SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 01:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Un acuerdo por la inclusión real

CLM Inclusiva firma un acuerdo con grupo de empresas TSD Almida para la inserción laboral de personas con discapacidad.

13.09.2018

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de la confederación de entidades Castilla-La Mancha Inclusiva, Enrique Alarcón, ha firmado un acuerdo de colaboración con las empresas del grupo TSD Almida para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad física y orgánica en la región.

TSD Almida es un grupo compuesto por, entre otras, Tecnove Security SL, Divisegur SL y TSD Almida People Inclusion, que han estado representadas en este acuerdo por sus máximos responsables, Adrián Navas Carramolino, Francisco Bolaños García-Valdivieso, y Ángel Luis González Olivares, respectivamente, según ha informado Castilla-La Mancha Inclusiva en nota de prensa.

El Servicio de Intermediación Laboral de Castilla-La Mancha Inclusiva, recurso promovido en colaboración con sus organizaciones y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con cargo al 0,7% del IRPF y la Fundación ONCE, tendrá una relación preferente en los procesos de selección para la formación inicial y acceso al empleo en las empresas del grupo. De la misma manera, se trabajará de manera conjunta en la sensibilización y asesoramiento en responsabilidad corporativa a otras empresas en materia de inserción laboral de personas con discapacidad en el marco de este acuerdo.

Tecnove Security cuenta con más de 200 empleados y más de 30 ingenieros especializados, que desempeñan su labor en unas modernas instalaciones en la ciudadrealeña población de Herencia, de más de 25.000 metros cuadrados de campas, maquinaria de última generación destinada al remarquetin, unidades móviles, así como construcción y obra civil.

Por su parte, Divisegur actúa en el ámbito de la obra civil, realización de estructuras singulares, cerrajería y mantenimiento, reparación y mantenimiento de vehículos y flotas y carrozado de vehículos, realiza trabajos de conservación en polígonos industriales, centros de ocio, áreas empresariales y las zonas más transitadas de muchas poblaciones repartidas por toda la geografía nacional.

Mientras, TSD People Inclusion realiza asesoramiento a empresas para el cumplimiento de las obligaciones legales de responsabilidad social, se ha especializado en la contratación de personal, potenciación de sus habilidades profesionales y la tecnifiación profesional a medida, teniendo en cuenta perfiles como las personas con discapacidad.

En el seno del grupo se han realizado actuaciones elevando la incorporación de personas con discapacidad a la plantilla mediante formación inicial y continua en los ámbitos de elevada especialización técnica de las diferentes divisiones. Se ha consolidado un modelo de Formación Profesional Dual innovador en el seno del tejido empresarial regional y nacional.

La Confederación regional de entidades de personas con discapacidad física y orgánica, Castilla-La Mancha Inclusiva, agrupa a casi un centenar de entidades que representan en torno a 10.000 personas con discapacidad. Actualmente se encuentra compuesta por cuatro federaciones provinciales, Cocemfe Albacete, Cocemfe Cuenca, Cocemfe Guadalajara, Cocemfe Toledo, las entidades regionales Afanion y Aidiscam y la asociación nacional Amiab.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

ENTREVISTA DCLM

Rafael Gómez Arribas,, Responsable de CRIA. Ingeniero aeronáutico.

"Entre enero y febrero de 2019 se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real"

En una entrevista concedida en exclusiva a DCLM, el responsable de CRIA, RAFAEL GÓMEZ ARRIBAS, habla por primera vez a un medio de comunicación sobre el proceso de compra de aeropuerto de Ciudad Real y...

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

Planes cuatrienales de exhumación con el mapa de fosas actualizados

Justicia y CCAA trabajarán en un censo de víctimas del Franquismo, en un banco de ADN conjunto y en un mapa de los símbolos que aún permanecen.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.