SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 02:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Albacete, capital de la moda

Diseñadores nacionales, internaciones y jóvenes talentos se dará cita en 'Ab Fashion' los 5 y 6 de octubre.

13.09.2018

Sociedad en Albacete

comentarios

Diseñadores de reconocimiento nacional e internacional y jóvenes talentos se darán cita en la quinta edición de la pasarela de moda 'Ab Fashion' de Albacete en el Palacio de Congresos de la capital los días 5 y 6 de octubre.

A la Ab Fashion se suman dos eventos más: 'AbF New Talents' --para la promoción y reconocimiento de nuevos talentos españoles en la moda-- y 'AbF Trending Show', como espacio comercial dedicado a la exposición de firmas de moda prêt à porter.

Las entradas se podrán comprar a un precio de 5 euros y la recaudación irá destinada "íntegramente a la creación de proyectos que iluminen e inunde de magia el día a día de los niños y niñas hospitalizados en Albacete", ha informado la organización del evento en nota de prensa.

Paralelamente se habilitará una 'fila cero' a través de Globalcaja para que todo el que quiera colaborar, con esta buena causa, lo pueda hacer acuda, o no, a los desfiles.

ABF NEW TALENTS, 3º EDICIÓN

En la 'Ab Fashion New Talents' se realizará una selección de cinco finalistas que tendrán la oportunidad de mostrar sus bocetos y diseños finalizados, al menos ocho. De entre todas las propuestas recibidas, el comité organizador seleccionará las cinco mejores, que serán mostradas en la pasarela del Palacio de Congresos, el viernes, 5 de octubre, durante la jornada previa al V ABFD.

Un jurado compuesto por un representante del Ayuntamiento de Albacete, un representante de la Diputación Provincial, un representante de la Junta de Comunidades, un representante de la organización, un representante de ACME y un diseñador consagrado, será el encargado de dictaminar cual será el diseñador y la colección ganadores.

El ganador recogerá, como cierre de la primera jornada y colofón a Abf New Talents, un diploma que acredita su condición de ganador de manos de un diseñador relevante, un premio en metálico de 1500 euros y la posibilidad de mostrar su colección en la Boutique Lola Muñoz- Siguiendo Tendencias.

Dicho concurso cuenta con el apoyo y colaboración de la Asociación para el Desarrollo de la Moda Española (ADEMOES) y de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), como organizadores de la pasarela: Lola Muñoz-Siguiendo Tendencias y Cutter Marketing y Publicidad.

También el viernes 5, y como viene siendo habitual, tendrá lugar el llamado 'AbF Trending Show' que es una pasarela de firmas, en la que mostrarán sus creaciones. En breve confirmaremos los participantes.

Finalmente, el sábado, 6 de octubre, se celebrará el desfile de los diseñadores nacionales e internacionales consagrados que, de nuevo apoyan a Ab Fashion y que en este 2018 son Beatriz Peñalver, Leyre Valiente, The 2nd Skin Co, Juan Carlos Pajares, Juan Vidal, Juan Brea, Miguel Marinero, Malne y otros por confirmar en los próximos días.

Como viene siendo habitual, AB Fashion 2018 cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación Provincial de Albacete y del Ayuntamiento de Albacete y cuenta, un año más, con el apoyo y la colaboración del IFAB.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

ENTREVISTA DCLM

Rafael Gómez Arribas,, Responsable de CRIA. Ingeniero aeronáutico.

"Entre enero y febrero de 2019 se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real"

En una entrevista concedida en exclusiva a DCLM, el responsable de CRIA, RAFAEL GÓMEZ ARRIBAS, habla por primera vez a un medio de comunicación sobre el proceso de compra de aeropuerto de Ciudad Real y...

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

Planes cuatrienales de exhumación con el mapa de fosas actualizados

Justicia y CCAA trabajarán en un censo de víctimas del Franquismo, en un banco de ADN conjunto y en un mapa de los símbolos que aún permanecen.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.