MARTES, 22 DE OCTUBRE DE 2019 · 08:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

La reforma del Hospital de Valdepeñas costará 259.000 euros

Las actuaciones consisten la modernización de las instalaciones y estancias de hospitalización.

09.10.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real) inició recientemente los trabajos de modernización de las instalaciones y estancias de hospitalización con el fin de hacerlas más eficientes y confortables. Unas obras en las que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 259.000 euros.

Las actuaciones consisten en la instalación de 40 placas solares en la cubierta del hospital para la producción de agua caliente, por un importe de 169.000 euros, así como la reforma de los baños de la planta quirúrgica con el fin de garantizar un espacio adaptado a las necesidades de movilidad de los pacientes ingresados tras una cirugía, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La instalación de paneles solares se está llevando a cabo sobre una superficie de captación de 100 metros cuadrados que calentará el agua de los depósitos. Según explicó el director de Gestión del Área Integrada de Valdepeñas, Damián Aranda, esta medida conlleva un ahorro en el consumo de combustible y una reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera de hasta al 60 por ciento, "lo que implica que el consumo de agua caliente podrá generarse exclusivamente con energía renovable durante más de 5 meses al año".

Se estimó que la energía generada por las placas solares superará en el año 2019 los 70.000 kilovatios/hora y que con esta aportación se evitará contaminar el medio ambiente con 16,7 toneladas de dióxido de carbono, ha concretado Aranda.

Mediante esta inversión procedente de Fondos Feder de la Unión Europea, se inició la segunda fase del plan de mejora de la eficiencia energética que supuso el pasado año la sustitución de dos calderas de climatización y agua caliente sanitaria, los quemadores y el sistema de control.

De forma paralela a la instalación de energía solar térmica para la producción de agua caliente se están llevando a cabo reformas en los aseos de las habitaciones de hospitalización quirúrgica.

MAYOR CONFORTABILIDAD DURANTE EL INGRESO

Los trabajos en la planta de cirugía han supuesto una inversión de 90.000 euros con el objetivo de mejorar la confortabilidad de los baños de las habitaciones para que los pacientes ganen espacio y les resulte más fácil el acceso al aseo y la ducha.

En este sentido, las reformas consistirán en cambiar las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad, conectándolas a las redes existentes. Asimismo se instalarán aparatos sanitarios y accesorios en sustitución de los existentes, variando la distribución de los que sean necesarios para permitir un acceso más amplio al aseo, se eliminarán los platos de ducha y se preparará el suelo con pavimento de PVC, con el desagüe y las corrientes necesarias para la ducha de pacientes.

En las paredes de los baños se quitarán los azulejos y se alisarán para instalar un revestimiento de PVC. Se reformará la instalación eléctrica, cambiando el sistema de iluminación a LED, con detector de presencia y movimiento e luminaria de emergencia.

La renovación de los baños "era necesaria ya que algunas instalaciones tienen 45 años y no reunían las condiciones adecuadas". De esta forma, añade Aranda, se garantizan "aspectos asistenciales, de cuidados, seguridad, dignidad y confortabilidad de los pacientes postquirúrgicos".

#hospital
#reforma
#valdepeñas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Albacete estará este martes en aviso amarillo por lluvias

Está previsto que se superen los 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Un hombre mata presuntamente a su mujer con un arma de fuego y se suicida

DCLM abre una ventana negra para denunciar las muertes por violencia de género.

Muere el doctor Eduardo Vela, el único juzgado en España por el caso de bebés robados

Inés Madrigal, presidenta de S.O.S Bebés Robados, fue la mujer que sentó a Vela en un banquillo de los acusados.

Diagnóstico precoz del cáncer de próstata

Investigadores españoles desarrollan un nuevo biomarcador

Feria de Tradiciones Populares

Yeste acoge este fin de semana la XXI edición

Monólogos acercan la ciencia a los escolares

El espectáculo de Big Van Ciencia, a cargo del divulgador Alberto Vivó Porcar, comienzan este lunes en el Campus de Ciudad Real.

Visitas guiadas para conservar Santa Eulalia

Los guías turísticos ofrecen rutas guiadas para sufragar los trabajos de restauración de la iglesia toledana de Santa Eulalia.

Guadalajara pide bonificaciones fiscales contra la despoblación

La presidenta de CEOE-Cepyme en Guadalajara, Marisol García, ha pedido "valentía y efectividad" en cuanto a decisiones políticas en la región en la implementación de medidas y en el uso de los "escasos...

Marea Rosa contra el cáncer de mama en Castilla La Mancha

Distintas localidades castellanomanchegas conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con numerosas actividades.

Unicef pide a la Junta aclarar qué presupuesto tendrán las políticas de infancia en 2020

Unicef de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a determinar "con exactitud" la cuantía económica dedicada a la infancia en los presupuestos de la Junta de Comunidades a fin de conocer si...

Nueva DANA el lunes

Una nueva DANA llegará el lunes y dejará lluvias y tormentas intensas sobre todo en la mitad este y Baleares.

Héroes y heroínas

La alcaldesa de Toledo destaca la importancia de la prevención e investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

Bruselas y Londres logran un acuerdo para un Brexit ordenado

Falta el visto bueno de Westminster y la Eurocámara para que sea válido.

La Universidad de Castilla-La Mancha deberá elegir nuevo rector

Miguel Ángel Collado cumplirá en febrero 8 años de mandato al frente de la UCLM.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Día de MANIFESTACIÓN, noche de BARRICADAS E INCENDIOS en Cataluña

Jornada de huelga y protestas en Cataluña durante el viernes por la sentencia del procés. Así narramos los incidentes en directo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los destrozos de las obras hidráulicas del franquismo

La situación del cauce del Tajo y de sus embalses dejan ver la falta de escrúpulos de las políticas hidráulicas del régimen franquista, mantenidas en el presente.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.