SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 01:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Cuenca acogerá la VIII Concentración Nacional de Amigos del Renault 4/4

Los vehículos proceden de comunidades autónomas como País Vasco, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia o Madrid.

14.09.2018

Sociedad en Cuenca

comentarios

Los jardines de la Diputación de Cuenca volverán a convertirse en escenario de una exposición de coches clásicos, en esta ocasión de la mano del Club Español Amigos del Renault 4/4, que ha elegido la provincia de Cuenca para su VIII Concentración Nacional, que este año han denominado 'Cuenca es única' y que se desarrollará del 15 al 16 de septiembre.

Una exposición que tendrá lugar este sábado, 15 de septiembre, de 16.00 a 20.00 horas y en la que se van a reunir una treintena de coches clásicos, en su mayoría Renault 4/4, algunos de ellos de 1946, así como el Citroën Pato o el archiconocido Renault 4L, entre otros.

Los vehículos proceden de comunidades autónomas como País Vasco, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia o Madrid. Con esta muestra el club organizador, perteneciente a la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), colabora en la celebración de este sábado de las Jornadas Europeas de Patrimonio bajo el lema 'Por la libre circulación de los vehículos históricos'.

Esta VIII Concentración Nacional del Club Amigos del Renault 4/4 contempla una serie de visitas tanto a Cuenca capital como a distintos puntos de la Serranía. Según ha recalcado el presidente del club organizador, Enrique Martí, la intención de esta concentración es mostrar parte de la provincia de Cuenca con el fin de que los participantes tengan un "aperitivo" de lo que puede ofrecer Cuenca y generar la necesidad de que regresen en otro momento para intentar conocerla más a fondo y disfrutar de las muchas maravillas que encierra.

Por ello, se ha preparado un intenso programa que arrancará este sábado por la mañana a primera hora con una excursión en caravana hasta las lagunas de Cañada del Hoyo, así como las Torcas de Tierra Muerta para, tras la comida, regresar a la capital conquense, donde expondrán los vehículos en los jardines de la Diputación.

Mientras, los participantes podrán disfrutar de una visita guiada por el Casco Antiguo de la ciudad. De esta manera, en torno a las 21.00 horas está prevista una cena de hermandad en Villalba de la Sierra, donde se tiene intención de elegir el próximo destino de su IX Concentración Nacional 2019.

Para este domingo está previsto una excursión al Parque Cinegético El Hosquillo para observar paisajes de esta zona de la provincia, que servirá de preámbulo a la comida con la que se dará por concluida la concentración de este año, esperando que esta visita les deje un buen sabor de boca y no duden en regresar para continuar conociendo esta tierra.

#amigos del renault 4/4
#concentración nacional
#diputación de cuenca
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

ENTREVISTA DCLM

Rafael Gómez Arribas,, Responsable de CRIA. Ingeniero aeronáutico.

"Entre enero y febrero de 2019 se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real"

En una entrevista concedida en exclusiva a DCLM, el responsable de CRIA, RAFAEL GÓMEZ ARRIBAS, habla por primera vez a un medio de comunicación sobre el proceso de compra de aeropuerto de Ciudad Real y...

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

Planes cuatrienales de exhumación con el mapa de fosas actualizados

Justicia y CCAA trabajarán en un censo de víctimas del Franquismo, en un banco de ADN conjunto y en un mapa de los símbolos que aún permanecen.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.