SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 01:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Las guerrillas territoriales en la sucesión de Cospedal

Arriba: Román, Prieto y Núñez. Abajo, Romero, Velázquez y Guarinos.

Arriba: Román, Prieto y Núñez. Abajo, Romero, Velázquez y Guarinos.

11.09.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Las pugnas territoriales han entrado de lleno en la guerra sucesoria del PP en Castilla-La Mancha.

Los primeros en presentar batalla han sido los del PP de Albacete, bien armados con el apoyo de Cospedal hacia la candidatura de Paco Núñez. Fuentes autorizadas afirman que los populares de Albacete no están dispuestos a ceder y que ejercerán toda su influencia a favor de Núñez.

En Guadalajara, el PP aportaba dos posibles candidatos: la diputada Ana Guarinos y el alcalde de la ciudad, Antonio Román. Guarinos no ha dicho ni palabra, en parte porque siempre ha cedido a los deseos de Cospedal mientras que Román se lo está pensando.

En Toledo ha dado ya el paso adelante el acalde de Seseña, Carlos Velázquez, otro de los fieles seguidores de la anterior presidenta.

En Ciudad Real también está pendiente la decisión de Rosa Romero, ex alcaldesa de la ciudad aunque se asegura que se encuentra muy a gusto en la vicepresidencia de la Mesa del Congreso y no le apetece iniciar la carrera para enfrentarse a García-Page. De Ciudad Real, presidente del PP de Puebla del Príncipe es Tomás Medina que intentó presentarse contra Cospedal en las elecciones para la presidencia regional del partido, en 2017. Por cierto aun está pendiente de resolver su demanda por vulneración de derechos fundamentales.

Y en Cuenca, el presidente del PP, Benjamín Prieto, ha anunciado ya que no optará a la sucesión de Cospedal. Ha sido sin embargo Cuenca una de las provincias donde más han osado levantar la voz contra Cospedal. Recordemos al concejal en el Ayuntamiento José García Hidalgo quien denunció el uso de las sedes en apoyo de Cospedal en julio de este año cuando se realizaba campaña a las primarias. García Hidalgo anunció su apoyo a Sáenz de Santamaría. Otro conquense del PP, Francisco Risueño, militante de San Clemente impulsó en el Congreso la llamada “enmienda anti-Cospedal” para evitar que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha acumulara cargos.

Siempre que no aparezca a última hora un paracaidista.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

ENTREVISTA DCLM

Rafael Gómez Arribas,, Responsable de CRIA. Ingeniero aeronáutico.

"Entre enero y febrero de 2019 se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real"

En una entrevista concedida en exclusiva a DCLM, el responsable de CRIA, RAFAEL GÓMEZ ARRIBAS, habla por primera vez a un medio de comunicación sobre el proceso de compra de aeropuerto de Ciudad Real y...

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

Planes cuatrienales de exhumación con el mapa de fosas actualizados

Justicia y CCAA trabajarán en un censo de víctimas del Franquismo, en un banco de ADN conjunto y en un mapa de los símbolos que aún permanecen.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.