SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 02:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Llegar tarde al colegio por una entrevista con Guarinos / SARA

13.09.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Buscando una farmacia estoy porque Catalina tiene un enorme dolor de cabeza. Cada mañana vemos juntas el informativo de la televisión autonómica, porque la presentadora, Sonia, con su voz dulce y relajada da muy bien las noticias. Es un buen sonido cuando las noticias son exaltadas y en estos días de las primarias del PP, es la mejor manera de escucharlas. 

Hoy tocaba entrevistar a la diputada del PP, Ana Guarinos, aunque más que entrevista ha sido un soliloquio, que es lo que dice mi hijo que yo hago cuando hablo sola en la cocina. Empezó haciendo campaña en favor de Núñez y pasando por la valoración de la actuación del Gobierno regional en Fomento, Economía, Industria, Trabajo, Educación, Agricultura, Sanidad y Funcionarios, terminó hablando del Agua. Catalina y yo dejamos de escucharla mientras comentábamos su enorme capacidad de “hablarsinparar” y comenzamos a preguntarnos si la presentadora podría preguntar en algún momento. Claro en las Cortes tiene a Fernández Vaquero que le pone tope de tiempo pero ¿y en la tele? ¿Quién la para en la tele? Desde luego no será el jefe de informativos al que el PP crucifica cada semana hasta el punto que se le está poniendo cara de Santo. ¡Sólo le faltaba¡. 

El caso es que Catalina y yo estábamos esperando a ver si empezaba a hablar de Cultura, Deportes, Mujer, Consumo, Garantías Ciudadanas, Tecnología, Retorno de los jóvenes, Mayores, Discapacidad, Transportes, Turismo, Vivienda o Participación Ciudadana, pero de todo esto ni una sola palabra. No dijo nada de los comedores escolares, ni del aumento de las becas a los estudiantes. Tampoco dijo nada de la violencia de género ni de las ayudas a los autónomos de las zonas rurales. Pasó por alto el termalismo social y el aumento de plazas en las residencias de mayores. Y aun siendo de Guadalajara no habló de su hospital. Pensábamos que tal vez hablaría de los avances en medicina en la región, de los mamógrafos o los premios en investigación y justo en ese momento dijo que García-Page había "retomado las obras del hospital de Toledo que ya estaba proyectado con el Gobierno anterior". Debió ser un lapsus de memoria, porque lo que hizo el anterior Gobierno, el de Cospedal, fue paralizarlo. Es cierto que estaba "proyectado en la anterior legislatura", pero no la anterior a la actual sino la "anterior socialista", proyectado con Barreda y ejecutado con García-Page, que eso si lo sé bien. Durante cuatro años me hacía el paseo del colesterol por su acera, la de las obras del hospital, temiendo que se vinieran abajo por la paralización del mismo, sufriendo cuando llovía o hacía mucho viento. Cospedal paralizó la obra y según tengo entendido se han tenido que pagar demasiados miles de euros, por ello, que nos podríamos haber ahorrado. 

Bueno que al final cuando me di cuenta de la hora que era, tuve que salir corriendo de casa a llevar al niño al cole, porque tengo la hora cogida. Sé que normalmente las entrevistas duran unos 10 minutos aunque cuando se trata de políticos pueden llegar a los 20, pero es que esta mañana con Guarinos la entrevista duró 27 minutos, así que hoy el PP no tiene problema con CMM porque han tenido su dosis de cámara y micrófono y como diría mi abuela, que era lechera, con una “chorrea" de 7 minutos. Hoy la que ha tenido problemas he sido yo que llegué tarde al colegio con el niño.

SARA

#ana guarinos
#cmm
#ppclm
VOLVER

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

ENTREVISTA DCLM

Rafael Gómez Arribas,, Responsable de CRIA. Ingeniero aeronáutico.

"Entre enero y febrero de 2019 se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real"

En una entrevista concedida en exclusiva a DCLM, el responsable de CRIA, RAFAEL GÓMEZ ARRIBAS, habla por primera vez a un medio de comunicación sobre el proceso de compra de aeropuerto de Ciudad Real y...

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

Planes cuatrienales de exhumación con el mapa de fosas actualizados

Justicia y CCAA trabajarán en un censo de víctimas del Franquismo, en un banco de ADN conjunto y en un mapa de los símbolos que aún permanecen.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.