MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 14:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura y ganadería

García-Page defiende en Bruselas al sector agrícola

El presidente regional junto al consejero de Agricultura se han reunido con representantes de organizaciones profesionales agrarias y de las Cooperativas Agroalimentarias.

05.11.2018

Agricultura y ganadería en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo destacó el compromiso firme del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el campo y agradeció el respeto de las organizaciones profesionales agrarias (OPAs), ASAJA, UPA, COAG y de las Cooperativas Agroalimentarias en las relaciones con el Ejecutivo regional desde el inicio de la legislatura, tras la reunión que han mantenido con sus representantes en Bruselas.
 
Así, resaltó que la recuperación del diálogo y la interlocución con los representantes de los agricultores y ganaderos “fue una de las primeras tareas” que le encomendó el presidente Emiliano García-Page y hoy ha sido visible en el primer viaje que un presidente autonómico hace junto a las OPAs a Bruselas, donde esta mañana se ha mantenido un encuentro en la nueva sede de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV).
 
Los avances en la Política Agraria Común (PAC), el impulso a la industria agroalimentaria y la creación de empleo llegarían después “siempre de la mano de la Administración regional con el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha”, precisó Francisco Martínez Arroyo.
 
De esta manera, la expedición que ha viajado a Bruselas con el presidente del Ejecutivo regional y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha mostrado la unidad en torno a los retos futuros tanto en el sector del vino, la reforma de la PAC o la gestión del Programa de Desarrollo Rural (PDR).
 
Tras el encuentro mantenido, esta mañana en la nueva sede operativa de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV) en Bruselas, con el secretario general de la organización, Alain D'Anselme, el presidente Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, ha destacado la importancia de la AREV como un órgano consultivo de la Comisión y el Parlamento Europeo, y a la hora de las decisiones sobre la nueva PAC ha resaltado la importancia de que se pueda trasladar el poder de las denominaciones de origen y de todo el territorio vitícola de la Unión Europea a través de esta organización.
 
El secretario general de ASAJA en la región, José María Fresneda, ha agradecido la oportunidad “histórica” que les ha brindado el presidente de Castilla-La Mancha para que las organizaciones agrarias puedan hacer su posicionamiento en un sector tan importante para Castilla-La Mancha, España y Europa ante la futura reforma de la PAC, donde la posición debe ser “muy firme”.
 
Desde UPA, Julián Morcillo, su secretario regional, ha incidido en la importancia de la presidencia de la AREV por parte de Emiliano García-Page, al ser una herramienta importante para “defender los intereses” y juega, además, “un papel muy importante” para trasladar al Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo que el sector del viñedo se quede reflejado en la futura PAC de la que ha pedido “se mantenga como mínimo el presupuesto actual”.
 
Por su parte, el secretario general COAG, Ángel Estanislao Galve, ha agradecido poder participar en jornadas como la que están manteniendo en Bruselas y ha traslado su apoyo al presidente de Castilla-La Mancha y la Administración regional con la que “coincidimos para afrontar la reforma de la PAC”, abogando por esa postura impulsada desde Castilla-La Mancha que “vamos a defender porque es muy importante para los productores”.
 
Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se trabaja a diario apoyando a los viticultores la región, en un sector donde actualmente se cuenta con nueve denominaciones de origen: Valdepeñas, La Mancha, Manchuela, Uclés, Méntrida, Mondéjar, Almansa, Ribera del Júcar y Jumilla, y que está representado en sus 450.000 hectáreas de viñedo y las 85.000 familias que dependen directamente de la viticultura.  
 

#bruselas
#reunión
#sector agroalimentario
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024