MARTES, 07 DE ABRIL DE 2020 · 03:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

El ex alcalde de Puertollano Casimiro Sánchez, posible candidato del Partido Ibérico

Proponen que los concejales no cobren el primer año de Gobierno, suprimir subvenciones a grupos municipales y luchar por infraestructuras.

13.11.2018

Política en Ciudad Real

comentarios

El Partido Ibérico Íber tiene intención de presentar candidatura para las próximas elecciones municipales en Puertollano (Ciudad Real) para fomrar un "gobierno de salvación" para la ciudad minera que aúne a todas las fuerzas políticas con representación en la corporación municipal.

Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa los representantes de la formación política Casimiro Sánchez Calderón --exalcalde por el PSOE--, Ramón Martín y María José Linde, que ven en esta "unidad", conjugada con una "austeridad total" durante el primer año de Gobierno, la única vía para "salvar" a Puertollano y la situación económica del propio Consistorio.

La formación está "intentando" conformar una lista que podría estar encabezada por el exalcalde de Puertollano, Casimiro Sánchez Calderón, presidente de Honor del Íber. "Nunca me he descartado para nadie y donde se me ha necesitado, allí he estado", ha subrayado el veterano político a preguntas de los periodistas.

En todo caso, las "prescripciones" programáticas del Íber pasan por una política de "austeridad escalonada" durante toda la legislatura, incluso al cien por cien durante el primer año. En este periodo, el Íber propone que los concejales renuncien a cualquier remuneración, salvo los gastos generados en razón de su cargo.

Esa política de austeridad, según este partido, pasará también por la supresión de la subvenciones a los grupos municipales y todas aquellas que no cumplan con una finalidad "muy justificada y muy solidaria", todo ello bajo el común denominador de una "reorganización municipal" en todos los servicios.

IMPULSAR EL ENTRAMADO SOCIOECONÓMICO

Respecto a las medidas para impulsar el entramado socioeconómico de la ciudad, Íber apuesta, siempre con el consenso de los agentes sociales, por la "lucha" para que se construyan, al menos, 50 kilómetros de la Autovía A-43 Mérida-Ciudad Real a su paso por Puertollano y Almadén, así como por el soterramiento del AVE, "para cumplir con la promesa dada por Renfe en 2002 y 2003 al entonces alcalde de Puertollano", y el impulso del transporte de mercancías de alta capacidad.

En el borrador del programa, el Íber sitúa a Puertollano como ciudad tecnológica y educativa con la conversión de la central térmica en un instituto de Formación Profesional de tercer grado y la implantación de las "tres carreras universitarias prometidas en 2003".

Otros puntos incluidos en sus líneas de actuación son la mejora en la limpieza y la eficacia de los servicios municipales, la información sobre la calidad del aire, el apoyo a todos los proyectos que supongan turismo ecológico, sanitario, minero o industrial, la rehabilitación del Museo de la Minería y una previsión del desarrollo urbanístico "para evitar situaciones como la actual".

Todo responde, han subrayado Ramón Martín, presidente del Íber, y María José Linde, a una acción de gobierno que pretende "ilusionar" a una sociedad puertollanera "muy dividida". De ahí que hayan apelado a una "reconciliación" en sintonía con la aspiración de su partido a escala nacional: el "acercamiento" entre España y Portugal.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

"Todos los días, 200.000 personas se mueven entre CLM y Madrid"

El PSOE lanza un vídeo para explicar el mapa del coronavirus en la región

Las mascarillas no se pueden reutilizar y deben cubrir la boca y la nariz

La semana pasada el ministro de Sanidad, Salvador Illa, reconoció que el Gobierno está barajando la posibilidad de recomendar su uso a toda la población.

La OMS reitera que recomienda el uso de mascarillas solo en enfermos y sus cuidadores

Advierte de que su uso generalizado puede provocar escasez para los profesionales sanitarios.

Sanidad desaconseja el uso de guantes por la calle para protegerse del coronavirus

El departamento que dirige Salvador Illa avisa de que quitarse los guantes sin contaminarse las manos "no es fácil".

La Semana Santa en casa será lluviosa e inestable

El frente que este lunes entrará por el oeste atravesará hacia la Península hacia el este y dejará una jornada de chubascos tormentosos en buena parte del interior peninsular.

Figuras del deporte donan sus medallas para luchar contra el coronavirus

Un operador de telecomunicaciones de móvil y fibra, junto a estos deportistas y embajadores de la marca contribuirán con Cruz Roja Española en la lucha contra la COVID-19 con 'Esta Medalla Es Vuestra'.

Fallece Alfonso Cortina, víctima del coronavirus, en Toledo

Cortina ha fallecido en un hospital de Toledo, donde fue ingresado con síntomas propios de Covid-19.

Pacto de la Moncloa II

Por Julio García-Casarrubios.

Hacia el entendimiento necesario

Por Salvador García Llanos.

Covid 19: emergencia sanitaria...y social

Por Raquel Homero Monleón.

¿Por qué muchos pacientes se curan y especialmente los ancianos no?

Por Ignacio J. Molina Pineda de las Infantas.

Cuando la actividad económica se pone en cuarentena

Por María José López Álvarez.

El Papa: "Defender al pobre no es ser comunista es el centro del Evangelio"

El Papa Francisco ha defendido que los cristianos serán" juzgados" precisamente por su "relación con los pobres".

La CNMV advierte sobre cuatro 'chiringuitos financieros'

Se trata de cuatro entidades que no figuran escritas en el correspondiente registro y no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almodóvar del Campo (Ciudad Real) decreta la cancelación de las romerías y procesiones de abril y mayo

Tomás Redondo da esta noche por redes sociales su pregón de Semana Santa. Los Mayos y la procesión de san Juan de Ávila, entre las tradiciones afectadas.

Celaá asegura que "nadie va a perder el curso": "Vienen unos días de descanso escolar sin deberes"

La Ministra ha agradecido a los docentes "su compromiso y dedicación" y a las familias "su esfuerzo y responsabilidad".

Música Envenenada pone en marcha 'The Resistance' para dar voz a los grupos ante la falta de conciertos

Samu Sobrino, ha indicado que 'The Resistance' surgió a raíz de la situación actual que está viviendo el país y al haberse suspendido toda la actividad musical y en especial la música en vivo.

Baja el consumo de Tv en CLM respecto a la pasada semana

Por targets, el mayor consumo de televisión fue el del grupo de los mayores de 64 años con 450 minutos por persona al día, les siguen las personas de 45 a 64 años, que dedicaron 383 minutos de media, y...

Filósofos de CLM piden no reducir la crisis a lo sanitario y económico, pues también es ética y axiológica

Defienden que la filosofía puede ayudar a los adolescentes a distinguir información verdadera de los bulos o las "fake news".

La canción del olvido

De aquellos recortes, estos lodos. El PP no puede olvidar cómo machacó la sanidad pública durante sus años de mayoría absoluta. Ahora, manipula, miente y trata de obtener ventaja de la pandemia: ¿cómo...

Coronavirus. ¿Como prevenir el contagio?

Prevenir el contagio del coronavirus es clave para evitar la pandemia. Sigue los consejos del Ministerio de Sanidad y sumate a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.