SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2019 · 04:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

¡Qué vuelva el doble sentido en la calle Ramón y Cajal!

La moción del Grupo Socialista en la que se pedía esta medida fue aprobada hace ya dos años por el pleno municipal y sigue sin cumplirse.

10.10.2018

Sociedad en Guadalajara

comentarios

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha vuelto a pedir a Román que cumpla la moción, aprobada ya hace dos años por el pleno municipal, para devolver el doble sentido de circulación a la calle Ramón y Cajal, entre la  glorieta de Bejanque y el cruce con la calle Pedro Pascual, dentro de lo que el equipo de Gobierno llama ‘Eje Cultual’.

De Luz ha subrayado que “la decisión que en su día tomó Román, junto a sus concejales de inseguridad vial y atascos, de imponer el único sentido en las calles Ramón y Cajal e Ingeniero Mariño, no ha generado más que problemas”, ya que afecta a una zona con varios centros educativos e instituciones que concentran a un gran número de trabajadores y “en las horas de entrada y salida de colegios y del trabajo se producen grandes embotellamientos, que a su vez aumentan el nivel de ruido y contaminación en la zona”.

Con la medida que propuso el Grupo Socialista al pleno municipal, y que fue aprobada hace dos años, “estos problemas de tráfico y movilidad se aliviarían en gran medida, sin necesidad de hacer ninguna gran obra, porque es una solución sencilla”, ha recalcado. La actuación “únicamente consistiría en reestructurar algunas plazas de aparcamiento, ubicándolas en otro sitio para recuperar espacio en la calzada, y ni siquiera habría que tocar la anchura de las aceras”, ha asegurado la portavoz socialista.

Lucía de Luz ha señalado, igualmente, que “sería muy beneficioso para la movilidad en la ciudad de Guadalajara que hubiera una conexión directa entre la estación de Renfe y la glorieta de Bejanque, que no la hay desde que Román hizo de un solo sentido el llamado ‘Eje Cultural’, y ahora para llegar desde la estación a Bejanque hay que hacer un periplo muy complicado incluso para quienes somos de Guadalajara, que lo es mucho más para quienes vienen de fuera”.

ROMÁN NO SE CENTRA EN LA CIUDAD

De Luz se ha declarado “muy sorprendida” por unas declaraciones del vicealcalde, en las que “aseguraba que en Guadalajara no existe ninguna vía problemática ni insegura”, y le ha ofrecido la ayuda del Grupo Socialista para “informarles de cuáles son los puntos más conflictivos para el tráfico en nuestra ciudad, en los que todos los días tenemos que soportar atascos, pitidos y ruidos”. Entre esos puntos conflictivos, ha citado el nudo de Cuatro Caminos, la glorieta entre el Puente Árabe, la CM-1001 y la calle Francisco Aritio, la calle Julián Besteiro en la salida a la carretera de Cabanillas y el propio ‘Eje Cultural’.

“El problema es que el alcalde no está ni se le espera, y después del revolcón en las primarias de su partido y de todos sus problemas internos, no está centrado en la ciudad de Guadalajara”, ha comentado la portavoz socialista, quien ha pedido a Román que “si no va a centrarse en la ciudad, que se vaya, que dimita, porque Guadalajara se merece un alcalde dedicado a poner soluciones a los problemas”.

Lucía de Luz ha apostado por hacer del plan de movilidad de Guadalajara “un documento vivo, en continuo movimiento y que se cumpla, al contrario de lo que está haciendo el equipo de Román” y ha exigido que “Román enseñe a los grupos políticos los estudios técnicos de los que siempre habla, pero nunca los muestra, para justificar decisiones tan controvertidas como la del carril bici ahora o, en su momento, la supresión de un sentido del tráfico en el ‘Eje Cultural’.

#doble sentido
#guadalajara
#ramón y cajal
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las neuronas continúan formándose hasta después de los 90 años e incluso en personas con Alzheimer

La idea de que las neuronas solo se desarrollan hasta la mediana edad, por no hablar de la adolescencia, es controvertida, ya que estudios anteriores han mostrado resultados contradictorios.

El coronel no tiene quien le escriba / Por Teresa Suárez

Si pueden, no se pierdan esta maravillosa función (hasta el 30 de junio de 2019).

Los niños que sufren acoso escolar pueden sufrir durante 40 años

"Estos niños tienen un mayor riesgo de fracaso escolar, por lo que serán personas menos preparadas en el futuro".

Hay que curar la 'ceguera de las plantas'

Un millón de especies de plantas y animales están en riesgo de extinción.

Sanidad abre expediente informativo a un ex alto cargo con Camps por presuntos sobornos

De confirmarse los sobornos, estaríamos ante un nuevo caso de utilización de los fondos públicos en beneficio de personas ligadas al Partido Popular y que ostentaron cargos de responsabilidad".

Pedro Duque: "Es necesario fomentar la ciencia, la innovación, el talento y la redistribución de la riqueza"

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones critica como consecuencia de los recortes el encarecimiento de las matrículas universitarias.

'La Veneno' tendrá serie sobre su vida

Los Javis preparan 'Veneno', una serie inspirada en las memorias de Cristina Ortiz (La Veneno) para Atresmedia.

Carlos Saura: "Cuando hablo de la Guerra Civil con mis hijos, me miran como si fuera un marciano"

El director de cine, escritor y fotógrafo afirma que hay cosas de nuestra historia que no había que olvidar, como por ejemplo la Guerra Civil.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Marsillach, Actriz y productora de "Entre versos y Marsillach"

"La cultura necesita una Ley de Mecenazgo"

Blanca Marsillach rinde homenaje a su padre a través de la obra "Entre versos y Marsillach" y comparte protagonismo sobre el escenario, junto a Begoña Mencía, con 10 actores no profesionales del Centro...

Los oncólogos defienden las donaciones de Amancio Ortega

El colectivo afirma que "han venido a resolver un problema grave de la sanidad española".

La UCLM investigará sobre delitos de odio en la sanidad pública

Los investigadores han mantenido encuentros con responsables políticos del SESCAM, de la Consejería de Sanidad madrileña y del Institut Català de la Salut.

ATRAPADOS EN LA RED

Los castellano-manchegos se irían de cañas con Joaquín Reyes y Rozalén

'¿Con quién te irías de cañas?' busca, un año más, conocer la relevancia que da la sociedad a distintas personalidades.

Más de 850 usuarias pasan por la Biblioteca 'Luisa Sigea' del Instituto de la Mujer en lo que va de año

La directora del Instituto de la Mujer señala que estos recursos bibliográficos y audiovisuales "permiten ir avanzando en mayores cuotas de igualdad entre mujeres y hombres".

El Gobierno regional autoriza nuevos ciclos de Formación Profesional

Formarán en sectores estratégicos con gran demanda de empleabilidad.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.