MIERCOLES, 12 DE DICIEMBRE DE 2018 · 16:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tanda de Penaltis

La UEFA enseña a Cristiano cómo es la realidad fuera del Madrid

Tras el análisis de la primera jornada de grupos de la U.E.F.A. Champions League, llama la atención la solvencia con la que han resuelto sus compromisos los favoritos al titulo.

20.09.2018

Tanda de Penaltis en Castilla-La Mancha

comentarios

El Real Madrid, actual campeón, se deshizo sin problemas de la Roma realizando un gran futbol que sirvió para demostrar, además, el acierto en el fichaje de Mariano, un joven al que ya catalogan como el nuevo CR7.  El 3-0 definitivo fue un fiel resultado de la superioridad blanca.

El Barcelona por su parte, con un Messi estelar, gano 4-0 al PSV Holandés y dejó claro que, mas allá de premios y zarandajas grotescos, es el mejor jugador de fútbol de esta generación con mucha diferencia. Destacó también Dembelé quien, poco a poco, parece empeñado en demostrar el acierto de su fichaje por el Barça, haciendo olvidar las dudas sembradas en los aficionados con su mediocre temporada anterior.

El Atlético supo remontar un resultado en contra con los goles de Costa y Giménez en la primera parte. En un mal partido de los rojiblancos, el 1-2 del marcador final reflejó la superioridad de los del Metropolitano frente a un Mónaco obligado a reinventarse año tras año y a pagar un alto precio por haberse convertido en la cantera de los grandes clubes Europeos.

Solo fallaron el Manchester City de Guardiola -pero sin Guardiola por su sanción acumulada de la temporada pasada-, derrotado de forma sorprendente 1-2 ante el Lyon en el Ciudad de Manchester y, quizás, el Nápoles de quien se esperaba algo más que un empate en el difícil campo de un renacido Estrella Roja de Belgrado.

Ni el Bayer de Múnich (0-2 frente a un muy débil Benfica) ni el Manchester U. (0-3 a los Suizos del Young Boys) pasaron apuros y fue el Liverpool el que se llevó la victoria en el partido  estrella de la jornada, con un 3-2 en Anfield frente a un PSG plagado de figuras pero incapaz de mantener un 2-2 logrado en los últimos minutos, remontando con más fortuna que buen juego el 2-0 inicial con el que los Reds se adelantaron en la primera parte. Lo más preocupante es la sensación que transmiten los parisinos de ser un equipo carente de carácter e incapaz de desarrollar su tremendo potencial en las grandes ocasiones. Veremos si el equipo consigue superar por fin los complejos que parecen inundar un vestuario plagado de jugadores de primerísimo nivel mundial. 

Todo lo contrario que Inter de Milán quien, en su  vuelta  a la máxima competición Europea, supo voltear el gol de Eriksen para el Tottenham con los de Icardi (83”) y Matías Vecino  en el descuento, provocando el delirio en San Siro.  Y es que hay equipos que se crecen en esta competición y otros que se derriten como azucarillos en el café caliente. Esta derrota mete en graves problemas a los ingleses, en el grupo más fuerte de todos (Barcelona, el  Inter los conforman acompañados además de un más débil PSV), pues da la sensación de que que los londinenses se jugarán el segundo puesto con los Italianos. Complicado en un grupo sin ningún rival débil a priori.

Mención especial merece la victoria de la Juventus en Mestalla por 0-2 frente a un Valencia que no supo aprovechar su superioridad numérica tras la expulsión de Cristiano Ronaldo. Los Italianos dieron una magnifica imagen, de equipo sólido y curtido que está preparado para asaltar el titulo que estos últimos años se le ha negado. Pese a los tres penaltis que le fueron concedidos por Félix Brych, árbitro del encuentro, fallado el último de ellos por el valencianista Parejo con el partido concluido, se vio en su arbitraje cierto tufillo casero impropio de la posición  y supuesta influencia de los contendientes en la U.E.F.A. 

Sorprende en especial la expulsión de Cristiano y no tanto por la justicia o injusticia de la misma (ha cometido acciones mucho más punibles con la camiseta del Real Madrid que han resultado impunes ante la sorpresa general de  periodistas y telespectadores)  sino por el hecho de que fuera el arbitro de portería, (o juez de área) el que tomara la voz cantante en la decisión, informando a Sr. Brych de lo acontecido.  Fue una decisión, pudiéramos catalogar de histórica, pues son numerosas las ocasiones en que estos trencillas especializados nos deleitan con sus mutis por foro ante clamorosos penaltis que se  producen ante sus narices. Eso si, esta jugada ha servido para que Cristiano Ronaldo sea consciente del frio que hace fuera de la casa blanca. Cosas de la UEFA, digo yo.

Antonio Martín D'ors

 

 

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¿Cómo felicitarán este año los políticos la Navidad?

Si comparamos las navidades pasadas con las presentes el paisaje parece muy diferente. Los políticos del panorama nacional de 2017 eran casi los mismos que los de este año aunque con algunos matices. Todos...

EL OBSERVADOR

Carta al Sr. Abascal de Vox | Luis Baras

"Orgulloso de haber trabajado en Canal Sur".

Cuando Aznar era "falangista independiente" y vapuleaba a la Constitución

José María Aznar detestaba a la UCD y al que sería su propio partido, Alianza Popular, consideraba a Suárez y a Fraga "traidores al régimen". No cesó en su intento de echar por tierra la Carta Magna.

Los Presupuestos "retratarán" a la derecha

El delegado del Gobierno en CLM ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nunca ha renunciado a presentar un proyecto de presupuestos y una agenda social con la que revertir los recortes...

Baja el consumo de alcohol pero crece el de tabaco y cannabis

El alcohol es la sustancia más consumida (75,2%), seguida del tabaco, los hipnosedantes con o sin receta y el cannabis. A todas ellas le siguen la cocaína, éxtasis, alucinógenos, anfetaminas y la heroína.

Los cuidados no sólo son responsabilidad de las mujeres | Gemma Álvarez

Como sociedad, debemos tener en cuenta la importancia de los cuidados para la sostenibilidad de la vida porque todos y todas cuidamos y, a su vez, todos y todas somos cuidadores y cuidadoras de otras personas.

ATRAPADOS EN LA RED

El invierno comienza el viernes 21 de diciembre a las 23.23 horas

La estación durará casi 89 días, finalizando el 20 de marzo de 2019.

Un antiguo directivo de la televisión de CLM entre los mejores puntuados para dirigir RTVE

Se trata Javier Montemayor Ruiz, que también fue un histórico realizador de TVE.

El PP coloca a Cospedal en el Real Instituto Elcano, un mes después de sus dimisiones

Pese a ser en la actualidad "afiliada rasa" del PP, será miembro de este Instituto junto al Rey y los expresidentes del Gobierno de España.

Más muertes que nacimientos en CLM

El primer semestre de 2018 cerró con 2.765 muertes más que nacimientos en Castilla-La Mancha, según el INE.

Construcción de 270 viviendas nuevas en Toledo

Milagros Tolón firma el convenio urbanístico para el desarrollo del Plan de Actuación Urbanizadora (PAU) - denominado 'Ampliación de Cigarrales de Vistahermosa', que supondrá una inversión de 4,8 millones...

Visitas teatralizadas, hasta enero

La Diputación de Ciudad Real amplía el plazo de las visitas teatralizadas al Palacio Provincial, dentro de las actividades para conmemorar su 125 aniversario.

El ciudadrealeño Luis Cobos saca nuevo disco: ¡Va por México¡

Luis Cobos: "Es una música popular muy profunda, mágica y refleja la naturaleza".

Toledo acoge el 15 de diciembre la feria 'El maravilloso finde del vinilo'

Tras varios años de ausencia de iniciativas de este tipo, la ciudad de Toledo vuelve a acoger el próximo sábado, 15 de diciembre, una feria de discos musicales a iniciativa del centro cultural 'Artefactos'.

Así está el cartel del 'Puertollano Winter Festival' el 23 de febrero

Kiko Veneno, Toreros Muertos y Noche Sabinera encabezarán la programación.

Este jueves se presenta 'El diario de Kabor el oretano'

El autor es Miguel Ángel Márquez y la cita en la UNED de Valdepeñas.

El Instituto de la Mujer publica la guía de comunicación 'Más que palabras'

Con la finalidad de ser una herramienta orientativa de consulta.

Un proyecto de primer nivel con raíces en Toledo

Un toledano logra dos millones para una plataforma biotecnológica que permita la transición hacia la "bioeconomía".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

"Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro"

Talavera acoge este jueves una conferencia sobre tradiciones cerámica impartida por Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.