SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2019 · 03:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

19.09.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El director general de Carreteras y Transportes, David Merino, ha señalado que el Gobierno regional ha empleado un total de 56 operarios y 33 medios materiales y vehículos para despejar las carreteras tras las intensas lluvias. Diversas vías de la Red Regional de Carreteras en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete tuvieron que ser cortadas al tráfico por el arrastre de lodo, vegetación y otros elementos a la calzada.

Merino ha querido agradecer “la extraordinaria labor de los retenes de las Brigadas de Conservación y Mantenimiento de Carreteras de estas provincias que actuaron con rapidez, eficacia y diligencia hasta que se ha podido proceder a la reapertura de estas infraestructuras garantizando así la seguridad de los conductores y viajeros que transitan por nuestra comunidad”.

El director general ha detallado que en la provincia de Cuenca se han visto afectados tramos de la CM-310, en los términos de Cañaveras y Villaconejos de Trabaque y otro de la CM-2108, también en Villaconejos de Trabaque, y otro tramo de la CM-3222. En este último caso, han tenido que intervenir para limpiar la vía un total de 12 operarios, un camión con cuña y un camión brigada por el paso de la riada ocasionada por lluvias torrenciales. La carretera quedó cortada al tráfico por la Guardia Civil de Tráfico en dicho punto desde las 20:30 horas del día 17 de septiembre y se reabrió de forma definitiva en la madrugada del día 18.

En esta provincia también han intervenido un retén de guardia compuesto por un encargado, un conductor y dos peones, además de un camión y un furgón, y la Brigada de Conservación formada por un encargado, un capataz y dos peones. Se tuvo que proceder a señalizar y conear ambos carriles, en muchos casos, para la limpieza progresiva de la calzada.

En lo que respecta a la provincia de Guadalajara, las lluvias acaecidas en el día 17, con los consecuentes torrentes y arrastres, provocaron daños puntuales en la CM-2028 (Loranca de Tajuña), CM-2003 (Escariche), CM-2001 y CM-2029 (Yebra), CM-2007 (Valdeconcha) y CM-2015 (Millana). El retén de guardia de las Brigadas de Conservación de la Dirección Provincial de Fomento ha actuado desde el inicio para señalizar y actuar en las zonas afectadas por desbordamientos y desprendimientos, por lo que tuvieron que incorporarse otras tres brigadas formadas por un encargado general, tres encargados de obras, dos operadores, dos conductores y seis peones.

Todo este equipo humano ha mantenido señalizadas y abiertas al tráfico las carreteras afectadas y continuarán trabajando hasta finalizar las operaciones de limpieza necesarias, tal y como ha explicado el director general de Carreteras y Transportes. Hasta el momento han intervenido con cuatro retroexcavadoras, cuatro camiones, dos motoniveladoras, tres mixtas, tres cubas de agua baldeadoras y una pala, además de un equipo de extendido de mezclas asfálticas para reparar daños en algunos tramos de la calzada.

También ha habido importantes trabajos durante la tarde del día 17 y hasta la madrugada del 18 en la provincia de Albacete; concretamente, en tramos de la CM-3218 (Abengibre-Bormate), CM-3201 (Las Eras-Casas Ibañez) y la CM-3226 (Cenizate), para la limpieza de arrastre y retirada de elementos de la calzada y cunetas. Para ello, han trabajado 18 personas con dos retroexcavadoras, dos camiones, una cuba, un quitanieves, tres furgones y tres vehículos ligeros.

Tras las labores, ha dicho Merino, “se han eliminado todos los problemas sobre la calzada que pudieran afectar a la circulación”. Ahora, por delante quedan trabajos de reparación de bermas, taludes y limpieza de obras de fábrica que se prolongarán durante un par de semanas.

#carreteras
#gobierno clm
#lluvias
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las neuronas continúan formándose hasta después de los 90 años e incluso en personas con Alzheimer

La idea de que las neuronas solo se desarrollan hasta la mediana edad, por no hablar de la adolescencia, es controvertida, ya que estudios anteriores han mostrado resultados contradictorios.

El coronel no tiene quien le escriba / Por Teresa Suárez

Si pueden, no se pierdan esta maravillosa función (hasta el 30 de junio de 2019).

Los niños que sufren acoso escolar pueden sufrir durante 40 años

"Estos niños tienen un mayor riesgo de fracaso escolar, por lo que serán personas menos preparadas en el futuro".

Hay que curar la 'ceguera de las plantas'

Un millón de especies de plantas y animales están en riesgo de extinción.

Sanidad abre expediente informativo a un ex alto cargo con Camps por presuntos sobornos

De confirmarse los sobornos, estaríamos ante un nuevo caso de utilización de los fondos públicos en beneficio de personas ligadas al Partido Popular y que ostentaron cargos de responsabilidad".

Pedro Duque: "Es necesario fomentar la ciencia, la innovación, el talento y la redistribución de la riqueza"

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones critica como consecuencia de los recortes el encarecimiento de las matrículas universitarias.

'La Veneno' tendrá serie sobre su vida

Los Javis preparan 'Veneno', una serie inspirada en las memorias de Cristina Ortiz (La Veneno) para Atresmedia.

Carlos Saura: "Cuando hablo de la Guerra Civil con mis hijos, me miran como si fuera un marciano"

El director de cine, escritor y fotógrafo afirma que hay cosas de nuestra historia que no había que olvidar, como por ejemplo la Guerra Civil.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Marsillach, Actriz y productora de "Entre versos y Marsillach"

"La cultura necesita una Ley de Mecenazgo"

Blanca Marsillach rinde homenaje a su padre a través de la obra "Entre versos y Marsillach" y comparte protagonismo sobre el escenario, junto a Begoña Mencía, con 10 actores no profesionales del Centro...

Los oncólogos defienden las donaciones de Amancio Ortega

El colectivo afirma que "han venido a resolver un problema grave de la sanidad española".

La UCLM investigará sobre delitos de odio en la sanidad pública

Los investigadores han mantenido encuentros con responsables políticos del SESCAM, de la Consejería de Sanidad madrileña y del Institut Català de la Salut.

ATRAPADOS EN LA RED

Los castellano-manchegos se irían de cañas con Joaquín Reyes y Rozalén

'¿Con quién te irías de cañas?' busca, un año más, conocer la relevancia que da la sociedad a distintas personalidades.

Más de 850 usuarias pasan por la Biblioteca 'Luisa Sigea' del Instituto de la Mujer en lo que va de año

La directora del Instituto de la Mujer señala que estos recursos bibliográficos y audiovisuales "permiten ir avanzando en mayores cuotas de igualdad entre mujeres y hombres".

El Gobierno regional autoriza nuevos ciclos de Formación Profesional

Formarán en sectores estratégicos con gran demanda de empleabilidad.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.