MIERCOLES, 12 DE DICIEMBRE DE 2018 · 16:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Otra "explosión" de Robisco ante los micrófonos de CMM-Radio

Antes de la bronca que montaron los miembros del PP en el Consejo del ente público, el diputado Lorenzo Robisco intervino en una tertulia de CMM Radio. Parece que no les sienta muy bien su proceso de primarias.

26.09.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Los oyentes de Castilla-La Mancha Media (CMM) Radio han podido comprobar por sí mismos y en directo, como las gasta el Partido Popular cuando lo que se dice ante los micrófonos no es lo que ellos quieren escuchar.

Este martes en la tertulia política que conduce con sobrada experiencia Francisco Madinabeitia, se lanzó a los tertulianos una pregunta dirigida en primer término a Lorenzo Robisco, ya que el fundamento de la misma era precisamente las elecciones primarias del Partido Popular. Sin añadir ni quitar comas el locutor de radio pronunció las siguientes palabras:

"Si le parece señor Robisco vamos a empezar por lo del PP dado que es un buen número de inscritos en términos relativos. En términos absolutos ya sabemos que realmente no hay tanta gente, ni en su formación política ni en casi ninguna que participe en este tipo de procesos, pero si comparamos, insisto, con el proceso de primarias para la Secretaría General del PP, Casado, Soraya, Cospedal, etc. es el doble de inscritos. Algo de interés si ha mostrado esta elección interna ¿no?"

Esta simple pregunta dio lugar a un monólogo del diputado popular que duró algo más de cinco minutos de radio, quizá demasiado tiempo teniendo en cuenta que el resto de tertulianos escuchaban perplejos la defensa innecesaria que estaba haciendo Robisco, mientras los oyentes comenzaban a pensar si se trataba de un debate o de una entrevista al estilo Guarinos.

Robisco hizo afirmaciones del tipo de "usted ha venido a decir que somos 4 gatos en el PP". Realizó una afirmación rotunda al moderador del debate cuando dijo "Si los asuntos de actualidad hoy son esos, usted me va a permitir que yo se los cambie", probablemente siguiendo la estela de lo que estuvieron haciéndolo los años de gobierno de Cospedal. Tras repasar la actualidad nacional habló de los "dos amigos que compiten en el PP que afortunadamente es el partido mayoritario en Castilla-La Mancha, que ha ganado una y otra vez", y ahí se tuvo que parar porque ganar, lo que se dice ganar, solo ganaron una vez. La segunda fueron más los ciudadanos que dijeron que no querían a Cospedal que los que la querían como presidenta y de ahí el resultado y la composición del actual Gobierno regional.

Pero como dentro de la técnica popular también está la del sacar el ventilador para extender la basura, Robisco aprovechó que las aspas estaban en movimiento para afirmar que "Blanco, de Azuqueca de Henares, se está matando con los representantes del aparato socialista, pero de eso se habla poco en la TV y la radio regional ... pero yo vengo aquí y lo denuncio", sin pararse a pensar si al ciudadano de a pié en Toledo o Cuenca le interesa como noticia destacada saber si Blanco discute o no con el aparato del partido.

Todo ello hubiera quedado en una más de las explosiones de Robisco ante los micrófonos, con la consiguiente pataleta infantil de “y ahora si quiere me voy” de no ser porque ese mismo día y casi a la misma hora sus compañeros del Consejo de Administración de CMM estaban dando golpes con carpetas contra la mesa y subiendo el tono de voz en la reunión que se mantenía, casi por las mismas razones que no dejan de ser una sinrazón.

Hemos sabido de las fotos de los hospitales de la época de Cospedal utilizadas por Riolobos para denunciar la sanidad de García-Page e incluso más recientemente que el Vicesecretario de Comunicación del PP de Talavera desde un perfil falso de Facebook, creado al efecto, se pretendió dañar la credibilidad de la consejera de Fomento.

Esta legislatura ha tenido una banda sonora de fondo por parte de los diputados del Partido Popular, que recuerda una y otra vez a manipulación de los medios de comunicación pretendiendo que la radio y la televisión pública funcionan al mandato del Gobierno regional. Eso ya quedó demostrado durante la legislatura del Partido Popular y la dirección de Nacho Villa. Pero es que el corta y pega no sirve para hacer oposición porque no todos los gobiernos son iguales.

No cabe ninguna duda, que los nervios están a flor de piel dentro de las filas populares, tal vez este Congreso regional extraordinario les tiene un poco preocupados. Pero lo más sorprendente es que los representantes sindicales de los trabajadores no hayan dicho aún nada en defensa de los trabajadores del ente público ante la afirmación categórica realizada en innumerables ocasiones por los diputados populares y en este caso concreto cuando el diputado regional sentencia  "al final ustedes aquí trabajan al dictado de Page" lo que supone un grave atentado a la libertad de expresión ¿No deberían tomar cartas en el asunto?

DCLM

Audio completo de la tertulia, Clm Hoy 25/09/2018 08:00 a partir del minuto  1:00:40​

http://www.cmmedia.es/programas/radio/castilla-la-mancha-hoy/podcasts/0_qof9tj9y/

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¿Cómo felicitarán este año los políticos la Navidad?

Si comparamos las navidades pasadas con las presentes el paisaje parece muy diferente. Los políticos del panorama nacional de 2017 eran casi los mismos que los de este año aunque con algunos matices. Todos...

EL OBSERVADOR

Carta al Sr. Abascal de Vox | Luis Baras

"Orgulloso de haber trabajado en Canal Sur".

Cuando Aznar era "falangista independiente" y vapuleaba a la Constitución

José María Aznar detestaba a la UCD y al que sería su propio partido, Alianza Popular, consideraba a Suárez y a Fraga "traidores al régimen". No cesó en su intento de echar por tierra la Carta Magna.

Los Presupuestos "retratarán" a la derecha

El delegado del Gobierno en CLM ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nunca ha renunciado a presentar un proyecto de presupuestos y una agenda social con la que revertir los recortes...

Baja el consumo de alcohol pero crece el de tabaco y cannabis

El alcohol es la sustancia más consumida (75,2%), seguida del tabaco, los hipnosedantes con o sin receta y el cannabis. A todas ellas le siguen la cocaína, éxtasis, alucinógenos, anfetaminas y la heroína.

Los cuidados no sólo son responsabilidad de las mujeres | Gemma Álvarez

Como sociedad, debemos tener en cuenta la importancia de los cuidados para la sostenibilidad de la vida porque todos y todas cuidamos y, a su vez, todos y todas somos cuidadores y cuidadoras de otras personas.

ATRAPADOS EN LA RED

El invierno comienza el viernes 21 de diciembre a las 23.23 horas

La estación durará casi 89 días, finalizando el 20 de marzo de 2019.

Un antiguo directivo de la televisión de CLM entre los mejores puntuados para dirigir RTVE

Se trata Javier Montemayor Ruiz, que también fue un histórico realizador de TVE.

El PP coloca a Cospedal en el Real Instituto Elcano, un mes después de sus dimisiones

Pese a ser en la actualidad "afiliada rasa" del PP, será miembro de este Instituto junto al Rey y los expresidentes del Gobierno de España.

Más muertes que nacimientos en CLM

El primer semestre de 2018 cerró con 2.765 muertes más que nacimientos en Castilla-La Mancha, según el INE.

Construcción de 270 viviendas nuevas en Toledo

Milagros Tolón firma el convenio urbanístico para el desarrollo del Plan de Actuación Urbanizadora (PAU) - denominado 'Ampliación de Cigarrales de Vistahermosa', que supondrá una inversión de 4,8 millones...

Visitas teatralizadas, hasta enero

La Diputación de Ciudad Real amplía el plazo de las visitas teatralizadas al Palacio Provincial, dentro de las actividades para conmemorar su 125 aniversario.

El ciudadrealeño Luis Cobos saca nuevo disco: ¡Va por México¡

Luis Cobos: "Es una música popular muy profunda, mágica y refleja la naturaleza".

Toledo acoge el 15 de diciembre la feria 'El maravilloso finde del vinilo'

Tras varios años de ausencia de iniciativas de este tipo, la ciudad de Toledo vuelve a acoger el próximo sábado, 15 de diciembre, una feria de discos musicales a iniciativa del centro cultural 'Artefactos'.

Así está el cartel del 'Puertollano Winter Festival' el 23 de febrero

Kiko Veneno, Toreros Muertos y Noche Sabinera encabezarán la programación.

Este jueves se presenta 'El diario de Kabor el oretano'

El autor es Miguel Ángel Márquez y la cita en la UNED de Valdepeñas.

El Instituto de la Mujer publica la guía de comunicación 'Más que palabras'

Con la finalidad de ser una herramienta orientativa de consulta.

Un proyecto de primer nivel con raíces en Toledo

Un toledano logra dos millones para una plataforma biotecnológica que permita la transición hacia la "bioeconomía".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

"Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro"

Talavera acoge este jueves una conferencia sobre tradiciones cerámica impartida por Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.