SÁBADO, 23 DE ENERO DE 2021 · 20:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Los autobuses ASTRA de Marchamalo seguirán parando en el centro de la ciudad de Guadalajara

La sentencia ha ratificado la decisión de la Consejería de Fomento de establecer dos paradas del servicio ASTRA de Marchamalo en el centro de la capital alcarreña, "paradas a las que se oponía frontalmente el Consistorio de la capital".

11.10.2018

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado satisfecho por la sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que avala que los autobuses del Plan ASTRA de la línea de Marchamalo puedan seguir haciendo parada en el centro de la ciudad de Guadalajara, paradas a las que se oponía el Consistorio de la ciudad guadalajareña y por las que acudió a los tribunales.

Para el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, “esta sentencia demuestra que nunca hemos ido en contra de la legalidad, y nos da la razón frente al Consistorio de Guadalajara”.

“Este pronunciamiento del alto tribunal ratifica la decisión de la Consejería de Fomento en el establecimiento de dos nuevas paradas de los servicios ASTRA entre los municipios de Marchamacho y la capital”, ha asegurado. Merino se ha referido concretamente a las paradas que el Gobierno regional estableció en octubre de 2016 en dos puntos de Guadalajara, en el Centro Comercial Ferial Plaza y en la calle Virgen del Amparo.

En opinión del responsable de la Consejería de Fomento, “la sentencia deja meridianamente claro que las paradas que realizan los autobuses de la línea de Marchamalo en el centro de Guadalajara no interfieren en el correcto desarrollo del tráfico en dicha ciudad, por lo que se puede deducir -ha argumentado- que el Consistorio faltaba a la verdad cuando, por frenar y entorpecer la llegada del ASTRA a su ciudad, esgrimía argumentos sin fundamento”. 

Desde la Consejería de Fomento y desde el propio Ayuntamiento de Marchamalo, ha argumentado Merino, “siempre hemos defendido que esas nuevas paradas facilitaban que un mayor número de usuarios se pudieran beneficiar del servicio de transporte colectivo entre Marchamalo y Guadalajara, con una mejora en la congestión de tráfico y en la contaminación que produce el vehículo privado”.

Al respecto, ha lanzado un mensaje al Consistorio alcarreño en relación a otras líneas ASTRA que están a punto de entrar en funcionamiento y a las que también se opone frontalmente. “Esperamos que el propio Ayuntamiento revise el informe negativo que ha emitido sobre las nuevas paradas del nuevo servicio ASTRA de Yebes y Horche que se encuentra en tramitación y que además va a permitir la conexión de la capital con la estación del AVE en transporte público y del que se van a poder beneficiar los habitantes de su ciudad”, ha dicho.

“La sentencia ratifica en su totalidad los argumentos de la Consejería de Fomento e incluso condena al Ayuntamiento al pago de las costas del proceso”, ha concluido.

#castilla la mancha
#guadalajara
#marchamalo
#transporte
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"Historia de un muerto resucitado". Diario inédito de Lino Muela, un guerrillero de Riba de Saelices

El diario ha sido hallado y divulgado por Alan Herchhoren, historiador por la Universidad de Alcalá de Henares.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Patricia Charcos, Cantante

Música familiar y diversión con 'La Chica Charcos y los Katiuskas'

"El concierto tiene que ser un encuentro familiar y no para que padres y madres aparquen a sus hijos".

Esperan más peregrinos del Camino de Santiago en primavera

Varios itinerarios levantinos confluyen en CLM .

Cultura invirtió casi 2 millones de euros en artes escénicas en 2020

Ana Muñoz confirma el apoyo para el sector en 2021.

Salvacañete (Cuenca) cobrará por recoger setas en sus montes públicos

Cobrará una tasa de 3 euros por persona y día.

Habrá Concurso de Disfraces en el Carnaval 2021, pero será «online»

Organizado por el Centro Joven de Cabanillas, el concurso repartirá 500 euros en premios.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La Puebla de Almoradiel, abatida por la muerte de su vecino en la explosión de Madrid

Desde la Corporación municipal trasladaban su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.

Vox consigue que se borre un mural feminista

La unión hace la fuerza' en un poliderportivo del barrio de la Concepción de Madrid. Ha contado con el apoyo de PP y Cs.

Continúan las lluvias pero suben las mínimas este Domingo

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 12 grados en Albacete, 8 y 12 en Ciudad Real, 5 y 10 grados en Cuenca, 6 y 11 en Guadalajara y entre 7 y 13 grados en Toledo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Rosalía y Billie Eilish se unen en la canción 'Lo vas a olvidar'

Se escuchará en un capítulo de la serie 'Euphoria' de la plataforma HBO.

Las instalaciones de gas solo pueden ser revisadas por operarios habilitados

La empresa recuerda que en caso de que se detecte olor a gas, deben cerrar la llave de paso, abrir ventanas, no accionar interruptores eléctricos y llamar al servicio de Urgencias.

España apuesta por una "relación amplia" con EEUU

González Laya celebra la llegada de Biden y Harris.

Toledo prepara los actos de celebración del VIII Centenario de la Catedral

Milagros Tolón, ha avanzado que el Ayuntamiento colaborará de manera directa en los actos.

El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra el Covid-19.

El complejo La Hita (Toledo) registra una roca impactando a 126.000 km/h

Dejó una bola de fuego visible de Ávila a Vallecas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.