SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2019 · 13:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

Cristiano no anda muy católico

Si Cristiano Ronaldo hubiera vivido en España en lugar de limitarse a trabajar en ella...

09.10.2018

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Si Cristiano Ronaldo hubiera vivido en España en lugar de limitarse a trabajar en ella, no se hubiera visto sorprendido por el aluvión de noticias, todas ellas negativas, que están cayendo sobre su tambaleante figura mediática. Y es que, si hubiera vivido en España en lugar de residir en ella, conocería ese dicho tan nuestro de que “hay que tener amigos hasta en el infierno”. Anda Cristiano muy poco católico estos días.

Y ahora que se encuentra a las puertas de su propio averno, rodeado de nubarrones que amenazan con extinguir su luz para siempre, podría recurrir a sus amigos residentes en el báratro. No debe ser fácil para su colosal ego tener que asumir el haber sido desterrado por el madridismo de su particular Olimpo. Sentadito como estaba justo al lado del Zeus blanco y comenzando a moverle el trono al mismísimo Don Alfredo, su salida del Madrí lo convirtió en un fantasma del que sólo se evidenciaban sus defectos, negándose sus virtudes por la plana mayor de la casa y la inmensa mayoría de sus aficionados, al unísono. Y  eso que aún ni siquiera resulta de aplicación esa frase tan manida de “a rey muerto, rey puesto” porque está el madridismo aún buscando al sucesor en quién depositar toda su fe.

Pues lo peor de todo es que, tras su salida, Cris -como adoraban llamarle  los numerosos Judas Iscariote de la prensa deportiva para evidenciar el alto grado de intimidad logrado con el astro portugués; los mismos que ahora comienzan a llenar sus leñeros con las ramas del ángel caído-, ha tomado conciencia de que se fue del Madrid sin lograr hacer ningún amigo en el abismo y ese abismo es de simas tan profundas, tan insondables que le va a resultar muy difícil salir de sus profundidades.

¡Sé quién soy! decía Mickey Rourke entre sollozos, cuando enfrentaba su rostro a un espejo mientras asumía una terrible realidad intuida, en la película “El corazón del  Ángel”. Mucho más enamorado de si mismo que el personaje de Rourke en el film, incapaz de asumir grados de responsabilidad, CR7 ha confesado en el periódico italiano “La Repubblica” saber quién es el que está detrás de todas sus recientes desgracias, que podemos resumir en dos: dejar de ser impune dentro y fuera del campo y desaparecer de todo premio deportivo por arte de birli birloque.  Siendo  las primeras de una transcendencia tal que convierten a lo segundo en algo sin importancia, es hora de dejar trabajar a la justicia y no ahondar en hechos tan graves como de los que ha sido acusado sin disponer del suficiente conocimiento de causa.

Pero sus manifestaciones resuenan en mi cabeza y no paro de  preguntarme cual es el manejo de poder que ha visto ejercitar al mandamás de su anterior empresa para que lo crea capaz de ser el responsable de una conspiración que logra: hacerle no ganar premios, provocar que sea acusado de abuso sexual, lograr su expulsión ante el Valencia CF en la Liga de Campeones y conseguir  la huida de patrocinadores.  Claro que si hubiera vivido en España, en lugar de residir en España, sabría que tenía que ser, como fuera, amigo, muy amigo pero que muy amigo, de ese que gobierna en las tinieblas. Sabiduría popular.

Antonio Martín D’ors

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Ciudadanos predica pero no cumple con Europa | Lola Castro

Tiene un corazón Ciudadanos, que customiza habitualmente para las ocasiones electorales, que va cambiando de piel según el foro. En la parte inferior, se intuye una sonrisa provocada por una media luna...

La fobia a volar

Un experto apunta como principales causas situaciones traumáticas y relatos externos.

Habrá menos alergias este primavera, pero más contaminación

La mayor parte de las alergias respiratorias están provocadas por los pólenes, destacando gramíneas, platanero, olivo, parietaria y ciprés.

Jennifer Lawrence regresa tras su año sabático para protagonizar la opera prima de Lila Neugebauer

Con esta película Lawrence regresará a sus orígenes, el cine independiente, tras su aclamado debut en 'Winter's Bone', que le valió una nominación al Oscar en 2011.

Una cámara subjetiva descubre el desastre de Notre Dame

La tenue luz que permitían las grandes vidrieras de Notre Dame, han encontrado en los nuevos boquetes de sus bóvedas -provocados por el fuego del pasado lunes- nueva competencia.

Reconstruiremos Notre Dame

Los masones pensaban que el Creador se sembró en su obra. Los maestros enseñaron a devastar la piedra bruta para convertirla en catedrales góticas siguiendo el proyecto del Gran Arquitecto del Universo.

Sobre la eutanasia

No se puede, no se debe, legislar la moral. No se puede legislar, no se debe, sobre conceptos y derechos que atañen al propio individuo y no implican en su aplicación a otros, a terceros. 

28A. PSOE y Podemos adaptan sus programas a 'lectura fácil'

Ciudadanos colgarán en las próximas horas en su web esta versión de su programa. El PP asegura que también están elaborando la suya.

García-Page, un presidente con alto nivel de transparencia

El presidente regional se encuentra en segundo lugar del ranking que mide el grado de transparencia de Presidentes de Estado y Autonómicos de la plataforma colaborativa Dyntra.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El director manchego competirá con "Dolor y Gloria" por la Palma de Oro de Cannes

Ésta será la sexta vez en la que Almodóvar compita por la Palma de Oro, galardón que todavía no ha conseguido.

Volver al trabajo tras un evento cardíaco no presenta riesgos si se lleva un estilo de vida saludable

Un doctor de la Universidad de Potsdam (Alemania) afirma que entre el 67 y el 93 por ciento de los pacientes han regresado al trabajo dos o tres meses después.

Una primavera "leve" para los alérgicos

Los expertos advierten de la contaminación y señalan que en los últimos diez años se ha duplicado el porcentaje de alérgicos a los pólenes más alergénicos.

Primer corazón impreso en 3D con tejido humano

El equipo ahora planea cultivar los corazones impresos en el laboratorio y "enseñarles a comportarse" como los corazones normales.

García-Page: "Castilla-La Mancha está viviendo un importante momento de crecimiento económico"

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado las posibilidades que la región tiene tanto en materia turística como comercial con la provincia china de Sichuan, destacando el buen comportamiento de ambos...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.