VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 15:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

Detenido en Guadalajara por conducir ebrio y esconderse en el maletero

Se escondió en una manta y se negó a que le practicaran las pruebas de alcoholemia.

01.10.2018

Sucesos en Guadalajara

comentarios

Agentes de la Policía Local de Guadalajara han detenido a un varón que al recibir el alto por conducir de manera anómala se escondió en una manta en el maletero del vehículo y se negó a que le practicaran las pruebas de alcoholemia.

Según el parte de la Policía Local, facilitado por el Ayuntamiento de Guadalajara, sobre las 21.30 horas del pasado miércoles una patrulla observó a un vehículo que circula de forma anómala por la calle Virgen del Amparo. Al proceder a darle el alto, el conductor emprendió la huida, estando a punto de atropellar a un agente situado delante del mismo.

Una vez parado en la calle Cándido Laso Escudero, los agentes comprobaron que el conductor había cerrado puertas y ventanas del vehículo, por lo que se vieron obligados a romper el cristal de una puerta, encontrando al conductor envuelto en una manta en el maletero, comprobando que presenta síntomas de intoxicación.

Fue requerido a realizar las pruebas de alcoholemia, a lo que se negó por lo que fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial. Se le imputa otro delito por conducir bajo los efectos del alcohol. También se le retiró el vehículo al estar matriculado en Bulgaria y no haber efectuado la matriculación en España. Se le intervino una navaja de 18 centímetros y un cutter.

De igual modo, la Policía Local informó de un accidente con dos heridos leves provocado por un conductor con intoxicación etílica, sin permiso de conducir y con antecedentes por reiterados delitos contra la seguridad vial.

Los hechos sucedieron a las 17.55 horas del jueves, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un vehículo que estaba detenido en la avenida de Barcelona se había visto implicado en dos accidentes de tráfico, con resultado de dos heridos leves, uno registrado en la calle América y otro en la calle Alamín.

El conductor una vez localizado su vehículo en la citada Avenida de Barcelona tenía síntomas evidentes de intoxicación y el vehículo presentaba importantes daños.

Tras comprobar que el conductor tiene retirado el permiso de conducir por dos sentencias firmes de diferentes juzgados, fue requerido a efectuar las pruebas y se negó, por lo que los agentes le imputaron tres delitos, uno por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso, otro por negarse a realizar las pruebas y el tercero por conducir bajo la influencia del alcohol.

Del resultado de sus investigaciones, la Policía Local verificó que el vehículo circulaba a velocidad elevada por la calle Segovia y al llegar a la calle América, colisionó por alcance contra un vehículo detenido en doble fila, causando lesiones a la ocupante del mismo.
Después continuó su marcha en la calle Alamín colisiona contra la puerta de un turismo, resultando herida leve la conductora del mismo.

El vehículo causante de la colisión, no detuvo su marcha y siguió circulando a gran velocidad por varias calles, hasta llegar a detenerse en la Avenida de Barcelona. De los testimonios recabados de los implicados y de varios testigos, se le imputa un cuarto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Dada la reiteración de delitos contra la seguridad vial cometidos por este conductor, R.M.de 52 años y vecino de Guadalajara, se procede al decomiso del vehículo para ser puesto a disposición judicial.

La Policía Local de Guadalajara le ha detenido en cuatro ocasiones anteriores por delitos contra la seguridad vial, la última en junio de este mismo año.

#detencion
#manta
#prueba alcohol
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024