SÁBADO, 17 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 13:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

El jurado popular considera culpable al acusado del asesinato de su pareja en Seseña en enero de 2017

el Ministerio Fiscal ha mantenido su petición de 25 años de prisión para L.C.B.G. por asesinato, mientras que la defensa ha solicitado que se le imponga la pena mínima contemplada para este delito.

08.11.2018

Sucesos en Toledo

comentarios

El jurado popular ha declarado, por unanimidad, culpable a L.C.B.G., acusado de un delito de asesinato cometido contra su pareja en la vivienda que ambos compartían en la Urbanización 'El Quiñón' de Seseña (Toledo) en enero de 2017.

Tras dos horas de deliberación, el jurado popular ha considerado que el acusado es culpable de asesinato y ha considerado probados todos los hechos propuestos por el Ministerio Fiscal, así como no probados todos los hechos propuestos por la defensa, y no ha tenido en cuenta ninguna circunstancia atenuante.

El juicio se ha desarrollado durante toda la semana en la Audiencia Provincial de Toledo. Tras la lectura del veredicto, el Ministerio Fiscal ha mantenido su petición de 25 años de prisión para L.C.B.G. por asesinato, mientras que la defensa ha solicitado que se le imponga la pena mínima contemplada para este delito.

"SOY INOCENTE"

L.C.B.G., el hombre acusado por la muerte de su pareja en la localidad toledana de Seseña en enero de 2017 ha insistido este jueves en su inocencia. "Soy inocente, se lo juro por mi madre, mis nietos y mis hijos. Ténganlo en cuenta", ha dicho al jurado popular.

Así se ha pronunciado el procesado, visiblemente emocionado, al ejercer su derecho a la última palabra en la jornada de este jueves del juicio con jurado popular que se viene celebrando desde el lunes en la Audiencia Provincial de Toledo.

Con las palabras del acusado y tras las conclusiones que han hecho tanto el Ministerio Fiscal --que pide 25 años para L.C.B.G. por asesinato-- como su defensa --que pide su libre absolución--, ha concluido la vista y el jurado se ha retirado para que se le entregue el objeto del veredicto y llevar a cabo la posterior deliberación.

En este sentido, en sus conclusiones definitivas, el Ministerio Público ha repasado las pruebas practicadas durante la vista y ha señalado que el acusado ha mentido tanto en la instrucción del caso como en el transcurso del juicio al jurado, con el fin de proporcionarse una coartada.

"NO HACÍA MAS QUE ACTIVIDADES ILEGALES"

Ha incidido en sus palabras a los miembros del jurado en que los testigos han determinado que el carácter de L.C.B.G. es el de una persona celosa y en que ya había sido condenado por un delito de violencia de género a la víctima nueve años atrás. "No hacía nada más que realizar actividades ilegales", ha añadido.

Del mismo modo, ha criticado que no llamara a los servicios de emergencia al encontrar el cadáver y ha puesto el acento en que fue la propia víctima la que abrió la puerta al acusado después de llamar uno o dos minutos al timbre puesto que, tras el ruido, una vecina miró y la luz del rellano ya estaba apagada. "Solo hay dos opciones, o que bajara al garaje y que no le captaran las cámaras o que entrara en la casa", ha dicho.

También ha puesto el acento en el estado de L.C.B.G. ante la policía y la Guardia Civil al no reaccionar con sorpresa y comportarse de manera fría, al tiempo que ha dicho que no mostró arrepentimiento porque pasó toda la noche en dos clubes bebiendo y tomado droga "para montar su coartada".

NO HA QUEDADO PROBADO

De su lado, el abogado de la defensa ha querido sembrar en el jurado numerosas dudas para justificar que su patrocinado no fue el causante de los hechos y ha afirmado que no ha quedado probado en las pruebas que abandonara el domicilio tras una discusión con su pareja o que sí que estaba en estado de 'shock' cuando encontró el cadáver hasta tal punto que le tuvieron que dar un Diazepam.

También ha señalado que no ha quedado demostrado que entrara en el domicilio por la puerta, ya que nadie escuchó que la víctima se la abriera y que cuando ocurrieron los hechos estaba llamando y mandando mensajes por Whatsapp a la fallecida. "No puedes estrangular a una persona mientras se mandan mensajes por el teléfono", ha añadido.

Del mismo modo, ha destacado que no escucharon ni gritos ni golpes de la muerte de la mujer cuando los vecinos declararon "que se oía todo" y los peritos afirmaron que durante la muerte por asfixia se produjeron "golpes brutales" contra la pared de la habitación.

Asimismo, ha dicho que no hay prueba de que quisiera mover el cadáver para coger una colilla que estaba debajo del mismo, sino que intentó "darle dignidad pero no manipularlo" y que el cinturón con el que se produjo la muerte es "estándar" y no se ha determinado que vaya a ser el arma del crimen porque, además, no se hallaron restos biológicos en el mismo.

Finalmente, ha incidido en las huellas dactilares sin identificar que se encontraron en la parte exterior de una ventana de la casa o en que no se sepa de quién es el semen que se halló en una compresa de la víctima. "Pero eso no se investigó", ha lamentado, para concluir que la única verdad que sostiene su defendido todo el tiempo "es que él no la mató".

#crimen machista
#seseña
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Martínez Guijarro: "Estamos mejor que antes"

El secretario General del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, considera que el planteamiento que el PSOE tiene para los próximos años "es de avance y de situar a esta región entre las...

El PSOE-A ganaría las elecciones andaluzas, según el CIS

Triple empate entre PP-A, Cs y Adelante Andalucía.

Dos concejales del PP de Torralba (Ciudad Real) abandonan a la alcaldesa "por ser un mal líder"

La alcaldesa afirma no sentirse aludida y asegura que se han contado "verdades a medias".

Abre en Albacete una exposición de 540 piezas de cuchillos y navajas de José Falcâo

La inauguración coincide con la conmemoración del Día Internacional del Patrimonio Mundial.

Investigadores españoles utilizan veneno de escorpión para hacer llegar fármacos al cerebro

Se trata de una molécula pequeña que procede del veneno de escorpión y que es capaz de transportar moléculas al cerebro.

"Yo me lo guiso y yo me lo como"

Descrito Ediciones publica el disco del grupo toledano La Hey 'Arroz Negro': "canciones noventeras de andar por casa".

ENTREVISTA DCLM

Araceli Martínez, Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

"Vivimos en un sistema patriarcal. El machismo y la violencia que conlleva no es puntual sino estructural porque forma parte de los cimientos de esta sociedad"

Existen un buen número de adjetivos calificativos para retratar el Instituto de la Mujer, como dinámico, reivindicativo o solidario, pero si hay que elegir uno nada más, el que mejor le define es el de...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

"Cospedal debe saber que la revelación de secretos es un delito"

"A Cospedal no le ha quedado otra salida", opina Blanca Fernández pero, además de su cargo nacional en el PP, también debería haber abandonado su escaño. Sobre Paco Núñez dice que fue elegido por su perfil...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

2040: ¿Fin de los coches contaminantes?

El Gobierno propone prohibir la venta de coches de gasolina, diésel e híbridos desde 2040.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

A finales de noviembre y primeros de diciembre, III Jornadas Micológicas de Sigüenza

Por fin, las Jornadas Micológicas de la ciudad del Doncel se van a celebrar en el que está siendo un magnífico año de hongos y setas, propiciado por las lluvias, que han llegado en abundancia y a tiempo.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.