DOMINGO, 18 DE AGOSTO DE 2019 · 21:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

Nogueira, a un amigo tras los crímenes: "Estoy feliz de que no me importe"

"Pensé que me daría asco pero yo soy un enfermo de verdad", dijo el acusado confeso a su amigo.

30.10.2018

Sucesos en Guadalajara

comentarios

Patrick Nogueira, autor confeso de las muertes de sus tíos y sobrinos en agosto de 2016 en la localidad guadalajareña de Pioz, dijo en los mensajes por 'WhatsApp' enviados a Marvin, un amigo de Brasil, que lo hizo "todo con guantes" y que no dejó huellas. "Estoy feliz de que no me importe, no podía dejar de compartirlo contigo".

Así ha sido mostrado en la quinta jornada del juicio con jurado popular seguido en la Audiencia Provincial de Guadalajara durante la presentación de la prueba documental, en la que se han dado a conocer los mensajes de 'WhatsApp' compartidos por Nogueira con su amigo Marvin, a petición de las acusaciones y el Ministerio Fiscal.

"Pensé que me daría asco pero yo soy un enfermo de verdad", dijo el acusado confeso a su amigo, a quien en sus mensajes trataba con el seudónimo de viejo, y a quien fue relatando de manera morbosa como descuartizó a su familia, metió los cuerpos en bolsas y luego se duchó.

Unos mensajes que ha podido escuchar el jurado en la sala y en los que el Nogueira mostró su preocupación por donde enterrar los cadáveres porque empezaban a "oler mal" y el jardín era de cemento. "No hay donde enterrarlos", llegó a decirle a Marvin.

Pero además, en esos mensajes se mostró también preocupado por cuando seria el mejor momento para abandonar la casa y no ser visto para no resultaría sospechoso: "Me voy a quedar en casa hasta las 19.20 horas", dijo finalmente.

A esto Marvin le dijo que pensase "minuciosamente", a lo que Nogueira le respondió de nuevo que aunque podría intentar huir por le matorral, no sabía si por la mañana podría estar el guarda de seguridad.

"Tengo hambre y este desviado no llega", llegó a manifestar el acusado mientras esperaba todavía la llegada de su tío Marcos Campos en su casa de Pioz, después de haber acabado con la vida de su tía y de los dos pequeños.

"Eres un enfermo, de verdad", le apostilló Marvin. a lo que este le respondía que pensaba que se iba a sentir "más vivo". "Pero con lo que sufro es con la ansiedad y no con el hecho", precisó, para añadir: "Generalmente, antes de hacer estas cosas tengo visiones, loco", y "sólo huelo a sangre y eso que me he duchado"

"Nadie se imagina que he podido matar a cuatro personas. Viejo, si tú supieses el trabajo que da la sangre coagulada para limpiar", manifestó a Marvin también al acusado, a quien tras conocerse que ya se sabía que había sido él y preguntarle esté qué iba a hacer, le dijo que "esperar".

Incluso llego a manifestar ya cuando estaban sobre la pista que era él, en su huída a Brasil, que si le detuvieran se iba a quedar en una celda viendo la televisión hasta los 80 años.

Y a medida que se ponían peor las cosas pero cuando aún estaba en Brasil y no había sido arrestado, el acusado llegó a decir a Marvin en sus mensajes que podría hacer una carrera dentro de la cárcel.

RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS

Una vista en la que también se ha presentado la reconstrucción de los hechos en el chalé en el que se cometieron los asesinatos y donde se ha podido ver que cuando el acusado era preguntado respondía a casi todo que no recordaba.

Una reconstrucción en la que entró en la cocina, donde supuestamente se cometieron tres de los asesinatos, el salón, habitaciones y baños, incluido el pasillo en el que acabó finalmente con su tío.

El jurado también ha tenido la posibilidad de ver la prueba del material sensible solicitada por la defensa referida a los dedos de Marcos Campos y también el volcado de datos de uno de los teléfonos móviles de Nogueira.

Con esta prueba ha finalizado la prueba documental hasta este miércoles, jornada en la que se dará voz a las partes para que digan si en base a las pruebas presentadas modifican o elevan sus peticiones de pena y acto seguido llegar a la fase de conclusiones.

Te puede interesar...

VOLVER

Máximas en ligero descenso

Previsión meteorológica para este lunes en Castilla-La Mancha: máximas en ligero descenso.

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

¿Por qué enviamos imágenes sexualmente explicitas por las redes?

Un estudio explica las razones detrás del 'sexting' en hombres y mujeres jóvenes.

Fue recusado en los casos Gürtel y Bárcenas

El juez Enrique López, nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid.

De cara a los exámenes de septiembre

La sala de estudios de la biblioteca 'José Hierro' de Talavera de la Reina (Toledo) abrirá todas las tardes desde este lunes.

Fuentenovilla (Guadalajara) celebrará su Jornada Medieval

Así llegará a su XVI edición, en la que la villa alcarreña rememorará su pasado histórico con centenares de fuentenovilleros vestidos de época.

El pregón da comienzo a las fiestas de Escariche (Guadalajara)

Las pregonó, en la tarde de ayer, Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla La Mancha.

Acusan al PP de Torrenueva (Ciudad Real) de uso inadecuado de los fondos

El PSOE de Torrenueva, pide explicaciones al alcalde de la localidad y su equipo, acerca de por qué "discriminan a gran parte de la población", y se pregunta si no debería ser el PP el que hiciera frente...

Mejores precios para el sector agrario

María Ángeles Rosado, diputada por Guadalajara (Cs) plantea cambiar la ley para que los precios aseguren la rentabilidad a agricultores y ganaderos.

Extinguido el incendio de Espinoso del Rey (Toledo)

El incendio forestal originado este sábado en la localidad toledana de Espinoso del Rey quedó extinguido a las 23.00 horas según informa el Gobierno regional a través del Sistema de Información de Incendios...

Rescatadas cuatro jóvenes senderistas

Rescatadas cuatro chicas que se alojaban en Yeste (Albacete) y se desorientaron y terminaron en Siles (Jaén).

Herida una senderista en Molinicos (Albacete)

Ha sido atendido y estabilizada por la unidad médica y traslada al hospital en helicóptero medicalizado.

Inaugurado el VIII Mercado rural de Aldeanovita

Un mercado que se celebra durante toda la jornada en la plaza del Ayuntamiento de Aldeanueva de San Bartolomé.

#HellínTeSuena en Benidorm y Cartagena

Hellín (Albacete) aspira a aprovechar la saturación turística de Benidorm y Cartagena con itinerarios turísticos.

Comienza la campaña 'Sin un sí, ¡es no!

Más de 100 jóvenes participan en Camarena en el arranque de la campaña regional 'Sin un sí, ¡es no!' por la provincia de Toledo.

'El Brujo', VII Premio Patio de Comedias

Torralba de Calatrava (Ciudad Real) baja este sábado el telón de su festival de teatro reconociendo a 'El Brujo'.

Impartido por el maestro valenciano Ferrer Ferran

El director valenciano Carlos Valles Donate gana el XII Concurso Internacional de Dirección de Bandas de Música "Casa de Medrano" de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

'El Congelador', en la cervantina Casa de Medrano

La representación ha tenido lugar dentro de las XXXV Jornadas de Teatro 'Cueva de Cervantes' de Argamasilla de Alba.

Inaugurado el Museo Histórico de Cubillejo de la Sierra (Guadalajara)

David Pascual, diputado de la zona de Molina de Aragón, ha asistido a la inauguración del Museo en representación del Gobierno de la Diputación de Guadalajara.

Corneado en el encierro de Seseña

Herido por asta de toro un varón de 35 años durante un encierro en Seseña (Toledo).

Cuatro heridos en accidente de tráfico en Albacete

Cuatro heridos, dos de ellos menores, tras salirse de la vía un vehículo en la A-31 en Hoya Gonzalo (Albacete).

Herida una mujer en Enguidanos (Cuenca)

Herida una mujer de 29 años de edad tras sufrir una caída en una zona de baño de Engúidanos (Cuenca).

Analizar la situación del Tajo

IU C-LM pide realizar un documento sobre la situación actual del Tajo para poner en marcha "medidas eficaces".

Diagnóstico correcto del dolor de cadera

Facultativo de Cuenca ve fundamental la exploración física y el estudio radiológico en el diagnóstico de dolor de cadera.

El tiempo será estable y soleado en el Puente de agosto

Seguirá el calor en los Valles del Guadiana y del Gualdaquivir.

La pésima gestión económica del PP ahoga las cuentas del municipio

EL PSOE de Palomeque (Toledo) denuncia que el PP ha dejado una deuda que duplica el presupuesto del ayuntamiento.

Aznar dice que Errejón ha tenido "una arrogancia libresca" y "levedad demagógica"

Aznar aplaude la investidura de Ayuso en Madrid y dice que el PP tiene "razones fundadas para la esperanza". Errejón asegura que el proyecto neoliberal es "ecológicamente insostenible" y crea desorden.

Suspensión de la 'moto torera'

El partido animalista PACMA asegura que consiguen suspender el festejo denominado 'moto torera' previsto para este pasado jueves en Miglanilla.

Quentin Tarantino con un reparto estelar, Leonardo Di Caprio y Brad Pit

La nueva película de Tarantino y la secuela de 'A 47 metros', estrenos de este jueves festivo en los cines españoles.

Cate Blanchett plantea su retirada: "Es el momento de parar"

¿Y por qué sigue adelante? "Porque personas extremadamente interesantes, como Richard Linklater o Maria Semple, me dicen '¿Quieres trabajar conmigo?', y yo contesto '¡Pues claro que quiero!'.

Buena temporada turística para España

Los hoteleros españoles apuntan a una "buena temporada" turística este verano pese a la bajada de turísticas británicos y alemanes. El sector ha contratado a 190.000 trabajadores más.

Los peligros de fumar en cachimba

Una cachimba tiene tantas sustancias nocivas como un cigarrillo. Una extracción de una pipa puede contener tantas sustancias nocivas como el humo de un cigarrillo entero.

Entre las mejores del mundo

La Universidad de Castilla-La Mancha se sitúa entre las 800 mejores universidades del mundo.

Álvarez de Toledo (PP) arremete contra el movimiento #MeToo

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso afirma que este tipo de movimientos son vengativos, mojigatos y tratan a las mujeres como menores de edad.

Servicios básicos para temporeros

Valdepeña (Ciudad Real) inicia el lunes el dispositivo de vendimia de atención a personas temporeras.

Fiestas de Nuestra Señora de Gracia en Mahora

Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, y otras autoridades en las fiestas de Mahora (Albacete).

Vuelven los gigantes y cabezudos

Los "gigantes y cabezudos", recuperados por la Federación de Peñas Alarcos, animan el centro de Ciudad Real.

La Reina y Damas abren el Baile del Vermut con un pasodoble

En el día grande de las fiestas patronales de Quintanar de la Orden (Toledo), la Reina y Damas, acompañadas por el alcalde y concejales de la Corporación Municipal se han encargado de inaugurar el baile...

Procesión de la Cera en Brihuega

El vicepresidente de la Diputación asistió a este evento, declarado de Interés Turístico Provincial, en la víspera del día de la Virgen de la Peña, patrona de Brihuega (Guadalajara).

La escuela municipal Valdeluz ya tiene gestor

En los próximos días, el Ayuntamiento de Yebes (Guadaljara) suscribirá el contrato de servicios con la nueva adjudicataria, que llegará a tiempo para abrir las instalaciones el próximo 1 de septiembre.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.