SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 02:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

La Diputación de Ciudad Real apuesta por la recuperación del Hospital del Carmen

El Pleno ha aprobado este jueves el expediente de desafectación del dominio y la cesión gratuita al Gobierno regional.

13.09.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Pleno de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha aprobado este jueves el expediente de desafectación del dominio y servicio público del Hospital del Carmen y también la cesión gratuita de la propiedad del citado inmueble a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dos trámites que hoy se inician tras un complejo y complicado proceso previo que se ha resuelto en un tiempo récord gracias al empeño de los políticos que gobiernan ambas instituciones y a la diligencia de sus respectivos servicios técnicos.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, firmó el pasado 15 de junio con el consejero de Hacienda del Ejecutivo regional, Juan Alfonso Ruiz Molina, un Protocolo de cesión del Hospital del Carmen que estipula que en un plazo de tres años todos los servicios de la Administración autonómica se centralizarán en el citado edificio. De esta manera, dentro del Plan de Modernización 2015 del Ayuntamiento de Ciudad Real, el centro administrativo de la provincia se desplazará a la zona de la Puerta de Santa María, donde ya están ubicados servicios estatales y de la dirección general de Tráfico.

Caballero ha agradecido el voto unánime de la Corporación provincial porque entiende que no es lógico que el edificio siguiera deteriorándose sin que se utilizara el patrimonio público dando servicio a la ciudadanía.

Ha añadido que se están cumpliendo milimétricamente todos los acuerdos adoptados en el marco del Plan 2025, por lo que ha mostrado su total confianza en que la reconversión de las instalaciones sanitarias en estancias de uso administrativo sea una realidad inmediata.

Y ha recordado que la Diputación ha firmado un acuerdo muy favorable porque otorga a la institución provincial underecho preferente sobre edificios de la Junta que queden vacíos.

Coincidiendo con su 40 aniversario, el emblemático inmueble del antiguo Hospital del Carmen recuperará la actividad perdida gracias al entendimiento entre administraciones que se viene palpando en la capital, en la provincia y en la región desde que comenzó el presente mandato, con Emiliano García Page al frente de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero como presidente de la Diputación y Pilar Zamora en la alcaldía de Ciudad Real. Enmiendan así el gran desinterés que mostró el Gobierno de Cospedal por el edificio y el estado de abandono que propició su desafortunada gestión.

Con la firma del Protocolo la Diputación persigue dar un uso público a unas instalaciones que nunca debieron quedar al arbitrio del vandalismo y la Junta de Comunidades pretende la implantación de un edificio único de servicios públicos dependientes de la Administración regional en el que se garantice las condiciones de seguridad y accesibilidad tanto a los empleados públicos como a los ciudadanos que visitan las estancias administrativas.

Del mismo modo, se proyecta acabar con la dispersión de los servicios de una misma dirección provincial en distintos edificios, y a su vez la dispersión de cada una de ellas por diferentes inmuebles de la capital. Se logrará, por tanto, reducir la inversión en infraestructuras y un ahorro considerable en la gestión.

# ciudad real
#diputación ciudad real
#hospital del carmen
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

ENTREVISTA DCLM

Rafael Gómez Arribas,, Responsable de CRIA. Ingeniero aeronáutico.

"Entre enero y febrero de 2019 se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real"

En una entrevista concedida en exclusiva a DCLM, el responsable de CRIA, RAFAEL GÓMEZ ARRIBAS, habla por primera vez a un medio de comunicación sobre el proceso de compra de aeropuerto de Ciudad Real y...

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

Planes cuatrienales de exhumación con el mapa de fosas actualizados

Justicia y CCAA trabajarán en un censo de víctimas del Franquismo, en un banco de ADN conjunto y en un mapa de los símbolos que aún permanecen.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.