MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 17:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Más de 234.000 beneficiarios de las políticas activas de empleo de la Junta

Ha supuesto una inversión pública que supera los 530 millones de euros.

10.10.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Más de 234.000 personas se beneficiaron en lo que va de legislatura de las políticas activas de empleo puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que han supuesto una inversión pública que supera los 530 millones de euros.

Así lo destacó en Cuenca el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, donde visitó el desarrollo del taller de empleo 'Museo Español del Títere II' en el que participan un total de ocho personas durante un período de seis meses, en concreto del 1 de julio al 31 de diciembre, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Respecto a los talleres de empleo, fue un total de 412 los que se pusieron en marcha en los últimos tres años, de los que se beneficiaron más de 3.500 alumnos gracias a una inversión del Gobierno de Emiliano García-Page que supera los 33 millones de euros. De ellos, 38 talleres se han desarrollado en la provincia de Cuenca, con una participación de 314 alumnos y una inversión de casi tres millones de euros.

En esta cifra global se incluye también el Plan Extraordinario por el Empleo impulsado por el Gobierno regional, del que se beneficiaron más de 54.000 personas en esta legislatura con un presupuesto que supera los 175 millones de euros.

Según Martínez Guijarro, el objetivo que se persigue con estas políticas activas de empleo es doble: por un lado, resolver un problema social urgente que existía al inicio de la legislatura, pues había miles de familias con todos sus miembros en situación de desempleo, que habían agotado las prestaciones y que no llegaban a fin de mes; y en segundo lugar mejorar la empleabilidad de estas personas mediante la formación para facilitarles el "reingreso" en el mercado laboral.

El vicepresidente primero indicó que el Gobierno de Emiliano García-Page va a continuar potenciando estas políticas activas de empleo, haciendo hincapié en la formación de los jóvenes y las personas en situación de desempleo, tanto desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo como desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

En este punto, llamó la atención sobre la importancia del III Plan de Formación Profesional, que se presentó recientemente y que el Gobierno de Castilla-La Mancha confía poder implementar en colaboración con el Ministerio de Educación, de tal forma que la mejora de que cualificación de los jóvenes castellano-manchego sea una de las prioridades de la siguiente legislatura, teniendo en cuenta las características de nuestro territorio como el peso del medio rural.

RECREACIÓN DE PIEZAS Y ESCENOGRAFÍA

El Taller de Empleo 'Museo Español del Títere' es el segundo que se concede a la asociación 'La Máquina Real' esta legislatura, pues se suma al del año pasado, y gira en torno a la investigación del teatro español de figuras y la recreación de piezas y escenografías. De hecho, del taller del pasado año surgió la exposición 'Títere. La historia del Teatro de Figuras España 2017' y un conjunto de actividades paralelas por las que pasaron en total unas 4.800 personas.

#empleo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024