MARTES, 11 DE DICIEMBRE DE 2018 · 14:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Cospedal García, soberbia y ambición

"La ex multicargos, única en su especie, jamás reconoció las críticas recibidas por parte de la oposición ni las de sus compañeros de partido, admitiendo que su única equivocación consistió en pedir ayuda a su marido, López del Hierro, en la interlocución con el comisario de policía". Cruz Varela.

11.11.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Todo parecía indicar que, tras descubrirse la petición de Dolores Cospedal García al comisario José Manuel Villarejo, el espiar a su compañero de dirección  en el PP, Javier Arenas, sus días en el partido estarían contados en función de sus declaraciones en la COPE.

La crisis generada en el PP adquirió tal envergadura, que ya no solo afectaba la ex secretaria general, sino que también cuestionaba si el propio presidente, Pablo Casado, sería capaz de lograr la dimisión de la citada política. Manifestar que con sus estúpidas declaraciones estaba cumpliendo con su obligación, al tratarse de un tema relacionado con Gurtel y la percepción de comisiones, provocó la petición unánime de su salida del partido.

La antaño poderosa Cospedal, como era de esperar, fue víctima de su propio espionaje, al igual que lo fueron sus intenciones de abandonar el partido con la cabeza bien alta, para terminar saliendo por la puerta falsa, merecidamente criticada y con el regocijo de todos aquellos compañeros que la tuvieron que aguantar su soberbia.

Desde su inesperado nombramiento como secretaria general, nunca ocultó su rígido talante para dirigir y que los demás obedeciesen, haciéndose respetar por las bravas. Dicho comportamiento, para otros muchos representó la base de su injustificado éxito.

Contando con el apoyo de Rajoy y como numero dos del PP durante diez años, al presidente le gustó el carácter y decisión de esta mujer, amen de solucionarle cantidad de problemas de distinta índole, de ahí que se le permitiese compatibilizar los cargos de secretaria general, presidenta de Catilla-La Mancha y ministra de Defensa. Algo que nunca debió suceder. Lo cierto es que tampoco el ex presidente era partidario de discutir con Cospedal ni con su vicepresidenta, adoptando una postura cómoda pero rotundamente equivocada como quedó demostrado posteriormente.

A su favor y por parte de sus incuestionables defensores, provocaron que Cospedal contemplase la posibilidad de ser presidenta del PP e incluso soñase con la presidencia del Gobierno, algo que es mejor ni imaginarlo.

La ex multicargos, única en su especie, jamás reconoció las críticas recibidas por parte de la oposición ni las de sus compañeros de partido, admitiendo que su única equivocación consistió en pedir ayuda a su marido, López del Hierro, en la interlocución con el comisario de policía. Para otros, la caída de Cospedal García se produjo cuando perdió las primarias.

Su final quedó confirmado el pasado lunes tras abordarse el tema con Pablo Casado y el secretario general Teodoro García Egea, de ahí que en dos días, Cospedal pasara de negar su marcha a redactar un comunicado anunciándola. Nadie entiende tampoco a qué obedecen las andanzas y gestiones de su marido López del Hierro, hablando en nombre del PP. No obstante siempre habrá corazones agradecidos afines a los modos de esta dictatorial política, si bien lo cierto es que transcurridas dos semanas ya nadie recordará a esta ambiciosa y desdichada persona políticamente hablando a no ser que aparezcan nuevas noticias que puedan dañarle todavía más.

Para otros, el problema de Cospedal radica su marido, argumentando que detrás de todo lo debatido, la realidad no son las conversaciones de Cospedal con Villarejo, sino los negocios y enredos de su cónyuge. Próximamente, el meollo de la cuestión se centrará en el debate sobre las listas para las elecciones europeas y municipales, con lo cual el afer del matrimonio perderá todo protagonismo...¡Tiempo al tiempo!

José-Tomás Cruz Varela

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Carta al Sr. Abascal de Vox | Luis Baras

"Orgulloso de haber trabajado en Canal Sur".

EL OBSERVADOR

Cuando Aznar era "falangista independiente" y vapuleaba a la Constitución

José María Aznar detestaba a la UCD y al que sería su propio partido, Alianza Popular, consideraba a Suárez y a Fraga "traidores al régimen". No cesó en su intento de echar por tierra la Carta Magna.

Baja el consumo de alcohol pero crece el de tabaco y cannabis

El alcohol es la sustancia más consumida (75,2%), seguida del tabaco, los hipnosedantes con o sin receta y el cannabis. A todas ellas le siguen la cocaína, éxtasis, alucinógenos, anfetaminas y la heroína.

Los cuidados no sólo son responsabilidad de las mujeres | Gemma Álvarez

Como sociedad, debemos tener en cuenta la importancia de los cuidados para la sostenibilidad de la vida porque todos y todas cuidamos y, a su vez, todos y todas somos cuidadores y cuidadoras de otras personas.

ATRAPADOS EN LA RED

Un antiguo directivo de la televisión de CLM entre los mejores puntuados para dirigir RTVE

Se trata Javier Montemayor Ruiz, que también fue un histórico realizador de TVE.

El Complejo Astronómico de La Hita registra la entrada de una bola de fuego en la atmósfera

El fenómeno ha podido ser grabado por los detectores que la Universidad de Huelva opera en el Complejo Astronómico de La Hita y en los observatorios astronómicos de Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada),...

Christian Gálvez: "Me llevan llamando intruso toda la vida"

Tras las críticas recibidas por el Comité Español de Historia del Arte (CEHA) por ser el comisario de la exposición 'Leonardo da Vinci: los rostros del genio'.

El ciudadrealeño Luis Cobos saca nuevo disco: ¡Va por México¡

Luis Cobos: "Es una música popular muy profunda, mágica y refleja la naturaleza".

Toledo acoge el 15 de diciembre la feria 'El maravilloso finde del vinilo'

Tras varios años de ausencia de iniciativas de este tipo, la ciudad de Toledo vuelve a acoger el próximo sábado, 15 de diciembre, una feria de discos musicales a iniciativa del centro cultural 'Artefactos'.

Así está el cartel del 'Puertollano Winter Festival' el 23 de febrero

Kiko Veneno, Toreros Muertos y Noche Sabinera encabezarán la programación.

Este jueves se presenta 'El diario de Kabor el oretano'

El autor es Miguel Ángel Márquez y la cita en la UNED de Valdepeñas.

El Instituto de la Mujer publica la guía de comunicación 'Más que palabras'

Con la finalidad de ser una herramienta orientativa de consulta.

Un proyecto de primer nivel con raíces en Toledo

Un toledano logra dos millones para una plataforma biotecnológica que permita la transición hacia la "bioeconomía".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Calendario solidario Down Toledo: Apoyo a una buena causa los 365 días

La Diputación de Toledo contribuye con la edición de 3.500 ejemplares.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro"

Talavera acoge este jueves una conferencia sobre tradiciones cerámica impartida por Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.