SÁBADO, 28 DE MARZO DE 2020 · 19:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

'El Mal Querer' de Rosalía congrega a 11.000 fans

La catalana interpretó en Madrid íntegro su último y esperado disco.

01.11.2018

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

Rosalía llenó de flamenco el corazón de Madrid este miércoles 31 de octubre en un concierto único y gratuito presentado por Red Bull Music donde, ante 11.000 personas, la catalana interpretó íntegro su último y esperado disco, 'El Mal Querer', que saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre.

Ya lo avanzaban sus vídeos. Su puesta en escena es arte salido de la España más profunda y flamenca. A pesar de dar comienzo media hora más tarde de lo previsto, cuando Rosalía salió al escenario al público no pareció importarle ni el frío ni la espera. Además, aquellos que no pudieron obtener su entrada, pudieron seguir el concierto en directo desde cualquier lugar del mundo gracias al streaming que ha retransmitido Red Bull TV y a través del canal de YouTube de la compañía.

'Maldición' abrió con una puesta en escena perfectamente coreografiada. Rosalía apareció vestida de rojo rodeada de doce bailarinas y el público enmudeció con su nuevo repertorio. Llegó 'De madrugá' y el público continuaba embelesado con la parte más flamenca de la catalana, que en esta ocasión sorprendió con unas estrofas a capella que no dejaban paso ni a los aplausos, que sólo llegaron cuando Rosalía terminó de cantar.

"Madrid buenas noches. No sabéis la ilusión que me hace estar esta noche con vosotros y veros en esta plaza. Pasando frío con nosotros. Me hacéis muy feliz. Os quiero mucho y estoy feliz de presentar este proyecto a vuestro lado. Me gustaría acordarme de esta canción que me hizo conectar con vosotros hace un tiempo", dijo Rosalía entre lágrimas.

Y sonó 'Catalina'. Y Rosalía se partió la voz y el alma sin poder contener la emoción de una canción que formó parte de su primer disco y que tantos éxitos le ha valido. El público se emocionaba con ella.

Rosalía volvió a aparecer de nuevo en escena a lomos de una moto, coronándola. Y el rugir de ésta acompañaba los movimientos de la cantante entre palmas y unos ritmos muy marcados que se acercaban a la Rosalía más contemporánea, en su estilo más urbano.

Tras secarse las lágrimas desapareció de nuevo del escenario y un anime apareció en las pantallas con una mujer rota de dolor como protagonista, lo que parecía aventurar la siguiente canción. 'Di mi nombre', su último single, que fue lanzado este martes 30 de octubre, y que en su videoclip, Rosalía se convertía en 'La Maja' de Goya con una canción hecha en base a las melodías tradicionales de tangos de la Repompa de Málaga.

"Ay ali ali ali ali ali ali ya". A pesar de haber pasado apenas 24 horas desde su lanzamiento, el público ya coreaba la melodía y unos visuales situaban a Rosalía al final de un túnel de luces. A continuación, la cantante presentó a sus bailarinas y llegó uno de sus grandes éxitos, 'Pienso en tu mirá'. El público reaccionó y ya no pudo dejar de corear uno de sus singles más famosos.

"Os quiero mucho", admitió Rosalía, que bajó del escenario y se mezcló con su público para abrazar a sus fans recorriendo la pista de un lado a otro.

Entonces Rosalía cantó una de las canciones de 'El mal querer' que reza que "ningún hombre" dictará su destino y dejó paso a una mujer empoderada y salvaje. "¿Queréis otra?", preguntó. Y entre gritos de emoción llegó el "tra, tra" de 'Malamente', el tema que alcanza los 24 millones de visitas en YouTube. El público coreó la letra y Rosalía terminó su actuación entre aplausos y dejando al público con ganas de más, tras cerca de cincuenta minutos de concierto.

EL MAL QUERER

El nuevo disco de Rosalía gira en torno al desamor vivido en primera persona y de cómo una mujer, como si se tratase de un Ave Fénix, resurge de sus cenizas para empoderarse, ser fuerte y no tener miedo a la soledad.

Aquellos que no hayan podido asistir a la presentación de su nuevo álbum en Madrid, tendrán que esperar hasta el próximo 2 de noviembre para poder disfrutar del resto de capítulos del nuevo "cuento" de Rosalía.

'El mal querer' lo conforman el capítulo 1 (AUGURIO) Malamente, con Antón Álvarez; el capítulo 2 (BODA) Que no salga la luna, con Las Negras, Nani Cortés, Lin Cortés, Los Mellis, Pablo Díaz Reixa y Juan Mateo; el capítulo 3 (CELOS) Pienso en tu mirá, con Milagros y Los Mellis; el capítulo 4 (DISPUTA) De aquí no sales; el capítulo 5 (LAMENTO) Reniego, con Jesús Bola; el capítulo 6 (CLAUSURA) Preso, con Rossy de Palma; el capítulo 7 (LITURGIA) Bagdad , con el Cor de l'Orfeò Català y Joan Albert Amargós; el capítulo 8 (ÉXTASIS) Di mi nombre, con Las Negris, Los Mellis, Pablo Díaz Reixa y Laura Boschetti; el capítulo 9 (CONCEPCIÓN) - Nana; el capítulo 10 (CORDURA) Maldición; y el capítulo 11 (PODER) A ningún hombre.

 

#flamenco
#rosalia
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Los cielos que no vemos, sábado: cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 11 grados en Albacete, 2 y 16 en Ciudad Real, -1 y 13 grados en Cuenca, 0 y 14 en Guadalajara y entre 3 y 16 grados en Toledo.

Un día con mi trabajadora social

Por Margarita Pardo Alfaro.

Convocan un aplauso por todos los niños y niñas de España este sábado a las 18 horas

La convocatoria señala que los niños y niñas "se merecen esto y más". "Un aplauso por todas las niñas y los niños. Porque se merecen estoy y mucho más. ¡Pásalo!".

Síntomas

Tengo síntomas, a veces tengo síntomas, veo la tele y tengo síntomas, leo los digitales y los tengo, hablo por teléfono con amigos y familiares y siento cosas.

PP y Vox continúan en Campaña Electoral

Entre mítines y caceroladas, los partidos de la oposición continúan con su campaña electoral aprovechando que el gobierno anda muy ocupado en otros temas. Por Gloria Gallas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los pediatras lanzan una campaña para que adolescentes animen a sus abuelos durante el confinamiento

La iniciativa '#Abuelémonos' promueve que los adolescentes manifiesten su apoyo y afecto a las personas mayores que se encuentran en situación de aislamiento

Agricultura amplía los periodos de suscripción del seguro agrario por la crisis sanitaria

Esta ampliación afecta a las producciones y ámbitos necesarias como las producciones de uva para vinificación, cereza, cultivos forrajeros, cultivos industriales textiles y no textiles y uva de mesa.

Amaral, Clara Lago, Blas Cantó y Pocoyó participarán en La Hora del Planeta virtual este sábado

Más de 250 Ayuntamientos, 70 organizaciones y más de un centenar de empresas se han sumado a la campaña pese al coronavirus.

CLM celebra el Día Mundial del Teatro con una treintena de obras teatrales online

Se han confeccionado dos 'playlists', una con obras para todos los públicos y otra para adultos de un gran número de compañías teatrales de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Trabajadores de la UCI: "Vuestros familiares no están solos; nuestras manos son vuestras manos"

Los profesionales que trabajan en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de diversos hospitales alicantinos han compartido una carta destinada a los allegados de los pacientes.

Coronavirus. ¿Como prevenir el contagio?

Prevenir el contagio del coronavirus es clave para evitar la pandemia. Sigue los consejos del Ministerio de Sanidad y sumate a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

La Selectividad se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en todas las comunidades

El Ministerio señala que las fechas propuestas "dependerán de la evolución de la pandemia" del coronavirus en España

¿Cómo afecta el coronavirus a las embarazadas?

Por Hannah Dahlen AM, Western Sydney University y David Ellwood, Griffith University.

Jóvenes de entre 20 y 40 años, los castellanomanchegos que más llaman al teléfono de atención psicológica

El pasado 17 de marzo el Colegio Oficial de Psicología decidiese poner en marcha este servicio telefónico con el objetivo de dar soporte emocional y ayuda de una forma inmediata.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Eurocaja Rural ofrece soluciones al sector primario para afrontar las dificultades

Quiere colaborar en la medida de sus posibilidades favoreciendo la forma de hacer frente a sus pagos, además de ofrecer todas las alternativas y canales posibles para blindar la economía de los profesionales...

CLM estudia aplazar las oposiciones de enseñanzas medias a 2021 con mayor número de plazas

No celebrará las pruebas de Tercero y Sexto de Primaria y Cuarto de Secundaria y no se pagará el mes de abril en escuelas infantiles y comedores hasta que no se regrese a las aulas.

Exteriores explica a los corresponsales la gestión de la epidemia y niega que se actuase tarde

Prepara documentación para detallar las medidas y dejar claro que España actuó conforme a las recomendaciones de la OMS.

CLM demorará el giro de pago de alquileres de las viviendas de la Junta hasta conocer medidas del Gobierno

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, asegura que "lo vamos a hacer para ver de qué manea podemos responder a esas familias".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

¿Cuál es la mejor alimentación?

Beber mucha agua, comer fruta y verdura y no tirar de precocinados, recomendaciones ante el confinamiento.

Page, sobre los test fallidos: "Nos puede pasar a cualquiera, el mercado se ha convertido en un zoco"

El presidente regional explica que los test que la región ha comprado requieren un procedimiento distinto a los que provienen del Gobierno central, y se realizan a través de "un pinchazo en sangre".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.