VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 12:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La entrevista: Bono y la maestra Ciruela

Cospedal, "maestra Ciruela"; Franco, "un asesino"; el Obispo Reig Plá "con la cabeza llena de semen". Muy comentada ha sido la entrevista, contundente y extremadamente sincera, que el ex presidente de Castilla-La Mancha ofreció este fin de semana a la Sexta Noche. (julio 2018).

05.10.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Aseguró que se había llevado una gran decepción en las primarias del PP porque la candidata que él hubiera preferido que ganara era Cospedal ya que era la más beneficiosa para el PSOE: “una señora a la que no le he oído nunca una frase entera bien dicha. Que el finiquito en diferido en forma de simulación, es lo que le caracteriza, para mi la convertía en la candidata ideal contra la que el PSOE podía tener mejor resultado”.

PERO COSPEDAL ¡LE HA HECHO TANTO DAÑO A CASTILLA-LA MANCHA!

Pero Bono añadió que, frente a esa tristeza tuvo una alegría muy grande “porque yo conozco a Cospedal, fue la presidenta de mi tierra y ¡le ha hecho tanto daño a Castilla-La Mancha! A mi también me lo ha hecho –añadió Bono- me lo intento hacer: ¡me presentó cinco denuncias por corrupción!, que hay que tener valor que la maestra Ciruela que no sabía escribir y puso una escuela, de transparencia y valores…Bueno, pues la gran alegría que siento es que un personaje como ella no va a tener posibilidad de hacer daño a España…”.

MÁS PROCESADOS QUE MILITANTES

Un Bono desenvuelto y jovial recordó que el PP “tuvo muchas cosas en negro, la contabilidad, los sobres y el número de militantes: estuvieron presumiendo años y años de tener 800.000 y ahora hemos sabido que no llegan a 70.000. Daba la sensación te tenían más procesados que militantes”.

Dijo Bono que no sabe si el PP tendría que estar agradecido a Pedro Sánchez porque gracias a la moción de censura les ha ayudado a cambiar “sus estructuras antiguas y casposas que no se tenían en pie”.

“HE TENIDO DIFERENCIAS CON PEDRO SÁNCHEZ PERO AHORA DEFIENDO AL GOBIERNO DE MI PARTIDO CON TODAS MIS FUERZAS”

A Bono le preguntaron por sus diferencias con Pedro Sánchez y fue sincero. Dijo que apoyó a Susana Díaz en las primarias “activamente”. “Pero cuando Pedro ganó la moción de censura y vi el gobierno que eligió me llevé una sorpresa magnífica: Borrel, Marlaska, Margarita Robles. He tenido diferencias con él pero ahora defiendo al gobierno de mi partido con todas mis fuerzas, es el momento de la alegría que comparten muchos españoles…Pedro Sánchez ha dejado muy claro que con España no se juega…”.

Bono dijo que ha hablado con Sánchez, que le ha felicitado y la ha hecho ver “mi radical lealtad a mi partido, aunque no le voté en las primarias”.

Desde las discrepancias políticas pero desde la cordialidad, el ex presidente de Castilla-La Mancha, dijo que también había enviado un wasap a Pablo Iglesias e Irene Montero para desearles lo mejor en un momento personal delicado.

“EN CONTRA DEL SEPARATISMO IRREDENTE, INSOLIDARIO Y CASPOSO. QUE NO CONVIERTAN LAS CÁRCELES CATALANAS EN PLATÓS DE TV3”

Bono aseguró que ninguna actuación de Pedro Sánchez demuestra que esté pagando precios por el gobierno. El traslado de presos, dijo, lo deciden los jueces: “que vayan a una u otra prisión tiene más que ver con la ley que con un gobierno regalado”. José Bono se mostró claramente en contra del “separatismo irredento, insolidario y casposo, lo que no me hace odiar a esos presos, ni a ninguno, pero eso no significa que vayan a convertir las cárceles en platós de TVE3”.

Mantuvo la legalidad de la aplicación del 155, se mostró favorable al dialogo con Torra aunque “no haya cedido ni un milímetro”. Debe obrarse, dijo, “con inteligencia y generosidad…hay que tratar este problema para intentar resolverlo y no para ganar elecciones y ahora puede estar más cerca de resolverse”.

Sin embargo, tuvo duras palabras sobre ciertas afirmaciones de Torra cuando despreciaba a unos niños y niñas porque hablaban español en Cataluña. Cuando dice algunas de esas cosas “está más cerca de planteamientos nazis que democráticos”. Mantuvo que en el caso catalán debe defenderse la Constitución. Y, cuando el entrevistador le dijo que había dos millones de catalanes a favor del independentismo, aseguró: “No por ser muchos tienen razón. En Núremberg, Hitler juntó a millones de nazis y aunque había millones, no tenían razón…Lo que impera es la Ley y no el imperio de un trastornado o de un cuerdo”.

Bono dijo que había estado recientemente en Cataluña y que en sus conversaciones con la gente no había detectado la dureza de Torra.

Sobre el nombramiento de nueva dirección en Televisión Española, Bono opina que no debe imponerse la ideología de un gobierno sobre un ente público “y eso vale para TVE y para TV3 que se lleva la palma". Y recordó que con el gobierno de Zapatero, TVE fue más imparcial que nunca. Dijo que Pedro Sánchez se ha comprometido en ese mismo sentido.

“FRANCO FUE UN ASESINO Y NO SE MERECE HONORES”

A Bono le preguntaron también por la exhumación de los restos de Franco: “Al facherío, que lo sigue siendo, les diría que Franco no fue aquel anciano bondadoso y patriota; no, Franco fue un asesino que, desde que acabó la guerra civil, dio el visto bueno a la ejecución de entre 30 y 50.000 españoles, eso es lo que hizo ese individuo despreciable que se ocupó de dividir a los españoles rencorosamente entre vencedores y vencidos. No merece un tratamiento de honor en ningún sitio salvo el que quiera darle su familia. No me parece mal la exhumación. Hay muchas víctimas del franquismo enterradas en las cunetas e igual que las víctimas de ETA, merecen honor y reconocimiento”.

“EL OBISPO REIG PLÁ NECESITA TRATAMIENTO: TIENE LA CABEZA LLENA DE SEMEN”

Con suavidad en el tono pero con la misma dureza, respondió Bono a una pregunta sobre las recientes declaraciones del obispo Reig Plá quien, tras prometer la curación de los homosexuales y recomendar a las mujeres su vuelta a la virginidad, apadrina ahora lo que denomina “sexólicos anónimos”, un curso para acabar con la masturbación, las relaciones temporales y hasta el romanticismo. 

Bono dijo que el obispo “necesita un tratamiento. Cristo nunca habló del sexo en los Evangelios…El obispo está cargado de malas ideas, el Papa tenía que quitarle la mitra”. Bono añadió que tuvo un colaborador con la mente dividida “entre los votos y el semen”. Y añadió que el Obispo Reig Plá tiene la cabeza “llena de semen porque está con esa obsesión: ¡que se arregle el problema de sus obsesiones sexuales y nos deje tranquilos!”.

DCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

García-Page, sobre la amnistía y el independentismo: "Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático"

El presidente de CLM ve lógico que Ábalos pase por la "comisión Koldo" y no lo ve un contratiempo para el Gobierno. Sorprendido de que el PSE o el PNV demonicen a Bildu mientras que ambos pactan "cosas...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024