SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2018 · 15:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El Convento de Santo Domingo y 'El Buscón de Quevedo', en Villanueva de los Infantes

Dos establecimientos que serán rehabilitados para convertirse en la primera hospedería de la Red de Castilla-La Mancha.

18.09.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes será la primera en acoger una de las hospederías de la futura Red de Hospederías regional, conformada por un conjunto de alojamientos singulares y de excelencia con impulso público, que servirán “para que la riqueza de nuestra cultura se traduzca en empleo”.

De este modo, el Convento de Santo Domingo y la Antigua Hospedería ‘El Buscón de Quevedo’, de Villanueva de los Infantes, serán rehabilitados para convertirse en una hospedería con espacio para hotel, restaurante y diversos eventos.

Así lo ha avanzado el presidente este martes durante la inauguración de la exposición ‘Lux Gentium. Santo Tomás de Villanueva. Arte, devoción y literatura en el Campo de Montiel’ en Villanueva de los Infantes, una muestra patrocinada por la Junta de Comunidades. Durante este acto, el presidente ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz Lucas, y por el comisario de la muestra, Carlos Chaparro.

"LA PEOR CRISIS ES LA IGNORANCIA"

Durante su intervención, García-Page ha puesto de manifiesto la importancia de fomentar la cultura y el patrimonio, aprovechando el pasado “como el mejor pretexto para nuestro futuro”, y ha señalado que la cultura es en sí misma “una necesidad”, que sufrió importantes recortes durante la crisis. “Pero la peor crisis es la ignorancia, resulta muy cara, y la mejor manera de solventar una crisis colectiva es invertir en cultura e innovación”.

                                                                                    

Por ello, y siguiendo con la intención del Ejecutivo regional de aprovechar la industria económica vinculada a la cultura, el presidente castellano-manchego ha avanzado que a lo largo de este año se van a promover en la región distintas macroexposiciones “que van a generar, como mínimo, medio millón de visitantes a Castilla-La Mancha”.

Una decisión que va a reportar “economía, empleo, publicidad e imagen”, y que permitirá asimismo “ahondar en nuestras raíces y aprovecharnos de ellas en el mejor sentido de la palabra”, puesto que cada vez son más los visitantes que se acercan a Castilla-La Mancha “en busca de nuestra cultura y patrimonio”.

"LUX GENTIUM"

La exposición ‘Lux Gentium. Santo Tomás de Villanueva. Arte, devoción y literatura en el Campo de Montiel’ está articulada en tres grandes secciones: Arte, Devoción y Literatura, y cuenta con más de noventa piezas. Pretende mostrar al público, a través de pinturas, esculturas, grabados, relicarios, manuscritos y otras piezas litúrgicas y religiosas, la evolución del culto a santo Tomás de Villanueva entre los siglos XVII y XX en el Campo de Montiel.

                                         

Esta muestra se enmarca dentro de los actos que diversas instituciones y asociaciones culturales del Campo de Montiel están organizando con motivo del IV Centenario de la beatificación de santo Tomás de Villanueva, personaje histórico vinculado a esta comarca, patrón de Fuenllana, Villanueva de los Infantes y de la diócesis de Ciudad Real.

 

#el buscón de quevedo
#red de hospederías
#villanueva de los infantes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Yeste mostrará más de 50 oficios artesanales

Desde el 26 de octubre en su XX Feria de Tradiciones Populares.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

"Quintanar de ayer y de hoy", una exposición de acuarelas llenas de matices

La Sala "La Ermitilla" albergará la exposición hasta el próximo 29 de octubre, de miércoles a sábados.

Mucho más que bicicleta de montaña

Sigüenza acogerá este domingo su VII Escarcha Xtreme, penúltima prueba del circuito MTB de la Diputación.

Perspectivas muy favorables para el turismo

Castilla-La Mancha es el cuarto destino español con mejores expectativas en el sector turístico del país.

10 propuestas muy interesantes para este fin de semana

1. OCIO JUVENIL EN TOLEDO. Un total de 50 actividades gratuitas dirigidas a la juventud toledana se desarrollarán en la ciudad desde este sábado 20 de octubre al 16 de diciembre en el marco de la nueva...

Parada obligada en Cuenca para las ciudades patrimonio

La ciudad de las Casas Colgadas acogerá el Foro Internacional sobre retos y oportunidades de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Oasis para la fauna y flora en pleno corazón manchego

Alcázar de San Juan acogerá la presentación de una publicación sobre lagunas mesetarias de La Mancha el 30 de octubre.

La catedral de Cuenca celebra su día este sábado

Este sábado 20 de octubre, la catedral de Santa María Cuenca celebra su día y lo hará abriendo sus puertas de manera ininterrumpida de 10.00 a 17.30 horas y al precio simbólico de un euro que se destinará...

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

La España del revés | Lola Castro

En menos de una semana, la derecha de nuestro país ha pasado de enarbolar la bandera y símbolos de la nación a pedir en Europa que hagan lo posible porque no nos suban el salario.

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.