SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 01:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La "bebé robada" de Campo de Criptana (Ciudad Real), encuentra a su madre biológica

Ana Belén Pintado, la mujer de Campo de Criptana (Ciudad Real) que descubrió hace unos meses que era una "bebé robada", ha localizado a su madre biológica, Pilar, una mujer con 69 años, nacida en Lanzahíta (Ávila) y que actualmente reside en Madrid.

Foto: Europa press.

Foto: Europa press.

11.09.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El encuentro entre madre e hija se ha producido por primera vez en Aranjuez (Madrid) donde ambas quedaron para conocerse, después de que Ana Belén consiguiera localizarla.

La criptanense ha confirmado a Europa Press que la clave estuvo en la noticia sobre su caso publicada a primeros del mes de julio. En ese momento, una persona anónima llamó a Ana Belén Pintado para decirle que conocía a su madre y que le podía facilitar hasta su número de teléfono móvil.

"En un principio cuando contacté con ella, se quedó extrañada y algo confundida y después de hablar un rato hasta me colgó el teléfono", ha indicado Pintado.

Sin embargo, Pilar le devolvió la llamada y le encomendó la tarea de averiguar todos los datos que confirmaran el parentesco que las unía. Ana Belén se puso manos a la obra y, a la información que ya tenía, sumó la que le facilitaron en el Instituto del Menor, plenamente coincidente con las circunstancias que se dieron en su nacimiento.

Entre otros datos, Ana Belén descubrió que su madre había estado en una revisión ginecológica de embarazada en abril de 1973 en la Clínica Santa Cristina de Madrid, donde ingresó el 9 de julio de ese mismo año para dar a luz al día siguiente.

Su madre biológica le ha confesado que nunca la había buscado "porque a ella le dijeron que había muerto allí en la misma clínica". "Me ha dicho que cuando nací me pusieron en sus brazos un momento, después me llevaron y a ella le pusieron una máscara en la cara y la sedaron y cuando se despertó y preguntó por mí, le dijeron que había fallecido" y "eso es lo que ella le dijo a mi padre biológico cuando habló con él, que la chica se había muerto".

En el contacto que ahora ya mantiene con asiduidad con su madre biológica, Ana Belén ha descubierto que, aunque ha crecido creyendo que era hija única, es la pequeña de tres hermanos y que tanto ellos como su padre, "están vivos" y aun está pendiente de conocerlos.

El parecido físico es "mucho", según dice su madre, con el resto de mi familia y ahora, tras superar "muchas dificultades" hasta conseguir llegar a su progenitora, su reto es normalizar una situación familiar que desconocía hasta hace un año aproximadamente cuando inicialmente se dio cuenta de que era "bebé robada".

Ana Belén Pintado ha querido agradecer la ayuda que le ha prestado su abogada, los medios de comunicación y todas aquellas personas que se han interesado por su caso y que "han puesto su granito de arena" para conseguir llegar a Pilar, su madre biológica.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

ENTREVISTA DCLM

Rafael Gómez Arribas,, Responsable de CRIA. Ingeniero aeronáutico.

"Entre enero y febrero de 2019 se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real"

En una entrevista concedida en exclusiva a DCLM, el responsable de CRIA, RAFAEL GÓMEZ ARRIBAS, habla por primera vez a un medio de comunicación sobre el proceso de compra de aeropuerto de Ciudad Real y...

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

Planes cuatrienales de exhumación con el mapa de fosas actualizados

Justicia y CCAA trabajarán en un censo de víctimas del Franquismo, en un banco de ADN conjunto y en un mapa de los símbolos que aún permanecen.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.