SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 02:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

¿Dónde está Carmen Quintanilla?

¿Quién va a ser el próximo presidente del PP de Castilla-La Mancha? No es sencillo hacer previsiones aunque algunos manchegos, sabios por su naturaleza quijotesca, respondan con otra pregunta: ¿Dónde está Carmen Quintanilla?

13.09.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El mismo día en que la prensa carroñera titulaba en primera plana que Pedro Sánchez había plagiado su tesis doctoral, el Congreso aprobaba la exhumación de Franco con la abstención del PP y Ciudadanos. Muchos no entenderán nunca por qué no votaron en contra, pero esa es otra historia. Porque, volviendo al mismo día jueves 13, en Castilla-La Mancha escuchábamos a dos líderes del PP justificarse por no presentar su candidatura a la presidencia del partido: Rosa Romero y Antonio Román.

Sorprendente fue que el PP de Ciudad Real no apoyara a Romero sino al alcalde de Almansa (Albacete) Paco Núñez. Algunos, expertos en caza mayor, conocedores de la verdadera dirección de los tiros, se preguntaban: ¿dónde está Carmen Quintanilla? Pues Quintanilla, diputada del PP por Ciudad Real, (que siempre sabe dónde hay que estar), estaba a la derecha de Paco Núñez esbozando una sonrisa delatora según iba presentando su candidatura el de Almansa que tenía, a su izquierda, a otro Paco, Cañizares y a Lola Merino, la ciudadana que defiende a los agricultores ecológicos y los lleva de turismo a las Cortes Regionales. Cañizares dijo claramente que no apoyaba a Rosa Romero.

Rosa dice ahora que no se presenta por responsabilidad y en aras a la unidad. Ya dejó Cospedal muy alto el listón de los listos y las listas, del desparpajo y el disimulo: Romero no se sentía en absoluto respaldada y respiró aliviada ya que no es de andar con el trasiego de ir por los pueblos de la región tratando de lograr lo imposible que ahora mismo es ganar a García-Page. Y mucho menos siendo vicepresidenta de la Mesa del Congreso, que no se había visto en otra. Esa es la responsabilidad de Rosa Romero. Quienes se presentan como candidatos son además conscientes de que, en el transcurso de la campaña, van a salir “cosas” que guardan debajo de las alfombras, ellos saben si deben exponerse o no.

Lo de Román es para realizar una tesis doctoral con plagio de Maquiavelo alcarreño y de quedarse además de un pasmo si no fuera porque ya estamos acostumbrados a escuchar de todo y lo contrario. Dice que está convencido de que habría ganado el Congreso si hubiera logrado una candidatura de consenso. Asegura que ahora no piensa apoyar a nadie aunque él cuenta con el apoyo de la militancia de Guadalajara. Añade que sin ese consenso no se pueden ganar las elecciones de 2019 pero que sí se pueden ganar las elecciones de 2019. En fin.

En candidato Núñez sigue con su andadura institucional por Castilla-La Mancha y parece que solo tendrá en frente al candidato Velázquez, el de Seseña para más señas. El que dijo que los socialistas eran unos vividores de la política en el mismo segundo en que se ponía a sí mismo un sueldo de 40 mil euros.

Seguramente Rosa Romero apoyará a Núñez porque es el candidato del aparato, aunque el aparato esté pendiente de enseñar alguno de los trabajos de su máster porque no ha enseñado ninguno mientras que Sánchez va a colgar el suyo en los muros (cuelgamuros le llamarán) para que todos puedan ya opinar que no fue un plagio pero si que, ahora, tal vez no fue merecedor del cum laude, aunque no entiendan una palabra sobre diplomacia económica.

Esa es nuestra Castilla-La Mancha y nuestra España, sin decir nada de los catalanes ni de los poderes fácticos que están insuflando las alas y bienes raíces de ciertos medios de comunicación para que caiga Sánchez antes que se estudie el máster de las inmatriculaciones.

Puede que, finalmente, Albert Rivera se huela un problema de narices que ya está en boca de muchos ciudadanos, valga la redundancia.

DCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

ENTREVISTA DCLM

Rafael Gómez Arribas,, Responsable de CRIA. Ingeniero aeronáutico.

"Entre enero y febrero de 2019 se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real"

En una entrevista concedida en exclusiva a DCLM, el responsable de CRIA, RAFAEL GÓMEZ ARRIBAS, habla por primera vez a un medio de comunicación sobre el proceso de compra de aeropuerto de Ciudad Real y...

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

Planes cuatrienales de exhumación con el mapa de fosas actualizados

Justicia y CCAA trabajarán en un censo de víctimas del Franquismo, en un banco de ADN conjunto y en un mapa de los símbolos que aún permanecen.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.