MIERCOLES, 12 DE DICIEMBRE DE 2018 · 15:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

Foto: Fernando Melara

Foto: Fernando Melara

18.09.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

La localidad toledana de La Puebla de Montalbán acogerá sus Primeras Recreaciones Históricas «El Legado de Montalbán», los días 21, 22 y 23 de Septiembre, con un recorrido por la historia de la villa a través de la danza.

Las Recreaciones Históricas tratarán sobre la vida y la obra del municipio, su influencia templaría, la construcción de sus principales monumentos, la proclamación del condado de Montalbán, sus hijos ilustres y los hechos acaecidos en la villa en los primeros siglos de su existencia.

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22.00 horas en el Paseo de La Soledad con el acto de inauguración y la representación de «Remiendos e Hilvanes», un micro-relato de una escena rural del siglo XVIII, en la que un grupo de costureras se enfrentan a problemas cotidianos del día a día, la ermita de la Santísima Virgen de la Soledad servirá de escenario perfecto para este acto de apertura.

El sábado 22 de Septiembre a las 22:00, en la Plaza Mayor, tendrá lugar el acto central de estas recreaciones, con la representación de la obra «El Legado de Montalbán», un recorrido por la historia del municipio, desde su fundación templaría, la proclamación como villa, la concesión del Condado por el rey Felipe II el 18 de Octubre de 1573, así como los hechos más destacados de la vida de los Condes.

Ya el domingo al caer la noche, concretamente a las 21:00, el espectáculo se trasladará a la Torre de San Miguel, monumento emblemático de la villa de Montalbán, donde se representarán dos obras de danza teatralizada: «Las tres fechas» y «Lágrimas de luna» con las que se pondrá punto y final a esta nueva propuesta, las Recreaciones Históricas de La Puebla de Montalbán.

Comienzan de esta manera unas Recreaciones que pretenden marcar un antes y un después en la historia reciente de La Puebla de Montalbán, sin duda han llegado de manera muy fuerte y dispuestas a convertirse en un referente cultural de la provincia, con miras muy altas y avaladas por el prestigioso y reconocido coreógrafo y director Ángel Martínez, quien de manera excepcional pone su firma y sello en todos los espectáculos creados para esta ocasión. Organizadas por la Compañía de Danza “Nuevo Amanecer Ángel Martínez” y patrocinadas por el Ilustrísimo Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, quienes de manera conjunta han preparado una amplia, variada y seguro que exitosa programación para esta primera edición.

Unas recreaciones que han llegado para quedarse, que han demostrado que La Puebla tiene arte, cultura, danza y calidad humana.

#el legado de montalbán
#historia
#la puebla de montalbán
#recreaciones históricas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¿Cómo felicitarán este año los políticos la Navidad?

Si comparamos las navidades pasadas con las presentes el paisaje parece muy diferente. Los políticos del panorama nacional de 2017 eran casi los mismos que los de este año aunque con algunos matices. Todos...

EL OBSERVADOR

Carta al Sr. Abascal de Vox | Luis Baras

"Orgulloso de haber trabajado en Canal Sur".

Cuando Aznar era "falangista independiente" y vapuleaba a la Constitución

José María Aznar detestaba a la UCD y al que sería su propio partido, Alianza Popular, consideraba a Suárez y a Fraga "traidores al régimen". No cesó en su intento de echar por tierra la Carta Magna.

Los Presupuestos "retratarán" a la derecha

El delegado del Gobierno en CLM ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nunca ha renunciado a presentar un proyecto de presupuestos y una agenda social con la que revertir los recortes...

Baja el consumo de alcohol pero crece el de tabaco y cannabis

El alcohol es la sustancia más consumida (75,2%), seguida del tabaco, los hipnosedantes con o sin receta y el cannabis. A todas ellas le siguen la cocaína, éxtasis, alucinógenos, anfetaminas y la heroína.

Los cuidados no sólo son responsabilidad de las mujeres | Gemma Álvarez

Como sociedad, debemos tener en cuenta la importancia de los cuidados para la sostenibilidad de la vida porque todos y todas cuidamos y, a su vez, todos y todas somos cuidadores y cuidadoras de otras personas.

ATRAPADOS EN LA RED

El invierno comienza el viernes 21 de diciembre a las 23.23 horas

La estación durará casi 89 días, finalizando el 20 de marzo de 2019.

Un antiguo directivo de la televisión de CLM entre los mejores puntuados para dirigir RTVE

Se trata Javier Montemayor Ruiz, que también fue un histórico realizador de TVE.

El PP coloca a Cospedal en el Real Instituto Elcano, un mes después de sus dimisiones

Pese a ser en la actualidad "afiliada rasa" del PP, será miembro de este Instituto junto al Rey y los expresidentes del Gobierno de España.

Más muertes que nacimientos en CLM

El primer semestre de 2018 cerró con 2.765 muertes más que nacimientos en Castilla-La Mancha, según el INE.

Construcción de 270 viviendas nuevas en Toledo

Milagros Tolón firma el convenio urbanístico para el desarrollo del Plan de Actuación Urbanizadora (PAU) - denominado 'Ampliación de Cigarrales de Vistahermosa', que supondrá una inversión de 4,8 millones...

Visitas teatralizadas, hasta enero

La Diputación de Ciudad Real amplía el plazo de las visitas teatralizadas al Palacio Provincial, dentro de las actividades para conmemorar su 125 aniversario.

El ciudadrealeño Luis Cobos saca nuevo disco: ¡Va por México¡

Luis Cobos: "Es una música popular muy profunda, mágica y refleja la naturaleza".

Toledo acoge el 15 de diciembre la feria 'El maravilloso finde del vinilo'

Tras varios años de ausencia de iniciativas de este tipo, la ciudad de Toledo vuelve a acoger el próximo sábado, 15 de diciembre, una feria de discos musicales a iniciativa del centro cultural 'Artefactos'.

Así está el cartel del 'Puertollano Winter Festival' el 23 de febrero

Kiko Veneno, Toreros Muertos y Noche Sabinera encabezarán la programación.

Este jueves se presenta 'El diario de Kabor el oretano'

El autor es Miguel Ángel Márquez y la cita en la UNED de Valdepeñas.

El Instituto de la Mujer publica la guía de comunicación 'Más que palabras'

Con la finalidad de ser una herramienta orientativa de consulta.

Un proyecto de primer nivel con raíces en Toledo

Un toledano logra dos millones para una plataforma biotecnológica que permita la transición hacia la "bioeconomía".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Calendario solidario Down Toledo: Apoyo a una buena causa los 365 días

La Diputación de Toledo contribuye con la edición de 3.500 ejemplares.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Hontoba

Se ha detenido a tres personas a las que se les ha incautado 844 plantas de marihuana y gran cantidad de cogollos que arrojaron un peso de más de 80 kilogramos.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.