JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 17:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Educación y Cultura

La programación de la Red de Artes Escénicas y Musicales se ampliará a todo el año en 2020

Lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes en la rueda de prensa de presentación de la programación de Otoño 2018, que dará comienzo el 1 de octubre.

25.09.2018

Educación y Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado hoy que “la programación de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha se ampliará a todo el año en 2020”, a la vez que ha concretado que la programación de Primavera de 2019 incluirá, por primera vez, el mes de agosto.  

El consejero se ha expresado de este modo en la presentación de la programación de Otoño 2018 de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, en una rueda de prensa celebrada en el Archivo Histórico de Toledo, en que ha estado acompañado del viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; y los artistas Israel Muñoz y Agustín Durán. 

Durante sus palabras a los medios, el responsable de Cultura ha subrayado que Otoño 2018 dará comienzo el próximo 1 de octubre y finalizará el 6 de enero, y ha concretado que, durante este tiempo, serán 111 las compañías que pondrán en marcha un total de 117 espectáculos en los 129 municipios adheridos a la Red, en los cuales, se tiene previsto representar más de 425 actuaciones.

Asimismo, Ángel Felpeto ha destacado el empeño de este Gobierno en promocionar las compañías regionales. “En este Otoño 2018 hemos confiado una vez más la representación a un total de 73 compañías de la tierra, quienes se encargarán de poner en marcha hasta 79 espectáculos y 296 actuaciones en nuestros escenarios”.    

En lo que respecta al capítulo presupuestario, Ángel Felpeto ha dicho que la programación de Otoño 2018 contará con un presupuesto de más de 617.000 euros, un 18 por ciento más o 97.000 euros más que el pasado año, y ha incido en el incremento global de la partida dedicada a la Red, que para este año será de casi 200.000 euros.

Así será Otoño 2018

Durante su intervención, Ángel Felpeto ha destacado también algunos de los rostros presentes en Otoño 2018 como José Luis Gil, que estará en los escenarios con la obra ‘De fuera vendrán quien de casa nos echará’; Raúl Arévalo, con ‘Nerón; Javier Gutiérrez, con ‘El caballero de Olmedo’; y Gloria Muñoz, con ‘Mestiza’. 

En lo que respecta a la música, Felpeto se ha referido igualmente a obras de primer nivel como ‘Rigoletto’, de Producciones Telón; ‘La Gran Vía’, de Teatro Cachivaches; y ‘Más que Flamenco’, de Ricardo Fernández del Moral; y de danza y circo como ‘Cenicienta’, del Ballet Nacional Ruso; ‘Ballet Estatal de Kiev con Orquesta en Directo’, de Leonor Gago Artist Management; ‘Mi Isla’, de La Chicacharcos; y ‘Oopart: Historia de un contratiempo’, de Tresperté Circo Teatro. 

#cultura
#gobierno clm
#programación otoño 2018
#red de artes escénicas y musicales
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024