SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 06:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

El hospital Mancha Centro obtiene el primer premio del Congreso Europeo 'Euretina'

El congreso congregó en Viena a 5.500 de los mejores especialistas del mundo.

24.10.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El XVII Congreso de la Sociedad Europea de Especialistas de la Retina (Euretina), celebrado en Viena (Austria) ha concedido el primer premio al servicio de Oftalmología de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por una comunicación en vídeo sobre el tratamiento de la patología traumatológica específica.

El jurado del certamen ha valorado con la máxima puntuación las novedosas técnicas quirúrgicas empleadas para resolver con éxito traumatismos ocasionados por el impacto de un proyectil en el ojo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este caso, la grabación premiada ha incluido imágenes de las cirugías practicadas a dos pacientes del Área Integrada de Alcázar de San Juan que sufrieron sendos accidentes de caza.

Los pacientes, de 35 y 17 años, presentaban traumatismos que requerían un doble abordaje para tratar de solventar la rotura de retina en uno de los casos y la perforación de la pared ocular en el otro.

"Para resolver la perforación de la pared ocular propusimos poner un tapón intraoperatorio, mientras que lo habitual en estos casos es esperar a que cicatrice la herida, lo que tiene siempre un peor pronóstico", ha resumido el jefe del Servicio de Oftalmología, el doctor Fernando González del Valle.

A pesar de la gravedad de las lesiones y gracias a los conocimientos y destreza de los profesionales del Servicio de Oftalmología del hospital 'Mancha Centro' que participaron en las cirugías, ambos heridos recuperaron parte de la visión y la estética en sus ojos lastimados.

"Hace no mucho lo normal en estos casos era perder completamente la visión del ojo que ha sufrido el traumatismo, gracias a estas novedosas técnicas se ha conseguido que un paciente recupere una visión relativa y el otro tenga ahora una visión bastante aceptable", ha explicado el jefe del Servicio de Oftalmología.

REFERENTE MUNDIAL

Es la primera vez que el hospital 'Mancha Centro' consigue el primer premio en, según el doctor González del Valle, "el congreso oftalmológico más importante de Europa" en su especialidad y, sin duda, "uno de los más importantes del mundo".

El congreso congregó en Viena a 5.500 de los mejores especialistas del mundo. Un certamen que promociona de manera activa el desarrollo de nuevos diagnósticos, avances en cirugía vitreorretiniana, el desarrollo y promoción de nuevos fármacos y cambios en el tratamiento de muchas enfermedades oculares.

A Euretina, en representación del hospital 'Mancha Centro', asistieron los doctores Edgar Infantes Molina y Carlos Beckford, que fue el encargado de recoger el premio.

El reciente éxito cosechado en Austria se suma a una extensa lista de premios y galardones concedidos en los certámenes oftalmológicos más prestigiosos del mundo, lo que ha convertido al hospital alcazareño en todo un referente en la especialidad.

PARTICIPANTES DEL PROYECTO

Para poner en práctica por primera vez con estos dos pacientes las ideas quirúrgicas del doctor González del Valle fue necesaria la participación de los oftalmólogos Agustín Núñez Sánchez, Ángela Barrajón Rodríguez, Antonio Arias Palomero y María José Domínguez Fernández, mientras que por parte del servicio de Anestesiología participaron los doctores Javier Cruz y Pedro Cuesta.

A todos ellos y al resto de profesionales que componen el servicio de Oftalmología del 'Mancha Centro', incluyendo al técnico de imagen Jesús Miró, el doctor González del Valle les ha dado las gracias afirmando que nunca se cansará de elogiar al excelente equipo que tienen en el hospital. "Es un placer y un honor trabajar con todos ellos", ha concluido.

#hospital mancha centro
#salud
#sescam
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024