SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2018 · 14:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Es muy grave que los candidatos que quieren presidir el PP de CLM se acusen de amenazas, chantaje e insultos"

Fernández afirma que lo más preocupante es que salga elegido Núñez o Velázquez "van a seguir las mismas maneras y formas de actuar que con Cospedal".

Blanca Fernández, este lunes

Blanca Fernández, este lunes

24.09.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz del Grupo Socialista, Blanca Fernández, ha señalado este lunes que causa “auténtico estupor y preocupación” que los dos candidatos que optan a presidir el PP de Castilla-La Mancha “se acusen mutuamente de presiones, amenazas e insultos”.

Y es que, argumentaba Fernández, en los últimos días estamos asistiendo a un cruce de acusaciones entre Carlos Velázquez y Francisco Núñez de “malas artes”. Así, detalló que Velázquez ha denunciado que le “encerraron en un despacho y el que el que fuera mano derecha de Cospedal, Vicente Tirado le exigió, bajo amenazas, que retirara su candidatura”. Y por otra, el candidato ‘del aparato’, Francisco Núñez, también ha denunciado amenazas a personas de su candidatura por parte de la otra.

Para la portavoz socialista “esta situación que recuerda más a otro tipo de organizaciones que a las de un partido político” resultan muy graves porque se trata de elegir al futuro presidente regional del PP “y lo preocupante es que salga elegido uno u otro candidato, van a seguir las mismas maneras y las mismas formas de actuar que las que había con Cospedal”.

En este sentido recordó que durante la anterior legislatura era muy habitual que los dirigentes ‘populares’ arremetieran contra todos los colectivos que les criticaban. “Abrían expedientes sancionadores o se señalaba con el dedo a profesores y médicos por denunciar los recortes; amenazaban a los dependientes o a los empleados públicos si se quejaban y criticaban a los farmacéuticos por denunciar que no cobraban”.

Para Fernández, es lamentable que en el PP de Castilla-La Mancha no aprovechen su congreso para cambiar las formas, hacer limpieza interna y ofrecer un nuevo modelo. “En estas primarias, los candidatos de este partido en vez de hablar  de lo que necesita Castilla-La Mancha, están hablando sobre quien insulta o amenaza más. Está claro que están pensando más en su beneficio propio y en aferrarse al poder que en los ciudadanos”.

"Falsedades del PP" sobre atención a mujeres operadas de cáncer de mama

Por otra parte, la portavoz del Grupo socialista calificó como de “rotundamente falsas” las acusaciones lanzadas por la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, sobre que hace más de un año en la región no se realizan operaciones de cirugía estética a mujeres operadas de cáncer de mama.

Fernández explicó que estas intervenciones se están realizando en un acto o en dos dependiendo de las valoraciones que hagan los médicos. Reconoció que hay un problema en el hospital de Guadalajara, ya que dos de los cuatro cirujanos que llevaban a cabo este tipo de intervenciones se han ido, “pero el Sescam está buscando a otros dos para sustituirlos, porque ahora, no como antes, se contratan médicos y no se recortan servicios”.

La portavoz del Grupo socialista indicó que en toda España existen dificultades para contratar especialistas “porque muchos se fueron a otros países o a la privada por los despidos que llevaron a cabo durante la anterior legislatura”. Ahora, añadió, han cambiado las cosas “y se han duplicado las plazas de formación MIR para que en el futuro no ocurra lo mismo”.

#blanca fernández
#candidato
#ppclm
#psoeclm

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Yeste mostrará más de 50 oficios artesanales

Desde el 26 de octubre en su XX Feria de Tradiciones Populares.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

"Quintanar de ayer y de hoy", una exposición de acuarelas llenas de matices

La Sala "La Ermitilla" albergará la exposición hasta el próximo 29 de octubre, de miércoles a sábados.

Mucho más que bicicleta de montaña

Sigüenza acogerá este domingo su VII Escarcha Xtreme, penúltima prueba del circuito MTB de la Diputación.

Perspectivas muy favorables para el turismo

Castilla-La Mancha es el cuarto destino español con mejores expectativas en el sector turístico del país.

Parada obligada en Cuenca para las ciudades patrimonio

La ciudad de las Casas Colgadas acogerá el Foro Internacional sobre retos y oportunidades de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

¿Pagarías más impuestos para mejorar los servicios públicos?

El 57% de españoles cree que ya paga demasiados.

Oasis para la fauna y flora en pleno corazón manchego

Alcázar de San Juan acogerá la presentación de una publicación sobre lagunas mesetarias de La Mancha el 30 de octubre.

La catedral de Cuenca celebra su día este sábado

Este sábado 20 de octubre, la catedral de Santa María Cuenca celebra su día y lo hará abriendo sus puertas de manera ininterrumpida de 10.00 a 17.30 horas y al precio simbólico de un euro que se destinará...

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

La España del revés | Lola Castro

En menos de una semana, la derecha de nuestro país ha pasado de enarbolar la bandera y símbolos de la nación a pedir en Europa que hagan lo posible porque no nos suban el salario.

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.