VIERNES, 22 DE FEBRERO DE 2019 · 10:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

La reforma del Hospital de Valdepeñas costará 259.000 euros

Las actuaciones consisten la modernización de las instalaciones y estancias de hospitalización.

09.10.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real) inició recientemente los trabajos de modernización de las instalaciones y estancias de hospitalización con el fin de hacerlas más eficientes y confortables. Unas obras en las que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 259.000 euros.

Las actuaciones consisten en la instalación de 40 placas solares en la cubierta del hospital para la producción de agua caliente, por un importe de 169.000 euros, así como la reforma de los baños de la planta quirúrgica con el fin de garantizar un espacio adaptado a las necesidades de movilidad de los pacientes ingresados tras una cirugía, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La instalación de paneles solares se está llevando a cabo sobre una superficie de captación de 100 metros cuadrados que calentará el agua de los depósitos. Según explicó el director de Gestión del Área Integrada de Valdepeñas, Damián Aranda, esta medida conlleva un ahorro en el consumo de combustible y una reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera de hasta al 60 por ciento, "lo que implica que el consumo de agua caliente podrá generarse exclusivamente con energía renovable durante más de 5 meses al año".

Se estimó que la energía generada por las placas solares superará en el año 2019 los 70.000 kilovatios/hora y que con esta aportación se evitará contaminar el medio ambiente con 16,7 toneladas de dióxido de carbono, ha concretado Aranda.

Mediante esta inversión procedente de Fondos Feder de la Unión Europea, se inició la segunda fase del plan de mejora de la eficiencia energética que supuso el pasado año la sustitución de dos calderas de climatización y agua caliente sanitaria, los quemadores y el sistema de control.

De forma paralela a la instalación de energía solar térmica para la producción de agua caliente se están llevando a cabo reformas en los aseos de las habitaciones de hospitalización quirúrgica.

MAYOR CONFORTABILIDAD DURANTE EL INGRESO

Los trabajos en la planta de cirugía han supuesto una inversión de 90.000 euros con el objetivo de mejorar la confortabilidad de los baños de las habitaciones para que los pacientes ganen espacio y les resulte más fácil el acceso al aseo y la ducha.

En este sentido, las reformas consistirán en cambiar las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad, conectándolas a las redes existentes. Asimismo se instalarán aparatos sanitarios y accesorios en sustitución de los existentes, variando la distribución de los que sean necesarios para permitir un acceso más amplio al aseo, se eliminarán los platos de ducha y se preparará el suelo con pavimento de PVC, con el desagüe y las corrientes necesarias para la ducha de pacientes.

En las paredes de los baños se quitarán los azulejos y se alisarán para instalar un revestimiento de PVC. Se reformará la instalación eléctrica, cambiando el sistema de iluminación a LED, con detector de presencia y movimiento e luminaria de emergencia.

La renovación de los baños "era necesaria ya que algunas instalaciones tienen 45 años y no reunían las condiciones adecuadas". De esta forma, añade Aranda, se garantizan "aspectos asistenciales, de cuidados, seguridad, dignidad y confortabilidad de los pacientes postquirúrgicos".

#hospital
#reforma
#valdepeñas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cuando García Tizón y Claudia Alonso abandonaron a los niños con cáncer

Ahora que hemos conocido la noticia de que Arturo García Tizón deja la política, se hace necesario respirar con calma para no recordar en exceso su nefasta gestión.

El Papa afronta con los obispos desde este jueves una cumbre antipederastia sin precedentes

Este jueves arranca en el Vaticano una cumbre antipederastia sin precedentes, que reunirá a los presidentes de todas las Conferencias Episcopales del mundo, incluido el español Ricardo Blázquez, para abordar...

¡Oye, muchacho! ¿Qué son esos modales?| Lola Castro

Estos son los modos de la nueva política que nos quiere vender la derecha, la de la crispación, los insultos y la humillación.

La información en tiempo preelectoral | García-Llanos

La desinformación inocula sus efectos nocivos sobre la misma democracia.

ATRAPADOS EN LA RED

Los resultados de las elecciones de mayo, en el móvil

Los castellano-manchegos podrán tener datos tanto de la participación, como del escrutinio y de los resultados electorales por medio de una aplicación.

¿Afectaría a los castellano-manchegos la modificación de la Directiva Marco del Agua? / Manuel Rodríguez de la Cruz

Las medidas a tomar para conseguir estos objetivos, eran: la protección de todas las formas de agua, la regeneración de los ecosistemas , la reducción de la contaminación y la garantía de un uso sostenible.

El 80% de enfermedades cardiovasculares son reversibles si se diagnostican a tiempo

Resulta fundamental establecer protocolos de prevención, diagnóstico y tratamiento.

Se cae por un puente al intentar hacerse un selfie

Un seguidor del Celtic de Glasgow resulta herido en Valencia tras caerse desde el Puente de las Flores cuando intentaba hacerse un selfie y se encontraba en estado de embriaguez.

Los terceros premios regionales de gastronomía 'Miguel de Cervantes' ya tienen dueños

el primer premio en la categoría 'Cocina Castellano-Manchega Tradicional' ha sido para el hostal restaurante 'La Muralla'. En la categoría de 'Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia'.

Castilla-La Mancha, en grandes centros comerciales del país

El Gobierno regional lanza la campaña de promoción de turismo que se centra en la proyección de videos en las grandes pantallas de espacios comerciales y en la difusión de posters en mupis.

'1000 no se equivocan' en Alcázar de San Juan

Un millar de personas catarán los vinos de las DO de CLM el 23 de marzo en el X Concurso Regional de Vinos de Alcázar.

Mujeres y jóvenes, regadío y digitalización, "triángulo mágico" en el futuro del campo

El ministro centra el "gran problema" del sector primario en el relevo generacional unido al regadío y la digitalización.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Logran generar pequeños riñones a través de células madre humanas

"Este procedimiento puede ser aplicado de inmediato en los laboratorios que trabajen en el modelado de enfermedades del riñón".

Las grullas prefieren hibernar en Castilla-La Mancha

Nuestra región es la tercera favorita de las grullas para establecer su zona de hibernación, con más de 34.000 ejemplares.

Las descargas de la aplicación de cita previa del SESCAM se incrementan en el último año

Una herramienta que permite a los ciudadanos obtener cita con su profesional de Medicina sin desplazarse a su centro sanitario y sin realizar llamadas telefónicas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Correos incorporará 107 personas en Castilla-La Mancha

Concretamente serán 23 en Albacete, 34 en Ciudad Real, 8 en Cuenca, 11 en Guadalajara y 31 en Toledo.

Industria se reunirá con Airbus para analizar el futuro de la empresa en España

También tendrá encuentros con presidentes autonómicos y con los comités de Illescas, Puerto Real y Getafe.

Desalojan a 100 trabajadores de una empresa de Manzanares (Ciudad Real) tras un incendio en la torre de refrigeración

El fuego ha comenzado a las 12.54 horas a consecuencia de las labores de soldadura que se estaban realizando en la propia torre.

El Sistema de Dependencia de CLM comienza 2019 superando los 58.000 beneficiarios y las 70.000 prestaciones

Arranca el proceso para poner en marcha el Observatorio de la Dependencia, tendrá presencia de la UCLM y contará con 19 miembros.

Un pregón a modo de chirigota abrirá el Carnaval de Valdepeñas

A los tradicionales concursos de máscaras callejeras, máscaras infantiles y desfile de carrozas y comparsas este año se suma este año la popular carpa de Carnaval.

Publicada la convocatoria de subvenciones para eventos deportivos de especial interés 2019

Castilla-La Mancha destina 200.000 euros para esta convocatoria.

Las incidencias en el tren de Talavera serán tratadas en una reunión el 26 de febrero

El Gobierno central, el Ejecutivo regional, representantes de la patronal toledana y de las organizaciones sindicales se verán las caras en el marco del Pacto Social por el Ferrocarril.

El asaltante de Cuenca a la casa de Bárcenas y su chófer, una causa en la que se persona el PSOE

El PSOE se persona como acusación en la llamada "Operación Kitchen" donde se investiga el supuesto espionaje a la familia Bárcenas con fondos públicos a través de su chofer y el falso cura de Cuenca que...

Núñez pide ahora un Pacto Regional del Agua

Sin embargo el PP rechazó como "una tomadura de pelo" el Pacto Regional de Agua elaborado por la Junta tras consular con 23 entidades y técnicos agrícolas, regantes y de medio ambiente, hecho público el...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.