MIERCOLES, 24 DE OCTUBRE DE 2018 · 06:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Los empleados públicos de CLM tendrán este año el mayor incremento salarial de todo el país

Se introducirán mejoras en el incremento retributivo del 1,75%, 35 horas semanales, recuperación del complemento por incapacidad temporal y mejoras en la función pública.

Emiliano García-Page y Juan Alfonso Ruiz Molina, este jueves en el Pleno de las Cortes de CLM

Emiliano García-Page y Juan Alfonso Ruiz Molina, este jueves en el Pleno de las Cortes de CLM

20.09.2018

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha anunciado este jueves las mejoras que en materia de Función Pública se van a poner en marcha próximamente, que incluyen, entre otras, un incremento retributivo del 1,75 por ciento, la vuelta a la jornada laboral de 35 horas laborales y la recuperación del complemento retributivo por incapacidad temporal.

Ruiz Molina ha hecho estos anuncios durante un debate general que se ha celebrado en las Cortes regionales, en el que ha destacado que, desde el inicio de la legislatura, la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido recuperar los derechos que los empleados públicos perdieron en la anterior legislatura y siempre “de la mano de los sindicatos”, ya que entiende que “no hay mejor política laboral que la basada en el diálogo social”.

En este sentido, Ruiz Molina ha explicado que esa recuperación de derechos de los empleados públicos se debe acompasar a la recuperación de los derechos de aquellos que no tienen empleo, una “tarea prioritaria para el Gobierno regional”, que se está haciendo con los mismos mimbres presupuestarios del año 2015.

Durante su intervención, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha detallado las mejoras que el Gobierno regional va a desarrollar en materia de Función Pública, entre ellas, una subida salarial en el mes de octubre.

Un incremento retributivo para los más de 70.000 empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que será del 1,75 por ciento y que al incorporar el 1,5 por ciento de recuperación de la denominada ‘tasa Cospedal’, que se abona desde principios de este año, supondrá que en 2018 los empleados públicos de la Administración regional serán los que tengan el mayor incremento salarial de todo el país, en concreto, un 3,25 por ciento.

También se va a implantar a partir del próximo 1 de enero de 2019, la jornada laboral de 35 horas semanales, que será “una realidad definitiva” para los empleados públicos de Castilla-La Mancha.

Además, se va a proponer una modificación de la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha para recuperar el complemento retributivo por incapacidad temporal, que permitirá alcanzar el cien por cien de las retribuciones fijas y periódicas que se vinieran percibiendo en el mes anterior al inicio de la incapacidad temporal.

Sobre la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha también se va a proponer otra modificación, que permitirá mejorar el acceso al empleo público de personas que acrediten discapacidad intelectual; mejorar y garantizar la participación en las acciones formativas que lleve a cabo la Junta de empleados públicos con cualquier tipo de discapacidad o que las personas aspirantes en los procesos selectivos convocados por el sistema general de acceso libre y, en su caso, por el turno independiente para personas con discapacidad, puedan participar en la selección de bolsas de trabajo de personal funcionario interino y del personal laboral temporal.

Ruiz Molina ha añadido que, por otra parte, se va a proponer la negociación de un II Plan de Igualdad, que incorporará un conjunto de medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres en la Administración regional.

En este sentido, Ruiz Molina ha destacado que todas estas medidas evidencian “el esfuerzo del Gobierno de García-Page para recuperar todos los derechos laborales y retributivos que les fueron arrebatados a los empleados públicos en la anterior legislatura, además de incorporar las mejoras que se acuerdan a nivel estatal”.

Incremento de 360 millones de euros en gasto de personal esta legislatura

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha señalado que desde el inicio de la legislatura, en 2015, el Gobierno de Emiliano García-Page ha incrementado casi un 13 por ciento los gastos de personal, lo que supone 360 millones de euros más.

Un incremento de los gastos de personal que ha permitido, según ha indicado Ruiz Molina, contratar a más de 3.300 trabajadores en la Junta de Comunidades, devolver la totalidad de la paga extraordinaria suprimida en 2012 y la disminución retributiva del tres por ciento, pagar los meses de verano al personal interino docente o reducir las horas lectivas.

Ruiz Molina ha continuado su intervención señalando que invertir en mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos es invertir en la mejora de la calidad de la prestación de los servicios públicos, que redunda en beneficio de la ciudadanía, especialmente de los colectivos más vulnerables, que son los que más necesitan de esos servicios.

Por último, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha subrayado que con las mejoras que hoy ha anunciado no finaliza la recuperación de la función pública en esta legislatura.

#empleados públicos
#función pública
#gobierno clm
#juan alfonso ruiz molina

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Mountpark invertirá 30 millones de euros en Illescas

Para desarrollar una nave de 44.000 metros cuadrados 'llave en mano' para XPO Logistics en Illescas (Toledo).

Mujeres con discapacidad de C-LM : "Nada para nosotras sin nosotras"

La Federación Regional LUNA, ha reclamado en las Cortes C-LM que las políticas que elaboren las administraciones cuenten con las verdaderas protagonistas.

La necesidad de regular el número máximo de pacientes para enfermería

SATSE ha presentado al consejero de Sanidad la campaña 'La sanidad que merecemos'

La Fiscalía archiva la denuncia de los hosteleros de Ciudad Real

Los hechos denunciados carecen de la suficiente concreción para valorar si se ha producido algún tipo de conducta omisiva

Los enfermeros podrán indicar y autorizar la dispensación de medicamentos y vacunas

La normativa, que coincide con el inicio de la campaña de vacunación, fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes

Clinicam la imagen médica digital que permite al facultativo la captura de imágenes de lesiones desde el móvil

El Sescam desarrolla 'CliniCam', una app móvil para la gestión de imagen médica en el ámbito de la dermatología

La importancia del ejercicio físico para personas encamadas o con escasa movilidad

El estudio revisa las estrategias a seguir en personas mayores con dificultades para moverse y también en personas afectadas por movilidad reducida.

Tontxu estará en Ciudad Real el 8 de noviembre

Un concierto encuadrado dentro del proyecto 'Gotas de Agua', organizado por la Plataforma Ciudad Real Refugio.

Unas 700 personas marcharán por la inclusión en Valdepeñas (Ciudad Real)

Será este miércoles cuando partirá a las 11.00 horas de la Plaza de la Constitución.

El Enofestival reune en Madrid los mejores vinos y alimentos de CLM

Se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid este sábado, 27 de octubre.

Suecia, México y Argentina confluyen artísticamente en el lugar de La Mancha

'Memorias de tiempo y olvido' Grabados, dibujo, foto-collage, fotografía y escultura en la Casa de Medrano

Almodóvar tendrá "Pasaje del Terror" para los más jóvenes, el próximo sábado

Una actividad de participación gratuita para disfrutar redescubriendo la 'Casa de la Marquesa'

El saxofonista Pedro Iturralde cerrará Universijazz

Se celebra en el Campus de Ciudad Real desde este martes.

Empresas de C-LM participarán en el Flower&Garden Attraction

La jardinería y el bricolage serán protagonistas en IFEMA del día 23 al 25 de octubre

'Patriotas de Salón'

 El presidente del PP le quiere dar una patada al gobierno socialista y no le importa dársela en el culo de todos los españoles.

¿Dónde está Ciudadanos?

Carolina Punset abandona Ciudadanos porque no comparte "los bandazos que ha dado el partido de Rivera".

Un fallo de seguridad de IOS facilita el acceso a las fotografías del terminal

Afecta a todos los modelos de iPhone que usen la versión v.12.0.1., pero solo si se accede de forma física al teléfono.

Bodas civiles en un Castillo Medieval

Terrinches (Ciudad Real) aprueba una ordenanza que permite celebrar este tipo de ceremonias en bienes de titularidad municipal.

Ampliado el plazo para los Premios Regionales de Artesanía hasta el 15 de noviembre

Debido a que el plazo de presentación de las solicitudes transcurre en gran parte en el periodo vacacional, y con el fin de evitar que esta circunstancia sea un impedimento.

'El primer cacharro' se estrena este viernes en Cuenca

Estreno del documental 'El primer cacharro', sobre el ceramista Pedro Mercedes.

Termina el rodaje del documental sobre Cuenca para RTVE

El documental se ha rodado en tecnología de ultra alta definición y gracias a la emisión de la serie, tanto por los canales nacionales como por el Canal Internacional.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

"Quintanar de ayer y de hoy", una exposición de acuarelas llenas de matices

La Sala "La Ermitilla" albergará la exposición hasta el próximo 29 de octubre, de miércoles a sábados.

Unos 2.500 participantes en la III carrera solidaria contra el cáncer

La finalidad de esta carrera es recaudar fondos para investigación y apoyar a diversas entidades, entre las que se encuentra ACEPAIN.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.