MARTES, 22 DE ENERO DE 2019 · 01:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

El Ayuntamiento de Villarrobledo, condenado a pagar 85.000 euros

Por unas obras para la celebración del Viña Rock.

13.09.2018

Política en Albacete

comentarios

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha informado de que ha sido condenado al pago de 85.000 euros correspondientes a unas obras realizadas con motivo del festival Viña Rock durante la pasada legislatura, tras el recurso presentado en su día por la empresa Reacción Rock, organizadora del evento, a la que el Consistorio reclamaba el pago.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Luis Iñiguez, ha comentado la decisión adoptada por los tribunales en torno a la gestión realizada la pasada legislatura por el PP en relación al festival, cuando se firmó un nuevo contrato para la gestión del Viña Rock.

"Valentín Bueno --exalcalde de Villarrobledo-- malvendió el festival y estamos ahora viendo las consecuencias, para lavarse las manos respecto a uno de los festivales más multitudinarios de España y que más fama dan a Villarrobledo".

La condena ha sido confirmada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) y, según ha detallado el concejal, es consecuencia directa del contrato firmado con fecha 25 de mayo de 2012, un año después de llegar el PP a la Alcaldía de Villarrobledo.

Según establece la sentencia, el Ayuntamiento de Villarrobledo autorizó unas obras que eran exigencia en materia de seguridad para la celebración del Viña Rock. En Junta de Gobierno, el 5 de abril de 2015 se autorizó a la empresa Reacción Rock la realización de esas obras en el recinto del festival.

Juan Luis Iñiguez ha explicado que la empresa recurrió este acuerdo por considerar que, según el contrato firmado en su día, "no tenían que asumir el coste de ningún tipo de obras y que todas las obras de mejora, acondicionamiento y seguridad concernientes al Viña Rock tenían que ser realizadas con cargo al Ayuntamiento", y esta es la base del recurso presentado y en fechas recientes confirmado por el TSJCM, lo que determina que las obras por importe de 85.000 euros las debía pagar el Consistorio y no la empresa organizadora del festival.

Iñiguez ha remarcado que la base para esta sentencia en contra del Ayuntamiento de Villarrobledo es el contrato en su día firmado por Valentín Bueno "lavándose las manos pero quedándose con el coste de todas las obras que hubiera que hacer para el acondicionamiento del recinto para la celebración del Viña Rock". "El contrato fue un mal negocio para el Ayuntamiento y ahora estamos viendo las consecuencias con este pufo que tiene que asumir este equipo de Gobierno como consecuencia directa de la interpretación que hacen los jueces en cuanto lo que son las responsabilidades que atañen a cada una de las partes contratantes".

El concejal ha estimado que el Ayuntamiento está en una posición de "absoluta debilidad" con este contrato respecto a la empresa y ahora tiene que "asumir estas cuestiones, sin participar en las posibles ganancias de un evento tan multitudinario como es el Viña Rock y, al final, lo malo para el ayuntamiento y lo bueno para la empresa".

El concejal de Economía y Hacienda ha considerado que el PP "regaló" a la empresa el festival y finalmente se ve que "como consecuencia de esta sentencia, el Ayuntamiento se tiene que quedar con costes que en condiciones normales no tendría que haber asumido si se hubiesen hecho bien las cosas y no se hubiese firmado un contrato de manera chapucera como se hizo entonces para quitarse el muerto de encima".

#ayuntamiento
#condenado
#villarrobledo
#viña rock
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La colección 'Raíces' promociona el arte del diseño de moda desde Madrid

La muestra convivirá con una serie de talleres de artesanía impartidos por varios maestros de Castilla-La Mancha entre los días 25 y 27 de enero, de viernes a domingo. Un ciclo de 'masterclass' gratuitas...

ATRAPADOS EN LA RED

Marta Robles presentará el acto de Cuenca en FITUR 2019

Será una de las escritoras invitadas en la Feria del Libro que se celebrará en mayo.

Rayden: "Todavía nadie es feminista, luchamos por serlo porque hemos nacido en sociedad machista"

En estos tiempos de fugacidad y consumo rápido, Rayden (David Martínez Álvarez, Alcalá de Henares, 1985) está metido con toda profundidad en su propia 'trilogía de la palabra'.

"Lo que la evolución humana ha hecho durante millones de años, lo podemos hacer ahora en el laboratorio"

El investigador hellinero Juan Carlos Izpisúa avisa de que si médicos y científicos no mejoran su comunicación se seguirán curando ratones, pero no personas.

Los productos Gran Selección de CLM participarán en Enofusión

Es el primer evento enológico del año que se celebra en Madrid Fusión.

Cuenca promocionará en Fitur "sus excelencias" para atraer un turismo de calidad

La oferta será presentada en un acto que tendrá lugar en el estand regional el domingo 27 de enero, a las 13.00 horas, presentado por la periodista Marta Robles.

El estand de CLM en Fitur acogerá la presentación de la app de la Fundación Dieta Mediterránea

Un total de 58 restaurantes de Castilla-La Mancha cuentan con el sello de calidad de la Fundación.

El Campo de Calatrava en FITUR

Un total de 15 alcaldes de la provincia Ciudad Real firmarán y presentarán este viernes, 25 de enero, la Carta Parque Cultural Calatrava.

Porzuna promocionará su fiesta del Corpus Christi este viernes en Fitur

La presentación tendrá lugar el 25 de enero, a las 14.45 horas en el estand de Castilla-La Mancha, coincidiendo con el día dedicado a Ciudad Real.

El G9 de Universidades reclama "una financiación suficiente y estable" para I+D+i

La Comisión Sectorial de Investigación del Grupo 9 de Universidades (G-9) ha considerado que los Presupuesto Generales del Estado "deberían asegurar una financiación suficiente y estable" en I+D+i "que...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Un radiotelescopio de Yebes participa en la primera fotografía de un agujero negro

El Ministerio de Fomento, a través del Instituto Geográfico Nacional (IGN), participa en el proyecto científico internacional (el proyecto Event Horizon Telescope o EHT) que obtendrá imágenes nítidas del...

Nuevas cubiertas de las pistas de pádel de Illescas

La inauguración de las cubiertas de las cuatro pistas de pádel en el complejo deportivo 'Nuevo Toledo' han contado con la participación de los integrantes del Club de Tenis y Pádel Sport Illescas y del...

La fusión Unicaja-Liberbank podría suponer un ajuste de 2.452 empleos

La entidad resultante de la fusión tendría una cuota de mercado "sustancial" en CLM y otras cinco regiones.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro"

Talavera acoge este jueves una conferencia sobre tradiciones cerámica impartida por Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Sanidad aprobará un RD para regular las ayudas a los afectados por la talidomida

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha informado, que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 destinan una partida al efecto.

El nuevo hospital de Toledo será una realidad en abril

La empresa constructora se compromete con el Sescam a entregar en abril la obra del nuevo hospital de Toledo.

¿Qué temas tratará Cospedal en la sección Contencioso-Administrativa del Tribunal Supremo?

Cospedal vuelve a ser abogada del Estado, pero esta vez mucho más arriba que cuando se fue. Su experiencia como tal se circunscribe tan solo a 3 años. Ahora, tras su excedencia, entra en el Tribunal Supremo...

El PSOE evitará pactos con partidos que quieran eliminar medidas sobre violencia de género

Promoverá iniciativas en ayuntamientos y parlamentos autonómicos de toda España para rechazar este tipos de acuerdos.

En CLM no se da 'ni un paso atrás en igualdad'

Cientos de personas se han concentrado en diferentes ciudades y pueblos de la región en solidaridad con las mujeres de Andalucía y contra los postulados de VOX.

Publicado el decreto de la dependencia, que reduce el plazo máximo de resolución para los menores

Entrará en vigor en 20 días e introduce importantes novedades

Nueva colaboración de Globalcaja con el Banco de Alimentos

El vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres, ha hecho entrega al presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, la recaudación del espectáculo solidario "La Magia del Arbol de las...

Dos nuevas incubadoras para el Hospital de Hellín

También se ha instalado una nueva lámpara para las salas de Dilatación y Preparación al parto.

Más servicios sociales en Liétor para las personas mayores

El Gobierno regional y el Ayuntamiento potencian la atención con programas de dependencia y aumento de prestaciones.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.