JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 19:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tanda de Penaltis

¡No le des en la cabeza que está estudiando! / Antonio Martín Dor's

"...deciden que su estrella no puede someterse a esos campos de Dios, donde los demás jugadores tienen que ganarse su sueldo y el respeto de sus compañeros, no vaya a ser que le hagan pupita---"-

14.09.2018

Tanda de Penaltis en Castilla-La Mancha

comentarios

Cuando uno cree que ha visto todo en este podrido mundo del fútbol actual viene alguien y te sorprende. Vamos, que estamos muy lejos aún de tocar fondo en eso de las manipulaciones usuales de ligas asimétricas. No contentos con desestabilizar notabilísimamente una competición otrora equilibrada y relativamente abierta, a base de inyectar dinero semipúblico a los dos buques insignias de cada una de las dos Españas, ahora han extendido los tentáculos de su podredumbre deportiva hacia las ligas menores.

Siendo la 2ª B española una liga de naturaleza esencialmente semi profesional, ideada para dar salida a jugadores veteranos y jóvenes promesas en desarrollo, plagada de equipos filiales, el Real Madrid decide dar salida a uno de sus problemas, Vinicius, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Y con total desprecio a los demás integrantes del Grupo I, deciden que su estrella no puede someterse a esos campos de Dios, donde los demás jugadores tienen que ganarse su sueldo y el respeto de sus compañeros, no vaya a ser que le hagan pupita. Porque, claro, cuando uno tiene a un jugador que cobra 7,5 millones de euros al año jugando entre juveniles y viejas glorias que apenas llegan a pagarse un buen coche con su sueldo, teme por su inversión. Y es que pagar 45 millones de euros por una promesa y que no juegue en el primer equipo obliga a encontrar soluciones creativas. ¿Qué le dan cera y el reparte como todo hijo de vecino? Se azuza a los voceros habituales para que pongan el grito en el cielo y protejan a la joyita. ¿Que hay un campo de hierba artificial y sus delicados piececillos pueden sufrir lo inapropiado para alguien de tal relumbrón? Pues que no juegue. Que el nene no salga de casa que hay mucho malo por ahí. Como gritó una voz salida de entre el público de un combate de boxeo ante la tibieza con la que se empleaba uno de los púgiles frente a su adversario: ¡No le des en la cabeza que está estudiando!

Vamos, que lo que para algunos equipos es una competición seria donde tienen depositadas su ilusión y todos sus esfuerzos, tanto físicos como económicos,  para otros, los de casi siempre, no supone más que un banco de pruebas donde solucionar problemas domésticos a costa de los demás. Y con la connivencia de determinados medios, oiga, que para eso pago. Al fin y al cabo los demás no importan demasiado.

Asco de realidad.

Antonio Martín Dor's

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

MARADONA, ESTA NOCHE DUERMO EN EL SOFÁ

Por Narciso Carrascosa.

MARADONA, EL ADOLESCENTE ETERNO

Por Fernando Arturo Muñoz Pace, Universidad de Palermo.

ATRAPADOS EN LA RED

Gesto simbólico del Gobierno hacia los niños: dice que facilitará la llegada de los Reyes y Papá Noel

El secretario de Estado para la UE niega que sea una frivolidad y ve esta "preocupación" infantil como un símbolo de los logros europeos.

El alperino Enrique F. Aparicio, accésit Premio Paco Rabal de periodismo cultural

Aparicio ha merecido este reconocimiento por su texto sobre Pepa Flores 'Marisol' bajo el nombre 'El mito se hizo carne'. Según explica la fundación en nota de prensa, el albaceteño se licenció en Periodismo...

Blanca Fernández: "El confinamiento fue una olla a presión para muchos hogares que sufren violencia machista"

El Diario de Castilla-La Mancha ha preguntado a la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, por este 25N "diferente"

RECURSOS Y COMPROMISO PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Se creará una ruta del vino en Almansa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con la creación de una Ruta del Vino de Almansa como parte de la oferta turística diferencial de la región, en el marco de un producto certificado...

Lluvias y chubascos persistentes y mínimas en aumento para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 15 grados en Albacete, 7 y 14 en Ciudad Real, 5 y 13 grados en Cuenca, 7 y 15 en Guadalajara y entre 8 y 14 grados en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRITOS DE LIBERTAD

Por Julio García-Casarrubios.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

EXIGIR OTRO RUMBO

Por Salvador García-Llanos.

¿POR QUÉ CONTRA SIMÓN?

Waldo Gerardo Fernández Ramos

LA COSA VA DE LOBOS

Miguel Ángel Duque Duque.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LA EFECTIVIDAD DE ENTREGAR UN CURRÍCULUM EN MANO

Por Maria Ángeles Lázaro Simón.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

GRAN SELECCIÓN, una ventana abierta al mundo con los mejores manjares de Castilla-La Mancha

Son los premios a los mejores productos agroalimentarios que representan a Castilla-La Mancha en todo el mundo. "Gran Selección" son los galardones más antiguos de nuestra región, ya cumplen su XXXI edición....

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.