JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 19:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

Cristiano no anda muy católico

Si Cristiano Ronaldo hubiera vivido en España en lugar de limitarse a trabajar en ella...

09.10.2018

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Si Cristiano Ronaldo hubiera vivido en España en lugar de limitarse a trabajar en ella, no se hubiera visto sorprendido por el aluvión de noticias, todas ellas negativas, que están cayendo sobre su tambaleante figura mediática. Y es que, si hubiera vivido en España en lugar de residir en ella, conocería ese dicho tan nuestro de que “hay que tener amigos hasta en el infierno”. Anda Cristiano muy poco católico estos días.

Y ahora que se encuentra a las puertas de su propio averno, rodeado de nubarrones que amenazan con extinguir su luz para siempre, podría recurrir a sus amigos residentes en el báratro. No debe ser fácil para su colosal ego tener que asumir el haber sido desterrado por el madridismo de su particular Olimpo. Sentadito como estaba justo al lado del Zeus blanco y comenzando a moverle el trono al mismísimo Don Alfredo, su salida del Madrí lo convirtió en un fantasma del que sólo se evidenciaban sus defectos, negándose sus virtudes por la plana mayor de la casa y la inmensa mayoría de sus aficionados, al unísono. Y  eso que aún ni siquiera resulta de aplicación esa frase tan manida de “a rey muerto, rey puesto” porque está el madridismo aún buscando al sucesor en quién depositar toda su fe.

Pues lo peor de todo es que, tras su salida, Cris -como adoraban llamarle  los numerosos Judas Iscariote de la prensa deportiva para evidenciar el alto grado de intimidad logrado con el astro portugués; los mismos que ahora comienzan a llenar sus leñeros con las ramas del ángel caído-, ha tomado conciencia de que se fue del Madrid sin lograr hacer ningún amigo en el abismo y ese abismo es de simas tan profundas, tan insondables que le va a resultar muy difícil salir de sus profundidades.

¡Sé quién soy! decía Mickey Rourke entre sollozos, cuando enfrentaba su rostro a un espejo mientras asumía una terrible realidad intuida, en la película “El corazón del  Ángel”. Mucho más enamorado de si mismo que el personaje de Rourke en el film, incapaz de asumir grados de responsabilidad, CR7 ha confesado en el periódico italiano “La Repubblica” saber quién es el que está detrás de todas sus recientes desgracias, que podemos resumir en dos: dejar de ser impune dentro y fuera del campo y desaparecer de todo premio deportivo por arte de birli birloque.  Siendo  las primeras de una transcendencia tal que convierten a lo segundo en algo sin importancia, es hora de dejar trabajar a la justicia y no ahondar en hechos tan graves como de los que ha sido acusado sin disponer del suficiente conocimiento de causa.

Pero sus manifestaciones resuenan en mi cabeza y no paro de  preguntarme cual es el manejo de poder que ha visto ejercitar al mandamás de su anterior empresa para que lo crea capaz de ser el responsable de una conspiración que logra: hacerle no ganar premios, provocar que sea acusado de abuso sexual, lograr su expulsión ante el Valencia CF en la Liga de Campeones y conseguir  la huida de patrocinadores.  Claro que si hubiera vivido en España, en lugar de residir en España, sabría que tenía que ser, como fuera, amigo, muy amigo pero que muy amigo, de ese que gobierna en las tinieblas. Sabiduría popular.

Antonio Martín D’ors

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

MARADONA, ESTA NOCHE DUERMO EN EL SOFÁ

Por Narciso Carrascosa.

MARADONA, EL ADOLESCENTE ETERNO

Por Fernando Arturo Muñoz Pace, Universidad de Palermo.

ATRAPADOS EN LA RED

Gesto simbólico del Gobierno hacia los niños: dice que facilitará la llegada de los Reyes y Papá Noel

El secretario de Estado para la UE niega que sea una frivolidad y ve esta "preocupación" infantil como un símbolo de los logros europeos.

El alperino Enrique F. Aparicio, accésit Premio Paco Rabal de periodismo cultural

Aparicio ha merecido este reconocimiento por su texto sobre Pepa Flores 'Marisol' bajo el nombre 'El mito se hizo carne'. Según explica la fundación en nota de prensa, el albaceteño se licenció en Periodismo...

Blanca Fernández: "El confinamiento fue una olla a presión para muchos hogares que sufren violencia machista"

El Diario de Castilla-La Mancha ha preguntado a la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, por este 25N "diferente"

RECURSOS Y COMPROMISO PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Se creará una ruta del vino en Almansa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con la creación de una Ruta del Vino de Almansa como parte de la oferta turística diferencial de la región, en el marco de un producto certificado...

Lluvias y chubascos persistentes y mínimas en aumento para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 15 grados en Albacete, 7 y 14 en Ciudad Real, 5 y 13 grados en Cuenca, 7 y 15 en Guadalajara y entre 8 y 14 grados en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRITOS DE LIBERTAD

Por Julio García-Casarrubios.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

EXIGIR OTRO RUMBO

Por Salvador García-Llanos.

¿POR QUÉ CONTRA SIMÓN?

Waldo Gerardo Fernández Ramos

LA COSA VA DE LOBOS

Miguel Ángel Duque Duque.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LA EFECTIVIDAD DE ENTREGAR UN CURRÍCULUM EN MANO

Por Maria Ángeles Lázaro Simón.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

GRAN SELECCIÓN, una ventana abierta al mundo con los mejores manjares de Castilla-La Mancha

Son los premios a los mejores productos agroalimentarios que representan a Castilla-La Mancha en todo el mundo. "Gran Selección" son los galardones más antiguos de nuestra región, ya cumplen su XXXI edición....

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.