MIERCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 06:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

Cristiano no anda muy católico

Si Cristiano Ronaldo hubiera vivido en España en lugar de limitarse a trabajar en ella...

09.10.2018

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Si Cristiano Ronaldo hubiera vivido en España en lugar de limitarse a trabajar en ella, no se hubiera visto sorprendido por el aluvión de noticias, todas ellas negativas, que están cayendo sobre su tambaleante figura mediática. Y es que, si hubiera vivido en España en lugar de residir en ella, conocería ese dicho tan nuestro de que “hay que tener amigos hasta en el infierno”. Anda Cristiano muy poco católico estos días.

Y ahora que se encuentra a las puertas de su propio averno, rodeado de nubarrones que amenazan con extinguir su luz para siempre, podría recurrir a sus amigos residentes en el báratro. No debe ser fácil para su colosal ego tener que asumir el haber sido desterrado por el madridismo de su particular Olimpo. Sentadito como estaba justo al lado del Zeus blanco y comenzando a moverle el trono al mismísimo Don Alfredo, su salida del Madrí lo convirtió en un fantasma del que sólo se evidenciaban sus defectos, negándose sus virtudes por la plana mayor de la casa y la inmensa mayoría de sus aficionados, al unísono. Y  eso que aún ni siquiera resulta de aplicación esa frase tan manida de “a rey muerto, rey puesto” porque está el madridismo aún buscando al sucesor en quién depositar toda su fe.

Pues lo peor de todo es que, tras su salida, Cris -como adoraban llamarle  los numerosos Judas Iscariote de la prensa deportiva para evidenciar el alto grado de intimidad logrado con el astro portugués; los mismos que ahora comienzan a llenar sus leñeros con las ramas del ángel caído-, ha tomado conciencia de que se fue del Madrid sin lograr hacer ningún amigo en el abismo y ese abismo es de simas tan profundas, tan insondables que le va a resultar muy difícil salir de sus profundidades.

¡Sé quién soy! decía Mickey Rourke entre sollozos, cuando enfrentaba su rostro a un espejo mientras asumía una terrible realidad intuida, en la película “El corazón del  Ángel”. Mucho más enamorado de si mismo que el personaje de Rourke en el film, incapaz de asumir grados de responsabilidad, CR7 ha confesado en el periódico italiano “La Repubblica” saber quién es el que está detrás de todas sus recientes desgracias, que podemos resumir en dos: dejar de ser impune dentro y fuera del campo y desaparecer de todo premio deportivo por arte de birli birloque.  Siendo  las primeras de una transcendencia tal que convierten a lo segundo en algo sin importancia, es hora de dejar trabajar a la justicia y no ahondar en hechos tan graves como de los que ha sido acusado sin disponer del suficiente conocimiento de causa.

Pero sus manifestaciones resuenan en mi cabeza y no paro de  preguntarme cual es el manejo de poder que ha visto ejercitar al mandamás de su anterior empresa para que lo crea capaz de ser el responsable de una conspiración que logra: hacerle no ganar premios, provocar que sea acusado de abuso sexual, lograr su expulsión ante el Valencia CF en la Liga de Campeones y conseguir  la huida de patrocinadores.  Claro que si hubiera vivido en España, en lugar de residir en España, sabría que tenía que ser, como fuera, amigo, muy amigo pero que muy amigo, de ese que gobierna en las tinieblas. Sabiduría popular.

Antonio Martín D’ors

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto catalán

Tsunami Democràtic ha llamado este martes a bloquear desde las 18 horas la frontera con Francia en Behobia, barrio guipuzcoano en Irún.

Los Reyes en Cuba: primer encuentro oficial de los dos jefes de Estado

Una jonada en el que los Monarcas también han realizado una visita distendida por las calles de La Habana con la sensación de deber cumplido en el Gobierno por la visita

Albacete, en riesgo por viento este miércoles

Podrán alcanzar de los 70 a los 80 kilómetros por hora.

El tiempo otoñal dará paso el jueves un frente frío

Dejará lluvias, nevadas y temperaturas navideñas.

EL OBSERVADOR

La cantante Rosalía tuitea: "Fuck Vox" y Adriana Lastra responde: "tra, tra"

En menos de una hora, el mensaje de la autora de canciones como 'Malamente' contra la formación de Santiago Abascal ha recibido más de 83.0000 me gusta y 30.000 retuits

Comienza el cambio de frecuencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) este jueves

Se debe al Segundo Dividendo Digital, proceso por el que por mandato europeo debe liberarse antes del 30 de junio de 2020 la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico para permitir el 5G.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Chicle afirma que inicialmente quería deshacerse del cuerpo de Diana "en la ría"

José Enrique Abuín declara que no lo hizo finalmente porque porque "había gente en el muelle" y ha negado que la violase.

Greenpeace demanda responsabilidad para formar un gobierno que haga frente a la crisis climática

La organización ecologista y pacifista ve con preocupación el avance de la ultraderecha en el Parlamento y su posible influencia en la conformación de políticas de corte autoritario que supongan un retroceso...

Análisis electoral, o no

VOX es solo el beneficiario, en estas elecciones, en otras fue Ciudadanos, y en otras Podemos, de la frustración de votantes que jamás compartirán con VOX muchas de sus opiniones. Por Rafael López Villar.

ATRAPADOS EN LA RED

El Sonorama 2020 se celebrará del 12 al 16 de agosto

El 28 de noviembre se celebrará en la Sala Joy Eslava de Madrid una fiesta de presentación.

Las personas trans podrán cambiar su nombre en las bibliotecas públicas de CLM

Se van a dar instrucciones a todos los centros de la red para facilitar el cambio en los datos que aparecen en el registro de lector y por tanto en la tarjeta de usuario.

Concierto Examen de amor

Te sientes pequeño e insignificante y la imposibilidad de interpretar la turbación que te embarga al paladear tanta belleza...Por Teresa Suárez

Leer, ir a conciertos o bailar benefician la salud mental

La Organización Mundial para la Salud los resalta en un informe de la Oficina Regional para Europa

Una cuenta en Instagram celebra los ataques vandálicos contra las meninas 'tuneadas' repartidas por Madrid

Una de las figuras que ha sido vandalizada ha sido 'Nacida Libre', en la Plaza de Chueca, que apareció sumergida en la fuente de la plaza del Rey.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Luis Arroyo Zapatero, Exrector y rector honorario de la Universidad de Castilla La Mancha.

"Hay que parar el trasvase por su irracionalidad y su insostenibilidad"

Acaba de recibir el nombramiento de 'Miembro de la Academia de las Ciencias Morales y Políticas de París'.

ENTREVISTA DCLM

Francisco Pérez Torrecilla, Alcalde de Sacedón. Presidente de la Agrupación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía y diputado regional del PSOE por Guadalajara.

"En estos momentos los embalses no tienen para soltar ni una gota de agua, pero si hay que soltar una gota sin duda iría a las Tablas que tienen más urgencia que Levante"

"Habrá que subir la actual reserva mínima de 400 hectómetros cúbicos a 800, 900 o 1000. Para cumplir la sentencia del supremo, hay que cambiar la normativa: ¿alguien puede pensar que todavía nos sobran...

Junta CLM y sindicatos aprueban por unanimidad la Oferta de Empleo Público

Tendrá 399 plazas y se trata de la última convocatoria de la estrategia a cuatro años que termina con 12.000 nuevas plazas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.