MIERCOLES, 01 DE ABRIL DE 2020 · 17:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

Cristiano no anda muy católico

Si Cristiano Ronaldo hubiera vivido en España en lugar de limitarse a trabajar en ella...

09.10.2018

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Si Cristiano Ronaldo hubiera vivido en España en lugar de limitarse a trabajar en ella, no se hubiera visto sorprendido por el aluvión de noticias, todas ellas negativas, que están cayendo sobre su tambaleante figura mediática. Y es que, si hubiera vivido en España en lugar de residir en ella, conocería ese dicho tan nuestro de que “hay que tener amigos hasta en el infierno”. Anda Cristiano muy poco católico estos días.

Y ahora que se encuentra a las puertas de su propio averno, rodeado de nubarrones que amenazan con extinguir su luz para siempre, podría recurrir a sus amigos residentes en el báratro. No debe ser fácil para su colosal ego tener que asumir el haber sido desterrado por el madridismo de su particular Olimpo. Sentadito como estaba justo al lado del Zeus blanco y comenzando a moverle el trono al mismísimo Don Alfredo, su salida del Madrí lo convirtió en un fantasma del que sólo se evidenciaban sus defectos, negándose sus virtudes por la plana mayor de la casa y la inmensa mayoría de sus aficionados, al unísono. Y  eso que aún ni siquiera resulta de aplicación esa frase tan manida de “a rey muerto, rey puesto” porque está el madridismo aún buscando al sucesor en quién depositar toda su fe.

Pues lo peor de todo es que, tras su salida, Cris -como adoraban llamarle  los numerosos Judas Iscariote de la prensa deportiva para evidenciar el alto grado de intimidad logrado con el astro portugués; los mismos que ahora comienzan a llenar sus leñeros con las ramas del ángel caído-, ha tomado conciencia de que se fue del Madrid sin lograr hacer ningún amigo en el abismo y ese abismo es de simas tan profundas, tan insondables que le va a resultar muy difícil salir de sus profundidades.

¡Sé quién soy! decía Mickey Rourke entre sollozos, cuando enfrentaba su rostro a un espejo mientras asumía una terrible realidad intuida, en la película “El corazón del  Ángel”. Mucho más enamorado de si mismo que el personaje de Rourke en el film, incapaz de asumir grados de responsabilidad, CR7 ha confesado en el periódico italiano “La Repubblica” saber quién es el que está detrás de todas sus recientes desgracias, que podemos resumir en dos: dejar de ser impune dentro y fuera del campo y desaparecer de todo premio deportivo por arte de birli birloque.  Siendo  las primeras de una transcendencia tal que convierten a lo segundo en algo sin importancia, es hora de dejar trabajar a la justicia y no ahondar en hechos tan graves como de los que ha sido acusado sin disponer del suficiente conocimiento de causa.

Pero sus manifestaciones resuenan en mi cabeza y no paro de  preguntarme cual es el manejo de poder que ha visto ejercitar al mandamás de su anterior empresa para que lo crea capaz de ser el responsable de una conspiración que logra: hacerle no ganar premios, provocar que sea acusado de abuso sexual, lograr su expulsión ante el Valencia CF en la Liga de Campeones y conseguir  la huida de patrocinadores.  Claro que si hubiera vivido en España, en lugar de residir en España, sabría que tenía que ser, como fuera, amigo, muy amigo pero que muy amigo, de ese que gobierna en las tinieblas. Sabiduría popular.

Antonio Martín D’ors

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

El Covid nos enseñará a...lavarnos más las manos

"Necesitamos reorientar la asistencia sanitaria hacia el envejecimiento, los enfermos crónicos y los estratos sociales más desprotegidos".

El coronavirus SARS-CoV-2 también se transmite a través de objetos

Por Manuel Peinado Lorca, Universidad de Alcalá y Luis Monje, Universidad de Alcalá.

El virus también ataca a la democracia

Por Sonsoles Arias Guedón, IE University.

Los cielos que apenas vemos, miércoles: nubes y lluvias y chubascos ocasionales

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 16 grados en Albacete, 5 y 14 en Ciudad Real, 4 y 14 grados en Cuenca, 6 y 13 en Guadalajara y entre 5 y 15 grados en Toledo.

Úbeda, médico jubilado de Albacete alistado para ayudar: "Es momento de devolver a la gente lo recibido"

El facultativo confiesa que su pronóstico es "pesimista" puesto que cree que el Covid-19 "se va a quedar ahí, crónico".

Temor por contagiar o impotencia ante los incumplidores, preocupaciones de los que trabajan en cuarentena

Una trabajadora del servicio de limpieza de un centro sanitario, un empleado de una empresa de transporte y una trabajadora de un hipermercado explican su experiencia.

Un estudio rechaza el efecto negativo de medicamentos hipertensivos en pacientes con Covid-19

La investigación, publicada en 'Mayo clinic proceedings', recomienda a los pacientes hipertensos que continúen tomando su medicación.

Recomiendan descansos de 5 minutos para evitar la fatiga visual por el abuso de dispositivos digitales

La sobreexposición a las pantallas puede causar Síndrome Visual Informático (SVI), una afección temporal cuya principal manifestación es la fatiga visual.

"Esperamos ver, en las próximas dos o tres semanas, el principio del fin"

La ministra de Exteriores, en la TV italiana, asegura que "España siempre ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias" y ha recalcado la estrecha colaboración entre España y China.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

#DiaMundialAutismo desde los balcones

Piden iluminar este jueves balcones y ventanas de azul a las 21.00 horas por el Día Mundial del Autismo.

La misa en la Catedral de la Almudena, el mismo día de la manifestación feminista

Se dieron la mano, se besaron, comulgaron abriendo la boca. Lo único que dijo el Arzobispado de Madrid fue que no besaran los pies del Cristo. Ningún aviso sobre el coronavirus.

Cuenca y Guadalajara en aviso amarillo por nieve

Nieve, oleaje, tormentas y lluvias pondrán hoy en riesgo o riesgo importante a una treintena de provincias.

El comisario Villarejo insiste en pedir libertad provisional y asegura que no se fugará porque es "hombre de honor"

Reprocha que el instructor contestara a su primer escrito señalando que "no tiene ningún riesgo por permanecer en prisión". "Desde luego, es fácil hacer esa afirmación desde la seguridad de nuestros hogares.

Los expertos recomiendan depositar en el suelo los paquetes que se reciban en casa y desinfectar la superficie

"Aunque el riesgo de contagio a través de un paquete es mínimo, estos días hay que extremar las medidas de higiene y seguridad"

¿Quiénes pueden seguir trabajando a partir de este lunes?

Sanitarios, supermercados, abogados y trabajadores de los sectores financiero, gestorías, seguridad, telecomunicaciones, industria manufacturera, medios de comunicación, vendedores de prensa, transporte...

Agricultura, ganadería, pesca e industria alimentaria, actividades imprescindibles en el estado de alarma

Las autoridades competentes deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento alimentario.

Píldoras culturales a través de Facebook de la UCLM

La iniciativa #CICenCasa podrá seguirse en directo en su canal de Facebook (facebook.com/cic.uclm), a partir de las 19.00 horas.

¿Qué Sanidad tenemos?

Por Julio García-Casarrubios

Periodismo necesario

Por Salvador García Llanos.

Los españoles están más preocupados ahora por no contraer el coronavirus que por la economía

Si en la primera semana la media de preocupación por caer enfermo se situaba en 8,9 (en una escala de 0 a 10), en la siguiente subió a 9,3, probablemente por la existencia de más casos de afectados cercanos....

La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire, sino por el contacto de gotas respiratorias

No hay riesgo de contagio si no se lleva la mascarilla por la calle.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Coronavirus. ¿Como prevenir el contagio?

Prevenir el contagio del coronavirus es clave para evitar la pandemia. Sigue los consejos del Ministerio de Sanidad y sumate a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

El PP aprovecha el coronavirus para repartir equipos de protección con su logo

Una donación de 40 monos y 250 mascarillas de los concejales 'populares' de Jerez que ha recibido numerosas críticas en las redes sociales.

Los hospitales de Castilla-La Mancha ya han logrado extubar a 26 pacientes afectados por Covid-19

De estos 26 pacientes que ya no necesitan de respiración asistida, 16 pertenecen a la provincia de Albacete, cuatro a la de Ciudad Real, uno a la de Cuenca, cuatro a Guadalajara y otro a la de Toledo.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.