SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 11:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Los temarios de la OEP 2018, publicados en el DOCM

Son los correspondientes a los procesos selectivos para funcionarios de Administración General y personal laboral

08.11.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) los temarios de los procesos selectivos para funcionarios de Administración General y personal laboral correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2018.

Con la publicación de los temarios, tras la aprobación por el Consejo de Gobierno hace aproximadamente un mes de la Oferta de Empleo Público del próximo año, el Ejecutivo pretende facilitar a las personas que aspiren a opositar en estos procesos selectivos la preparación de las pruebas, al contar con la mayor antelación posible con los contenidos de las mismas, según ha informado en nota de prensa.

Tal como se recoge en la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, los temarios publicados este jueves en el DOCM corresponden a los procesos selectivos de personal funcionario y laboral que no coinciden con los de la Oferta de Empleo Público de 2017.

Así, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge los temarios correspondientes a la especialidad de Ingeniería Industrial y la de Biología, del Cuerpo Superior; a la especialidad de Bibliotecas y la de Museos, de la Escala Superior de Archivos, Bibliotecas y Museos, y a la Escala Superior de Letrados, todos del subgrupo A1 de personal funcionario. Igualmente, del subgrupo C1 se publica el temario para la especialidad Administrativa, del Cuerpo Ejecutivo.

Respecto a los temarios correspondientes a personal laboral, se publican los de las categorías profesionales de Encargado de Obras Públicas, Encargado Agrario y Medioambiental y Especialista Laboratorio, del Grupo III; los de las categorías de Auxiliar de Laboratorio, Oficial Primera Agrario y Medioambiental, Oficial Primera Mantenimiento, Conductor y Oficial Segunda de Mantenimiento, del Grupo IV, y, finalmente, los de la categoría de Peón Especialista, que corresponde al Grupo V.

Los temarios de los procesos selectivos que coinciden con la Oferta de Empleo Público de 2017, es decir, todos los restantes que se han convocado para 2018, son, consecuentemente, los que ya se publicaron en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado mes de agosto para la OEP de 2017.

El Ejecutivo ha indicado que los temarios son comunes para todos los sistemas de acceso, que son promoción interna, promoción interna directa en el puesto, general de acceso libre y general de acceso de personas con discapacidad.

La Oferta de Empleo Público para 2018 aprobada por el Gobierno de Castilla-La Mancha asciende a un total de 3.442 plazas, de las que 3.095 son de nuevo ingreso de turno libre y 347 de promoción interna.

Por sectores, se aprobaron 1.413 plazas para Sanidad, 1.050 para Educación y 979 para Administración General, que se reparten a su vez entre 496 para personal funcionario y 483 para personal laboral.

Como en las anteriores ofertas de empleo público, el 7 por ciento del total de plazas ofertadas se reserva a personas con discapacidad. Así, en la Oferta de Empleo Público de este año un total de 241 plazas serán cubiertas por personas con discapacidad, con el objetivo de fomentar su inclusión social.

#administración general
#oep
#personal laboral
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024