JUEVES, 17 DE ENERO DE 2019 · 05:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Otro encargo a Villarejo: Investigar al hermano de Rubalcaba

El marido de María Dolores de Cospedal encargó al comisario José Manuel Villarejo que investigara las actividades y vida privada de Alejandro Pérez Rubalcaba, hermano del entonces ministro del Interior.

05.11.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Es una nueva entrega de las grabaciones de Villarejo en Moncloa.com donde esta mañana se explica que el nuevo recado lo hizo el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, en una conversación grabada por el policía el 21 de septiembre de 2009. Villarejo había informado a la número dos del PP que Alejandro Pérez Rubalcaba “es el punto débil que podéis utilizar” contra el ministro. Y así lo hicieron.

UN DOSSIER PAGADO POR EL PARTIDO POPULAR

Este “encargo puntual”, al igual que el relacionado con Javier Arenas, iba a ser, según el diario digital, un dossier que sería pagado por el Partido Popular, según le explicitó Ignacio López del Hierro al entonces adjunto al director Operativo de la Policía. Este trabajo también se derivó de la entrevista clandestina que mantuvieron Dolores de Cospedal y su marido López del Hierro en su despacho oficial en la sede del PP con el comisario Villarejo, a finales de julio.

Según las grabaciones, fue el comisario quien explicó a López del Hierro que Alejandro Pérez Rubalcaba tenía una relación sentimental con la propietaria de la agencia de detectives "Método 3" y que solía pasar por un local llamado Pigmalión. El comisario le aseguró a Cospedal que Rubalcaba era el responsable político de la investigación del Caso Gürtel y su hermano "un punto débil que podéis utilizar" ya que "lleva una vida disoluta como cliente de un conocido  bar de alterne".

MÉTODO 3 INVESTIGÓ A BARREDA Y PAGE

Luego hablaron de Método 3, una empresa de detectives que llegó a espiar a muchos políticos, entre ellos se aseguró en su día a José María Barreda y Emiliano García-Page, según publicó La Gaceta. Otras informaciones, publicadas en febrero de 2013, aseguraban que López del Hierro habría sido también cliente de esta agencia de detectives, algo que desmintió Cospedal. La misma empresa de detectives investigó a Esperanza Aguirre en el Caso Canal. Durante las conversaciones, Villarejo aseguró que la dueña de Método 3 "era una choriza, una delincuenta. La argentina esta. El marido cornudo… Vamos, una joya. Y esta tipa se ha enrollado al hermano de Rubalcaba y lo va utilizando como si fuera… como Juan Guerra".

C: ¿Cómo introductor?.

V: No, no para todo. Si no me dais el contrato o no sé qué, se lo digo al hermano de Rubalcaba. Y si no se lo digo a Rubalcaba y no sé qué. Y el otro llama al hermano de Rubalcaba… O sea, la leche. Están todas las noches en el Pigmalión, un sitio de putas muy afamado. Ella también. Ella pagas las copas… ¿Cómo se llama esta? Elipa o algo así. Vamos, te puedo decir el nombre.

El comisario Villarejo ya había hablado al marido de Cospedal de los movimientos y tácticas de Alfredo Pérez Rubalcaba: "“Rubalcaba es un genio de la estrategia. En el último momento, si ve que va perdiendo, te apuñala. Es un tío que no le gusta la función. Un malandrín” y les aseguró que había hecho "maldades con él", aunque luego dijo que "es de los peores ministros que tienen feeling con el gremio. Eh. Es super super rojo rojo bermellón, no lo quiere nada. Si pudiera, lo colgaría de los pulgares".

COSPEDAL DECIDE INVESTIGAR AL HERMANO DE RUBALCABA

Según el digital, "Cospedal, tras valorar estas informaciones, decide investigar al hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba. El 21 de septiembre López del Hierro se reúne, como siempre con discreción telefónica, con Villarejo en una cafetería de Madrid. Allí encarga a Villarejo que haga el dossier sobre Alejandro Pérez Rubalcaba. Fue el segundo cometido tras el de Javier Arenas. Villarejo acepta con un escueto “vale”. Sin embargo, cuando empiezan a valorar el trabajo, Villarejo no ve tan fácil esta investigación. Hasta tal punto la ve complicada, que comenta sin tapujos a Ignacio López del Hierro los métodos irregulares e ilegales que piensa utilizar para llevarla a cabo. Además de “rastreos” de las llamadas entre Alejandro Pérez Rubalcaba y Marita Fernández Lado, piensa ver los movimientos de sus tarjetas de crédito.

EL PP UTILIZÓ LAS INFORMACIONES SOBRE EL HERMANO DE RUBALCABA

 Al final, según Moncloa.com "El PP utilizó en 2013 las informaciones relativas a Alejandro Pérez Rubalcaba y su presunta relación con la propietaria de Método 3: "Con ellas se atacó a Pérez Rubalcaba en plena tormenta por el espionaje del restaurante La Camarga. Entonces trascendió que Interior no había sancionado por irregularidades a Método 3, y el supuesto trato de favor se usó utilizando la información sobre la supuesta relación entre el hermano del ministro y la propietaria de la agencia".

El digital termina asegurando que el hermano de Rubalcaba es un empresario que "no tuvo suerte en los negocios y que en la actualidad es el administrador único de P&R Consultores Millenium, una consultora que ha sido contratada en diferentes operaciones”.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los alcaldes del PSOE que repetirán y los que no

Socuéllamos, La Roda y Daimiel, carteles del PSOE que aún faltan por perfilar en localidades importantes donde no gobierna.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

¡Puro teatro!

¿Va mejorar el bienestar social de los andaluces? El final de la representación nos va a decir que no.

Paco Núñez explota su cariz cómico

El líder de los populares en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha llegado para quedarse, no sabemos si como un político memorable o como el cómico que necesitaba nuestra región. Le apasiona la cámara...

Sementales para la lidia

No parece que estos chicos de Vox vayan a traer un poco de paz y cordura a nuestras vidas, más bien nos recuerdan a esos toros recién salidos al albero, dispuestos a llevarse por delante todo lo que se...

Santiago Abascal, en Toledo ¿Prepara la candidatura?

Santiago Abascal ha reconocido que Castilla-La Mancha tiene "un panorama más complicado" que Andalucía para su acceso a la política en la región, debido al escaso número de diputados. Mientras deciden...

Toros no, toros sí; sanidad pública ¿si o no?; trasvase si, trasvase no; cementerio nuclear no, cementerio nuclear si: ¿se puede usted aclarar señor Núñez?

El Presidente del PP en CLM, Francisco Núñez apoya el trasvase y luego lo rechaza. Asegura que los residuos radiactivos nunca pasarán por su pueblo y luego apoya el cementerio nuclear. Defiende la sanidad...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Castilla-La Mancha Media busca al 'Monologuista Revelación 2019'

La televisión regional pone en marcha desde este lunes, día 14, y hasta el próximo día 19 de febrero un nuevo concurso que tendrá un premio de 1.000 euros en metálico.

Asfalto prioritario

Se supone que la administración competente debería velar por el mejor estado de las vías públicas. Para ello habría de partir de un mínimo seguimiento y la correspondiente observancia, contado con un equipo...

El consumo regular de alcohol es el responsable de la aceleración de tu ritmo cardíaco

Los pacientes informaron de su consumo promedio de alcohol en bebidas estándar por semana durante los 12 meses anteriores.

Los kilos de más son los culpables de que empeore tu función renal

El estudio de la relación entre la obesidad y la dolencia renal ayudará a los sistemas de salud a establecer políticas sanitarias específicas.

Las dos primeras semanas de enero el kWh de luz ha sido un 12% más caro

FACUA advierte de que los usuarios con la tarifa semirregulada pagarán una media de 16,72 céntimos por cada kWh entre el 1 y el 14 de enero, frente a los 14,93 de los primeros catorce días del año pasado.

Trabajo quiere elevar la edad real de jubilación a los 65,5 años en 30 años

A partir de 2027, la edad legal de retiro será de 67 años si se han cotizado menos de 38 años y 6 meses o de 65 años si se ha cotizado más.

"Chiki Pérez" y sus 27:59, tercera marca española de todos los tiempos

El atleta de Ciudad Real corrió sin reloj y su objetivo era ir cerca del grupo de atletas africanos . Cuando quedaban 100 metros vio el reloj de meta y fue consciente de que podía bajar de los 28 minutos....

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Alumnos de Talavera promocionan la exposición 'aTempora' en Europa a través del programa EUthApp

Los estudantes del IES 'Gabriel Alonso Herrera' han traducido la obra al inglés para, seguidamente, elaborar un vídeo contando las partes esenciales de la exposición y sus detalles más característicos.

Los escolares se acercan al mundo de la cerámica en 'aTempora'

Más de 4.000 alumnas y alumnos de 45 centros educativos de la región han visitado estos meses la exposición.

"Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro"

Talavera acoge este jueves una conferencia sobre tradiciones cerámica impartida por Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz.

La exposición 'Vía Mística' supera los 25.000 visitantes en su décima semana

La muestra del artista neoyorquino Bill Viola es una iniciativa expositiva y cultural de alcance nacional e internacional, promovida por el Gobierno regional.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.