SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2019 · 02:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Más sobre Cospedal y el policía que encargó a Método 3 investigar a Barreda

La periodista de La Razón Pilar Ferrer habló con Cospedal quien le confesó: "Me han dejado sola…Parece que aquí no se valora dar la cara, afrontar unos marrones que no eran míos". El policía disfrutó de un ascenso meteórico.

La Razón, a la izquierda y Público.

La Razón, a la izquierda y Público.

12.11.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Cospedal habló con la periodista sobre “la mano alargada de su aterna enemiga, Soraya Sáenz de Santamaría y la cobardía de algunos miembros de su partido, antaño leales…Los más pelotas han sido los peores, me dijo”.

Cospedal tenía pensado aguantar con su escaño pero la aparición de la última grabación en la que su marido le decía a Villarejo: “El jefe lo sabe todo”, fue su tumba: “endosar a Mariano el dar vía libre a un espionaje de todo tipo, incluido Javier Arenas, era demasiado”.

Otro periódico, “Público”, nos ofrece este lunes el actual paradero del policía que encargo a la agencia de detectives “Método3” investigar al ex presidente socialista de la Junta de Castilla-La Mancha José María Barreda. Se llama Andrés Gómez Gordo y hoy es comisario de policía. Cuenta el periódico que en 2011, tras ganar las elecciones a Barreda, Cospedal colocó a Gómez Gordo, (un inspector jefe de la Jeratura Superior de Policía de Madrid), como Director de Análisis y Documentación de su gobierno en Castilla-La Mancha. Y fue Gómez Gordo quien, a través de un abogado, contrató a Método 3 para que investigara los ordenadores del anterior gobierno socialista de la región, con la intención de poner una querella a Barreda. La factura se pagó “desde un departamento oficial de la Junta”, según ha confirmado “El País”. Según Público, Cospedal conocía a Gómez Gordo desde que era consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre.

Aquellos primeros meses del Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha fueron de ataque y derribo de Barreda: no había día que el flamante consejero portavoz, Leandro Esteban, (luego abandonado por Cospedal) no arremetiera contra el gobierno anterior. Sin embargo, las pesquisas de los ordenadores, pagadas con dinero público, no dieron para nada.

Aquel policía que investigó a Barreda con dinero de la Junta volvió a la policía donde vivió un ascenso meteórico, según cuenta Público. Al acabar el mandato de Cospedal, en 2015, la secretaria general del PP le colocó en la Dirección Adjunta Operativa, junto al comisario José Villarejo y fue premiado con una medalla roja que conlleva una pensión vitalicia, por el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, “a pesar de llevar sólo cuatro meses en un puesto de oficina y de que, para obtenerla se necesita haber puesto en riesgo la vida, según dicta la ley”.

Después, con el amigo de Cospedal Juan Ignacio Zoido en el ministerio, Gómez Gordo “siguió progresando por encima de la media de funcionarios: fue ascendido a comisario, a pesar de llevar más de una década sin estar en un puesto operativo y destinado a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), donde todavía continúa”.

DCLM

 

#cospedal
#gómez gordo
#la razón
#público
#villarejo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las neuronas continúan formándose hasta después de los 90 años e incluso en personas con Alzheimer

La idea de que las neuronas solo se desarrollan hasta la mediana edad, por no hablar de la adolescencia, es controvertida, ya que estudios anteriores han mostrado resultados contradictorios.

El coronel no tiene quien le escriba / Por Teresa Suárez

Si pueden, no se pierdan esta maravillosa función (hasta el 30 de junio de 2019).

Los niños que sufren acoso escolar pueden sufrir durante 40 años

"Estos niños tienen un mayor riesgo de fracaso escolar, por lo que serán personas menos preparadas en el futuro".

Hay que curar la 'ceguera de las plantas'

Un millón de especies de plantas y animales están en riesgo de extinción.

Sanidad abre expediente informativo a un ex alto cargo con Camps por presuntos sobornos

De confirmarse los sobornos, estaríamos ante un nuevo caso de utilización de los fondos públicos en beneficio de personas ligadas al Partido Popular y que ostentaron cargos de responsabilidad".

Pedro Duque: "Es necesario fomentar la ciencia, la innovación, el talento y la redistribución de la riqueza"

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones critica como consecuencia de los recortes el encarecimiento de las matrículas universitarias.

'La Veneno' tendrá serie sobre su vida

Los Javis preparan 'Veneno', una serie inspirada en las memorias de Cristina Ortiz (La Veneno) para Atresmedia.

Carlos Saura: "Cuando hablo de la Guerra Civil con mis hijos, me miran como si fuera un marciano"

El director de cine, escritor y fotógrafo afirma que hay cosas de nuestra historia que no había que olvidar, como por ejemplo la Guerra Civil.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Marsillach, Actriz y productora de "Entre versos y Marsillach"

"La cultura necesita una Ley de Mecenazgo"

Blanca Marsillach rinde homenaje a su padre a través de la obra "Entre versos y Marsillach" y comparte protagonismo sobre el escenario, junto a Begoña Mencía, con 10 actores no profesionales del Centro...

Los oncólogos defienden las donaciones de Amancio Ortega

El colectivo afirma que "han venido a resolver un problema grave de la sanidad española".

La UCLM investigará sobre delitos de odio en la sanidad pública

Los investigadores han mantenido encuentros con responsables políticos del SESCAM, de la Consejería de Sanidad madrileña y del Institut Català de la Salut.

ATRAPADOS EN LA RED

Los castellano-manchegos se irían de cañas con Joaquín Reyes y Rozalén

'¿Con quién te irías de cañas?' busca, un año más, conocer la relevancia que da la sociedad a distintas personalidades.

Más de 850 usuarias pasan por la Biblioteca 'Luisa Sigea' del Instituto de la Mujer en lo que va de año

La directora del Instituto de la Mujer señala que estos recursos bibliográficos y audiovisuales "permiten ir avanzando en mayores cuotas de igualdad entre mujeres y hombres".

El Gobierno regional autoriza nuevos ciclos de Formación Profesional

Formarán en sectores estratégicos con gran demanda de empleabilidad.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.