MARTES, 20 DE AGOSTO DE 2019 · 01:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Interviene Paco Núñez: "Señor Page, usted es el pasado"

Intervienen los grupos parlamentarios, PP, Podemos y Psoe. El primero ha sido Paco Núñez en el peor discurso de un líder de la oposición que se recuerda en este tipo de debates.

30.10.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Tras la intervención esta mañana del Presidente del Gobierno, Emiliano García-Page, esta tarde, se ha reanudado el Debate sobre el Estado de la Región, con el turno para los grupos parlamentarios; el PP en primer lugar, después Podemos y, por último, el PSOE. Cada uno de ellos intervendría por un tiempo de 30 minutos, si bien noha habido un control exhaustivo de este límite temporal en las intervenciones por parte del presidente del Parlamento, Jesús Fernández Vaquero.

Núñez ha comenzado diciendo que Page ha realizado esta mañana un "monologo como el del Club de la Comedia". El delfín de Cospedal ha asegurado que el tiene un proyecto para esta tierra "en coalición de los vecinos de CLM". Ha tomado el guante que le ha lanzado Page y le ha dicho que quiere reunirse con todos "sin ideologías ni mandatos de Madrid".

El portavoz popular ha asegurado que en mayo habrá oportunidades para que CLM esté orgullosa de sí misma, orgullosos todos "a los que usted ha traicionado", de manera especial a la agricultura ecológica. Ha pedido una ley para el desarrollo del papel de la mujer en la región y que la educación sea excelente, de calidad y con libertad, "no con sectarismo como hacen ustedes".

Núñez dice que pide protagonismo para los colectivos culturales de los pueblos y que la región esté bien conectada. También pide apoyo a la población rural y a los que más sufren a nuestros mayores que deben acudir a la dependencia.

Sobre la intervención de Page, ha reconocido que bien hilvanada, el líder del PP ha dicho que los socialistas arruinaron CLM y que su intervención de esta mañana le ha dado pena, que ha contado "grandes mentiras como que no pactaría con Podemos y que no sería candidato si ganaba Pedro Sánchez". Le ha dicho a Page que está "cansado, agotado y que es colaborador necesario de lo que está sucediendo en nuestro país, avalando la actitud de los independentistas".

El presidente del PP de la región ha añadido que Page ha prometido muchos planes para el futuro "como si no llevara tres años en el gobierno" y otros muchos como político en Castilla-La Mancha. 

VERGUENZA, NEFASTA...SEÑOR PAGE...¡LAS PROMESAS PA CUANDO!

Ha insistido en calificativos como "vergüenza", "nefasta", "anclarse en su sillón" y le ha dicho a García-Page que hay dos mil millones de euros más en Castilla-La Mancha y que la deuda actual denota la, otra vez, "nefasta región del gobierno". Ha ofrecido algunos indicativos que a su juicio significan una mala situación de la economía, la subida de impuestos y le ha preguntado si los diputados de CLM votarán en contra de la subida a los autónomos. 

Ñúnez, que inicia casi todas sus frases con "señor Page", ha propuesto un pacto para ayudar al empleo estable y de calidad y apoyar a las empresas que están naciendo. Le ha pedido también un debate serio sobre siniestrabilidad laboral. Ha calificado también de mentira que vaya a devolver la jornada a los 35 horas y se ha pregundao textualmente: "¿Las promesas pa cuando?".

SUENA USTED A CHISTE Y LAS CITAS EN SANIDAD "DE UN DÍA PA OTRO"

Núñez ha asegurado que las afirmaciones de Page sobre Sanidad y listas de espera "suenan a chiste" y la atención primaria que antes eran citas, textualmente, "de un día pa otro" y los profesionales sanitarios ya no se lo creen. 

Ha asegurado que muchos dependientes han fallecido por no poderlos atender. 

SEÑOR PAGE...

En sus primeros treinta minutos de intervención, el líder del PP ha pronunciado la expresión "señor Page" más de cien veces y se ha referido también al abandono de la tasa escolar en nuestra región donde, dice, se está cohartando la libertad de los padres para elegir el centro educativo donde quieren educar a sus hijos. Y le ha preguntado. "¿Por qué le molesta la educacion concertada, señor Page?".

"Señor Page, en cuanto a nuestra universidad yo quiero que sean los profesionales quienes nos marquen el camino y no estar escatimando y quiere hacer de nuestra universidad no un elemento de confrontación sino de desarrollo".

"Señor Page yo quiero defender nuestra artesanía, nuestros festejos populares, la Semana Santa, los festejos taurinos y quiero trabajar por un desarrollo turístico para nuestra región, por las minas de Almadén, por los molinos de la Mancha y usted señor Page se ha cargado el turismo interior de Castilla-La Mancha...".

"Señor Page, presume usted de deporte y la acaba de quitar la mitad de la beca a un paralímpico...usted con el deporte no es más que ataque y contraataque...¿Cómo voy a pretender que usted señor Page apoye a los deportitas cuando tiene abandonado al campo".

Núñez ha propuesto medidas para empezar a fijar la pobación en el campo: "porque usted, señor Page, no ha hecho nada para parar la despoblación y solo les ha engañado y les ha mentido".

Ha asegurado Núñez que Page retrasa los pagos de la PAC, que no hace nada por parar la plaga de conejos y que no ha hecho nada por los agricultores ecológicos a los que "usted, señor Page, no ha parado de dar la espalda, igual que a la caza, que usted se abrazó a Podemos y al ecologismo".

CUARENTA MINUTOS LARGOS

El presidente de las Cortes ha advertito de Núñez que ha sobrepasado en diez minutos el tiempo asignado pero que le concede otros diez minutos más. Núñez ha ofertado a Page un gran pacto nacional por el agua de Castilla-La Mancha: "Señor Page, usted solo habla de agua cuando llegan las elecciones"; "Señor Page ¿Y su política meioambiental cúal ha sido?...miestras tanto, el amianto se sigue sin retirar...".

Núñez ha dicho que Page no ha hecho nada por carreteras ni por llevar internet a las zonas más alejadas, ha incumplido sus tareas en materia de vivienda y que le pregunten a Safira, ha añadido, la desahuciada de Guadalajara, un caso del que ha culpado al diputado Llorente de Podemos a quien ha preguntado por el Hospitalito del Rey. 

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha pedido a Page cuentas sobre otras carreteras sin construir, centros de salud, plantas de hospital, planes de empleo, apoyos a comarcas...

CINCUENTA MINUTOS

El presidente de las Cortes le ha indicado a Núñez que ha sobrepasado los 50 minutos cuando solo tenía 30 y le ha añadido que nunca se había ampliado tanto el discurso en este tipo de debates; aún así le ha dado cinco minutos más. Ha provechado el líder del PP suspendiendo a Page en su gestión y le ha dicho: "usted, señor Page, es el pasado" y ha asegurado que quiere convertir a Castilla-La Mancha en una tierra de oportunidad y de futuro.

DCLM

 

 

Te puede interesar...

VOLVER

Nuevo asesinato machista en Jaen

Una mujer de 73 años ha sido asesinada en Jaén presuntamente por su marido.

Albacete y Cuenca en alerta amarilla por lluvias este martes

Un total de 13 provincias del este peninsular estarán este martes 20 de agosto en alerta por fuertes precipitaciones y tormentas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Domingo-Wulf: ¿Quién indemnizará a quien?

La denunciante afirma con rotundidad que "no llegó a tocarla físicamente en ningún momento".

Adios a Encarna Paso

La actriz fue ganadora de un Oscar por "Volver a empezar"

¿Aplicará Vox medidas disciplinarias a su diputado por Ciudad Real?

Ver las noticias sobre el Trasvase Tajo-Segura y comprobar la situación de los embalses, puede llegar a ser desquiciante, sobre todo cuando aparece un diputado de Vox, que protesta por el nuevo trasvase...

¿Por qué enviamos imágenes sexualmente explicitas por las redes?

Un estudio explica las razones detrás del 'sexting' en hombres y mujeres jóvenes.

Fue recusado en los casos Gürtel y Bárcenas

El juez Enrique López, nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid.

De cara a los exámenes de septiembre

La sala de estudios de la biblioteca 'José Hierro' de Talavera de la Reina (Toledo) abrirá todas las tardes desde este lunes.

Fuentenovilla (Guadalajara) celebrará su Jornada Medieval

Así llegará a su XVI edición, en la que la villa alcarreña rememorará su pasado histórico con centenares de fuentenovilleros vestidos de época.

El pregón da comienzo a las fiestas de Escariche (Guadalajara)

Las pregonó, en la tarde de ayer, Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla La Mancha.

Acusan al PP de Torrenueva (Ciudad Real) de uso inadecuado de los fondos

El PSOE de Torrenueva, pide explicaciones al alcalde de la localidad y su equipo, acerca de por qué "discriminan a gran parte de la población", y se pregunta si no debería ser el PP el que hiciera frente...

Mejores precios para el sector agrario

María Ángeles Rosado, diputada por Guadalajara (Cs) plantea cambiar la ley para que los precios aseguren la rentabilidad a agricultores y ganaderos.

Extinguido el incendio de Espinoso del Rey (Toledo)

El incendio forestal originado este sábado en la localidad toledana de Espinoso del Rey quedó extinguido a las 23.00 horas según informa el Gobierno regional a través del Sistema de Información de Incendios...

Rescatadas cuatro jóvenes senderistas

Rescatadas cuatro chicas que se alojaban en Yeste (Albacete) y se desorientaron y terminaron en Siles (Jaén).

Herida una senderista en Molinicos (Albacete)

Ha sido atendido y estabilizada por la unidad médica y traslada al hospital en helicóptero medicalizado.

Inaugurado el VIII Mercado rural de Aldeanovita

Un mercado que se celebra durante toda la jornada en la plaza del Ayuntamiento de Aldeanueva de San Bartolomé.

#HellínTeSuena en Benidorm y Cartagena

Hellín (Albacete) aspira a aprovechar la saturación turística de Benidorm y Cartagena con itinerarios turísticos.

Comienza la campaña 'Sin un sí, ¡es no!

Más de 100 jóvenes participan en Camarena en el arranque de la campaña regional 'Sin un sí, ¡es no!' por la provincia de Toledo.

'El Brujo', VII Premio Patio de Comedias

Torralba de Calatrava (Ciudad Real) baja este sábado el telón de su festival de teatro reconociendo a 'El Brujo'.

Impartido por el maestro valenciano Ferrer Ferran

El director valenciano Carlos Valles Donate gana el XII Concurso Internacional de Dirección de Bandas de Música "Casa de Medrano" de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

'El Congelador', en la cervantina Casa de Medrano

La representación ha tenido lugar dentro de las XXXV Jornadas de Teatro 'Cueva de Cervantes' de Argamasilla de Alba.

Inaugurado el Museo Histórico de Cubillejo de la Sierra (Guadalajara)

David Pascual, diputado de la zona de Molina de Aragón, ha asistido a la inauguración del Museo en representación del Gobierno de la Diputación de Guadalajara.

Corneado en el encierro de Seseña

Herido por asta de toro un varón de 35 años durante un encierro en Seseña (Toledo).

Cuatro heridos en accidente de tráfico en Albacete

Cuatro heridos, dos de ellos menores, tras salirse de la vía un vehículo en la A-31 en Hoya Gonzalo (Albacete).

Herida una mujer en Enguidanos (Cuenca)

Herida una mujer de 29 años de edad tras sufrir una caída en una zona de baño de Engúidanos (Cuenca).

Analizar la situación del Tajo

IU C-LM pide realizar un documento sobre la situación actual del Tajo para poner en marcha "medidas eficaces".

Diagnóstico correcto del dolor de cadera

Facultativo de Cuenca ve fundamental la exploración física y el estudio radiológico en el diagnóstico de dolor de cadera.

El tiempo será estable y soleado en el Puente de agosto

Seguirá el calor en los Valles del Guadiana y del Gualdaquivir.

La pésima gestión económica del PP ahoga las cuentas del municipio

EL PSOE de Palomeque (Toledo) denuncia que el PP ha dejado una deuda que duplica el presupuesto del ayuntamiento.

Aznar dice que Errejón ha tenido "una arrogancia libresca" y "levedad demagógica"

Aznar aplaude la investidura de Ayuso en Madrid y dice que el PP tiene "razones fundadas para la esperanza". Errejón asegura que el proyecto neoliberal es "ecológicamente insostenible" y crea desorden.

Suspensión de la 'moto torera'

El partido animalista PACMA asegura que consiguen suspender el festejo denominado 'moto torera' previsto para este pasado jueves en Miglanilla.

Quentin Tarantino con un reparto estelar, Leonardo Di Caprio y Brad Pit

La nueva película de Tarantino y la secuela de 'A 47 metros', estrenos de este jueves festivo en los cines españoles.

Cate Blanchett plantea su retirada: "Es el momento de parar"

¿Y por qué sigue adelante? "Porque personas extremadamente interesantes, como Richard Linklater o Maria Semple, me dicen '¿Quieres trabajar conmigo?', y yo contesto '¡Pues claro que quiero!'.

Buena temporada turística para España

Los hoteleros españoles apuntan a una "buena temporada" turística este verano pese a la bajada de turísticas británicos y alemanes. El sector ha contratado a 190.000 trabajadores más.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.