VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 05:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP se pregunta ahora ¿Qué hacemos con Cospedal?

Parece que ahora le ha llegado el turno a la vela de María Dolores que nadie en el PP quiere mantener excepto sus dos incondicionales, Dolors Monserrat e Isabel García-Tejerina. Se apunta a que sea la propia ex secretaria general la que dé el paso y abandone su escaño y todos sus cargos en el partido.

01.11.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La espera y la tensión que se vive en Génova tiene origen en las conversaciones que se están filtrando entre Cospedal, su marido y el comisario Villarejo cuya gravedad no se alcanza a atisbar aún. De momento se habla de obstrucción a la justicia tras las revelaciones de que el matrimonio Cospedal-López del Hierro se mostraron dispuestos a pagar a Villarejo para que realizara trabajos con el fin de ocultar pruebas y cambiar el curso de las investigaciones sobre la corrupción por tramas como la Gürtel.

El nuevo líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, considerado el delfín de Cospedal, el elegido por ella para sucederla no pronunció ni una vez su nombre durante todo el debate sobre el Estado de la Región que se celebró en las Cortes Regionales y lo mismo pasa con Pablo Casado que es presidente nacional del PP gracias al apoyo de María Dolores ya que la militancia dio mayoría de votos a Sáenz de Santamaría.

A CASADO LE QUEMA COSPEDAL A LA QUE DEBE TODO Y LE GUSTARÍA QUE DIMITIERA

Pero también a Casado le quema ya Cospedal. Durante tres días, el líder del PP ha evitado pronunciarse, un silencio considerado muy elocuente por diversos observadores. Casado quería huir de la imagen de un Rajoy que escapaba de los micrófonos y las cámaras de televisión y ahora también ha terminado escondiéndose. En El País citan textualmente a un cargo popular: "Pablo tiene que deshacerse de ella, establecer un cordón sanitario, pero es difícil porque le debe todo: es presidente del PP gracias a Cospedal".

En todo caso, nadie por el momento se atreve a tomar una decisión y la idea más generalizada es que pretenden que sea la propia Cospedal quien abandone la política igual que lo hizo su enemiga, Soraya Sáenz de Santamaría.

En Génova se temen que aparezcan nuevas grabaciones como si las ya conocidas no fueran lo suficientemente graves. Lo cierto es que han resucitado el fantasma de la corrupción en el PP, algo que pretendía dejar atrás Casado y su nuevo equipo.

Cospedal sigue en la ejecutiva nacional del PP y Paco Núñez la nombró presidenta de honor en el PP de Castilla-La Mancha. Parece que queda descartada su candidatura al Parlamento Europeo.

De momento, excepto sus mencionadas amigas íntimas, nadie respalda a Cospedal tras las últimas revelaciones de su encuentro con Villarejo y menos cuando el PP pidió la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tras difundirse otra conversación con el comisario, mucho menos grave para el PSOE ya que considera que en este caso se trató de un encuentro privado y no de una reunión en su propio despacho como sucedió con Cospedal.

EL PP, MUY MOLESTO CON EL MARIDO DE COSPEDAL

El PP está además muy molesto porque se ha demostrado claramente la relación política de Ignacio López del Hierro y su mujer. Cospedal siempre dijo que se trataba de un simple empresario cuando se filtraban datos sobre supuestos tratos de favor o relaciones entre ambos, molestos al saber que el marido de la secretaria general concertó la cita con el comisario y se paseaba por Génova cuando constataron que nadie podía verlos.

Cospedal ha desaparecido. No asistió, como estaba previsto, al debate en Castilla-La Mancha ni se la ha visto aparecer por el Congreso. Durante la última sesión de control, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez invitó a Casado a que “rompa con el pasado más turbio del PP”. Pedro Sánchez añadió: “la pregunta que hay que hacer es qué favores debe usted a algún diputado o diputada de su grupo parlamentario, para no luchar contra la corrupción y abrir de una vez por todas la regeneración en el PP”. 

Hoy, Pablo Casado tendrá que responder en Huelva a algunas de estas cuestiones pero todo apunta a que suceda con ella lo mismo que Villarejo, López del Hierro y Cospedal vaticinaron con Bárcenas en aquella reunión. Aquello de que estaba amortizado aunque Villajero fue textualmente más lejos: “echarle al camión”.

DCLM

 

#casado
#cospedal
#villarejo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024