SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 01:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

¿Quienes son los cabreados del Partido Popular?

Velázquez declinó la invitación de Tirado de ser Secretario General del PP-CLM y candidato a la alcaldía de Toledo s apoyaba a Paco Núñez. Román, Romero y García Hidalgo se retiran. Todo indica que hay "promesas incumplidas", "malestar" y "resignación" en el PP de Castilla-La Mancha.

14.09.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Los observadores políticos hacen cábalas para averiguar qué se cuece en el Partido Popular, porque lo que es evidente es que se cuece algo y que en algún momento tuvo que estallar alguna olla aunque no trascendiera extramuros. 

No hay otra explicación para la negativa a la propuesta que Vicente Tirado le hizo a "Charly" (como le llaman en las distancias cortas a Carlos Velázquez) a cambio de apoyar la candidatura de Paco Núñez. La falta de respeto del PP-CLM a la ciudadanía se hace evidente imponiendo candidatos "cuneros" por toda la geografía regional hasta el punto del ofrecimiento de la alcaldía de Toledo a Velázquez, aún a costa de la alcaldía de Seseña. ¿Qué pensarán los vecinos de Toledo y los de Seseña de esta maniobra de Vicente Tirado?

Lo que es seguro, es que tanto los afiliados de Seseña como los de Toledo le habrán agradecido a Velázquez su decisión, aunque su presencia no brilló el día en el que el candidato se paseó por los barrios de Toledo, donde un pequeño grupo de simpatizantes, afiliados y amigos le acompañaban, pero todos ellos venidos de otros lugares. En concreto, acudió un buen número de personas procedentes de Torrijos y de La Puebla de Montalbán, tal vez el resto aguardan al favorito del presidente del PP de Toledo, José Julián Gregorio, que no es otro que Francisco Núñez. 

Tal como lo veíamos el pasado miércoles, las fichas siguen colocándose en los tableros, tanto en el de Núñez como en el de Velázquez para ir tomando cuerpo la partida de ajedrez. De un lado, recordamos, Francisco Núñez, presidente del PP en Albacete, acompañado de "la reina" Cospedal y los "alfiles" Guarinos y Robisco, ambos diputados regionales por Guadalajara. Los "caballos": Cañizares diputado regional por Ciudad Real y Catalá diputado nacional por Cuenca. Las "torres": José Julián Gregorio, presidente del PP en Toledo y Prieto, presidente del PP en Cuenca. Detrás, en la fila de los peones se encuentran Serrano, alcalde de Albacete y Mariscal, alcalde de Cuenca. Hoy ya podemos ver a Carlos Velázquez, diputado regional por Toledo y alcalde de Seseña, al que acompañan solo peones: Marcial Marín, ex Secretario de Estado de Educación y ex Consejero de Educación de Castilla-La Mancha, probablemente también ex-mano derecha de Cospedal, que apoyó en primarias a Santamaría. La torrijeña Rocío López, ex diputada nacional. Las alcaldesas de Ocaña, Villatobas y La Puebla de Montalbán. Dos concejales del Ayuntamiento de Toledo y Vicente Romera, quien fue miembro del Comité Ejecutivo provincial de Toledo y teniente de alcalde de Belmonte (Cuenca) entre 1996 y 2003. 

Junto al tablero y dentro de la caja, Román, Romero y García Hidalgo. El primero decidido a no moverse y los otros dos a la espera de decidir de qué lado se colocan cuando ya han manifestado los tres que no se presentarán a la elección de presidente del Partido Popular. 

Todo, contemplado desde el exterior, da la sensación de ser una batalla dura, sobre todo para Velázquez quien ya se ha visto despojado de los apoyos fuertes que proceden del "aparato" del partido. Lo que se transmite a la ciudadanía es que se trata de una batalla entre los cargos institucionales de peso y los cabreados del Partido Popular. Sin embargo, hay otro detalle que pueden ver aquellos que aguzan el ingenio y la observación. A Román no le ha apoyado su presidenta provincial, Guarinos, con quien muy probablemente haya existido lucha de poder por el cargo, lo mismo que a Carlos Velázquez tampoco le ha apoyado su presidente provincial, Gregorio, con el que efectivamente la tuvo y lo que es evidente es que al presidente de Ciudad Real tampoco le gustaba Rosa Romero. 

¿QUÉ OCURRE ENTONCES CON CUENCA?

En Cuenca también siguen caminos paralelos Partido Popular y Ayuntamiento pero prefieren jugar al "poli bueno-poli malo", así en el tándem Alcalde-Primer Teniente Alcalde, mientras uno se coloca en la línea oficialista, el otro lanza el globo sonda con la probabilidad de presentar candidatura. Total se reparten el riesgo y gane quien gane, Cuenca siempre saldrá ganando. 

Mientras,  observamos esperando a que este sábado comience la partida.

DCLM

#carlos velázquez
#congreso regional
#francisco núñez
#ppclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

ENTREVISTA DCLM

Rafael Gómez Arribas,, Responsable de CRIA. Ingeniero aeronáutico.

"Entre enero y febrero de 2019 se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real"

En una entrevista concedida en exclusiva a DCLM, el responsable de CRIA, RAFAEL GÓMEZ ARRIBAS, habla por primera vez a un medio de comunicación sobre el proceso de compra de aeropuerto de Ciudad Real y...

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

Planes cuatrienales de exhumación con el mapa de fosas actualizados

Justicia y CCAA trabajarán en un censo de víctimas del Franquismo, en un banco de ADN conjunto y en un mapa de los símbolos que aún permanecen.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.