DOMINGO, 09 DE DICIEMBRE DE 2018 · 20:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

Abierto el plazo de inscripción para el programa 'Pillaos por el otoño'

El Ayuntamiento ha presentado la nueva programación para el Centro Joven Municipal.

12.10.2018

Cultura en Albacete

comentarios

El Ayuntamiento de Albacete ha abierto el plazo de inscripciones para las actividades del programa 'Pillaos por el otoño 2018' del Centro Joven Municipal, iniciativas dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años y que se llevarán a cabo entre los días 19 de octubre y 15 de diciembre.

La concejal de Juventud, María Gil, ha destacado que desde el Ayuntamiento se trabaja por los jóvenes y ha opinado que es fundamental que tengan un buen apoyo de ocio alternativo y saludable, una buena información en áreas prioritarias, como la cultura del emprendimiento, y fomentar valores como la inclusión de todas las personas indiferentemente de sus capacidades o de su situación personal, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La edil ha explicado que este programa supondrá tener en la ciudad tres meses repletos de actividades en los que se han ofertado 25 actividades repartidas en 10 áreas temáticas con un total de 390 plazas ofertadas para jóvenes entre 12 y 30 años. Estas áreas temáticas son desarrollo personal, expresión corporal y danza, nuevas tecnologías, audiovisuales, formación y escuela de animación, deporte, idiomas, cocina, música y 'pillaos x la naturaleza'.

María Gil ha señalado que la programación incluye actividades que se repiten de ediciones anteriores por su buena aceptación y otras actividades novedosas como el taller de humor 'Divierte con tus errores', lindy hop, efectos especiales en imagen, batukada, repostería, ruta senderista por Yeste, ruta micológica por Alcaraz, iniciación a la peluquería canina, teatro, formación en ocio inclusivo, curso de inteligencia emocional aplicada, curso breve de metodologías lúdicas y taller para controlar la ansiedad ante los exámenes.

Las actividades se realizarán en el Centro Joven Municipal y en otras instalaciones especializadas en cada actividad y para inscribirse es imprescindible tener el carné del centro, que es gratuito y se realiza en el mismo centro en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y martes y miércoles de 17.00 a 19.30 horas, con u precio de las actividades que oscila entre los 10 euros y los 15 euros.

La titular municipal de Juventud ha apuntado que el coste del desarrollo de este proyecto supone para el Ayuntamiento una inversión de 21.647 euros y se ha contado con la colaboración del Ministerio de Sanidad y, concretamente, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

NUEVA PROGRAMACIÓN DEL CENTRO JOVEN MUNICIPAL PARA LOS SÁBADOS

Por otra parte, María Gil ha presentado la nueva programación para el Centro Joven Municipal para los sábados en horario de 8.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas, en donde se puede además hacer uso de los servicios de la sala de estudio, el centro de Internet, wifi, préstamo de material y juegos y espacios para actividades y trabajos grupales.

Junto con las actividades autogestionadas por entidades juveniles como el Grupo Scout Don Quijote, desarrollo, torre púrpura, CDE de ajedrez Parque Sur y grupos de jóvenes, se ha programado muchas más actividades.

Estas actividades han sido organizadas en colaboración con la Asociación de Videojuegos de Albacete y Vértice Cultural y todos los jóvenes que estén interesados pueden consultar toda la programación y realizar las inscripciones en la web www.albacetejoven.es.

#albacete
#pillaos por el otoño
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cuenta atrás para la Copa Libertadores con más seguridad de la historia (Vídeo)

El Santiago Bernabéu decidirá este domingo al campeón de la Copa Libertadores en una histórica final entre River Plate y Boca Juniors.

EL OBSERVADOR

Cuando Aznar era "falangista independiente" y vapuleaba a la Constitución

José María Aznar detestaba a la UCD y al que sería su propio partido, Alianza Popular, consideraba a Suárez y a Fraga "traidores al régimen". No cesó en su intento de echar por tierra la Carta Magna.

Los cuidados no sólo son responsabilidad de las mujeres | Gemma Álvarez

Como sociedad, debemos tener en cuenta la importancia de los cuidados para la sostenibilidad de la vida porque todos y todas cuidamos y, a su vez, todos y todas somos cuidadores y cuidadoras de otras personas.

Las obras de Roberto Polo se podrán contemplar a finales de marzo

En el Museo de Santa Fe y la Casa Zabala.

ATRAPADOS EN LA RED

Toledo acoge el 15 de diciembre la feria 'El maravilloso finde del vinilo'

Tras varios años de ausencia de iniciativas de este tipo, la ciudad de Toledo vuelve a acoger el próximo sábado, 15 de diciembre, una feria de discos musicales a iniciativa del centro cultural 'Artefactos'.

Así está el cartel del 'Puertollano Winter Festival' el 23 de febrero

Kiko Veneno, Toreros Muertos y Noche Sabinera encabezarán la programación.

Este jueves se presenta 'El diario de Kabor el oretano'

El autor es Miguel Ángel Márquez y la cita en la UNED de Valdepeñas.

Vuelve a la casa de los libros en Navidad

El Gobierno regional celebra la iniciativa de la Red de Bibliotecas Públicas y la Asociación Regional de Libreros para fomentar la lectura en Navidad.

Un sistema de alertas informáticas con premio en Guadalajara

El servicio de Informática del Hospital Universitario, premiado en las V Jornadas de Seguridad del Paciente en el SESCAM.

El Instituto de la Mujer publica la guía de comunicación 'Más que palabras'

Con la finalidad de ser una herramienta orientativa de consulta.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Calendario solidario Down Toledo: Apoyo a una buena causa los 365 días

La Diputación de Toledo contribuye con la edición de 3.500 ejemplares.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro"

Talavera acoge este jueves una conferencia sobre tradiciones cerámica impartida por Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz.

'aTempora' amplia su duración hasta marzo

"Dado el éxito y la demanda que está teniendo" el Gobierno regional ha decidido que se prolongue dos meses más.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.