MIERCOLES, 12 DE DICIEMBRE DE 2018 · 16:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El día que Paco Núñez gritó en un pleno: "¡Page defiende a los asesinos de ETA!" y fue expulsado por el Presidente de las Cortes

Estamos ya a pocas horas de que se cierre el plazo de la presentación de candidatos a suceder a Cospedal como presidenta del PP de CLM. Ahora se especula que Velázquez es una liebre y que el elegido es Núñez por su demostrado extremismo.

14.09.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La cuestión que muchos en el PP se preguntan es ¿por qué Paco Núñez? Porque el alcalde de Almansa sabía que el dedo le había ya designado hace tiempo, tanto que se puso a dieta para salir mejor en los carteles. Y ya se sabe que no se adelgaza de la noche a la mañana. Se especula que Cospedal eligió a Núñez como sucesor por su vinculación con Albacete, porque es trabajador y porque demostró ser un extremista en las Cortes Regionales. Y eso, a Cospedal le encanta. El 17 de mayo se celebró un Pleno donde se debatía una Proposición No de Ley relativa a las inversiones en mantenimiento y obras de mejora de la N-430. No parecía el debate más adecuado para que el diputado Núñez dijera o, mejor, gritara de sopetón, fuera de todo guión del orden del día, que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page "defiende a los asesinos de ETA”. El presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, le retiró la palabra pero él alcalde de Almansa y diputado siguió allí gritando y gesticulando. Finalmente, tras llamarle al orden y desoír todos los requerimientos de Vaquero, el presidente decidió su expulsión del pleno, decisión que Núñez no acató. Todo lo contrario siguió en el hemiciclo con su discurso a viva voz, con los micrófonos cerrados. El presidente decidió suspender el pleno, los socialistas abandonaron el salón pero Núñez siguió allí con su discurso aún con la sesión suspendida y el salón casi vacío.

¿Y SI CHARLY FUERA UNA LIEBRE?

En atletismo, una liebre es un corredor cuya función es marcar un determinado ritmo durante la primera parte de algunas carreras de media y larga distancia. Generalmente, las liebres no completan las carreras en las que participan, sino que abandonan tras haber cubierto una distancia predeterminada. El uso de liebres se ha hecho común en carreras de alto prestigio y en eventos en los que algún atleta vaya a intentar batir un récord”. (Wikipedia).

Una liebre o un acompañante para hacer el paripé (engaño o fingimiento para guardar las apariencias o para conseguir lo que se desea) de que existe cierta pugna y que al final decide la militancia. Ya sabemos lo que decidió la militancia en la sucesión de Rajoy, elegir como ganadora a Soraya que al final ha abandonado la política. Soraya no era una liebre pero Casado+Cospedal la dejaron fuera de la carrera.

Hay quien especula que Carlos Velázquez se ha presentado para que exista cierta pugna pero que en realidad se trata de un apaño para que al final salga democráticamente victorioso Paco Núñez que es claramente el elegido y el apoyado públicamente por casi todos los líderes de las provincias. Si, por una de esas casualidades, fuera elegido Velázquez, la mayoría de los líderes del PP quedarían absolutamente desautorizados. Algunos en el PP dicen que al final Velázquez será recompensado, ya veremos cómo.

La de la liebre es otra teoría porque no es sencillo desentrañar la madeja liada por la gran maga Cospedal.

LO QUE PARECE ESTAR CLARO

Hasta ahora existen varias claves claras. La primera es que Vicente Tirado se marchó de la carrera por decisión propia. Estaba cansado, harto y no se veía con ganas de aguantar otros cuatro años tirando de la compleja situación en el PP que ha dejado Cospedal. Ahora está muy bien en Madrid como vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP.

La batalla de Román en Guadalajara también parece algo impostado. Sabía que no controlaba la provincia porque ahí estaba Guarinos con su jefa y, por tanto, con Núñez. No está claro que Antonio repita candidatura como alcalde de la capital alcarreña. Tal vez, igual que Cospedal, mire a Europa o al Congreso. Veremos.

Rosa Romero estaba fuera desde el principio. Porque cobra cerca de diez mil euros mensuales y porque está muy a gusto sentada en la Mesa del Congreso.

La realidad es que ahora mismo hay dos candidatos, Núñez y el alcalde de Seseña el que acusó a los socialistas de ser unos “vividores de la política” y al día siguiente se liberó en Ayuntamiento para cobrar un sueldo de 40.000 euros.

DCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¿Cómo felicitarán este año los políticos la Navidad?

Si comparamos las navidades pasadas con las presentes el paisaje parece muy diferente. Los políticos del panorama nacional de 2017 eran casi los mismos que los de este año aunque con algunos matices. Todos...

EL OBSERVADOR

Carta al Sr. Abascal de Vox | Luis Baras

"Orgulloso de haber trabajado en Canal Sur".

Cuando Aznar era "falangista independiente" y vapuleaba a la Constitución

José María Aznar detestaba a la UCD y al que sería su propio partido, Alianza Popular, consideraba a Suárez y a Fraga "traidores al régimen". No cesó en su intento de echar por tierra la Carta Magna.

Los Presupuestos "retratarán" a la derecha

El delegado del Gobierno en CLM ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nunca ha renunciado a presentar un proyecto de presupuestos y una agenda social con la que revertir los recortes...

Baja el consumo de alcohol pero crece el de tabaco y cannabis

El alcohol es la sustancia más consumida (75,2%), seguida del tabaco, los hipnosedantes con o sin receta y el cannabis. A todas ellas le siguen la cocaína, éxtasis, alucinógenos, anfetaminas y la heroína.

Los cuidados no sólo son responsabilidad de las mujeres | Gemma Álvarez

Como sociedad, debemos tener en cuenta la importancia de los cuidados para la sostenibilidad de la vida porque todos y todas cuidamos y, a su vez, todos y todas somos cuidadores y cuidadoras de otras personas.

ATRAPADOS EN LA RED

El invierno comienza el viernes 21 de diciembre a las 23.23 horas

La estación durará casi 89 días, finalizando el 20 de marzo de 2019.

Un antiguo directivo de la televisión de CLM entre los mejores puntuados para dirigir RTVE

Se trata Javier Montemayor Ruiz, que también fue un histórico realizador de TVE.

El PP coloca a Cospedal en el Real Instituto Elcano, un mes después de sus dimisiones

Pese a ser en la actualidad "afiliada rasa" del PP, será miembro de este Instituto junto al Rey y los expresidentes del Gobierno de España.

Más muertes que nacimientos en CLM

El primer semestre de 2018 cerró con 2.765 muertes más que nacimientos en Castilla-La Mancha, según el INE.

Construcción de 270 viviendas nuevas en Toledo

Milagros Tolón firma el convenio urbanístico para el desarrollo del Plan de Actuación Urbanizadora (PAU) - denominado 'Ampliación de Cigarrales de Vistahermosa', que supondrá una inversión de 4,8 millones...

Visitas teatralizadas, hasta enero

La Diputación de Ciudad Real amplía el plazo de las visitas teatralizadas al Palacio Provincial, dentro de las actividades para conmemorar su 125 aniversario.

El ciudadrealeño Luis Cobos saca nuevo disco: ¡Va por México¡

Luis Cobos: "Es una música popular muy profunda, mágica y refleja la naturaleza".

Toledo acoge el 15 de diciembre la feria 'El maravilloso finde del vinilo'

Tras varios años de ausencia de iniciativas de este tipo, la ciudad de Toledo vuelve a acoger el próximo sábado, 15 de diciembre, una feria de discos musicales a iniciativa del centro cultural 'Artefactos'.

Así está el cartel del 'Puertollano Winter Festival' el 23 de febrero

Kiko Veneno, Toreros Muertos y Noche Sabinera encabezarán la programación.

Este jueves se presenta 'El diario de Kabor el oretano'

El autor es Miguel Ángel Márquez y la cita en la UNED de Valdepeñas.

El Instituto de la Mujer publica la guía de comunicación 'Más que palabras'

Con la finalidad de ser una herramienta orientativa de consulta.

Un proyecto de primer nivel con raíces en Toledo

Un toledano logra dos millones para una plataforma biotecnológica que permita la transición hacia la "bioeconomía".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

"Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro"

Talavera acoge este jueves una conferencia sobre tradiciones cerámica impartida por Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.