SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2018 · 15:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El día que Paco Núñez gritó en un pleno: "¡Page defiende a los asesinos de ETA!" y fue expulsado por el Presidente de las Cortes

Estamos ya a pocas horas de que se cierre el plazo de la presentación de candidatos a suceder a Cospedal como presidenta del PP de CLM. Ahora se especula que Velázquez es una liebre y que el elegido es Núñez por su demostrado extremismo.

14.09.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La cuestión que muchos en el PP se preguntan es ¿por qué Paco Núñez? Porque el alcalde de Almansa sabía que el dedo le había ya designado hace tiempo, tanto que se puso a dieta para salir mejor en los carteles. Y ya se sabe que no se adelgaza de la noche a la mañana. Se especula que Cospedal eligió a Núñez como sucesor por su vinculación con Albacete, porque es trabajador y porque demostró ser un extremista en las Cortes Regionales. Y eso, a Cospedal le encanta. El 17 de mayo se celebró un Pleno donde se debatía una Proposición No de Ley relativa a las inversiones en mantenimiento y obras de mejora de la N-430. No parecía el debate más adecuado para que el diputado Núñez dijera o, mejor, gritara de sopetón, fuera de todo guión del orden del día, que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page "defiende a los asesinos de ETA”. El presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, le retiró la palabra pero él alcalde de Almansa y diputado siguió allí gritando y gesticulando. Finalmente, tras llamarle al orden y desoír todos los requerimientos de Vaquero, el presidente decidió su expulsión del pleno, decisión que Núñez no acató. Todo lo contrario siguió en el hemiciclo con su discurso a viva voz, con los micrófonos cerrados. El presidente decidió suspender el pleno, los socialistas abandonaron el salón pero Núñez siguió allí con su discurso aún con la sesión suspendida y el salón casi vacío.

¿Y SI CHARLY FUERA UNA LIEBRE?

En atletismo, una liebre es un corredor cuya función es marcar un determinado ritmo durante la primera parte de algunas carreras de media y larga distancia. Generalmente, las liebres no completan las carreras en las que participan, sino que abandonan tras haber cubierto una distancia predeterminada. El uso de liebres se ha hecho común en carreras de alto prestigio y en eventos en los que algún atleta vaya a intentar batir un récord”. (Wikipedia).

Una liebre o un acompañante para hacer el paripé (engaño o fingimiento para guardar las apariencias o para conseguir lo que se desea) de que existe cierta pugna y que al final decide la militancia. Ya sabemos lo que decidió la militancia en la sucesión de Rajoy, elegir como ganadora a Soraya que al final ha abandonado la política. Soraya no era una liebre pero Casado+Cospedal la dejaron fuera de la carrera.

Hay quien especula que Carlos Velázquez se ha presentado para que exista cierta pugna pero que en realidad se trata de un apaño para que al final salga democráticamente victorioso Paco Núñez que es claramente el elegido y el apoyado públicamente por casi todos los líderes de las provincias. Si, por una de esas casualidades, fuera elegido Velázquez, la mayoría de los líderes del PP quedarían absolutamente desautorizados. Algunos en el PP dicen que al final Velázquez será recompensado, ya veremos cómo.

La de la liebre es otra teoría porque no es sencillo desentrañar la madeja liada por la gran maga Cospedal.

LO QUE PARECE ESTAR CLARO

Hasta ahora existen varias claves claras. La primera es que Vicente Tirado se marchó de la carrera por decisión propia. Estaba cansado, harto y no se veía con ganas de aguantar otros cuatro años tirando de la compleja situación en el PP que ha dejado Cospedal. Ahora está muy bien en Madrid como vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP.

La batalla de Román en Guadalajara también parece algo impostado. Sabía que no controlaba la provincia porque ahí estaba Guarinos con su jefa y, por tanto, con Núñez. No está claro que Antonio repita candidatura como alcalde de la capital alcarreña. Tal vez, igual que Cospedal, mire a Europa o al Congreso. Veremos.

Rosa Romero estaba fuera desde el principio. Porque cobra cerca de diez mil euros mensuales y porque está muy a gusto sentada en la Mesa del Congreso.

La realidad es que ahora mismo hay dos candidatos, Núñez y el alcalde de Seseña el que acusó a los socialistas de ser unos “vividores de la política” y al día siguiente se liberó en Ayuntamiento para cobrar un sueldo de 40.000 euros.

DCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Yeste mostrará más de 50 oficios artesanales

Desde el 26 de octubre en su XX Feria de Tradiciones Populares.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

"Quintanar de ayer y de hoy", una exposición de acuarelas llenas de matices

La Sala "La Ermitilla" albergará la exposición hasta el próximo 29 de octubre, de miércoles a sábados.

Mucho más que bicicleta de montaña

Sigüenza acogerá este domingo su VII Escarcha Xtreme, penúltima prueba del circuito MTB de la Diputación.

Perspectivas muy favorables para el turismo

Castilla-La Mancha es el cuarto destino español con mejores expectativas en el sector turístico del país.

10 propuestas muy interesantes para este fin de semana

1. OCIO JUVENIL EN TOLEDO. Un total de 50 actividades gratuitas dirigidas a la juventud toledana se desarrollarán en la ciudad desde este sábado 20 de octubre al 16 de diciembre en el marco de la nueva...

Parada obligada en Cuenca para las ciudades patrimonio

La ciudad de las Casas Colgadas acogerá el Foro Internacional sobre retos y oportunidades de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Oasis para la fauna y flora en pleno corazón manchego

Alcázar de San Juan acogerá la presentación de una publicación sobre lagunas mesetarias de La Mancha el 30 de octubre.

La catedral de Cuenca celebra su día este sábado

Este sábado 20 de octubre, la catedral de Santa María Cuenca celebra su día y lo hará abriendo sus puertas de manera ininterrumpida de 10.00 a 17.30 horas y al precio simbólico de un euro que se destinará...

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

La España del revés | Lola Castro

En menos de una semana, la derecha de nuestro país ha pasado de enarbolar la bandera y símbolos de la nación a pedir en Europa que hagan lo posible porque no nos suban el salario.

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.