MARTES, 22 DE OCTUBRE DE 2019 · 09:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Acusado de administración desleal en una residencia de Ciudad Real alega que cobró por su trabajo

La Fiscalía, solicita tres años de prisión para cada uno de los dos acusados y que indemnice con dos millones de euros al grupo Andomarc.

24.10.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Uno de los dos acusados de administración desleal de la empresa de la que eran administradores solidarios y accionistas minoritarios ha alegado ante la Audiencia Provincial de Ciudad Real este miércoles, que las cantidades cobró fueron en pago de su trabajo y de los servicios prestados por sus empresas.

Un hecho, que en sus palabras, estaba puesto en conocimiento del resto de socios. La empresa en cuestión es Andamarc, que fue la encargada de construir y explotar la residencia de mayores del mismo nombre ubicada frente al Hospital Universitario de Ciudad Real.

La Fiscalía, según el escrito de acusación, considera que D.RG., y H.M.R.R. son responsables de un delito de administración desleal por lo que además de solicitar que indemnicen al Grupo Andamarc con 2 millones de euros, pidén 3 años de prisión para cada uno de ellos.

Un juicio que ha sido suspendido en varias ocasiones, y cuya sesión de este miércoles también peligraba por una reciente operación sufrida por uno de los acusados, H.M.R.R que declaró visiblemente convaleciente y se preguntaba que no entendía que hacía él allí cuando lo único que había hecho había sido dejar su negocio de 18 años para que saliera adelante el proyecto en el tiempo propuesto. "Lo que he cobrado ha sido por mi trabajo y el resto de socios lo sabían".

Además, en su declaración ha intentado demostrar que gracias a sus gestiones se ahorró tiempo y dinero al proyecto, y ha puesto varios ejemplos destacando las realizadas con el Ayuntamiento para la cesión del suelo. Una transacción que ascendía, según el acusado, a casi 700.000 euros que logró negociar a cambio de plazas en la residencia.

Ha explicado que el llevaba aspectos de la gestión comercial y su socio y compañero, el otro acusado, estaba encargado de los temas burocráticos y técnicos, y ha admitido que varias áreas del proyecto de construcción fueron subcontratadas con empresas suyas o del otro acusado, pero que en ningún caso los costes fueron aumentados por esa circunstancia.

Para H.M.R.R, tanto él como D.G.R. "lo hicimos a la perfección" y ha alegado que "sin nosotros no hubiera habido residencia, no se hubiera conseguido y no hubiéramos estado aquí". Todas las cantidades se recibían en facturas y quedaban registradas en forma, ha añadido.

En términos parecidos se ha pronunciado el otro acusado que llegó hace unos meses a un acuerdo con el Grupo Andamarc. Ha explicado que el único objetivo que tenían era acabar antes de 24 meses, que era el plazo del plan de negocio, y que si hubieran querido engañar no hubieran puesto sus sociedades y trabajadores al servicio de Andamarc. Además ha alegado que toda la contabilidad estaba auditada.

Ha reiterado varias veces el hecho que todos habían puesto dinero pero que sólo él y el otro acusado habían aportado su trabajo, sus sociedades y que incluso habían dejado de lado su labor en estas porque este proyecto saliera adelante y que en todo momento todos los socios conocían todos los movimientos que se están haciendo en este sentido.

LOS HECHOS

Unos hechos que arrancaron en 2010 cuando se constituye el Grupo Andamarc para construir en una primera fase una residencia de mayores y en una segunda un centro de día para personas con discapacidad, y se nombra a los acusados --que tenían una empresa en común, además de otra cada uno de ellos-- administradores con la condición de no cobrar nada por ese cargo.

Cuando se constituye la sociedad los acusados poseían el 22,71% de las acciones cada uno de ellos, pero fueron destituidos en octubre de 2013 y ocupó el cargo otro de los administradores, hoy querellante junto a quien poseía el 51,51% de las acciones del grupo.

El juicio se retomará los días 13 y 14 de noviembre en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

#empresas
#juicio
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Albacete estará este martes en aviso amarillo por lluvias

Está previsto que se superen los 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Un hombre mata presuntamente a su mujer con un arma de fuego y se suicida

DCLM abre una ventana negra para denunciar las muertes por violencia de género.

Muere el doctor Eduardo Vela, el único juzgado en España por el caso de bebés robados

Inés Madrigal, presidenta de S.O.S Bebés Robados, fue la mujer que sentó a Vela en un banquillo de los acusados.

Diagnóstico precoz del cáncer de próstata

Investigadores españoles desarrollan un nuevo biomarcador

Feria de Tradiciones Populares

Yeste acoge este fin de semana la XXI edición

Monólogos acercan la ciencia a los escolares

El espectáculo de Big Van Ciencia, a cargo del divulgador Alberto Vivó Porcar, comienzan este lunes en el Campus de Ciudad Real.

Visitas guiadas para conservar Santa Eulalia

Los guías turísticos ofrecen rutas guiadas para sufragar los trabajos de restauración de la iglesia toledana de Santa Eulalia.

Guadalajara pide bonificaciones fiscales contra la despoblación

La presidenta de CEOE-Cepyme en Guadalajara, Marisol García, ha pedido "valentía y efectividad" en cuanto a decisiones políticas en la región en la implementación de medidas y en el uso de los "escasos...

Marea Rosa contra el cáncer de mama en Castilla La Mancha

Distintas localidades castellanomanchegas conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con numerosas actividades.

Unicef pide a la Junta aclarar qué presupuesto tendrán las políticas de infancia en 2020

Unicef de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a determinar "con exactitud" la cuantía económica dedicada a la infancia en los presupuestos de la Junta de Comunidades a fin de conocer si...

Nueva DANA el lunes

Una nueva DANA llegará el lunes y dejará lluvias y tormentas intensas sobre todo en la mitad este y Baleares.

Héroes y heroínas

La alcaldesa de Toledo destaca la importancia de la prevención e investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

Bruselas y Londres logran un acuerdo para un Brexit ordenado

Falta el visto bueno de Westminster y la Eurocámara para que sea válido.

La Universidad de Castilla-La Mancha deberá elegir nuevo rector

Miguel Ángel Collado cumplirá en febrero 8 años de mandato al frente de la UCLM.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Día de MANIFESTACIÓN, noche de BARRICADAS E INCENDIOS en Cataluña

Jornada de huelga y protestas en Cataluña durante el viernes por la sentencia del procés. Así narramos los incidentes en directo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los destrozos de las obras hidráulicas del franquismo

La situación del cauce del Tajo y de sus embalses dejan ver la falta de escrúpulos de las políticas hidráulicas del régimen franquista, mantenidas en el presente.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.