MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 11:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Page contesta a Nuñez: "No es bueno que siga a estas alturas con un discurso tan panfletario"

El Presidente del Gobierno contesta a Paco Núñez: le ha recordado que en 50 minutos de intervención no ha citado una sola vez a Cospedal.

30.10.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha contestado al líder del PP en Castilla-La Mancha: "No se si señor Núñez le han dicho que este era el Debate del Estado de la Región porque aquí la gente exige algo más que un comportamiento panfletario".

El presidente ha dicho con ironía que quien más ha agradecido su discurso son sus compañeros Cañizares y Guarinos que han quedado aparcados en el nuevo proyecto político del PP en Castilla-La Mancha. Le ha recordado que Rajoy nunca le recibió y que, sin embargo, Sánchez ha recibido al presidente de Castilla-La Mancha en poco tiempo.

"¿USTED CREE QUE ES CREÍBLE UN DISCURSO TAN NEGATIVO?"

Page le ha dicho a Núñez que ya es el presidente del PP y que no tiene que demostrar a Cospedal quien es el que sube más el tono: "¿usted cree que es creíble un discurso tan en negativo?

El presidente de las Cortes ha tenido que intervenir para acallar los murmullos del PP en la sala. Page dice que en sus 50 minutos de intervención, Núñez no ha mencionado a Cospedal: ¿qué verguenza no tendrán de Cospedal que ni una sola vez la han recordado, ni para decir que fue la primera presidenta de CLM?

Page le ha pedido respeto para utilizar datos, respeto de cara a los ciudadanos, confundiéndolo todo, mezclando el campo y los campos de fútbol. Page le ha deseado a Núñez lo mejor en el terreno personal y le ha preguntado si quiere o no pactar: ya se que le cuesta hablar del agua, del ATC: "no es bueno que sigan a estas alturas con ese comportamiento".

El presidente de Castilla-La Mancha le ha recordado que el PSOE le pidió a Cospedal un pacto por Castilla-La Mancha cuando Podemos se negó a apoyar los presupuestos y le ha preguntado dónde estaba Núñez cuando Cospedal se negó. Le ha recordado que fue alcalde de Almansa sin obtener la mayoría absoluta y que en las primarias ganó Sáenz de Santamaría cuando el PP se pasa el día recordando el "pacto de perdedores" entre PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha.

Page ha dicho que la persona más radical que se ha encontrado en CLM ha sido Cospedal y no Podemos: "usted no está en condiciones de repetir que si no es el partido más votado no va a poder gobernar y que si necesita el apoyo de la extrema derecha no lo va a hacer".

Le ha recordado que ha pasado de puntillas por la gestión de Cospedal, que no han hecho nada en educación, en sanidad...

UNA GRAN RADICALIDAD DE NÚÑEZ

El presidente le ha dicho a Núñez que en su intervención ha demostrado una gran radicalidad. Le ha recordado que él, como presidente de la región, estuvo en el despacho de la alcaldía cuando Núñez era alcalde de Almansa: "¡Ojalá a mi me hubiera recibido Cospedal igual que yo estuve en su despacho!".

Page le ha dicho al líder del PP que debe reconocer que, con Cospedal, despidieron a miles de trabajadores, pararon todas las obras públicas, subieron los impuestos y aún así nunca cumplieron con el objetivo de déficit. Le ha recordado que la mitad de la deuda actual es responsabilidad de los gobiernos socialistas y la otra mitad del PP, pero con la diferencia de que el PSOE estuvo presidiendo la región siete legislaturas y Cospedal solo cuatro años en los que duplicó la deuda.

COSPEDAL SUBIÓ LOS IMPUESTOS Y NÚÑEZ APOYÓ LA PRIVATIZACIÓN DEL HOSPITAL DE ALMANSA

Le ha recordado que Cospedal subió impuestos, que dobló el céntimo sanitario aunque recortó en sanidad pública y le ha pedido que tome a los ciudadanos en serio: "usted como alcalde de Almansa tiene una presión impositiva mayor que Albacete capital".

Suprimeron, le ha dicho, todos los programas de ayudas, desaparecieron más de mil empresas.

Page le ha dicho a Núñez que cuando habla de sanidad es para sonrojarse y le ha recordado que cuando Cospedal quiso privatizar el hospital de Almansa, hospital que levantaron los "derrochones del PSOE, usted salió a defender esa privatización del hospital de Almansa que quiso hacer Cospedal y eso le va a acompañar siempre".

EN TRES AÑOS, TRES MIL AYUDAS EN DEPENDENCIA. EL PP EN CUATRO AÑOS, TRES AYUDAS

Le ha recordado que con Cospedal pararon 47 quirófanos que estaban en construcción, suprimieron servicios como la prueba del talón y otros muchos como la Dependencia: sobre este asunto ustedes expulsaron cada día a tres personas del sistema de Dependencia. Ahora, somos la región de Europa que más ha crecido: "ustedes estaban en el puesto 4 y ahora hemos subido al puesto 7,5". En estos tres años, el actual gobierno ha dado tres mil nuevas ayudas en dependencia: "ustedes en cuatro años dieron tres ayudas, me daría simplemente vergüenza".

Le ha dicho Page al líder del PP que le parece obsceno que quisieran acabar con la educación pública y que ahora digan que no hay libertad de los padres para llevar a sus hijos a los colegios: "cuando hablan de libertad educativa, si fuera verdad, la gente tendría que estar protestando. ¿Sabe cuántos padres han protestado, han reclamado por escolarización? Cero."

Page le ha pedido a Núñez que no mientan más, que no sigan los argumentos que les envía Génova porque el PP sí que dió un recorte a la cultura y el deporte: recortaron, despidieron a miles de interinos y trabajadores públicos, recortaron el gasto en Cultura y ahora quiere crear una consejería en Deporte. Page le ha dicho que el deportista paralímpico al que, según Núñez, han recortado las becas cobró el primer año con el actual gobierno cuatro mil euros, en el segundo, cinco mil: "¿sabe cuánto le dio Cospedal?: cero".

EL AGUA, DEL QUE NO QUIERE HABLAR NÚÑEZ. CUATRO AÑOS APLAUDIENDO LOS TRASVASES

Page le ha pedido a Núñez que hable del agua porque en CLM se votó algo en las Cortes un acuerdo y luego el PP votó en contra en Madrid. Le ha recordado que Cospedal siempre apoyó a Génova en favor de Murcia, aprobaron un memorándum de la vergüenza que obliga ahora a realizar trasvases, estuvieron cuatro años aplaudiendo esos trasvases del gobierno y nosotros cuatro años recurriéndolos: "ustedes se mojaron con Murcia, a Cospedal le pueden dar allí un premio".

Le ha pedido Page a Núñez que se moje en otra cuestión, igual que si quiere acabar con trasvase: "¿qué quieren ustedes hacer con el ATC?", porque el líder del PP ha dicho que Page se ha cargado los empleos del cementerio nuclear y le ha recordado que se negó a que instalaran el cementerio en un pueblo cercano a Almansa. Luego dijeron que "nos había tocado la lotería con el ATC", un insulto para la ciudadanía y aun así usted dijo que la basura nuclear "nunca pasaría por Almansa: ¿por qué para Villar de Cañas si y para Almansa, no".

NÚÑEZ RESPONDE: "USTED ES EL PASADO"

Nuñez la ha propuesto a Page un debate cara a cara en campaña electoral. Reprocha al presidente castellano-manchego: "la diferencia entre usted y yo es que usted está dispuesto a pactar con cualquiera para seguir anclado al sillón", aunque sea con Yunqueras, "usted abraza la izquierda mas radical". 

Con el trasvase Tajo Segura, Núñez acusa a Page de apoyar la política trasvasista, mientras que Cospedal subió el nivel del agua en los embalses. 

El portavoz popular afea que el presidente de Castilla-La Mancha se ponga una pulsera española para presumir de algo que carece, porque esta situado en la izquierda mas radical, "con la que usted pactó, para que ahora lo pueda hacer Sánchez". 

El diputado popular afirma haber lanzado un montón de propuestas, medidas concretas contra la despoblación, apoyar la artesanía e incluso recuperar las obras del Hospital de Albacete, Puertollano, Toledo y Guadalajara. Incluso, abaratar el impuesto del hidrocarburo y se pregunta si el PSOE-CLM va a apoyar esta propuesta del Gobierno central. 

Sigue hablando de "su" Ayuntamiento al tiempo de recordar que se gobierna con mayoría absoluta del PP, mientras sube el tono llamándo al presidente "mentiroso compulsivo".  

Núñez propone llegar a un acuerdo por el agua escuchando a los regantes de la región. Reabrir el "Hospitalito del Rey" y que haya un Centro de Salud en Santa Bárbara y en Tomelloso. Que las obras de la Universidad de Guadalajara sean una realidad, que se retomen las obras del Centro de Salud de Hellín, entre otras cosas.

PAGE RESPONDE: "SEÑOR NÚÑEZ POR QUÉ ME INSULTA TANTO"

Así ha comenzado su réplica el presidente de Castilla-La Mancha, recordándo al portavoz del PP que gritar e insultar no le va a dar mas razones. 

García-Page ha recordado que lo que ha marcado la política del PP ha sido la enorme corrupción, algo que aquí no se puede tachar. "Se pueden cometer errores e incluso meter la pata", pero no hay corrupción. 

En este Debate sobre el Estado de la Región el presidente castellano-manchego ha estimado conveniente y ha introducido como novedad, y así lo hace constar, responder las intervenciones de una a una y no en bloque como se hacía en el pasado, precisamente para fomentar el debate político. 

El sociacista recuerda que pidió ayuda a Cospedal cuando se sintió traicionado por Podemos, pero Cospedal pedía recortes, "querer recortar desde el Gobierno es duro, pero querer recortar desde la oposición...", lo cierto es que el PP y Cospedal "lo único que querían era estrangular" a Castilla-La Mancha.  

LA POLEMICA DE LOS ASESORES

A los reproches lanzados por el PP en relación a la ampliación del número de asesores, García-Page ha recordado que en la gestión municipal de Núñez en el Ayuntamiento de Almansa "triplicó el número de asesores"  y "duplicó el número de concejales liberados", respondiendole que no es la persona mas adecuada para hablar de "asesores". 

"LA PREGUNTA CLAVE ES SI NÚÑEZ SE ATREVERÁ"

Al hablar de las políticas hídricas, Page  pregunta a Núñez  si le van a dejar a pactar y sentarse a hablar del agua. Insiste el presidente, una vez mas, en intentar pactar para hablar del agua o del ATC, donde cree que la pregunta clave es "si se va a atrever o no Núñez a sentarse para hablar con el presidente de la Junta, incluso de dependencia, aunque de esto ultimo antes de hablar va a tener que escuchar mucho". 

DCLM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

DCLM SONORO: Luz Casal, Ariel Rot, José Merced y Coti, entre los conciertos del 'EnoFestCLM'

La noticia musical. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de esta iniciativa en el Consejo de Gobierno, que se enmarca en el Plan de Enogastroturismo de la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024