SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 02:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tanda de Penaltis

¡No le des en la cabeza que está estudiando! / Antonio Martín Dor's

"...deciden que su estrella no puede someterse a esos campos de Dios, donde los demás jugadores tienen que ganarse su sueldo y el respeto de sus compañeros, no vaya a ser que le hagan pupita---"-

14.09.2018

Tanda de Penaltis en Castilla-La Mancha

comentarios

Cuando uno cree que ha visto todo en este podrido mundo del fútbol actual viene alguien y te sorprende. Vamos, que estamos muy lejos aún de tocar fondo en eso de las manipulaciones usuales de ligas asimétricas. No contentos con desestabilizar notabilísimamente una competición otrora equilibrada y relativamente abierta, a base de inyectar dinero semipúblico a los dos buques insignias de cada una de las dos Españas, ahora han extendido los tentáculos de su podredumbre deportiva hacia las ligas menores.

Siendo la 2ª B española una liga de naturaleza esencialmente semi profesional, ideada para dar salida a jugadores veteranos y jóvenes promesas en desarrollo, plagada de equipos filiales, el Real Madrid decide dar salida a uno de sus problemas, Vinicius, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Y con total desprecio a los demás integrantes del Grupo I, deciden que su estrella no puede someterse a esos campos de Dios, donde los demás jugadores tienen que ganarse su sueldo y el respeto de sus compañeros, no vaya a ser que le hagan pupita. Porque, claro, cuando uno tiene a un jugador que cobra 7,5 millones de euros al año jugando entre juveniles y viejas glorias que apenas llegan a pagarse un buen coche con su sueldo, teme por su inversión. Y es que pagar 45 millones de euros por una promesa y que no juegue en el primer equipo obliga a encontrar soluciones creativas. ¿Qué le dan cera y el reparte como todo hijo de vecino? Se azuza a los voceros habituales para que pongan el grito en el cielo y protejan a la joyita. ¿Que hay un campo de hierba artificial y sus delicados piececillos pueden sufrir lo inapropiado para alguien de tal relumbrón? Pues que no juegue. Que el nene no salga de casa que hay mucho malo por ahí. Como gritó una voz salida de entre el público de un combate de boxeo ante la tibieza con la que se empleaba uno de los púgiles frente a su adversario: ¡No le des en la cabeza que está estudiando!

Vamos, que lo que para algunos equipos es una competición seria donde tienen depositadas su ilusión y todos sus esfuerzos, tanto físicos como económicos,  para otros, los de casi siempre, no supone más que un banco de pruebas donde solucionar problemas domésticos a costa de los demás. Y con la connivencia de determinados medios, oiga, que para eso pago. Al fin y al cabo los demás no importan demasiado.

Asco de realidad.

Antonio Martín Dor's

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

ENTREVISTA DCLM

Rafael Gómez Arribas,, Responsable de CRIA. Ingeniero aeronáutico.

"Entre enero y febrero de 2019 se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real"

En una entrevista concedida en exclusiva a DCLM, el responsable de CRIA, RAFAEL GÓMEZ ARRIBAS, habla por primera vez a un medio de comunicación sobre el proceso de compra de aeropuerto de Ciudad Real y...

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

Planes cuatrienales de exhumación con el mapa de fosas actualizados

Justicia y CCAA trabajarán en un censo de víctimas del Franquismo, en un banco de ADN conjunto y en un mapa de los símbolos que aún permanecen.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.