SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2018 · 15:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Otra "explosión" de Robisco ante los micrófonos de CMM-Radio

Antes de la bronca que montaron los miembros del PP en el Consejo del ente público, el diputado Lorenzo Robisco intervino en una tertulia de CMM Radio. Parece que no les sienta muy bien su proceso de primarias.

26.09.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Los oyentes de Castilla-La Mancha Media (CMM) Radio han podido comprobar por sí mismos y en directo, como las gasta el Partido Popular cuando lo que se dice ante los micrófonos no es lo que ellos quieren escuchar.

Este martes en la tertulia política que conduce con sobrada experiencia Francisco Madinabeitia, se lanzó a los tertulianos una pregunta dirigida en primer término a Lorenzo Robisco, ya que el fundamento de la misma era precisamente las elecciones primarias del Partido Popular. Sin añadir ni quitar comas el locutor de radio pronunció las siguientes palabras:

"Si le parece señor Robisco vamos a empezar por lo del PP dado que es un buen número de inscritos en términos relativos. En términos absolutos ya sabemos que realmente no hay tanta gente, ni en su formación política ni en casi ninguna que participe en este tipo de procesos, pero si comparamos, insisto, con el proceso de primarias para la Secretaría General del PP, Casado, Soraya, Cospedal, etc. es el doble de inscritos. Algo de interés si ha mostrado esta elección interna ¿no?"

Esta simple pregunta dio lugar a un monólogo del diputado popular que duró algo más de cinco minutos de radio, quizá demasiado tiempo teniendo en cuenta que el resto de tertulianos escuchaban perplejos la defensa innecesaria que estaba haciendo Robisco, mientras los oyentes comenzaban a pensar si se trataba de un debate o de una entrevista al estilo Guarinos.

Robisco hizo afirmaciones del tipo de "usted ha venido a decir que somos 4 gatos en el PP". Realizó una afirmación rotunda al moderador del debate cuando dijo "Si los asuntos de actualidad hoy son esos, usted me va a permitir que yo se los cambie", probablemente siguiendo la estela de lo que estuvieron haciéndolo los años de gobierno de Cospedal. Tras repasar la actualidad nacional habló de los "dos amigos que compiten en el PP que afortunadamente es el partido mayoritario en Castilla-La Mancha, que ha ganado una y otra vez", y ahí se tuvo que parar porque ganar, lo que se dice ganar, solo ganaron una vez. La segunda fueron más los ciudadanos que dijeron que no querían a Cospedal que los que la querían como presidenta y de ahí el resultado y la composición del actual Gobierno regional.

Pero como dentro de la técnica popular también está la del sacar el ventilador para extender la basura, Robisco aprovechó que las aspas estaban en movimiento para afirmar que "Blanco, de Azuqueca de Henares, se está matando con los representantes del aparato socialista, pero de eso se habla poco en la TV y la radio regional ... pero yo vengo aquí y lo denuncio", sin pararse a pensar si al ciudadano de a pié en Toledo o Cuenca le interesa como noticia destacada saber si Blanco discute o no con el aparato del partido.

Todo ello hubiera quedado en una más de las explosiones de Robisco ante los micrófonos, con la consiguiente pataleta infantil de “y ahora si quiere me voy” de no ser porque ese mismo día y casi a la misma hora sus compañeros del Consejo de Administración de CMM estaban dando golpes con carpetas contra la mesa y subiendo el tono de voz en la reunión que se mantenía, casi por las mismas razones que no dejan de ser una sinrazón.

Hemos sabido de las fotos de los hospitales de la época de Cospedal utilizadas por Riolobos para denunciar la sanidad de García-Page e incluso más recientemente que el Vicesecretario de Comunicación del PP de Talavera desde un perfil falso de Facebook, creado al efecto, se pretendió dañar la credibilidad de la consejera de Fomento.

Esta legislatura ha tenido una banda sonora de fondo por parte de los diputados del Partido Popular, que recuerda una y otra vez a manipulación de los medios de comunicación pretendiendo que la radio y la televisión pública funcionan al mandato del Gobierno regional. Eso ya quedó demostrado durante la legislatura del Partido Popular y la dirección de Nacho Villa. Pero es que el corta y pega no sirve para hacer oposición porque no todos los gobiernos son iguales.

No cabe ninguna duda, que los nervios están a flor de piel dentro de las filas populares, tal vez este Congreso regional extraordinario les tiene un poco preocupados. Pero lo más sorprendente es que los representantes sindicales de los trabajadores no hayan dicho aún nada en defensa de los trabajadores del ente público ante la afirmación categórica realizada en innumerables ocasiones por los diputados populares y en este caso concreto cuando el diputado regional sentencia  "al final ustedes aquí trabajan al dictado de Page" lo que supone un grave atentado a la libertad de expresión ¿No deberían tomar cartas en el asunto?

DCLM

Audio completo de la tertulia, Clm Hoy 25/09/2018 08:00 a partir del minuto  1:00:40​

http://www.cmmedia.es/programas/radio/castilla-la-mancha-hoy/podcasts/0_qof9tj9y/

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Yeste mostrará más de 50 oficios artesanales

Desde el 26 de octubre en su XX Feria de Tradiciones Populares.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

"Quintanar de ayer y de hoy", una exposición de acuarelas llenas de matices

La Sala "La Ermitilla" albergará la exposición hasta el próximo 29 de octubre, de miércoles a sábados.

Mucho más que bicicleta de montaña

Sigüenza acogerá este domingo su VII Escarcha Xtreme, penúltima prueba del circuito MTB de la Diputación.

Perspectivas muy favorables para el turismo

Castilla-La Mancha es el cuarto destino español con mejores expectativas en el sector turístico del país.

10 propuestas muy interesantes para este fin de semana

1. OCIO JUVENIL EN TOLEDO. Un total de 50 actividades gratuitas dirigidas a la juventud toledana se desarrollarán en la ciudad desde este sábado 20 de octubre al 16 de diciembre en el marco de la nueva...

Parada obligada en Cuenca para las ciudades patrimonio

La ciudad de las Casas Colgadas acogerá el Foro Internacional sobre retos y oportunidades de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Oasis para la fauna y flora en pleno corazón manchego

Alcázar de San Juan acogerá la presentación de una publicación sobre lagunas mesetarias de La Mancha el 30 de octubre.

La catedral de Cuenca celebra su día este sábado

Este sábado 20 de octubre, la catedral de Santa María Cuenca celebra su día y lo hará abriendo sus puertas de manera ininterrumpida de 10.00 a 17.30 horas y al precio simbólico de un euro que se destinará...

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

La España del revés | Lola Castro

En menos de una semana, la derecha de nuestro país ha pasado de enarbolar la bandera y símbolos de la nación a pedir en Europa que hagan lo posible porque no nos suban el salario.

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.