MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 12:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Defensa y FEDETO apuestan porque el personal militar entre en el mercado laboral

Ambos están a punto de firmar un acuerdo en este sentido.

05.10.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

El Ministerio de Defensa y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) están "a punto de firmar" un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en facilitar la incorporación del personal militar al mundo laboral cuando acaba su relación con las Fuerzas Armadas.

Así lo explicó el coronel delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, Javier Gallego, durante su alocución en el acto institucional del Día de la Delegación de Defensa en Castilla-La Mancha y Subdelegación de Defensa en Toledo que tuvo lugar este viernes en la capital regional, en el que también participó el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos.

Gallego incidió en que la firma de este convenio es uno de los "nuevos retos" que se planteó la Delegación para este año, subrayando que el mismo supone una "importante iniciativa" para el personal.

Por otra parte, el coronel delegado de Defensa en la región remarcó que en el presente año también se intensificaron "de forma notable" la relación entre la Delegación y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que llevó al impulso conjunto durante el curso académico 2018/2018 del ciclo de conferencias 'Fuerzas Armadas: una aventura profesional al servicio de todos', impartido por personal de la propia Delegación y que tiene como objetivo "dar a conocer a los alumnos las posibilidades profesionales que ofrecen las Fuerzas Armadas'.

En este sentido, ha señaló que está previsto que este ciclo se realice "periódicamente" en los cursos académicos y "se consolide como una actividad permanente".

Del mismo modo, apuntó que se está trabajando para establecer relaciones entre la UCLM y el Instituto Español de Estudios Estratégicos con la idea de "explorar nuevos campos de colaboración, fundamentalmente para impartir conferencias en diversos grados".

OTRAS ACTIVIDADES DE LA DELEGACIÓN

Igualmente, Javier Gallego quiso hacer referencia a otras actividades realizadas por la Delegación de Defensa en la región, entre las que ha citado las conferencias llevadas a cabo en centros escolares, la gestión a nivel provincial de las convocatorias anuales de ingreso en las academias militares y otras "actuaciones puntuales" destinadas a dar mayor visibilidad a la Delegación ante diferentes administraciones públicas "prestando especialmente atención a los ayuntamientos no capitalinos".

De cara al futuro, el coronel delegado aseguró que existen "nuevos retos que afrontar", considerando que el más "complejo" será realizar "todos los trabajos necesarios" para lograr, en el año 2020, el sello de excelencia concedido por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y que distingue a aquellas organizaciones que alcanzan dicha excelencia. Asimismo, también se ha marcado como objetivo las celebraciones por el quinto centenario de la expedición que dio la primera vuelta al mundo.

TOLEDO, UNA DE LAS PROVINCIAS CON MÁS RESERVISTAS

De su lado, el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, que presidió el acto, destacó, a preguntas de los medios posteriores al acto, el "gran servicio" que prestan los reservistas voluntarios.

De la Torre aseguró que en toda España hay "una gran demanda para ser reservista", afirmando que Toledo es "una ciudad de tradición militar y está al nivel de las que tienen mayor demanda", aunque ha remarcado que en Castilla-La Mancha la demanda también es importante.

El subsecretario ha detallado que los reservistas son personal civil "de todas las profesiones" que se incorpora a las Fuerzas Armadas "con enorme ilusión y orgullo". "Dejan sus trabajos por prestar servicio a las Fuerzas Armadas en un pequeño periodo de tiempo", añadió.

CONDECORACIONES

Por otra parte, en el acto tuvo lugar una ceremonia de imposición de condecoraciones. En concreto, los distinguidos han sido María Carillo, Fidel Fernández y María Ester Castellano.

De igual modo, se entregaron diplomas a varios reservistas voluntarios, se  hizo un reconocimiento al personal de la Subdelegación de Toledo que ha cesado su destino y se ha entregado banderas 'de mochila' a distintas personas, entre las que destacaron el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás; o el director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría.

#fedeto
#mercado laboral
#militares
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE de CLM condena agresión al exalcalde de Ponferrada

Los socialistas castellano-manchegos piden rebajar crispación, sobre todo "los que más la practican".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024