SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2018 · 15:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tanda de Penaltis

La UEFA enseña a Cristiano cómo es la realidad fuera del Madrid

Tras el análisis de la primera jornada de grupos de la U.E.F.A. Champions League, llama la atención la solvencia con la que han resuelto sus compromisos los favoritos al titulo.

20.09.2018

Tanda de Penaltis en Castilla-La Mancha

comentarios

El Real Madrid, actual campeón, se deshizo sin problemas de la Roma realizando un gran futbol que sirvió para demostrar, además, el acierto en el fichaje de Mariano, un joven al que ya catalogan como el nuevo CR7.  El 3-0 definitivo fue un fiel resultado de la superioridad blanca.

El Barcelona por su parte, con un Messi estelar, gano 4-0 al PSV Holandés y dejó claro que, mas allá de premios y zarandajas grotescos, es el mejor jugador de fútbol de esta generación con mucha diferencia. Destacó también Dembelé quien, poco a poco, parece empeñado en demostrar el acierto de su fichaje por el Barça, haciendo olvidar las dudas sembradas en los aficionados con su mediocre temporada anterior.

El Atlético supo remontar un resultado en contra con los goles de Costa y Giménez en la primera parte. En un mal partido de los rojiblancos, el 1-2 del marcador final reflejó la superioridad de los del Metropolitano frente a un Mónaco obligado a reinventarse año tras año y a pagar un alto precio por haberse convertido en la cantera de los grandes clubes Europeos.

Solo fallaron el Manchester City de Guardiola -pero sin Guardiola por su sanción acumulada de la temporada pasada-, derrotado de forma sorprendente 1-2 ante el Lyon en el Ciudad de Manchester y, quizás, el Nápoles de quien se esperaba algo más que un empate en el difícil campo de un renacido Estrella Roja de Belgrado.

Ni el Bayer de Múnich (0-2 frente a un muy débil Benfica) ni el Manchester U. (0-3 a los Suizos del Young Boys) pasaron apuros y fue el Liverpool el que se llevó la victoria en el partido  estrella de la jornada, con un 3-2 en Anfield frente a un PSG plagado de figuras pero incapaz de mantener un 2-2 logrado en los últimos minutos, remontando con más fortuna que buen juego el 2-0 inicial con el que los Reds se adelantaron en la primera parte. Lo más preocupante es la sensación que transmiten los parisinos de ser un equipo carente de carácter e incapaz de desarrollar su tremendo potencial en las grandes ocasiones. Veremos si el equipo consigue superar por fin los complejos que parecen inundar un vestuario plagado de jugadores de primerísimo nivel mundial. 

Todo lo contrario que Inter de Milán quien, en su  vuelta  a la máxima competición Europea, supo voltear el gol de Eriksen para el Tottenham con los de Icardi (83”) y Matías Vecino  en el descuento, provocando el delirio en San Siro.  Y es que hay equipos que se crecen en esta competición y otros que se derriten como azucarillos en el café caliente. Esta derrota mete en graves problemas a los ingleses, en el grupo más fuerte de todos (Barcelona, el  Inter los conforman acompañados además de un más débil PSV), pues da la sensación de que que los londinenses se jugarán el segundo puesto con los Italianos. Complicado en un grupo sin ningún rival débil a priori.

Mención especial merece la victoria de la Juventus en Mestalla por 0-2 frente a un Valencia que no supo aprovechar su superioridad numérica tras la expulsión de Cristiano Ronaldo. Los Italianos dieron una magnifica imagen, de equipo sólido y curtido que está preparado para asaltar el titulo que estos últimos años se le ha negado. Pese a los tres penaltis que le fueron concedidos por Félix Brych, árbitro del encuentro, fallado el último de ellos por el valencianista Parejo con el partido concluido, se vio en su arbitraje cierto tufillo casero impropio de la posición  y supuesta influencia de los contendientes en la U.E.F.A. 

Sorprende en especial la expulsión de Cristiano y no tanto por la justicia o injusticia de la misma (ha cometido acciones mucho más punibles con la camiseta del Real Madrid que han resultado impunes ante la sorpresa general de  periodistas y telespectadores)  sino por el hecho de que fuera el arbitro de portería, (o juez de área) el que tomara la voz cantante en la decisión, informando a Sr. Brych de lo acontecido.  Fue una decisión, pudiéramos catalogar de histórica, pues son numerosas las ocasiones en que estos trencillas especializados nos deleitan con sus mutis por foro ante clamorosos penaltis que se  producen ante sus narices. Eso si, esta jugada ha servido para que Cristiano Ronaldo sea consciente del frio que hace fuera de la casa blanca. Cosas de la UEFA, digo yo.

Antonio Martín D'ors

 

 

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Yeste mostrará más de 50 oficios artesanales

Desde el 26 de octubre en su XX Feria de Tradiciones Populares.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

"Quintanar de ayer y de hoy", una exposición de acuarelas llenas de matices

La Sala "La Ermitilla" albergará la exposición hasta el próximo 29 de octubre, de miércoles a sábados.

Mucho más que bicicleta de montaña

Sigüenza acogerá este domingo su VII Escarcha Xtreme, penúltima prueba del circuito MTB de la Diputación.

Perspectivas muy favorables para el turismo

Castilla-La Mancha es el cuarto destino español con mejores expectativas en el sector turístico del país.

10 propuestas muy interesantes para este fin de semana

1. OCIO JUVENIL EN TOLEDO. Un total de 50 actividades gratuitas dirigidas a la juventud toledana se desarrollarán en la ciudad desde este sábado 20 de octubre al 16 de diciembre en el marco de la nueva...

Parada obligada en Cuenca para las ciudades patrimonio

La ciudad de las Casas Colgadas acogerá el Foro Internacional sobre retos y oportunidades de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Oasis para la fauna y flora en pleno corazón manchego

Alcázar de San Juan acogerá la presentación de una publicación sobre lagunas mesetarias de La Mancha el 30 de octubre.

La catedral de Cuenca celebra su día este sábado

Este sábado 20 de octubre, la catedral de Santa María Cuenca celebra su día y lo hará abriendo sus puertas de manera ininterrumpida de 10.00 a 17.30 horas y al precio simbólico de un euro que se destinará...

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

La España del revés | Lola Castro

En menos de una semana, la derecha de nuestro país ha pasado de enarbolar la bandera y símbolos de la nación a pedir en Europa que hagan lo posible porque no nos suban el salario.

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.