SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 01:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La vergüenza de tener un compañero irresponsable

12.09.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

La salida del Gobierno de Carmen Montón, a pesar de haber realizado una impecable gestión en el Ministerio de Sanidad en tan solo 100 días, viene a demostrar cómo se debe actuar en política. Ni una sombra de duda para el Gobierno socialista mientras se aclara o no la situación de la ex-ministra. El comportamiento personal de un miembro del equipo de gobierno no debe lastrar una buena dirección política.

Algo podría aprender de esto Pablo Casado que no es un elemento más del equipo,  sino la cabeza visible de todo un partido político. La ciudadanía ya está cansada de sorpresas procedentes de la URJC y sigue la inercia de los memes que aparecen continuamente, en las redes sociales o las noticias  relacionados con los másteres de la universidad, porque es mejor reír que llorar. Pero cuando se lee que el presidente del Partido Popular revalidó 18 de las 22 asignaturas y para las cuatro restantes bastó con un simple trabajo, que según sus datos constaba de 92 páginas, pero que a la Universidad "no le consta que Pablo Casado entregara ese trabajo, ni haya ningún rastro de mails, correo postal o cualquier otra documentación que acredite la entrega" no puede evitarse el enfado.

Cuando un padre y/o una madre de familia hace verdaderos esfuerzos para pagar la matrícula de un máster a sus hijos, el desplazamiento al campus y en algunos casos la larga estancia, es inevitable hacer veneno en las venas pensado que hay quien con un trabajo bien remunerado y sin salir de casa puede engordar su currículum, comprobando que el algunos casos la reducción de días de vacaciones, los bocadillos o los autobuses no son necesarios porque los máster se regalan.

El escrito de remisión al Tribunal Supremo del expediente de Casado, debido a su condición de aforado, explica claramente que "ha quedado indiciariamente acreditado que este máster (de Derecho Público, coincidente con el de Cifuentes pero diferente al de Carmen Montón) se usaba como regalo a alumnos con una posición relevante en el ámbito político, institucional o que mantenían vínculos de amistad o de carácter profesional con el catedrático Álvarez Conde" ¿Cómo se pueden tolerar estas palabras por quien ha realizado verdaderos esfuerzos físicos, psíquicos y económicos? ¿Cómo distinguir después unos títulos de otros si todos ellos llevan la firma de la misma Universidad?

No es justo que los alumnos tengan que pagar tan alto precio tan solo por el error de matricularse en un determinado lugar. No es equitativo que se censuren todos los másteres de la URJC; aunque si es cuestionable en qué momento de sus vidas fueron conseguidos esos títulos y que cargo desempeñaban. "Dime quien eras cuando te matriculaste y analizaré la veracidad de su título de máster", pero no anulemos el esfuerzo de los alumnos que se levantan cada mañana para cumplir con su obligación, sometidos a la "vergüenza" de tener como compañero de estudios a aquellos irresponsables sin escrúpulos que aceptan másteres regalados, del resto ya se encargará la Justicia porque el precio-político, para algunos, no existe.

elObservadorDCLM

#carmen montón
#máster casado
#pablo casado
#urjc
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

ENTREVISTA DCLM

Rafael Gómez Arribas,, Responsable de CRIA. Ingeniero aeronáutico.

"Entre enero y febrero de 2019 se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real"

En una entrevista concedida en exclusiva a DCLM, el responsable de CRIA, RAFAEL GÓMEZ ARRIBAS, habla por primera vez a un medio de comunicación sobre el proceso de compra de aeropuerto de Ciudad Real y...

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

Planes cuatrienales de exhumación con el mapa de fosas actualizados

Justicia y CCAA trabajarán en un censo de víctimas del Franquismo, en un banco de ADN conjunto y en un mapa de los símbolos que aún permanecen.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.