MARTES, 10 DE DICIEMBRE DE 2019 · 06:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Detenidos los integrantes de un grupo dedicado al robo en bares, naves y casas de Badajoz, Cáceres y Toledo

Se trata un grupo criminal compuesto por cinco personas, todos ellos con un "amplio historial delictivo".

30.10.2018

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil, en la denominada Operación 'Dreime', detuvo a cinco vecinos de las localidades pacenses de Don Benito y Valdivia, todos ellos integrantes de un grupo criminal, por la supuestacomisión de 24 robos en bares, viviendas y naves agrícolas de diferentes municipios pacenses de las comarcas de La Serena, Vegas Altas, Vegas Bajas y los Baldíos, así como en Cáceres y Talavera la Reina (Toledo).

La Guardia Civil de Villanueva de la Serena puso en marcha dicha operación tras los robos ocurridos desde el pasado mes de marzo y con el mismo procedimiento en diferentes bares de la comarca pacense de Vegas Altas.

Centrados en los indicios obtenidos tras las inspecciones oculares, los agentes consiguieron las suficientes pruebas que relacionaban los distintos hechos con una misma autoría, un grupo criminal compuesto por cinco vecinos de las localidades pacenses de Don Benito y Valdiva, todos ellos con un "amplio historial delictivo".

Así, según informó la Guardia Civil, los ahora detenidos previamente alquilaban vehículos que utilizaban tanto para lainspección previa de los lugares de comisión de los robos, como paraposteriormente perpetrarlos.

Durante los robos ocultaban sus rostros con prendas de vestir y gorras y aprovechaban la nocturnidad y la ausencia de empleados y clientes en los citados establecimientos para forzar los accesos de entrada, utilizando para ello útiles de extracción de bombines de las cerraduras y así acceder a los bares.

Además, utilizaban mazas y palanquetas para reventar las maquinas recreativas, las expendedoras de tabaco y las cajas registradoras para apoderarse del dinero que contenían en su interior.

Ante los citados hechos, se montaron varios dispositivos de servicio y vigilancia para la localización de los integrantes del grupo y su detención se produjo el pasado 19 de octubre cuando regresaban de perpetrar otro robo en un bar del municipio pacense de Cabeza del Buey.

En el momento de sus detenciones se les intervinieron en el interior del vehículo el dinero sustraído de las maquinas recreativas del establecimiento y las herramientas utilizadas para la comisión del robo, como mazas, palanquetas, destornilladores y útiles para la extracción de bombines de las cerraduras.

Tras la detención y pruebas incriminatorias obtenidas, a los ahora detenidos se les implica en la autoría de una veintena de robos con fuerza perpetrados en bares, dos en viviendas y otros dos en naves agrícolas, de los cuales veintiuno fueron cometidos en la provincia de Badajoz, dos en la de Cáceres, y otro en la de Toledo. Unos hechos con los que consiguieron apoderarse de unos 40.000 euros.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena, quien ha decretado la libertad con cargos de todos ellos.

#detenciones
#guardia civil
#robos
VOLVER

Descienden la temperaturas mínimas este martes en CLM

Oscilarán entre los 1 y los 14 grados en Albacete, 0 y 12 en Ciudad Real, 1 y 13 grados en Cuenca, 0 y 11 en Guadalajara y entre 1 y 13 grados en Toledo.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Bandera y Constitución

Como se creen los dueños de la Constitución y de la Bandera, se hacen una constitución y una bandera a su medida, a su gusto. Por Julio García-Casarrubios.

La Guardia Civil inicia controles "exhaustivos" de las zonas donde pudieran estar los restos de Marta Calvo

El Cuerpo ha pedido la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Las empresas españolas "más exitosas"

CaixaBank, su obra social, Telefónica y El Corte Inglés serán las empresas españolas más exitosas el año que viene, según un estudio realizado por la consultora Advice Strategic Consultants.

Hallan un feto en un contenedor

Fue un vecino del barrio de Malasaña de Madrid quien cuando fue a tirar la basura encontró el feto dentro una bolsa de plástico, que decidió abrir al ver que junto a ella había una mancha de sangre.

27 libros para fomentar la lectura entre niños y jóvenes en las vacaciones de Navidad

Se trata de 15 libros infantiles y 12 juveniles que han sido seleccionados por la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha y la Asociación Regional de Libreros.

Diputación Ciudad Real extiende su Jornada de Puertas Abiertas

No sólo se abren las puertas del Palacio Provincial al ciudadano para que admiren la "riqueza patrimonial y arquitectónica" del edificio, sino también la obra pictórica y los frescos del pintor local Ángel...

El SESCAM apuesta por más profesionalización para la Enfermería de Salud Mental

El desarrollo de las especialidades de enfermería supone un importante avance cualitativo que se traduce en una mejora del cuidado y mayor seguridad del paciente.

Lluvias en el este y temperaturas sin cambios en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 14 grados en Albacete, 3 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, 5 y 11 en Guadalajara y entre 6 y 15 grados en Toledo.

La Inmaculada Concepción protagoniza el cupón de la ONCE

La Inmaculada Concepción, patrona del Cuerpo de Infantería, protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 8 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones llevarán esta imagen el día de su celebración. El...

Desvelan 23 manuscritos originales de Cela

Una revelación que coincide con el 30 aniversario del Premio Nobel de Literatura conseguido por el escritor.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Rafa Nadal niega "trato de favor"

En una carta abierta reprocha las críticas del alcalde de Manacor

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

¿Talavera existe?

Por Fidel Cordero, de Ahora Talavera.

Veintidós reconocimientos, con alma y corazón

Guadalajara, cuarta edición de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de la región: Page afirma que Castilla-La Mancha ha alcanzado los compromisos para 2019 en plazas residenciales, ayuda a domicilio...

García-Page 'pedalea' en la marcha ciclista 'Moving for Climate Now'

El grupo ciclista, al que se ha sumado el presidente autonómico, está formado por personas de diferentes organizaciones y países. Salió de Salamanca y, tras pasar por ciudades como Ávila, Cáceres y Toledo,...

Los premios hasta 20.000 euros del Sorteo de Navidad estarán exentos de impuestos

Según la norma que entró en vigor el 5 de julio de 2018, el año pasado estaban exentos los premios del Sorteo de Navidad de hasta 10.000 euros, y este 2019 lo estarán los premios de hasta 20.000 euros.

ENTREVISTA DCLM

Francisco Pérez Torrecilla, Alcalde de Sacedón. Presidente de la Agrupación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía y diputado regional del PSOE por Guadalajara.

"En estos momentos los embalses no tienen para soltar ni una gota de agua, pero si hay que soltar una gota sin duda iría a las Tablas que tienen más urgencia que Levante"

"Habrá que subir la actual reserva mínima de 400 hectómetros cúbicos a 800, 900 o 1000. Para cumplir la sentencia del supremo, hay que cambiar la normativa: ¿alguien puede pensar que todavía nos sobran...

ENTREVISTA DCLM

Luis Arroyo Zapatero, Exrector y rector honorario de la Universidad de Castilla La Mancha.

"Hay que parar el trasvase por su irracionalidad y su insostenibilidad"

Acaba de recibir el nombramiento de 'Miembro de la Academia de las Ciencias Morales y Políticas de París'.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.