SÁBADO, 16 DE ENERO DE 2021 · 16:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

'El Pelotón Salud. Los guardianes del bienestar' llegará a cerca de mil escolares

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas regional tiene como objetivo generar empatía con los niños transmitiendo los beneficios de la fisioterapia.

12.11.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (Coficam), en colaboración con el Gobierno regional, ha puesto en marcha la campaña 'El Pelotón Salud. Los guardianes del bienestar', que llegará a cerca de mil escolares de entre 6 y 9 años de ocho colegios de la Comunidad Autónoma durante este mes de noviembre.

Así lo ha señalado el presidente de Coficam, Natalio Martínez, en una rueda de prensa este lunes en Toledo, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

Los colegios en los que se pondrá en marcha la campaña durante el mes de noviembre son el CEIP San Pedro Apóstol de Guadalajara, el CEIP Hermanos Valdés de Cuenca, el CEIP Vicente Aleixandre de Puertollano (Ciudad Real), el CEIP Juan de Austria de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el CEIP Parque Sur de Albacete, el CEIP Ana Soto de Albacete, el CEIP Clara Campoamor de Illescas (Toledo) y el CEIP Fábrica de Armas de Toledo.

Martínez ha destacado que se trata de un "interesante" proyecto con el que se pretende afrontar el dolor de espalda en los jóvenes mediante acciones preventivas, dotando a los escolares de herramientas para que sean capaces de cambiar sus hábitos postulares.

La campaña 'El Pelotón Salud. Los guardianes del bienestar' tiene como protagonistas a cinco niños --Álex, Hugo, León, Alma y Javi-- "llenos de ilusión, energía y optimismo", que quieren "captar" a otros protagonistas, niños que irán adquiriendo estos conocimientos a través de una plataforma que les permita ser "guardianes del bienestar".

OBJETIVOS

Según ha señalado el presidente de Coficam, los objetivos de este proyecto son generar empatía con los niños, transmitir los beneficios de la fisioterapia a través de la prevención y la incorporación de hábitos saludables, también fomentar el deporte y transmitir como llevar a cabo sus actividades diarias para evitar lesiones de espalda de una forma divertida.

En cuanto a las acciones que se van a desarrollar destacan viodeocharlas con consejos prácticos, material gráfico para los colegios, una canción creada para la campaña, una app interactiva con microanimaciones y una campaña de difusión en los medios de comunicación.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha indicado que en este proyecto hay tres cosas que le "gustaron", estas son que es creativo, está planificado y tiene una evaluación de los resultados.

El director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, ha destacado que con esta programa, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tiene el objetivo de trasladar un mensaje de importancia sobre los hábitos de vida saludables desde edades muy tempranas.

 

#escolares
#fisioterapia

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Heladas generalizadas y cielos despejados para este sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y 10 grados en Albacete, -3 y 10 en Ciudad Real, -4 y 12 en Cuenca, -7 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 8 en Toledo.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

ATRAPADOS EN LA RED

Molina de Aragón vuelve a ser el pueblo más frío

Con 14'7 grados negativos lidera el ranking por quinto día consecutivo.

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

Un helicóptero de la Guardia Civil auxilia a cinco personas aisladas en Irueste y Budia, Guadalajara

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.