MARTES, 23 DE OCTUBRE DE 2018 · 01:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Juan Ramón Amores recibe la Medalla de Oro de Cruz Roja

El director general de Juventud y Deportes del Gobierno regional ha sido elegido por "su entrega, su humanidad y su ejemplo de vida".

11.10.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El director general de Juventud y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, recibió este jueves en el Palacio de Fuensalida de Toledo la Medalla de Oro de Cruz Roja Española, distinción que recibió en un acto presidido por el presidente autonómico, Emiliano García-Page y que le fue otorgada por "su entrega, su humanidad y su ejemplo de vida".

Juan Ramón Amores agradeció al principio de su discurso el trabajo de todo su equipo. "Aguantáis mi cabezonería y mis ganas de hacer cosas a pesar de que no todo lo que quiero hacer es posible", ha dicho, teniendo palabras también para el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, para su familia y para el resto de autoridades presentes.

Desveló que de un tiempo a esta parte recibe numerosos mensajes por redes sociales de personas que le agradecen su actitud positiva. "Esos mensajes me hacen pensar que mi esfuerzo merece la pena". "Todas las semanas hay algún día que pienso que es mejor una retirada a tiempo. Pero siempre que lo pienso llega una señal", manifestó.

Amores quiso celebrar la visibilización de la enfermedad que padece, si bien no es ese su objetivo. "Pero la ELA es sólo algo que acompaña mi labor de director general. No me hace olvidar mis obligaciones y cumplo día a día con ellas".

Va a hacer tres años que le dieron una esperanza de tres años. "Pero el médico se equivocó. Muchos días me pregunto cómo he conseguido llegar aquí, y lo tengo claro: vivir cada momento y cada día como el mejor de mi vida. Con empatía, ilusión y ganas. Muchas ganas".

Esta receta, dijo, le hace "no pensar en la enfermedad". "Es la enfermedad la que piensa en cómo derrotarme a mí, y no al revés. Pero tengo un batallón de mi lado".

También quiso enfatizar que, cuando recibió la noticia de que iba a ser distinguido con esta medalla y le preguntaron dónde quería recibirla, lo tuvo claro. En la sede del Gobierno regional, y con Emiliano García-Page como maestro de ceremonias.

"El cuerpo me lleva más despacio, pero la cabeza me hace ir más rápido. Acordaros de vivir, y siempre, siempre, adelante", finalizó un discurso con el que levantó un largo aplauso de un Salón de Tapices del Palacio de Fuensalida que se quedó pequeño para este homenaje.

GARCÍA-PAGE: "TU VALOR DE FONDO ES PREVIO A LA ENFERMEDAD"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que tomó la palabra a continuación, y dirigiéndose al homenajeado, aseguró que le aflora "un valor de fondo que ya tenía mucho antes de la enfermedad".

Juan Ramón, según García-Page, "ya era un tipo magnífico antes del diagnóstico". "Una persona con una enorme capacidad y una enorme valía, que responde ante una noticia tan tremenda como la enfermedad con lo mejor del ser humano", dijo.

Son hasta tres los valores que destacó de Amores, como son "que tiene una meta de alcance social en la vida, que tiene el compromiso de alcanzarla y que tiene optimismo para llegar a ella".

"No creo que haya habido en toda España una evolución del conocimiento de su enfermedad como está ocurriendo en Castilla-La Mancha por la tenacidad de Juan Ramón", celebró.

Aprovechó para agradecer igualmente el trabajo de Cruz Roja, "una organización que surgió para atender a heridos de guerra".

JESÚS ESTEBAN EXALTA SUS "VALORES COMO PERSONA"

El presidente de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, Jesús Esteban, se dirigió a Amores para exaltar sus valores y su categoría de "persona que está dando un ejemplo a los jóvenes, a los deportistas y a la sociedad en general".

Recordó el desayuno informativo protagonizado por Amores hace unos meses para rememorar cuando el director general desveló el mismo día de su diagnóstico que estaba enfermo de ELA.

"Casi todos los humanos, con demasiada frecuencia, damos importancia a cosas que son pequeñas, y sin embargo, él teniendo el problemón tan grande que tiene sigue trabajando al máximo y dando ese ejemplo de vida", ha indicado, justificando así su propuesta de distinguir a Amores con esta Medalla.

#cruz roja
#medalla
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

¿Dónde está Ciudadanos?

Carolina Punset abandona Ciudadanos porque no comparte "los bandazos que ha dado el partido de Rivera".

El saxofonista Pedro Iturralde cerrará Universijazz

Se celebra en el Campus de Ciudad Real desde este martes.

Un fallo de seguridad de IOS facilita el acceso a las fotografías del terminal

Afecta a todos los modelos de iPhone que usen la versión v.12.0.1., pero solo si se accede de forma física al teléfono.

Bodas civiles en un Castillo Medieval

Terrinches (Ciudad Real) aprueba una ordenanza que permite celebrar este tipo de ceremonias en bienes de titularidad municipal.

Ampliado el plazo para los Premios Regionales de Artesanía hasta el 15 de noviembre

Debido a que el plazo de presentación de las solicitudes transcurre en gran parte en el periodo vacacional, y con el fin de evitar que esta circunstancia sea un impedimento.

'El primer cacharro' se estrena este viernes en Cuenca

Estreno del documental 'El primer cacharro', sobre el ceramista Pedro Mercedes.

Castilla-La Mancha, destino de producciones audiovisuales en la 'American Film Festival' en Los Ángeles

La reunión con importantes productoras de cine y televisión tendrá lugar la primera semana de noviembre.

Termina el rodaje del documental sobre Cuenca para RTVE

El documental se ha rodado en tecnología de ultra alta definición y gracias a la emisión de la serie, tanto por los canales nacionales como por el Canal Internacional.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

"Quintanar de ayer y de hoy", una exposición de acuarelas llenas de matices

La Sala "La Ermitilla" albergará la exposición hasta el próximo 29 de octubre, de miércoles a sábados.

Unos 2.500 participantes en la III carrera solidaria contra el cáncer

La finalidad de esta carrera es recaudar fondos para investigación y apoyar a diversas entidades, entre las que se encuentra ACEPAIN.

Entrenar al aire libre es cada vez más fácil en Toledo

El Barrio de Valparaíso de Toledo ya cuenta con un parque de street workout y el Polígono tendrá uno en los próximos meses.

Equilibro, técnica y confianza en el nuevo circuito de Yebes

Decenas de niños y jóvenes abarrotan las instalaciones de Pump-Track de Valdeluz en el día de la inauguración.

Así ha sido el maratón de Fitness en Cabanillas

Unas 60 personas se sumaron a la iniciativa de la Concejalía de Deportes, practicando CardioBike, Pilates, CardioBox, Jump y Zumba.

El BSR Amiab Albacete venció al Fundación Grupo Norte en un buen partido (72-53)

Los manchegos siempre llegaron el peso del partido y fueron aumentando la ventaja con el paso de los minutos.

El Carnaval de Tarazona, una cita cultural con mucho futuro

Santiago Cabañero y Miguel Zamora estudian vías de colaboración para la promoción de la fiesta.

Yeste mostrará más de 50 oficios artesanales

Desde el 26 de octubre en su XX Feria de Tradiciones Populares.

Calzada de Calatrava acoge la presentación de "El Carlismo en Calzada de Calatrava. (1833-1875)"

Ha contado con la presencia del editor Julio Criado García, el prologuista e historiador Manuel Ciudad Ruiz y el autor de la obra, Andrés Mejia Godeo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Sonsoles Onega lleva ya un tercio escrito de su nueva obra

La periodista y escritora desgrana 'Después del amor' en Ciudad Real y avanza otra "potente historia".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.