MARTES, 20 DE AGOSTO DE 2019 · 00:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Page contesta a Nuñez: "No es bueno que siga a estas alturas con un discurso tan panfletario"

El Presidente del Gobierno contesta a Paco Núñez: le ha recordado que en 50 minutos de intervención no ha citado una sola vez a Cospedal.

30.10.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha contestado al líder del PP en Castilla-La Mancha: "No se si señor Núñez le han dicho que este era el Debate del Estado de la Región porque aquí la gente exige algo más que un comportamiento panfletario".

El presidente ha dicho con ironía que quien más ha agradecido su discurso son sus compañeros Cañizares y Guarinos que han quedado aparcados en el nuevo proyecto político del PP en Castilla-La Mancha. Le ha recordado que Rajoy nunca le recibió y que, sin embargo, Sánchez ha recibido al presidente de Castilla-La Mancha en poco tiempo.

"¿USTED CREE QUE ES CREÍBLE UN DISCURSO TAN NEGATIVO?"

Page le ha dicho a Núñez que ya es el presidente del PP y que no tiene que demostrar a Cospedal quien es el que sube más el tono: "¿usted cree que es creíble un discurso tan en negativo?

El presidente de las Cortes ha tenido que intervenir para acallar los murmullos del PP en la sala. Page dice que en sus 50 minutos de intervención, Núñez no ha mencionado a Cospedal: ¿qué verguenza no tendrán de Cospedal que ni una sola vez la han recordado, ni para decir que fue la primera presidenta de CLM?

Page le ha pedido respeto para utilizar datos, respeto de cara a los ciudadanos, confundiéndolo todo, mezclando el campo y los campos de fútbol. Page le ha deseado a Núñez lo mejor en el terreno personal y le ha preguntado si quiere o no pactar: ya se que le cuesta hablar del agua, del ATC: "no es bueno que sigan a estas alturas con ese comportamiento".

El presidente de Castilla-La Mancha le ha recordado que el PSOE le pidió a Cospedal un pacto por Castilla-La Mancha cuando Podemos se negó a apoyar los presupuestos y le ha preguntado dónde estaba Núñez cuando Cospedal se negó. Le ha recordado que fue alcalde de Almansa sin obtener la mayoría absoluta y que en las primarias ganó Sáenz de Santamaría cuando el PP se pasa el día recordando el "pacto de perdedores" entre PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha.

Page ha dicho que la persona más radical que se ha encontrado en CLM ha sido Cospedal y no Podemos: "usted no está en condiciones de repetir que si no es el partido más votado no va a poder gobernar y que si necesita el apoyo de la extrema derecha no lo va a hacer".

Le ha recordado que ha pasado de puntillas por la gestión de Cospedal, que no han hecho nada en educación, en sanidad...

UNA GRAN RADICALIDAD DE NÚÑEZ

El presidente le ha dicho a Núñez que en su intervención ha demostrado una gran radicalidad. Le ha recordado que él, como presidente de la región, estuvo en el despacho de la alcaldía cuando Núñez era alcalde de Almansa: "¡Ojalá a mi me hubiera recibido Cospedal igual que yo estuve en su despacho!".

Page le ha dicho al líder del PP que debe reconocer que, con Cospedal, despidieron a miles de trabajadores, pararon todas las obras públicas, subieron los impuestos y aún así nunca cumplieron con el objetivo de déficit. Le ha recordado que la mitad de la deuda actual es responsabilidad de los gobiernos socialistas y la otra mitad del PP, pero con la diferencia de que el PSOE estuvo presidiendo la región siete legislaturas y Cospedal solo cuatro años en los que duplicó la deuda.

COSPEDAL SUBIÓ LOS IMPUESTOS Y NÚÑEZ APOYÓ LA PRIVATIZACIÓN DEL HOSPITAL DE ALMANSA

Le ha recordado que Cospedal subió impuestos, que dobló el céntimo sanitario aunque recortó en sanidad pública y le ha pedido que tome a los ciudadanos en serio: "usted como alcalde de Almansa tiene una presión impositiva mayor que Albacete capital".

Suprimeron, le ha dicho, todos los programas de ayudas, desaparecieron más de mil empresas.

Page le ha dicho a Núñez que cuando habla de sanidad es para sonrojarse y le ha recordado que cuando Cospedal quiso privatizar el hospital de Almansa, hospital que levantaron los "derrochones del PSOE, usted salió a defender esa privatización del hospital de Almansa que quiso hacer Cospedal y eso le va a acompañar siempre".

EN TRES AÑOS, TRES MIL AYUDAS EN DEPENDENCIA. EL PP EN CUATRO AÑOS, TRES AYUDAS

Le ha recordado que con Cospedal pararon 47 quirófanos que estaban en construcción, suprimieron servicios como la prueba del talón y otros muchos como la Dependencia: sobre este asunto ustedes expulsaron cada día a tres personas del sistema de Dependencia. Ahora, somos la región de Europa que más ha crecido: "ustedes estaban en el puesto 4 y ahora hemos subido al puesto 7,5". En estos tres años, el actual gobierno ha dado tres mil nuevas ayudas en dependencia: "ustedes en cuatro años dieron tres ayudas, me daría simplemente vergüenza".

Le ha dicho Page al líder del PP que le parece obsceno que quisieran acabar con la educación pública y que ahora digan que no hay libertad de los padres para llevar a sus hijos a los colegios: "cuando hablan de libertad educativa, si fuera verdad, la gente tendría que estar protestando. ¿Sabe cuántos padres han protestado, han reclamado por escolarización? Cero."

Page le ha pedido a Núñez que no mientan más, que no sigan los argumentos que les envía Génova porque el PP sí que dió un recorte a la cultura y el deporte: recortaron, despidieron a miles de interinos y trabajadores públicos, recortaron el gasto en Cultura y ahora quiere crear una consejería en Deporte. Page le ha dicho que el deportista paralímpico al que, según Núñez, han recortado las becas cobró el primer año con el actual gobierno cuatro mil euros, en el segundo, cinco mil: "¿sabe cuánto le dio Cospedal?: cero".

EL AGUA, DEL QUE NO QUIERE HABLAR NÚÑEZ. CUATRO AÑOS APLAUDIENDO LOS TRASVASES

Page le ha pedido a Núñez que hable del agua porque en CLM se votó algo en las Cortes un acuerdo y luego el PP votó en contra en Madrid. Le ha recordado que Cospedal siempre apoyó a Génova en favor de Murcia, aprobaron un memorándum de la vergüenza que obliga ahora a realizar trasvases, estuvieron cuatro años aplaudiendo esos trasvases del gobierno y nosotros cuatro años recurriéndolos: "ustedes se mojaron con Murcia, a Cospedal le pueden dar allí un premio".

Le ha pedido Page a Núñez que se moje en otra cuestión, igual que si quiere acabar con trasvase: "¿qué quieren ustedes hacer con el ATC?", porque el líder del PP ha dicho que Page se ha cargado los empleos del cementerio nuclear y le ha recordado que se negó a que instalaran el cementerio en un pueblo cercano a Almansa. Luego dijeron que "nos había tocado la lotería con el ATC", un insulto para la ciudadanía y aun así usted dijo que la basura nuclear "nunca pasaría por Almansa: ¿por qué para Villar de Cañas si y para Almansa, no".

NÚÑEZ RESPONDE: "USTED ES EL PASADO"

Nuñez la ha propuesto a Page un debate cara a cara en campaña electoral. Reprocha al presidente castellano-manchego: "la diferencia entre usted y yo es que usted está dispuesto a pactar con cualquiera para seguir anclado al sillón", aunque sea con Yunqueras, "usted abraza la izquierda mas radical". 

Con el trasvase Tajo Segura, Núñez acusa a Page de apoyar la política trasvasista, mientras que Cospedal subió el nivel del agua en los embalses. 

El portavoz popular afea que el presidente de Castilla-La Mancha se ponga una pulsera española para presumir de algo que carece, porque esta situado en la izquierda mas radical, "con la que usted pactó, para que ahora lo pueda hacer Sánchez". 

El diputado popular afirma haber lanzado un montón de propuestas, medidas concretas contra la despoblación, apoyar la artesanía e incluso recuperar las obras del Hospital de Albacete, Puertollano, Toledo y Guadalajara. Incluso, abaratar el impuesto del hidrocarburo y se pregunta si el PSOE-CLM va a apoyar esta propuesta del Gobierno central. 

Sigue hablando de "su" Ayuntamiento al tiempo de recordar que se gobierna con mayoría absoluta del PP, mientras sube el tono llamándo al presidente "mentiroso compulsivo".  

Núñez propone llegar a un acuerdo por el agua escuchando a los regantes de la región. Reabrir el "Hospitalito del Rey" y que haya un Centro de Salud en Santa Bárbara y en Tomelloso. Que las obras de la Universidad de Guadalajara sean una realidad, que se retomen las obras del Centro de Salud de Hellín, entre otras cosas.

PAGE RESPONDE: "SEÑOR NÚÑEZ POR QUÉ ME INSULTA TANTO"

Así ha comenzado su réplica el presidente de Castilla-La Mancha, recordándo al portavoz del PP que gritar e insultar no le va a dar mas razones. 

García-Page ha recordado que lo que ha marcado la política del PP ha sido la enorme corrupción, algo que aquí no se puede tachar. "Se pueden cometer errores e incluso meter la pata", pero no hay corrupción. 

En este Debate sobre el Estado de la Región el presidente castellano-manchego ha estimado conveniente y ha introducido como novedad, y así lo hace constar, responder las intervenciones de una a una y no en bloque como se hacía en el pasado, precisamente para fomentar el debate político. 

El sociacista recuerda que pidió ayuda a Cospedal cuando se sintió traicionado por Podemos, pero Cospedal pedía recortes, "querer recortar desde el Gobierno es duro, pero querer recortar desde la oposición...", lo cierto es que el PP y Cospedal "lo único que querían era estrangular" a Castilla-La Mancha.  

LA POLEMICA DE LOS ASESORES

A los reproches lanzados por el PP en relación a la ampliación del número de asesores, García-Page ha recordado que en la gestión municipal de Núñez en el Ayuntamiento de Almansa "triplicó el número de asesores"  y "duplicó el número de concejales liberados", respondiendole que no es la persona mas adecuada para hablar de "asesores". 

"LA PREGUNTA CLAVE ES SI NÚÑEZ SE ATREVERÁ"

Al hablar de las políticas hídricas, Page  pregunta a Núñez  si le van a dejar a pactar y sentarse a hablar del agua. Insiste el presidente, una vez mas, en intentar pactar para hablar del agua o del ATC, donde cree que la pregunta clave es "si se va a atrever o no Núñez a sentarse para hablar con el presidente de la Junta, incluso de dependencia, aunque de esto ultimo antes de hablar va a tener que escuchar mucho". 

DCLM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar...

VOLVER

Nuevo asesinato machista en Jaen

Una mujer de 73 años ha sido asesinada en Jaén presuntamente por su marido.

Albacete y Cuenca en alerta amarilla por lluvias este martes

Un total de 13 provincias del este peninsular estarán este martes 20 de agosto en alerta por fuertes precipitaciones y tormentas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Domingo-Wulf: ¿Quién indemnizará a quien?

La denunciante afirma con rotundidad que "no llegó a tocarla físicamente en ningún momento".

Adios a Encarna Paso

La actriz fue ganadora de un Oscar por "Volver a empezar"

¿Aplicará Vox medidas disciplinarias a su diputado por Ciudad Real?

Ver las noticias sobre el Trasvase Tajo-Segura y comprobar la situación de los embalses, puede llegar a ser desquiciante, sobre todo cuando aparece un diputado de Vox, que protesta por el nuevo trasvase...

¿Por qué enviamos imágenes sexualmente explicitas por las redes?

Un estudio explica las razones detrás del 'sexting' en hombres y mujeres jóvenes.

Fue recusado en los casos Gürtel y Bárcenas

El juez Enrique López, nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid.

De cara a los exámenes de septiembre

La sala de estudios de la biblioteca 'José Hierro' de Talavera de la Reina (Toledo) abrirá todas las tardes desde este lunes.

Fuentenovilla (Guadalajara) celebrará su Jornada Medieval

Así llegará a su XVI edición, en la que la villa alcarreña rememorará su pasado histórico con centenares de fuentenovilleros vestidos de época.

El pregón da comienzo a las fiestas de Escariche (Guadalajara)

Las pregonó, en la tarde de ayer, Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla La Mancha.

Acusan al PP de Torrenueva (Ciudad Real) de uso inadecuado de los fondos

El PSOE de Torrenueva, pide explicaciones al alcalde de la localidad y su equipo, acerca de por qué "discriminan a gran parte de la población", y se pregunta si no debería ser el PP el que hiciera frente...

Mejores precios para el sector agrario

María Ángeles Rosado, diputada por Guadalajara (Cs) plantea cambiar la ley para que los precios aseguren la rentabilidad a agricultores y ganaderos.

Extinguido el incendio de Espinoso del Rey (Toledo)

El incendio forestal originado este sábado en la localidad toledana de Espinoso del Rey quedó extinguido a las 23.00 horas según informa el Gobierno regional a través del Sistema de Información de Incendios...

Rescatadas cuatro jóvenes senderistas

Rescatadas cuatro chicas que se alojaban en Yeste (Albacete) y se desorientaron y terminaron en Siles (Jaén).

Herida una senderista en Molinicos (Albacete)

Ha sido atendido y estabilizada por la unidad médica y traslada al hospital en helicóptero medicalizado.

Inaugurado el VIII Mercado rural de Aldeanovita

Un mercado que se celebra durante toda la jornada en la plaza del Ayuntamiento de Aldeanueva de San Bartolomé.

#HellínTeSuena en Benidorm y Cartagena

Hellín (Albacete) aspira a aprovechar la saturación turística de Benidorm y Cartagena con itinerarios turísticos.

Comienza la campaña 'Sin un sí, ¡es no!

Más de 100 jóvenes participan en Camarena en el arranque de la campaña regional 'Sin un sí, ¡es no!' por la provincia de Toledo.

'El Brujo', VII Premio Patio de Comedias

Torralba de Calatrava (Ciudad Real) baja este sábado el telón de su festival de teatro reconociendo a 'El Brujo'.

Impartido por el maestro valenciano Ferrer Ferran

El director valenciano Carlos Valles Donate gana el XII Concurso Internacional de Dirección de Bandas de Música "Casa de Medrano" de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

'El Congelador', en la cervantina Casa de Medrano

La representación ha tenido lugar dentro de las XXXV Jornadas de Teatro 'Cueva de Cervantes' de Argamasilla de Alba.

Inaugurado el Museo Histórico de Cubillejo de la Sierra (Guadalajara)

David Pascual, diputado de la zona de Molina de Aragón, ha asistido a la inauguración del Museo en representación del Gobierno de la Diputación de Guadalajara.

Corneado en el encierro de Seseña

Herido por asta de toro un varón de 35 años durante un encierro en Seseña (Toledo).

Cuatro heridos en accidente de tráfico en Albacete

Cuatro heridos, dos de ellos menores, tras salirse de la vía un vehículo en la A-31 en Hoya Gonzalo (Albacete).

Herida una mujer en Enguidanos (Cuenca)

Herida una mujer de 29 años de edad tras sufrir una caída en una zona de baño de Engúidanos (Cuenca).

Analizar la situación del Tajo

IU C-LM pide realizar un documento sobre la situación actual del Tajo para poner en marcha "medidas eficaces".

Diagnóstico correcto del dolor de cadera

Facultativo de Cuenca ve fundamental la exploración física y el estudio radiológico en el diagnóstico de dolor de cadera.

El tiempo será estable y soleado en el Puente de agosto

Seguirá el calor en los Valles del Guadiana y del Gualdaquivir.

La pésima gestión económica del PP ahoga las cuentas del municipio

EL PSOE de Palomeque (Toledo) denuncia que el PP ha dejado una deuda que duplica el presupuesto del ayuntamiento.

Aznar dice que Errejón ha tenido "una arrogancia libresca" y "levedad demagógica"

Aznar aplaude la investidura de Ayuso en Madrid y dice que el PP tiene "razones fundadas para la esperanza". Errejón asegura que el proyecto neoliberal es "ecológicamente insostenible" y crea desorden.

Suspensión de la 'moto torera'

El partido animalista PACMA asegura que consiguen suspender el festejo denominado 'moto torera' previsto para este pasado jueves en Miglanilla.

Quentin Tarantino con un reparto estelar, Leonardo Di Caprio y Brad Pit

La nueva película de Tarantino y la secuela de 'A 47 metros', estrenos de este jueves festivo en los cines españoles.

Cate Blanchett plantea su retirada: "Es el momento de parar"

¿Y por qué sigue adelante? "Porque personas extremadamente interesantes, como Richard Linklater o Maria Semple, me dicen '¿Quieres trabajar conmigo?', y yo contesto '¡Pues claro que quiero!'.

Buena temporada turística para España

Los hoteleros españoles apuntan a una "buena temporada" turística este verano pese a la bajada de turísticas británicos y alemanes. El sector ha contratado a 190.000 trabajadores más.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.