SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 01:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

El Ayuntamiento de Villarrobledo, condenado a pagar 85.000 euros

Por unas obras para la celebración del Viña Rock.

13.09.2018

Política en Albacete

comentarios

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha informado de que ha sido condenado al pago de 85.000 euros correspondientes a unas obras realizadas con motivo del festival Viña Rock durante la pasada legislatura, tras el recurso presentado en su día por la empresa Reacción Rock, organizadora del evento, a la que el Consistorio reclamaba el pago.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Luis Iñiguez, ha comentado la decisión adoptada por los tribunales en torno a la gestión realizada la pasada legislatura por el PP en relación al festival, cuando se firmó un nuevo contrato para la gestión del Viña Rock.

"Valentín Bueno --exalcalde de Villarrobledo-- malvendió el festival y estamos ahora viendo las consecuencias, para lavarse las manos respecto a uno de los festivales más multitudinarios de España y que más fama dan a Villarrobledo".

La condena ha sido confirmada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) y, según ha detallado el concejal, es consecuencia directa del contrato firmado con fecha 25 de mayo de 2012, un año después de llegar el PP a la Alcaldía de Villarrobledo.

Según establece la sentencia, el Ayuntamiento de Villarrobledo autorizó unas obras que eran exigencia en materia de seguridad para la celebración del Viña Rock. En Junta de Gobierno, el 5 de abril de 2015 se autorizó a la empresa Reacción Rock la realización de esas obras en el recinto del festival.

Juan Luis Iñiguez ha explicado que la empresa recurrió este acuerdo por considerar que, según el contrato firmado en su día, "no tenían que asumir el coste de ningún tipo de obras y que todas las obras de mejora, acondicionamiento y seguridad concernientes al Viña Rock tenían que ser realizadas con cargo al Ayuntamiento", y esta es la base del recurso presentado y en fechas recientes confirmado por el TSJCM, lo que determina que las obras por importe de 85.000 euros las debía pagar el Consistorio y no la empresa organizadora del festival.

Iñiguez ha remarcado que la base para esta sentencia en contra del Ayuntamiento de Villarrobledo es el contrato en su día firmado por Valentín Bueno "lavándose las manos pero quedándose con el coste de todas las obras que hubiera que hacer para el acondicionamiento del recinto para la celebración del Viña Rock". "El contrato fue un mal negocio para el Ayuntamiento y ahora estamos viendo las consecuencias con este pufo que tiene que asumir este equipo de Gobierno como consecuencia directa de la interpretación que hacen los jueces en cuanto lo que son las responsabilidades que atañen a cada una de las partes contratantes".

El concejal ha estimado que el Ayuntamiento está en una posición de "absoluta debilidad" con este contrato respecto a la empresa y ahora tiene que "asumir estas cuestiones, sin participar en las posibles ganancias de un evento tan multitudinario como es el Viña Rock y, al final, lo malo para el ayuntamiento y lo bueno para la empresa".

El concejal de Economía y Hacienda ha considerado que el PP "regaló" a la empresa el festival y finalmente se ve que "como consecuencia de esta sentencia, el Ayuntamiento se tiene que quedar con costes que en condiciones normales no tendría que haber asumido si se hubiesen hecho bien las cosas y no se hubiese firmado un contrato de manera chapucera como se hizo entonces para quitarse el muerto de encima".

#ayuntamiento
#condenado
#villarrobledo
#viña rock
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

ENTREVISTA DCLM

Rafael Gómez Arribas,, Responsable de CRIA. Ingeniero aeronáutico.

"Entre enero y febrero de 2019 se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real"

En una entrevista concedida en exclusiva a DCLM, el responsable de CRIA, RAFAEL GÓMEZ ARRIBAS, habla por primera vez a un medio de comunicación sobre el proceso de compra de aeropuerto de Ciudad Real y...

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

Planes cuatrienales de exhumación con el mapa de fosas actualizados

Justicia y CCAA trabajarán en un censo de víctimas del Franquismo, en un banco de ADN conjunto y en un mapa de los símbolos que aún permanecen.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.