MARTES, 10 DE DICIEMBRE DE 2019 · 16:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

Nogueira, a un amigo tras los crímenes: "Estoy feliz de que no me importe"

"Pensé que me daría asco pero yo soy un enfermo de verdad", dijo el acusado confeso a su amigo.

30.10.2018

Sucesos en Guadalajara

comentarios

Patrick Nogueira, autor confeso de las muertes de sus tíos y sobrinos en agosto de 2016 en la localidad guadalajareña de Pioz, dijo en los mensajes por 'WhatsApp' enviados a Marvin, un amigo de Brasil, que lo hizo "todo con guantes" y que no dejó huellas. "Estoy feliz de que no me importe, no podía dejar de compartirlo contigo".

Así ha sido mostrado en la quinta jornada del juicio con jurado popular seguido en la Audiencia Provincial de Guadalajara durante la presentación de la prueba documental, en la que se han dado a conocer los mensajes de 'WhatsApp' compartidos por Nogueira con su amigo Marvin, a petición de las acusaciones y el Ministerio Fiscal.

"Pensé que me daría asco pero yo soy un enfermo de verdad", dijo el acusado confeso a su amigo, a quien en sus mensajes trataba con el seudónimo de viejo, y a quien fue relatando de manera morbosa como descuartizó a su familia, metió los cuerpos en bolsas y luego se duchó.

Unos mensajes que ha podido escuchar el jurado en la sala y en los que el Nogueira mostró su preocupación por donde enterrar los cadáveres porque empezaban a "oler mal" y el jardín era de cemento. "No hay donde enterrarlos", llegó a decirle a Marvin.

Pero además, en esos mensajes se mostró también preocupado por cuando seria el mejor momento para abandonar la casa y no ser visto para no resultaría sospechoso: "Me voy a quedar en casa hasta las 19.20 horas", dijo finalmente.

A esto Marvin le dijo que pensase "minuciosamente", a lo que Nogueira le respondió de nuevo que aunque podría intentar huir por le matorral, no sabía si por la mañana podría estar el guarda de seguridad.

"Tengo hambre y este desviado no llega", llegó a manifestar el acusado mientras esperaba todavía la llegada de su tío Marcos Campos en su casa de Pioz, después de haber acabado con la vida de su tía y de los dos pequeños.

"Eres un enfermo, de verdad", le apostilló Marvin. a lo que este le respondía que pensaba que se iba a sentir "más vivo". "Pero con lo que sufro es con la ansiedad y no con el hecho", precisó, para añadir: "Generalmente, antes de hacer estas cosas tengo visiones, loco", y "sólo huelo a sangre y eso que me he duchado"

"Nadie se imagina que he podido matar a cuatro personas. Viejo, si tú supieses el trabajo que da la sangre coagulada para limpiar", manifestó a Marvin también al acusado, a quien tras conocerse que ya se sabía que había sido él y preguntarle esté qué iba a hacer, le dijo que "esperar".

Incluso llego a manifestar ya cuando estaban sobre la pista que era él, en su huída a Brasil, que si le detuvieran se iba a quedar en una celda viendo la televisión hasta los 80 años.

Y a medida que se ponían peor las cosas pero cuando aún estaba en Brasil y no había sido arrestado, el acusado llegó a decir a Marvin en sus mensajes que podría hacer una carrera dentro de la cárcel.

RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS

Una vista en la que también se ha presentado la reconstrucción de los hechos en el chalé en el que se cometieron los asesinatos y donde se ha podido ver que cuando el acusado era preguntado respondía a casi todo que no recordaba.

Una reconstrucción en la que entró en la cocina, donde supuestamente se cometieron tres de los asesinatos, el salón, habitaciones y baños, incluido el pasillo en el que acabó finalmente con su tío.

El jurado también ha tenido la posibilidad de ver la prueba del material sensible solicitada por la defensa referida a los dedos de Marcos Campos y también el volcado de datos de uno de los teléfonos móviles de Nogueira.

Con esta prueba ha finalizado la prueba documental hasta este miércoles, jornada en la que se dará voz a las partes para que digan si en base a las pruebas presentadas modifican o elevan sus peticiones de pena y acto seguido llegar a la fase de conclusiones.

Te puede interesar...

VOLVER

Descienden la temperaturas mínimas este martes en CLM

Oscilarán entre los 1 y los 14 grados en Albacete, 0 y 12 en Ciudad Real, 1 y 13 grados en Cuenca, 0 y 11 en Guadalajara y entre 1 y 13 grados en Toledo.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Vuelve la Sección Femenina?

Habría que preguntarse si los hijos de Espinosa de los Monteros llaman papa al arquitecto Rocío Monasterio; o tal vez la diputada Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretaria de Relaciones Internacionales...

ATRAPADOS EN LA RED

El 86% de los españoles asegura que la salud es el aspecto más importante de su vida

Un estudio revela que la familia es otra de las grandes prioridades para los españoles, ya que dos de cada tres consideran muy importante tener una familia (66,8%).

El 40% de los españoles invertirá entre 100 y 300 euros en las compras de Navidad

Un estudio destaca que un 33% destinará entre 300 y 600 euros, mientras que un 11por ciento invertirá más de 600.

Bandera y Constitución

Como se creen los dueños de la Constitución y de la Bandera, se hacen una constitución y una bandera a su medida, a su gusto. Por Julio García-Casarrubios.

Un estudio sobre la población mayor en los pueblos de Guadalajara muestra una feminización de la vejez

El estudio financiado por la Consejería de Bienestar Social y elaborado por la asociación Accem, cuenta con la participación de 61 municipios y cerca de 400 mayores.

La Guardia Civil inicia controles "exhaustivos" de las zonas donde pudieran estar los restos de Marta Calvo

El Cuerpo ha pedido la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Las empresas españolas "más exitosas"

CaixaBank, su obra social, Telefónica y El Corte Inglés serán las empresas españolas más exitosas el año que viene, según un estudio realizado por la consultora Advice Strategic Consultants.

Hallan un feto en un contenedor

Fue un vecino del barrio de Malasaña de Madrid quien cuando fue a tirar la basura encontró el feto dentro una bolsa de plástico, que decidió abrir al ver que junto a ella había una mancha de sangre.

27 libros para fomentar la lectura entre niños y jóvenes en las vacaciones de Navidad

Se trata de 15 libros infantiles y 12 juveniles que han sido seleccionados por la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha y la Asociación Regional de Libreros.

Diputación Ciudad Real extiende su Jornada de Puertas Abiertas

No sólo se abren las puertas del Palacio Provincial al ciudadano para que admiren la "riqueza patrimonial y arquitectónica" del edificio, sino también la obra pictórica y los frescos del pintor local Ángel...

El SESCAM apuesta por más profesionalización para la Enfermería de Salud Mental

El desarrollo de las especialidades de enfermería supone un importante avance cualitativo que se traduce en una mejora del cuidado y mayor seguridad del paciente.

Lluvias en el este y temperaturas sin cambios en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 14 grados en Albacete, 3 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, 5 y 11 en Guadalajara y entre 6 y 15 grados en Toledo.

La Inmaculada Concepción protagoniza el cupón de la ONCE

La Inmaculada Concepción, patrona del Cuerpo de Infantería, protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 8 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones llevarán esta imagen el día de su celebración. El...

Desvelan 23 manuscritos originales de Cela

Una revelación que coincide con el 30 aniversario del Premio Nobel de Literatura conseguido por el escritor.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

¿Talavera existe?

Por Fidel Cordero, de Ahora Talavera.

García-Page 'pedalea' en la marcha ciclista 'Moving for Climate Now'

El grupo ciclista, al que se ha sumado el presidente autonómico, está formado por personas de diferentes organizaciones y países. Salió de Salamanca y, tras pasar por ciudades como Ávila, Cáceres y Toledo,...

ENTREVISTA DCLM

Francisco Pérez Torrecilla, Alcalde de Sacedón. Presidente de la Agrupación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía y diputado regional del PSOE por Guadalajara.

"En estos momentos los embalses no tienen para soltar ni una gota de agua, pero si hay que soltar una gota sin duda iría a las Tablas que tienen más urgencia que Levante"

"Habrá que subir la actual reserva mínima de 400 hectómetros cúbicos a 800, 900 o 1000. Para cumplir la sentencia del supremo, hay que cambiar la normativa: ¿alguien puede pensar que todavía nos sobran...

ENTREVISTA DCLM

Luis Arroyo Zapatero, Exrector y rector honorario de la Universidad de Castilla La Mancha.

"Hay que parar el trasvase por su irracionalidad y su insostenibilidad"

Acaba de recibir el nombramiento de 'Miembro de la Academia de las Ciencias Morales y Políticas de París'.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.