SÁBADO, 07 DE DICIEMBRE DE 2019 · 13:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Interviene Paco Núñez: "Señor Page, usted es el pasado"

Intervienen los grupos parlamentarios, PP, Podemos y Psoe. El primero ha sido Paco Núñez en el peor discurso de un líder de la oposición que se recuerda en este tipo de debates.

30.10.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Tras la intervención esta mañana del Presidente del Gobierno, Emiliano García-Page, esta tarde, se ha reanudado el Debate sobre el Estado de la Región, con el turno para los grupos parlamentarios; el PP en primer lugar, después Podemos y, por último, el PSOE. Cada uno de ellos intervendría por un tiempo de 30 minutos, si bien noha habido un control exhaustivo de este límite temporal en las intervenciones por parte del presidente del Parlamento, Jesús Fernández Vaquero.

Núñez ha comenzado diciendo que Page ha realizado esta mañana un "monologo como el del Club de la Comedia". El delfín de Cospedal ha asegurado que el tiene un proyecto para esta tierra "en coalición de los vecinos de CLM". Ha tomado el guante que le ha lanzado Page y le ha dicho que quiere reunirse con todos "sin ideologías ni mandatos de Madrid".

El portavoz popular ha asegurado que en mayo habrá oportunidades para que CLM esté orgullosa de sí misma, orgullosos todos "a los que usted ha traicionado", de manera especial a la agricultura ecológica. Ha pedido una ley para el desarrollo del papel de la mujer en la región y que la educación sea excelente, de calidad y con libertad, "no con sectarismo como hacen ustedes".

Núñez dice que pide protagonismo para los colectivos culturales de los pueblos y que la región esté bien conectada. También pide apoyo a la población rural y a los que más sufren a nuestros mayores que deben acudir a la dependencia.

Sobre la intervención de Page, ha reconocido que bien hilvanada, el líder del PP ha dicho que los socialistas arruinaron CLM y que su intervención de esta mañana le ha dado pena, que ha contado "grandes mentiras como que no pactaría con Podemos y que no sería candidato si ganaba Pedro Sánchez". Le ha dicho a Page que está "cansado, agotado y que es colaborador necesario de lo que está sucediendo en nuestro país, avalando la actitud de los independentistas".

El presidente del PP de la región ha añadido que Page ha prometido muchos planes para el futuro "como si no llevara tres años en el gobierno" y otros muchos como político en Castilla-La Mancha. 

VERGUENZA, NEFASTA...SEÑOR PAGE...¡LAS PROMESAS PA CUANDO!

Ha insistido en calificativos como "vergüenza", "nefasta", "anclarse en su sillón" y le ha dicho a García-Page que hay dos mil millones de euros más en Castilla-La Mancha y que la deuda actual denota la, otra vez, "nefasta región del gobierno". Ha ofrecido algunos indicativos que a su juicio significan una mala situación de la economía, la subida de impuestos y le ha preguntado si los diputados de CLM votarán en contra de la subida a los autónomos. 

Ñúnez, que inicia casi todas sus frases con "señor Page", ha propuesto un pacto para ayudar al empleo estable y de calidad y apoyar a las empresas que están naciendo. Le ha pedido también un debate serio sobre siniestrabilidad laboral. Ha calificado también de mentira que vaya a devolver la jornada a los 35 horas y se ha pregundao textualmente: "¿Las promesas pa cuando?".

SUENA USTED A CHISTE Y LAS CITAS EN SANIDAD "DE UN DÍA PA OTRO"

Núñez ha asegurado que las afirmaciones de Page sobre Sanidad y listas de espera "suenan a chiste" y la atención primaria que antes eran citas, textualmente, "de un día pa otro" y los profesionales sanitarios ya no se lo creen. 

Ha asegurado que muchos dependientes han fallecido por no poderlos atender. 

SEÑOR PAGE...

En sus primeros treinta minutos de intervención, el líder del PP ha pronunciado la expresión "señor Page" más de cien veces y se ha referido también al abandono de la tasa escolar en nuestra región donde, dice, se está cohartando la libertad de los padres para elegir el centro educativo donde quieren educar a sus hijos. Y le ha preguntado. "¿Por qué le molesta la educacion concertada, señor Page?".

"Señor Page, en cuanto a nuestra universidad yo quiero que sean los profesionales quienes nos marquen el camino y no estar escatimando y quiere hacer de nuestra universidad no un elemento de confrontación sino de desarrollo".

"Señor Page yo quiero defender nuestra artesanía, nuestros festejos populares, la Semana Santa, los festejos taurinos y quiero trabajar por un desarrollo turístico para nuestra región, por las minas de Almadén, por los molinos de la Mancha y usted señor Page se ha cargado el turismo interior de Castilla-La Mancha...".

"Señor Page, presume usted de deporte y la acaba de quitar la mitad de la beca a un paralímpico...usted con el deporte no es más que ataque y contraataque...¿Cómo voy a pretender que usted señor Page apoye a los deportitas cuando tiene abandonado al campo".

Núñez ha propuesto medidas para empezar a fijar la pobación en el campo: "porque usted, señor Page, no ha hecho nada para parar la despoblación y solo les ha engañado y les ha mentido".

Ha asegurado Núñez que Page retrasa los pagos de la PAC, que no hace nada por parar la plaga de conejos y que no ha hecho nada por los agricultores ecológicos a los que "usted, señor Page, no ha parado de dar la espalda, igual que a la caza, que usted se abrazó a Podemos y al ecologismo".

CUARENTA MINUTOS LARGOS

El presidente de las Cortes ha advertito de Núñez que ha sobrepasado en diez minutos el tiempo asignado pero que le concede otros diez minutos más. Núñez ha ofertado a Page un gran pacto nacional por el agua de Castilla-La Mancha: "Señor Page, usted solo habla de agua cuando llegan las elecciones"; "Señor Page ¿Y su política meioambiental cúal ha sido?...miestras tanto, el amianto se sigue sin retirar...".

Núñez ha dicho que Page no ha hecho nada por carreteras ni por llevar internet a las zonas más alejadas, ha incumplido sus tareas en materia de vivienda y que le pregunten a Safira, ha añadido, la desahuciada de Guadalajara, un caso del que ha culpado al diputado Llorente de Podemos a quien ha preguntado por el Hospitalito del Rey. 

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha pedido a Page cuentas sobre otras carreteras sin construir, centros de salud, plantas de hospital, planes de empleo, apoyos a comarcas...

CINCUENTA MINUTOS

El presidente de las Cortes le ha indicado a Núñez que ha sobrepasado los 50 minutos cuando solo tenía 30 y le ha añadido que nunca se había ampliado tanto el discurso en este tipo de debates; aún así le ha dado cinco minutos más. Ha provechado el líder del PP suspendiendo a Page en su gestión y le ha dicho: "usted, señor Page, es el pasado" y ha asegurado que quiere convertir a Castilla-La Mancha en una tierra de oportunidad y de futuro.

DCLM

 

 

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

27 libros para fomentar la lectura entre niños y jóvenes en las vacaciones de Navidad

Se trata de 15 libros infantiles y 12 juveniles que han sido seleccionados por la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha y la Asociación Regional de Libreros.

El SESCAM apuesta por más profesionalización para la Enfermería de Salud Mental

El desarrollo de las especialidades de enfermería supone un importante avance cualitativo que se traduce en una mejora del cuidado y mayor seguridad del paciente.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Rafa Nadal niega "trato de favor"

En una carta abierta reprocha las críticas del alcalde de Manacor

Desvelan 23 manuscritos originales de Cela

Una revelación que coincide con el 30 aniversario del Premio Nobel de Literatura conseguido por el escritor.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Las lluvias remiten en el Puente de la Constitución

El domingo es probable que un frente frío activo penetre por el noroeste peninsular, que dejará precipitaciones que se extenderán hacia el este, que serán más intensas en el norte y podrán afectar durante...

¿Talavera existe?

Por Fidel Cordero, de Ahora Talavera.

Urdangarin podría disfrutar de cuatro días de permiso ordinario en Navidad

El juez de Vigilancia Penitenciaria tiene ahora que ratificar esta respuesta favorable del centro penitenciario.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Black Friday: se venden esclavos negros a precio de saldo

Hasta el año 2016 todos daban por sentado que ese día de descuentos tomó el nombre de Black Friday porque en ese día, además de muchos otros productos, se vendían esclavos negros a menor precio del que...

CLM es declarada oficialmente región indemne a la brucelosis ovina y caprina

La Comisión Europea confirma el reconocimiento de la provincia de Toledo, que se une a las de Albacete, Cuenca y Guadalajara en 2017 y Ciudad Real, en 2018.

La élite del kárate se dará cita en Valdepeñas

Acogerá el 7 y 8 de diciembre la final de la Liga Nacional de Kárate que congregará a 730 deportistas

Veintidós reconocimientos, con alma y corazón

Guadalajara, cuarta edición de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de la región: Page afirma que Castilla-La Mancha ha alcanzado los compromisos para 2019 en plazas residenciales, ayuda a domicilio...

La huella de la violencia de género

El marco en el que se aplican las políticas contra la violencia de género es muy amplio y va desde su punto más destructivo, como es la muerte de la víctima, hasta los sutiles comentarios machistas.

Regulación de la Ley de Patinetes en fase de tramitación

DGT aclara que los usuarios de patinetes pueden enfrentarse a multas de entre 200 y 1.000 por ir ebrios o usar el móvil.

Los alumnos de CLM superan la media en Ciencias y la rozan en Matemáticas, según el Informe PISA

Los resultados del Informe PISA 2018 constatan grandes diferencias entre el norte y el sur de España.

La Guardia Civil evita que un corzo se ahogue en el canal del trasvase Tajo-Segura a su paso por Cuenca

Según la Guardia Civil, el rescate no fue fácil, ya que se necesitó más de dos horas de brega hasta que los agentes consiguieron engancharlo, puesto que el animal, a pesar de su agotamiento, en ningún...

España bate su récord de donación de órganos en un solo día

Fue el pasado 29 de noviembre cuando realizó su mejor registro de actividad en un solo día, con la gestión de 19 donantes fallecidos en menos de 24 horas.

Es hora de decir adiós a los combustibles fósiles... y a las vacas

Uno de los objetivos se centra en el imprescindible cambio de nuestros hábitos alimenticios. Consumir principalmente alimentos de origen vegetal y reducir el consumo global de productos animales, especialmente...

'Dolor y gloria' aspira a 16 premios Goya

La película favorita de la 34 edición de los premios de la Academia de Cine es 'Mientras dura la guerra', de Alejandro Amenábar con un total de 17 nominaciones.

Historia de cómo el VIH ayudó a derribar el dogma central de la biología molecular

PorRosario Sabariegos Jareño y Antonio Mas López, Universidad de Castilla-La Mancha.

Toledo celebrará este domingo su XXI Carrera Urbana Popular 'Tres Culturas'

El deportista homenajeado en esta edición de la ya tradicional carrera será el triatleta Pedro Tomé.

García-Page 'pedalea' en la marcha ciclista 'Moving for Climate Now'

El grupo ciclista, al que se ha sumado el presidente autonómico, está formado por personas de diferentes organizaciones y países. Salió de Salamanca y, tras pasar por ciudades como Ávila, Cáceres y Toledo,...

Los premios hasta 20.000 euros del Sorteo de Navidad estarán exentos de impuestos

Según la norma que entró en vigor el 5 de julio de 2018, el año pasado estaban exentos los premios del Sorteo de Navidad de hasta 10.000 euros, y este 2019 lo estarán los premios de hasta 20.000 euros.

ENTREVISTA DCLM

Francisco Pérez Torrecilla, Alcalde de Sacedón. Presidente de la Agrupación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía y diputado regional del PSOE por Guadalajara.

"En estos momentos los embalses no tienen para soltar ni una gota de agua, pero si hay que soltar una gota sin duda iría a las Tablas que tienen más urgencia que Levante"

"Habrá que subir la actual reserva mínima de 400 hectómetros cúbicos a 800, 900 o 1000. Para cumplir la sentencia del supremo, hay que cambiar la normativa: ¿alguien puede pensar que todavía nos sobran...

ENTREVISTA DCLM

Luis Arroyo Zapatero, Exrector y rector honorario de la Universidad de Castilla La Mancha.

"Hay que parar el trasvase por su irracionalidad y su insostenibilidad"

Acaba de recibir el nombramiento de 'Miembro de la Academia de las Ciencias Morales y Políticas de París'.

Núñez pide a la Junta facilitar a los grupos de teatro amateur girar por toda la región

El PP de Castilla-La Mancha ya propuso en campaña electoral que esta medida fuera sufragada por el Gobierno regional para que los grupos locales aficionados pudieran llevar sus espectáculos por toda la...

La Junta asegura que el descenso del desempleo "consolida el cambio de estacionalidad" del mes de noviembre

Unos datos que dejan a la región como la cuarta comunidad autónoma con el "cuarto mayor descenso de paro en términos absolutos para un mes de noviembre en Castilla-La Mancha".

Un total de 17 proyectos de CLM obtienen casi 37 millones de euros de incentivos regionales del Ministerio de Hacienda

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco explica que las ayudas irán a nuevos proyectos de instalación o ampliación de nuevos proyectos.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.