JUEVES, 16 DE JULIO DE 2020 · 15:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Carril bici para Seseña

El alcalde de Seseña coloca la primera piedra del carril bici que unirá los barrios del municipio toledano

18.10.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha colocado este miércoles la primera piedra del carril ciclo peatonal para la interconexión de los núcleos urbanos del municipio, acompañado por el director facultativo de la obra, Javier Martínez; el representante de la empresa Pavasal --responsable de la obra--, Olegario Payá; el equipo de Gobierno, concejales de la Corporación municipal, representantes de las asociaciones y vecinos del municipio.

El carril bici-vía verde, que comenzó a planificarse en la pasada legislatura, permitirá la movilidad peatonal y en bicicleta entre los distintos barrios del municipio, eliminando la dependencia de los vehículos a motor. Este proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Seseña (EDUSI) y esta cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, en el marco del programa operativo 2014-2020.

El trazado une el anillo formado por el Camino de Seseña Nuevo, el Camino de los Pontones y el Camino de Ciempozuelos y consta de 8.150 metros de longitud aproximada. El carril contará con un ancho único de 3,50 metros para todos los tramos, independientemente de que transcurran por zonas urbanas o no, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La primera fase que ya está en construcción consiste en la ejecución de las pasarelas peatonales en el camino de Ciempozuelos para salvar la línea del AVE Madrid-Levante y la autopista de peaje R-4, que cuentan con un diseño específico de 2 metros de ancho para el carril bici y 1,5 metros para el carril peatonal, con firmes diferenciados tanto en el acabado como en el color. Según ha explicado la dirección facultativa, las pasarelas de hormigón se instalarán en la primera quincena de diciembre.

El alcalde ha señalado que lo más importante es el carácter social de este proyecto, que facilitará la cohesión social de todos los habitantes, independientemente del barrio en el que vivan y que será un elemento vertebrador fundamental en el municipio de Seseña, compuesto por cuatro núcleos de población separados entre sí varios kilómetros. Además, ha detallado que esta infraestructura favorecerá la vida saludable y el desarrollo de actividades deportivas en el municipio.

En este sentido, ha destacado que este proyecto, que forma parte de la EDUSI de Seseña, cofinanciado con Fondos Europeos FEDER, sitúa a Seseña en línea con las iniciativas europeas en materia de movilidad, sostenibilidad y medio ambiente.

Esta primera fase forma parte de un proyecto más amplio que distingue cuatro niveles dentro de las conexiones, que juntas componen una red de caminos ciclables que recorre todo el término municipal, en terreno urbano (dentro de cada núcleo), interurbano (que une los distintos barrios) y rústico (con la creación de nuevas rutas rurales).

 

 

#carril bici
#seseña
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Vuelve el calor a CLM: cielo despejado y temperaturas máximas en aumento. Índice de propagación de incendios: moderado, alto y muy alto

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 33 grados en Albacete, 19 y 37 en Ciudad Real, 14 y 31 grados en Cuenca, 16 y 34 en Guadalajara y entre 19 y 37 grados en Toledo.

Muere a los 88 años la actriz Victoria Rodríguez Clavijo, viuda de Antonio Buero Vallejo

Nacida en septiembre de 1931, contrajo matrimonio con Buero Vallejo en 1958, con quien estuvo casada más de 40 años hasta la muerte del dramaturgo en el año 2000.

La "valentía" de no llevar mascarilla

Castilla-La Mancha ha registrado cuatro brotes tras la desescalada, uno ya está cerrado pero tres siguen activos en Albacete, Toledo y Ciudad Real. 

EL OBSERVADOR

Ana Belén recoge el premio Corral de Comedias y lo brinda a los héroes del COVID-19: "Nos han cuidado y protegido"

La entrega de este premio ha supuesto el arranque de la edición número 43 del Festival marcado por la crisis sanitaria, que ha provocado que su duración sea solo de dos semanas y únicamente con compañías...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Y… ¿De qué hablamos?

Por Julio García-Casarrubios.

5 causas de los malos resultados de Podemos

Por Luis Angel Aguilar Montero.

Más allá del riesgo y la exclusión social

Por Salvador García-Llanos.

Ciencia, en Castilla-La Mancha

Por Enrique Díez Barra.

Actitudes infantiles

Por Rafael López Villar.

Paella para dos

Por Patricia Ballesteros Sánchez-Infantes Plataforma 8M Toledo

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Rosa Ana Rodríguez Pérez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes.

Todas las medidas adoptadas para un próximo curso escolar seguro, en Castilla-La Mancha

La consejera de Educación presenta un inicio de curso marcado por la sanidad, la digitalización y el incremento del profesorado. Hablamos sobre las medidas que se debieron adoptar como el cierre de centros,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

ENTREVISTA DCLM

Alberto Val, Escritor y periodista, autor de "La flecha amarilla"

La flecha del destino: "El azar afecta mucho a nuestras vidas, pero las decisiones al final las tomamos nosotros"

Hablamos con el periodista y escritor conquense Alberto Val que ha lanzado una nueva novela, la tercera de su carrera literaria. Titulada 'La flecha amarilla', está ambientada en Galicia y, concretamente,...

ENTREVISTA DCLM

Roberto Polo, artista plástico, coleccionista, filántropo e historiador del arte. Ha cedido parte de su colección a Castilla-La Mancha, un total de 500 obras con voluntad de permanencia y ampliación.

"Creo que de nuevo hoy la humanidad, no solo los artistas e intelectuales, necesita un replanteamiento de sus hábitos para salvar el planeta"

Reapertura de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO): "Conocí primero a Rafael Sierra, nuestro director artístico, y juntos llegamos al Presidente...

ENTREVISTA DCLM

Juan Garaizabal, Escultor: "Solo lo extraordinario existe... Nunca me acostumbraré a la belleza".

"En Toledo tienes la sensación de estar viviendo en varios planos a la vez. Épocas, religiones, pueblos… Es rico y complejo, como nuestra historia"

"Cuando miro París, Venecia, Estambul, San Petersburgo, Roma… Toledo, me pregunto cómo unos seres tan insignificantes han podido hacer esas maravillas… Me cuesta mucho creerlo". Es el creador de "Piedra...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.