DOMINGO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 00:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Piden 40 años para un vecino de Argamasilla que recibió a tiros a un comando policial

Los agentes iban a registrar su casa porque protagonizó varios enfrentamientos entre clanes gitanos en días anteriores y le intervinieron varias armas.

15.11.2018

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La Fiscalía Provincial de Ciudad ha solicitado un total de 39 años y tres meses de prisión para A.G.R., vecino de Argamasilla de Calatrava que hirió a cuatro agentes cuando abrió fuego con una escopeta contra un comando policial que acudió a su vivienda a realizar un registro para intervenir un arsenal de armas con el que había protagonizado en días anteriores varios enfrentamientos entre clanes gitanos.

En el escrito de acusaciones, recogido por Europa Press, el fiscal solicita ocho años y tres meses de prisión por un delito de atentado; 28 años por cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa; dos años por un delito de receptación y un año más por un delito de tenencia ilícita de armas.

Explica el fiscal que el registro se realizó como consecuencia del enfrentamiento entre dos clanes gitanos asentados en la localidad de Argamasilla de Calatrava con amenazas y uso de armas en la última semana de julio del año 2016, razón por la que el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puertollano, apoyado por personal del Grupo ROCA de la Guardia Civil de Ciudad Real, con autorización judicial, efectuó la entrada y registro del domicilio.

El objeto de dicho registro era intervenir armas, objetos e instrumentos relacionados con los previos acometimientos para evitar nuevos enfrentamientos.

HECHOS

Fue el 4 de agosto de 2016 cuando, a las 8.50 horas, se procedió a entrar al domicilio. El comando policial iba equipado con escudo balístico, chalecos antibalas y cascos balísticos, y forzaron la puertas con ariete.

Considera el fiscal que a la entrada, el procesado, con intención de vulnerar el principio de autoridad y de acabar con la vida de todos los agentes que habían accedido al domicilio, provisto de una escopeta de caza de cañones paralelos efectuó desde el fondo de la cocina dos disparos contra todos los guardias civiles que se encontraban en el pasillo de la vivienda, alcanzando a siete de ellos, lo que hizo que cayeran al suelo y tuvieran que retroceder y refugiarse en las habitaciones que había a ambos lados del pasillo.

Los agentes tuvieron que repeler la agresión efectuando siete disparos. El ahora encausado huyó de la vivienda por una ventana y se refugió en un tejado justo antes de ser detenido.

Por esta causa también se juzgará a la mujer del primer acusado, A.C., para quien se piden cuatro meses de prisión por resistencia a la autoridad.

ARSENAL INCAUTADO

Una vez detenidos los procesados, se efectuó el registro de la vivienda hallando siete botellas de aire comprimido para armas de aire, quince cartuchos metálicos de calibre 270; 50 cartuchos metálicos de calibre 22 dentro de su caja, 20 cartuchos metálicos de calibre 9,3x62mm, un cargador de rifle, un rifle SLB 2000+, 33 cartuchos metálicos de calibre 270 y 23 cartuchos metálicos de calibre 12 marca GB.

Como consecuencia de los disparos efectuados por el procesado resultaron lesionados varios agentes. Uno de ellos sufrió heridas múltiples por proyectiles de pequeño tamaño en ambos miembros inferiores y como secuelas sufre perjuicio estético ligero por inclusiones de cuerpo extraño y cicatrices puntiformes en tercio inferior de muslo izquierdo y tercios inferior y medio de muslo derecho.

Un segundo agente sufrió herida por perdida de sustancia de cinco milímetros de diámetro en tercio medio de cara anterior de pierna derecha en relación a impacto de perdigón y erosión en cara externa de codo derecho.

Otro guardia civil sufrió contusión con escoriaciones en codo derecho y dos lesiones contusas puntiformes en cara anterior de brazo en relación con impacto de plomos precisando para sanar primera asistencia facultativa tardando en curar 12 días impeditivos.

Otros cuatro guardias civiles sufrieron impactos de perdigones en varias zonas de su cuerpo, presentando diversas lesiones. Por todas ellas, el fiscal pide indemnizaciones cercanas a los 9.000 euros.

# enfrentamientos
#jucio
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Logran revertir en dos meses el deterioro cognitivo en pacientes con Alzheimer

Se trata de un dispositivo que se coloca en la cabeza y que cuenta con múltiples sensores que emiten ondas electromagnéticas al cerebro del paciente,

La lotería nacional alegra el sábado a Guadalajara y Albacete

Sorteo de Lotería Nacional deja parte del segundo premio, dotado con 120.000 euros al número, en Albacete y Guadalajara.

Diputación y Ayto. de Ciudad Real con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Con motivo de este Día Mundial del Alzheimer, AFA ha organizado varias actividades para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Solo hay tres empresas centenarias en Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la contribución de la empresa familiar en el fortalecimiento del tejido productivo albaceteño.

En octubre se podrá visitar el castillo de Zorita de los Canes (Guadalajara)

Se están terminando las obras de acondicionamiento consistentes en el arreglo del camino, instalación de paneles informativos y la implantación de medidas de seguridad.

Engañaba a menores prometiéndoles un perrito

La Audiencia Provincial de Ciudad Real sentará en el banquillo a un agresor sexual reincidente por intentar abusar de tres menores hace un año en Campo de Criptana.

Toda CLM en alerta por tormentas

Un total de 21 provincias estarán este sábado 21 de septiembre en riesgo, tanto amarillo como naranja, por lluvias y tormentas que podrán ser fuertes o muy fuertes.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Comienza la VII edición del programa Sherpa de FEDA

Un total de 25 personas han sido seleccionadas y este viernes ha celebrado el acto de bienvenida de los participantes.

Millones de personas participarán desde hoy en las huelgas climáticas

En España apoyan las movilizaciones más de 300 organizaciones.

Twitter y Facebook eliminan 359 cuentas falsas "operadas por el PP"

Eran utilizadas potenciar mensajes en las redes sociales.

No discuten sobre temas que no tienen solución

Un estudio muestra que las parejas que son más felices sólo discuten por temas que son fáciles de resolver.

Primera velada literaria del otoño cultural seguntino

La escritora Paloma Sánchez-Garnica protagonizó anoche la velada literaria de septiembre en el Parador de Sigüenza (Guadalajara).

Josefina Molina: "Estábamos destinadas a ser amas de casa"

Pionera y referente de varias generaciones de cineastas, recogerá el Premio Nacional de Cinematografía en la 67 edición del Festival de San Sebastián.

Los riesgos de comprar a tus hijos un calzado equivocado

Los zapatos o las deportivas que utilizan los niños y niñas para ir al colegio determina los pies que tendrán durante su vida. Los podólogos de CLM, aconsejan.

Morir cada once segundos

"En todo el mundo, el nacimiento es una ocasión alegre. Sin embargo, cada 11 segundos, un nacimiento es una tragedia familiar".

La mujer en la Universidad: un grupo históricamente discriminado

La Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UCLM se ha unido a la plataforma de divulgación The Conversation, noticias y análisis escritos por la comunidad académica e investigadora, dirigidas directamente...

El arzobispo de Toledo recibe el alta

Comienza su recuperación tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado día 11 de septiembre por una lesión estomacal.

'The neo marquet'

Los comercios de Ciudad Real ya disponen de una app para dinamizar sus ventas.

CCOO CLM destaca el papel de las personas extranjeras en el campo

El sindicato se pronuncia a propósito de los datos que arrojan que la afiliación de personas extranjeras en la región en agosto baja en 5.315 personas respecto a julio.

El verano en CLM ha sido seco y muy cálido

La temperatura más alta se dio en Oropesa y la lluvia más fuerte en Motilla.

Un hombre mata a puñaladas a su pareja en Madrid ante sus hijas

Los hechos han ocurrido en el barrio de Ciudad Lineal (Madrid)

Hasta 71 niños pueden estar afectados por el falso omeprazol

Por el mome.nto, lo que se confirma es que estos lotes se han distribuido y utilizado en tres comunidades autónomas (Andalucía, Cantabria y Comunidad Valenciana)

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Más de 300 jóvenes regresan en dos años del Plan de Retorno del Talento

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, celebra el dato cosechado por una estrategia que incluso ha sido imitada por el Gobierno estatal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Agricultores denuncian "intimidación" en las inspecciones de trabajo

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real denuncia que algunos registros "solo se podrían justificar para la persecución de grupos organizados"

El "agujero" por donde se va el agua del trasvase

Los pantanos de la cabecera del Tajo siguen bajando mientras tienen que desaguar los de levante, pero los Regantes de Murcia están preocupados porque hay que reparar el trasvase. Paralelamente Vox apoya...

Corrupción y trasvase Tajo-Segura, obra y gracia de políticos del PP

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Quien mandó su construcción? ¿Quienes firmaron el Memorándum?. Aquí están las respuestas. 

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.