MARTES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 12:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

El Ayuntamiento de Villarrobledo, condenado a pagar 85.000 euros

Por unas obras para la celebración del Viña Rock.

13.09.2018

Política en Albacete

comentarios

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha informado de que ha sido condenado al pago de 85.000 euros correspondientes a unas obras realizadas con motivo del festival Viña Rock durante la pasada legislatura, tras el recurso presentado en su día por la empresa Reacción Rock, organizadora del evento, a la que el Consistorio reclamaba el pago.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Luis Iñiguez, ha comentado la decisión adoptada por los tribunales en torno a la gestión realizada la pasada legislatura por el PP en relación al festival, cuando se firmó un nuevo contrato para la gestión del Viña Rock.

"Valentín Bueno --exalcalde de Villarrobledo-- malvendió el festival y estamos ahora viendo las consecuencias, para lavarse las manos respecto a uno de los festivales más multitudinarios de España y que más fama dan a Villarrobledo".

La condena ha sido confirmada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) y, según ha detallado el concejal, es consecuencia directa del contrato firmado con fecha 25 de mayo de 2012, un año después de llegar el PP a la Alcaldía de Villarrobledo.

Según establece la sentencia, el Ayuntamiento de Villarrobledo autorizó unas obras que eran exigencia en materia de seguridad para la celebración del Viña Rock. En Junta de Gobierno, el 5 de abril de 2015 se autorizó a la empresa Reacción Rock la realización de esas obras en el recinto del festival.

Juan Luis Iñiguez ha explicado que la empresa recurrió este acuerdo por considerar que, según el contrato firmado en su día, "no tenían que asumir el coste de ningún tipo de obras y que todas las obras de mejora, acondicionamiento y seguridad concernientes al Viña Rock tenían que ser realizadas con cargo al Ayuntamiento", y esta es la base del recurso presentado y en fechas recientes confirmado por el TSJCM, lo que determina que las obras por importe de 85.000 euros las debía pagar el Consistorio y no la empresa organizadora del festival.

Iñiguez ha remarcado que la base para esta sentencia en contra del Ayuntamiento de Villarrobledo es el contrato en su día firmado por Valentín Bueno "lavándose las manos pero quedándose con el coste de todas las obras que hubiera que hacer para el acondicionamiento del recinto para la celebración del Viña Rock". "El contrato fue un mal negocio para el Ayuntamiento y ahora estamos viendo las consecuencias con este pufo que tiene que asumir este equipo de Gobierno como consecuencia directa de la interpretación que hacen los jueces en cuanto lo que son las responsabilidades que atañen a cada una de las partes contratantes".

El concejal ha estimado que el Ayuntamiento está en una posición de "absoluta debilidad" con este contrato respecto a la empresa y ahora tiene que "asumir estas cuestiones, sin participar en las posibles ganancias de un evento tan multitudinario como es el Viña Rock y, al final, lo malo para el ayuntamiento y lo bueno para la empresa".

El concejal de Economía y Hacienda ha considerado que el PP "regaló" a la empresa el festival y finalmente se ve que "como consecuencia de esta sentencia, el Ayuntamiento se tiene que quedar con costes que en condiciones normales no tendría que haber asumido si se hubiesen hecho bien las cosas y no se hubiese firmado un contrato de manera chapucera como se hizo entonces para quitarse el muerto de encima".

#ayuntamiento
#condenado
#villarrobledo
#viña rock
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

El aceite de oliva puede proteger contra el Alzheimer

Según un estudio algunos compuestos bioactivos del aceite de orujo de oliva pueden proteger frente al Alzheimer.

¿Prohibirán fumar en eventos al aire libre y vehículos con niños?

Sanidad está estudiando ampliar los espacios libres de humo.

De "Pepe Pérez" a Mata Hari, una de espías

Cospedal era "nuestro socio" en las conversaciones que han trascendido entre López del Hierro y Villarejo a quien llamaban por el sobrenombre de "Pepe Pérez". La verdad es que en esta trama de andar por...

'Dos más dos' este viernes en Valdepeñas

Protagonizan la comedia Daniel Guzmán, Miren Ibarguren y Kira Miró.

Presentación de 'Leyendas del Pop-Rock toledano' este viernes

Rafael Escobar presentará su libro de fotografías en la capital regional.

90 años de Mickey Mouse, 90 días de celebraciones

En Paris,l os festejos se extenderán hasta el próximo 6 de enero con diversos espectáculos.

Consejos para no abusar del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday'

El Gobierno regional aconseja desconfiar de las ofertas demasiado atractivas. Algunas ofertas de productos y también las entregas desde el extranjero podrían ocultar falsificaciones, productos en mal estado...

Un clásico del atletismo nacional

Toledo ha acogido la Marcha y Cross Espada Toledana.

El PSOE-A ganaría las elecciones andaluzas, según el CIS

Triple empate entre PP-A, Cs y Adelante Andalucía.

Abre en Albacete una exposición de 540 piezas de cuchillos y navajas de José Falcâo

La inauguración coincide con la conmemoración del Día Internacional del Patrimonio Mundial.

Investigadores españoles utilizan veneno de escorpión para hacer llegar fármacos al cerebro

Se trata de una molécula pequeña que procede del veneno de escorpión y que es capaz de transportar moléculas al cerebro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

2040: ¿Fin de los coches contaminantes?

El Gobierno propone prohibir la venta de coches de gasolina, diésel e híbridos desde 2040.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

A finales de noviembre y primeros de diciembre, III Jornadas Micológicas de Sigüenza

Por fin, las Jornadas Micológicas de la ciudad del Doncel se van a celebrar en el que está siendo un magnífico año de hongos y setas, propiciado por las lluvias, que han llegado en abundancia y a tiempo.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

"Modestas", pero brillantes en el firmamento

La lluvia de las Leónidas llegará a su máximo visible en la madrugada del domingo.

El vino y los manjares de la región se exhiben en la Food Hotel Prowine de China

Las importaciones de productos castellano-manchegos en Asia se han incrementado un 66%, con productos como el aceite de oliva que ha triplicado su exportación.

Un teléfono único para las emergencias

Más de 3.750 niños de CLM han podido conocer en sus colegios la utilidad del 112.

Ahora sí llueve a gusto de todos (o casi)

Las lluvias superan en un 35% el valor normal de precipitaciones acumuladas desde que comenzó el año hidrológico.

La Reina Sofía, al Grupo Ciudades Patrimonio: "Cuentan conmigo, siempre"

Ha recogido el 'Premio Patrimonio 2018' en Cuenca.

Será en Madrid y asistirá un millar largo de mujeres

Más de mil féminas de todo el mundo pondrán voz a la mujer rural en el II Congreso Internacional de AFAMMER.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.