SÁBADO, 23 DE FEBRERO DE 2019 · 22:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Cospedal García, soberbia y ambición

"La ex multicargos, única en su especie, jamás reconoció las críticas recibidas por parte de la oposición ni las de sus compañeros de partido, admitiendo que su única equivocación consistió en pedir ayuda a su marido, López del Hierro, en la interlocución con el comisario de policía". Cruz Varela.

11.11.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Todo parecía indicar que, tras descubrirse la petición de Dolores Cospedal García al comisario José Manuel Villarejo, el espiar a su compañero de dirección  en el PP, Javier Arenas, sus días en el partido estarían contados en función de sus declaraciones en la COPE.

La crisis generada en el PP adquirió tal envergadura, que ya no solo afectaba la ex secretaria general, sino que también cuestionaba si el propio presidente, Pablo Casado, sería capaz de lograr la dimisión de la citada política. Manifestar que con sus estúpidas declaraciones estaba cumpliendo con su obligación, al tratarse de un tema relacionado con Gurtel y la percepción de comisiones, provocó la petición unánime de su salida del partido.

La antaño poderosa Cospedal, como era de esperar, fue víctima de su propio espionaje, al igual que lo fueron sus intenciones de abandonar el partido con la cabeza bien alta, para terminar saliendo por la puerta falsa, merecidamente criticada y con el regocijo de todos aquellos compañeros que la tuvieron que aguantar su soberbia.

Desde su inesperado nombramiento como secretaria general, nunca ocultó su rígido talante para dirigir y que los demás obedeciesen, haciéndose respetar por las bravas. Dicho comportamiento, para otros muchos representó la base de su injustificado éxito.

Contando con el apoyo de Rajoy y como numero dos del PP durante diez años, al presidente le gustó el carácter y decisión de esta mujer, amen de solucionarle cantidad de problemas de distinta índole, de ahí que se le permitiese compatibilizar los cargos de secretaria general, presidenta de Catilla-La Mancha y ministra de Defensa. Algo que nunca debió suceder. Lo cierto es que tampoco el ex presidente era partidario de discutir con Cospedal ni con su vicepresidenta, adoptando una postura cómoda pero rotundamente equivocada como quedó demostrado posteriormente.

A su favor y por parte de sus incuestionables defensores, provocaron que Cospedal contemplase la posibilidad de ser presidenta del PP e incluso soñase con la presidencia del Gobierno, algo que es mejor ni imaginarlo.

La ex multicargos, única en su especie, jamás reconoció las críticas recibidas por parte de la oposición ni las de sus compañeros de partido, admitiendo que su única equivocación consistió en pedir ayuda a su marido, López del Hierro, en la interlocución con el comisario de policía. Para otros, la caída de Cospedal García se produjo cuando perdió las primarias.

Su final quedó confirmado el pasado lunes tras abordarse el tema con Pablo Casado y el secretario general Teodoro García Egea, de ahí que en dos días, Cospedal pasara de negar su marcha a redactar un comunicado anunciándola. Nadie entiende tampoco a qué obedecen las andanzas y gestiones de su marido López del Hierro, hablando en nombre del PP. No obstante siempre habrá corazones agradecidos afines a los modos de esta dictatorial política, si bien lo cierto es que transcurridas dos semanas ya nadie recordará a esta ambiciosa y desdichada persona políticamente hablando a no ser que aparezcan nuevas noticias que puedan dañarle todavía más.

Para otros, el problema de Cospedal radica su marido, argumentando que detrás de todo lo debatido, la realidad no son las conversaciones de Cospedal con Villarejo, sino los negocios y enredos de su cónyuge. Próximamente, el meollo de la cuestión se centrará en el debate sobre las listas para las elecciones europeas y municipales, con lo cual el afer del matrimonio perderá todo protagonismo...¡Tiempo al tiempo!

José-Tomás Cruz Varela

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¿Girauta? no gracias, prefiero a Orlena | Sara

Vaya la que ha liado la Puri esta mañana cuando se ha enterado que Girauta viene a presentarse como diputado por Toledo

¿Es un paracaidista Juan Carlos Girauta?

Es el posible cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Toledo. Ya tiene casa en la ciudad y sus compañeros dicen que no es un paracaidista: ¿Cuál es su trayectoria política? Muy propia,...

EL OBSERVADOR

Queridos amigos políticos de todos los signos:

Es un ejemplo creativo para todos: llegar a la Moncloa demostrando ser los mejores, no los mejores manipuladores o los más agresivos destructores del contrario. 

Cuando García Tizón y Claudia Alonso abandonaron a los niños con cáncer

Ahora que hemos conocido la noticia de que Arturo García Tizón deja la política, se hace necesario respirar con calma para no recordar en exceso su nefasta gestión.

El Papa afronta con los obispos desde este jueves una cumbre antipederastia sin precedentes

Este jueves arranca en el Vaticano una cumbre antipederastia sin precedentes, que reunirá a los presidentes de todas las Conferencias Episcopales del mundo, incluido el español Ricardo Blázquez, para abordar...

¡Oye, muchacho! ¿Qué son esos modales?| Lola Castro

Estos son los modos de la nueva política que nos quiere vender la derecha, la de la crispación, los insultos y la humillación.

La información en tiempo preelectoral | García-Llanos

La desinformación inocula sus efectos nocivos sobre la misma democracia.

ATRAPADOS EN LA RED

Los resultados de las elecciones de mayo, en el móvil

Los castellano-manchegos podrán tener datos tanto de la participación, como del escrutinio y de los resultados electorales por medio de una aplicación.

Instagram, la red social que más crece en España en 2018

Alcanza los 15 millones de usuarios, lo que representa un 13,13% más que el año anterior.

¿Afectaría a los castellano-manchegos la modificación de la Directiva Marco del Agua? / Manuel Rodríguez de la Cruz

Las medidas a tomar para conseguir estos objetivos, eran: la protección de todas las formas de agua, la regeneración de los ecosistemas , la reducción de la contaminación y la garantía de un uso sostenible.

El 80% de enfermedades cardiovasculares son reversibles si se diagnostican a tiempo

Resulta fundamental establecer protocolos de prevención, diagnóstico y tratamiento.

Se cae por un puente al intentar hacerse un selfie

Un seguidor del Celtic de Glasgow resulta herido en Valencia tras caerse desde el Puente de las Flores cuando intentaba hacerse un selfie y se encontraba en estado de embriaguez.

El Alcázar Real de Guadalajara entra en la Lista Roja de Hispania Nostra

La Venta de Borondo de Daimiel (Ciudad Real) pasa a la Verde.

Los terceros premios regionales de gastronomía 'Miguel de Cervantes' ya tienen dueños

el primer premio en la categoría 'Cocina Castellano-Manchega Tradicional' ha sido para el hostal restaurante 'La Muralla'. En la categoría de 'Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia'.

Castilla-La Mancha, en grandes centros comerciales del país

El Gobierno regional lanza la campaña de promoción de turismo que se centra en la proyección de videos en las grandes pantallas de espacios comerciales y en la difusión de posters en mupis.

'1000 no se equivocan' en Alcázar de San Juan

Un millar de personas catarán los vinos de las DO de CLM el 23 de marzo en el X Concurso Regional de Vinos de Alcázar.

Mujeres y jóvenes, regadío y digitalización, "triángulo mágico" en el futuro del campo

El ministro centra el "gran problema" del sector primario en el relevo generacional unido al regadío y la digitalización.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las grullas prefieren hibernar en Castilla-La Mancha

Nuestra región es la tercera favorita de las grullas para establecer su zona de hibernación, con más de 34.000 ejemplares.

Las descargas de la aplicación de cita previa del SESCAM se incrementan en el último año

Una herramienta que permite a los ciudadanos obtener cita con su profesional de Medicina sin desplazarse a su centro sanitario y sin realizar llamadas telefónicas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Correos incorporará 107 personas en Castilla-La Mancha

Concretamente serán 23 en Albacete, 34 en Ciudad Real, 8 en Cuenca, 11 en Guadalajara y 31 en Toledo.

CLM pasa de ser la región que más recortó en Educación con Cospedal a liderar, con Page, la recuperación en inversión educativa en España

El presidente regional ha alertado de que la recuperación educativa puede verse afectada porque el "esfuerzo inversor y de recuperación" realizado por el Ejecutivo regional "no lo comparten todos los partidos...

Tres centrales solares fotovoltaicas para Bonete

Una infraestructura con una potencia total de 142 megawatios y una inversión privada de 70 millones de euros.

El Sindicato de Enfermería pide una Ley contra las agresiones en el ámbito sanitario

Lo consideran un grave problema que afecta especialmente a los enfermeros que trabajan en el Sescam.

ATEMPORA: Un referente para la cerámica

Con esta exposición se ha tratado de dar una amplia visión de la cerámica castellano-manchega, al tiempo que ha llevado a la cerámica de Toledana a ser propuesta ante la UNESCO como patrimonio inmaterial...

La campaña electoral libra a Cospedal de comparecer en el juicio sobre los ordenadores de Bárcenas

Se pospone el juicio a petición del PP para no coincidir con la campaña de las generales.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.