JUEVES, 02 DE JULIO DE 2020 · 12:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tanda de Penaltis

La UEFA enseña a Cristiano cómo es la realidad fuera del Madrid

Tras el análisis de la primera jornada de grupos de la U.E.F.A. Champions League, llama la atención la solvencia con la que han resuelto sus compromisos los favoritos al titulo.

20.09.2018

Tanda de Penaltis en Castilla-La Mancha

comentarios

El Real Madrid, actual campeón, se deshizo sin problemas de la Roma realizando un gran futbol que sirvió para demostrar, además, el acierto en el fichaje de Mariano, un joven al que ya catalogan como el nuevo CR7.  El 3-0 definitivo fue un fiel resultado de la superioridad blanca.

El Barcelona por su parte, con un Messi estelar, gano 4-0 al PSV Holandés y dejó claro que, mas allá de premios y zarandajas grotescos, es el mejor jugador de fútbol de esta generación con mucha diferencia. Destacó también Dembelé quien, poco a poco, parece empeñado en demostrar el acierto de su fichaje por el Barça, haciendo olvidar las dudas sembradas en los aficionados con su mediocre temporada anterior.

El Atlético supo remontar un resultado en contra con los goles de Costa y Giménez en la primera parte. En un mal partido de los rojiblancos, el 1-2 del marcador final reflejó la superioridad de los del Metropolitano frente a un Mónaco obligado a reinventarse año tras año y a pagar un alto precio por haberse convertido en la cantera de los grandes clubes Europeos.

Solo fallaron el Manchester City de Guardiola -pero sin Guardiola por su sanción acumulada de la temporada pasada-, derrotado de forma sorprendente 1-2 ante el Lyon en el Ciudad de Manchester y, quizás, el Nápoles de quien se esperaba algo más que un empate en el difícil campo de un renacido Estrella Roja de Belgrado.

Ni el Bayer de Múnich (0-2 frente a un muy débil Benfica) ni el Manchester U. (0-3 a los Suizos del Young Boys) pasaron apuros y fue el Liverpool el que se llevó la victoria en el partido  estrella de la jornada, con un 3-2 en Anfield frente a un PSG plagado de figuras pero incapaz de mantener un 2-2 logrado en los últimos minutos, remontando con más fortuna que buen juego el 2-0 inicial con el que los Reds se adelantaron en la primera parte. Lo más preocupante es la sensación que transmiten los parisinos de ser un equipo carente de carácter e incapaz de desarrollar su tremendo potencial en las grandes ocasiones. Veremos si el equipo consigue superar por fin los complejos que parecen inundar un vestuario plagado de jugadores de primerísimo nivel mundial. 

Todo lo contrario que Inter de Milán quien, en su  vuelta  a la máxima competición Europea, supo voltear el gol de Eriksen para el Tottenham con los de Icardi (83”) y Matías Vecino  en el descuento, provocando el delirio en San Siro.  Y es que hay equipos que se crecen en esta competición y otros que se derriten como azucarillos en el café caliente. Esta derrota mete en graves problemas a los ingleses, en el grupo más fuerte de todos (Barcelona, el  Inter los conforman acompañados además de un más débil PSV), pues da la sensación de que que los londinenses se jugarán el segundo puesto con los Italianos. Complicado en un grupo sin ningún rival débil a priori.

Mención especial merece la victoria de la Juventus en Mestalla por 0-2 frente a un Valencia que no supo aprovechar su superioridad numérica tras la expulsión de Cristiano Ronaldo. Los Italianos dieron una magnifica imagen, de equipo sólido y curtido que está preparado para asaltar el titulo que estos últimos años se le ha negado. Pese a los tres penaltis que le fueron concedidos por Félix Brych, árbitro del encuentro, fallado el último de ellos por el valencianista Parejo con el partido concluido, se vio en su arbitraje cierto tufillo casero impropio de la posición  y supuesta influencia de los contendientes en la U.E.F.A. 

Sorprende en especial la expulsión de Cristiano y no tanto por la justicia o injusticia de la misma (ha cometido acciones mucho más punibles con la camiseta del Real Madrid que han resultado impunes ante la sorpresa general de  periodistas y telespectadores)  sino por el hecho de que fuera el arbitro de portería, (o juez de área) el que tomara la voz cantante en la decisión, informando a Sr. Brych de lo acontecido.  Fue una decisión, pudiéramos catalogar de histórica, pues son numerosas las ocasiones en que estos trencillas especializados nos deleitan con sus mutis por foro ante clamorosos penaltis que se  producen ante sus narices. Eso si, esta jugada ha servido para que Cristiano Ronaldo sea consciente del frio que hace fuera de la casa blanca. Cosas de la UEFA, digo yo.

Antonio Martín D'ors

 

 

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El calor sofocante de inicios de verano da un respiro a CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 36 grados en Albacete, 21 y 33 en Ciudad Real, 17 y 32 grados en Cuenca, 18 y 33 en Guadalajara y entre 20 y 34 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

El Museo Municipal de Albacete acoge una muestra con 56 fotografías de los 'Aplausos a las 8 de la tarde'

La Concejalía de Cultura convocó un certamen e invitó a los ciudadanos a enviar esos instantes fotográficos.

El interés por el Covid-19 aumenta la audiencia de los informativos de CMM

Las noticias de la Web NoticiasCMM alcanzaron el medio millón de visitas. Junio también ha sido un buen mes para "Estando Contigo" y "Ancha es Castilla-La Mancha".

El PSOE de Almodóvar (Ciudad Real) critica el "desorden y la mala gestión" del PP sobre la depuradora de aguas residuales

Han advertido al ayuntamiento de las deficiencias del informe de viabilidad presentado.

ATRAPADOS EN LA RED

ENTREVISTA DCLM

Juan Garaizabal, Escultor: "Solo lo extraordinario existe... Nunca me acostumbraré a la belleza".

"En Toledo tienes la sensación de estar viviendo en varios planos a la vez. Épocas, religiones, pueblos… Es rico y complejo, como nuestra historia"

"Cuando miro París, Venecia, Estambul, San Petersburgo, Roma… Toledo, me pregunto cómo unos seres tan insignificantes han podido hacer esas maravillas… Me cuesta mucho creerlo". Es el creador de "Piedra...

El hooliganismo

Por Julio García-Casarrubios.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Pero ¿qué respiramos?

Por Salvador García Llanos.

Simón califica de "egoístas" las mascarillas FFP2

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias insta a que solo la usen personas vulnerables.

'Dolor y Gloria', triunfadora de los VII Premio Platino con seis galardones

La cinta ha sido la ganadora en los apartados de Mejor Película, Dirección, Guion, Intérprete Masculino, Música Original y Dirección de Montaje.

Calzada de Calatrava inaugura su Centro de la Mujer el próximo 3 de julio

El acto inaugural contará con la presencia de la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández Morena.

Quintanar apoya el Día del Orgullo LGBT con actos simbólicos

Quintanar de la Orden (Toledo) se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT con un acto simbólico a las puertas del Ayuntamiento donde se ha hecho visible a este colectivo con...

Sanidad avisa de los peligros para la salud de los dispositivos de luz ultravioleta u ozono para desinfectar

Debe ser utilizado por profesionales cualificados y equipados "adecuadamente" .

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El PP se queda sin la reprobación de Marlaska

El PP pidió la censura de Marlaska, después de su decisión de apartar a Pérez de los Cobos de la Comandancia de Madrid por pérdida de confianza, al no informar sobre la investigación judicial de la manifestación...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Ayuntamiento de Toledo muestra su apoyo al colectivo LGTBI

La fachada del Ayuntamiento de Toledo luce en su balconada una lona arcoíris con motivo del Día del Orgullo LGTBI que se conmemora el domingo, 28 de junio, para mostrar su apoyo a esta comunidad y el compromiso...

A la venta el libro póstumo de Julio Anguita, 'Vivo como hablo'

El texto llega a las librerías un mes y medio después de su muerte.

Ley de ¿bienestar? animal para Castilla-La Mancha

Por Coordinadora de Castilla-La Manca antitaurina.

Echa el cierre la librería más señera de Guadalajara

Un establecimiento en el que el nobel Camilo José Cela tiene una placa al ser uno de los grandes amigos de la actual regente.

ENTREVISTA DCLM

Roberto Polo, artista plástico, coleccionista, filántropo e historiador del arte. Ha cedido parte de su colección a Castilla-La Mancha, un total de 500 obras con voluntad de permanencia y ampliación.

"Creo que de nuevo hoy la humanidad, no solo los artistas e intelectuales, necesita un replanteamiento de sus hábitos para salvar el planeta"

Reapertura de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO): "Conocí primero a Rafael Sierra, nuestro director artístico, y juntos llegamos al Presidente...

Recuperan un ejemplar de Búho Real y un Chorlito en Jorquera y Chinchilla de Montearagón

El Búho Real se encuentra incluido, desde el año 1998, en el catálogo regional de especies amenazadas de Castilla-La Mancha, en la categoría de especies "vulnerables" y el Chorlito en la de "interés especial".

ENTREVISTA DCLM

Álvaro Gutiérrez, Alcalde de Escalona y Presidente de la Diputación de Toledo

"Mientras los gobiernos se han dejado la piel y la salud, la oposición se ha comportado de manera lamentable e incluso miserable"

Paco Núñez "ha demostrado que no se puede confiar en él y que no está preparado para gobernar una comunidad autónoma…". Álvaro Gutiérrez recuerda los peores momentos de la pandemia e invita ahora a los...

ENTREVISTA DCLM

Ángel Alcalde, Pintor

Ángel Alcalde y sus dos grandes pasiones: Tauromaquia y Naturaleza

Una treintena de obras de este pintor manchego colgarán pronto en salas de exposiciones de Ciudad Real y Madrid.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.