VIERNES, 10 DE JULIO DE 2020 · 12:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Acusado de administración desleal en una residencia de Ciudad Real alega que cobró por su trabajo

La Fiscalía, solicita tres años de prisión para cada uno de los dos acusados y que indemnice con dos millones de euros al grupo Andomarc.

24.10.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Uno de los dos acusados de administración desleal de la empresa de la que eran administradores solidarios y accionistas minoritarios ha alegado ante la Audiencia Provincial de Ciudad Real este miércoles, que las cantidades cobró fueron en pago de su trabajo y de los servicios prestados por sus empresas.

Un hecho, que en sus palabras, estaba puesto en conocimiento del resto de socios. La empresa en cuestión es Andamarc, que fue la encargada de construir y explotar la residencia de mayores del mismo nombre ubicada frente al Hospital Universitario de Ciudad Real.

La Fiscalía, según el escrito de acusación, considera que D.RG., y H.M.R.R. son responsables de un delito de administración desleal por lo que además de solicitar que indemnicen al Grupo Andamarc con 2 millones de euros, pidén 3 años de prisión para cada uno de ellos.

Un juicio que ha sido suspendido en varias ocasiones, y cuya sesión de este miércoles también peligraba por una reciente operación sufrida por uno de los acusados, H.M.R.R que declaró visiblemente convaleciente y se preguntaba que no entendía que hacía él allí cuando lo único que había hecho había sido dejar su negocio de 18 años para que saliera adelante el proyecto en el tiempo propuesto. "Lo que he cobrado ha sido por mi trabajo y el resto de socios lo sabían".

Además, en su declaración ha intentado demostrar que gracias a sus gestiones se ahorró tiempo y dinero al proyecto, y ha puesto varios ejemplos destacando las realizadas con el Ayuntamiento para la cesión del suelo. Una transacción que ascendía, según el acusado, a casi 700.000 euros que logró negociar a cambio de plazas en la residencia.

Ha explicado que el llevaba aspectos de la gestión comercial y su socio y compañero, el otro acusado, estaba encargado de los temas burocráticos y técnicos, y ha admitido que varias áreas del proyecto de construcción fueron subcontratadas con empresas suyas o del otro acusado, pero que en ningún caso los costes fueron aumentados por esa circunstancia.

Para H.M.R.R, tanto él como D.G.R. "lo hicimos a la perfección" y ha alegado que "sin nosotros no hubiera habido residencia, no se hubiera conseguido y no hubiéramos estado aquí". Todas las cantidades se recibían en facturas y quedaban registradas en forma, ha añadido.

En términos parecidos se ha pronunciado el otro acusado que llegó hace unos meses a un acuerdo con el Grupo Andamarc. Ha explicado que el único objetivo que tenían era acabar antes de 24 meses, que era el plazo del plan de negocio, y que si hubieran querido engañar no hubieran puesto sus sociedades y trabajadores al servicio de Andamarc. Además ha alegado que toda la contabilidad estaba auditada.

Ha reiterado varias veces el hecho que todos habían puesto dinero pero que sólo él y el otro acusado habían aportado su trabajo, sus sociedades y que incluso habían dejado de lado su labor en estas porque este proyecto saliera adelante y que en todo momento todos los socios conocían todos los movimientos que se están haciendo en este sentido.

LOS HECHOS

Unos hechos que arrancaron en 2010 cuando se constituye el Grupo Andamarc para construir en una primera fase una residencia de mayores y en una segunda un centro de día para personas con discapacidad, y se nombra a los acusados --que tenían una empresa en común, además de otra cada uno de ellos-- administradores con la condición de no cobrar nada por ese cargo.

Cuando se constituye la sociedad los acusados poseían el 22,71% de las acciones cada uno de ellos, pero fueron destituidos en octubre de 2013 y ocupó el cargo otro de los administradores, hoy querellante junto a quien poseía el 51,51% de las acciones del grupo.

El juicio se retomará los días 13 y 14 de noviembre en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

#empresas
#juicio
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Bajan las mínimas pero suben las máximas. Índice de incendios: moderado, alto, muy alto

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 34 grados en Albacete, 19 y 36 en Ciudad Real, 17 y 32 grados en Cuenca, 19 y 34 en Guadalajara y entre 20 y 36 grados en Toledo.

Detenido un hombre como presunto autor del estrangulamiento de su madre en La Silva (León)

El personal sanitario de Sacyl confirmó que la mujer agredida, de 71 años, se encontraba fallecida, supuestamente estrangulada por su hijo.

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Globalcaja escenifica su apoyo a la Cultura renovando su patrocinio al Festival de Almagro

La entidad bancaria repite como patrocinador, escenificando así su apoyo a la cultura en esta edición especial que se celebrará del 14 al 26 de julio y cuyas entradas ya están a la venta.

Recomendaciones de la Guardia Civil ante los delitos contra personas de avanzada edad

Dentro del Plan Mayor Seguridad, la Guardia Civil, imparte de manera habitual charlas informativas para la prevención de estos delitos.

A la venta desde este jueves los décimos del sorteo de Lotería de Navidad 2020

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado ya ha puesto a la venta este jueves 9 de julio los décimos de la Lotería de Navidad en los 11.000 puntos de la red comercial, un sorteo extraordinario...

Suspendido "La 2 noticias" hasta el próximo año

Se da el curioso hecho de que "La 2 Noticias" es el único informativo nacional diario eliminado de la parrilla, pese a que la mayoría del personal operativo de la Corporación Pública RTVE ya se ha reincorporado.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Paella para dos

Por Patricia Ballesteros Sánchez-Infantes Plataforma 8M Toledo

Gracias, Ennio Morricone

Por P. Moratilla

Mercadona entrega 6.000 kilos de alimentos a entidades como Cruz Roja y Fundación Ceres Tomelloso

José Ruiz, director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, destaca que la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo...

Disminuyen los divorcios en CLM durante el primer trimestre de 2020

En total se registraron 976 demandas de disolución. Los datos muestran importantes disminuciones interanuales en todas las formas de disolución matrimonial, según el Tribunal Superior de Justicia de CLM.

Más seguridad para las piscinas de Toledo

Se pone en marcha un teléfono exclusivo de información que estará activo de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, "para evitar el colapso de las líneas telefónicas de cita previa". Será el 925 25 48...

El Hospital Nacional de Parapléjicos alerta sobre la lesión medular por zambullida

'¡Mira cómo saltas!' es el eslogan que se divulgará durante el verano 2020 .

ATRAPADOS EN LA RED

Sanidad Pública

Por Julio García-Casarrubios.

Escenarios de la crisis turística

Por Salvador García-Llanos.

Alejandro Sanz realiza un concierto sorpresa desde el puente de la M-30 que conecta con Moratalaz (Madrid)

El Ayuntamiento instala una placa homenaje al artista en este lugar simbólico para el y que bautiza como 'Puente del corazón partido'.

Albalate de Zorita (Guadalajara) impulsa su económia con la campaña 'Camino hacia tus Sensaciones'

La campaña tendrá, además de un desarrollo en redes sociales, una colaboración público-privada, con la que dar a conocer las empresas y establecimientos que se dedican al turismo en la localidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Alberto Val, Escritor y periodista, autor de "La flecha amarilla"

La flecha del destino: "El azar afecta mucho a nuestras vidas, pero las decisiones al final las tomamos nosotros"

Hablamos con el periodista y escritor conquense Alberto Val que ha lanzado una nueva novela, la tercera de su carrera literaria. Titulada 'La flecha amarilla', está ambientada en Galicia y, concretamente,...

ENTREVISTA DCLM

Ángel Nicolás, Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de CLM- CECAM y gerente de la Mutua Laboral SOLIMAT

"Siempre voy a defender la postura empresarial y eso no quiere decir que vaya contra el trabajador. La empresa son los trabajadores"

La pandemia del covid-19 ha dejado importantes secuelas en la economía nacional, pero también en la de Castilla-La Mancha. DCLM ha preguntado al representante del sector empresarial en la región las posibles...

ENTREVISTA DCLM

Roberto Polo, artista plástico, coleccionista, filántropo e historiador del arte. Ha cedido parte de su colección a Castilla-La Mancha, un total de 500 obras con voluntad de permanencia y ampliación.

"Creo que de nuevo hoy la humanidad, no solo los artistas e intelectuales, necesita un replanteamiento de sus hábitos para salvar el planeta"

Reapertura de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO): "Conocí primero a Rafael Sierra, nuestro director artístico, y juntos llegamos al Presidente...

ENTREVISTA DCLM

Juan Garaizabal, Escultor: "Solo lo extraordinario existe... Nunca me acostumbraré a la belleza".

"En Toledo tienes la sensación de estar viviendo en varios planos a la vez. Épocas, religiones, pueblos… Es rico y complejo, como nuestra historia"

"Cuando miro París, Venecia, Estambul, San Petersburgo, Roma… Toledo, me pregunto cómo unos seres tan insignificantes han podido hacer esas maravillas… Me cuesta mucho creerlo". Es el creador de "Piedra...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.