MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 16:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Los autobuses ASTRA de Marchamalo seguirán parando en el centro de la ciudad de Guadalajara

La sentencia ha ratificado la decisión de la Consejería de Fomento de establecer dos paradas del servicio ASTRA de Marchamalo en el centro de la capital alcarreña, "paradas a las que se oponía frontalmente el Consistorio de la capital".

11.10.2018

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado satisfecho por la sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que avala que los autobuses del Plan ASTRA de la línea de Marchamalo puedan seguir haciendo parada en el centro de la ciudad de Guadalajara, paradas a las que se oponía el Consistorio de la ciudad guadalajareña y por las que acudió a los tribunales.

Para el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, “esta sentencia demuestra que nunca hemos ido en contra de la legalidad, y nos da la razón frente al Consistorio de Guadalajara”.

“Este pronunciamiento del alto tribunal ratifica la decisión de la Consejería de Fomento en el establecimiento de dos nuevas paradas de los servicios ASTRA entre los municipios de Marchamacho y la capital”, ha asegurado. Merino se ha referido concretamente a las paradas que el Gobierno regional estableció en octubre de 2016 en dos puntos de Guadalajara, en el Centro Comercial Ferial Plaza y en la calle Virgen del Amparo.

En opinión del responsable de la Consejería de Fomento, “la sentencia deja meridianamente claro que las paradas que realizan los autobuses de la línea de Marchamalo en el centro de Guadalajara no interfieren en el correcto desarrollo del tráfico en dicha ciudad, por lo que se puede deducir -ha argumentado- que el Consistorio faltaba a la verdad cuando, por frenar y entorpecer la llegada del ASTRA a su ciudad, esgrimía argumentos sin fundamento”. 

Desde la Consejería de Fomento y desde el propio Ayuntamiento de Marchamalo, ha argumentado Merino, “siempre hemos defendido que esas nuevas paradas facilitaban que un mayor número de usuarios se pudieran beneficiar del servicio de transporte colectivo entre Marchamalo y Guadalajara, con una mejora en la congestión de tráfico y en la contaminación que produce el vehículo privado”.

Al respecto, ha lanzado un mensaje al Consistorio alcarreño en relación a otras líneas ASTRA que están a punto de entrar en funcionamiento y a las que también se opone frontalmente. “Esperamos que el propio Ayuntamiento revise el informe negativo que ha emitido sobre las nuevas paradas del nuevo servicio ASTRA de Yebes y Horche que se encuentra en tramitación y que además va a permitir la conexión de la capital con la estación del AVE en transporte público y del que se van a poder beneficiar los habitantes de su ciudad”, ha dicho.

“La sentencia ratifica en su totalidad los argumentos de la Consejería de Fomento e incluso condena al Ayuntamiento al pago de las costas del proceso”, ha concluido.

#castilla la mancha
#guadalajara
#marchamalo
#transporte
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024