JUEVES, 02 DE ABRIL DE 2020 · 11:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sucesos

Cuadruplicaba la tasa de alcoholemia a su paso por San Clemente

La Guardia Civil está investigando al autor por un delito contra la seguridad del tráfico.

15.11.2018

Sucesos en Cuenca

comentarios

La Guardia Civil ha investigado a tres conductores como supuestos autores de un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir los vehículos donde viajaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas, cuadruplicando uno de ellos la tasa de alcoholemia a su paso por el término de San Clemente (Cuenca).

Además, dos de los automovilistas previamente habían sufrido sendos accidentes de circulación, donde ambos resultaron ilesos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En el caso del conductor investigado a su paso por el término de San Clemente (Cuenca), tuvo lugar a las 03.40 horas del pasado viernes, cuando efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca identificaron, dentro de un control preventivo de alcoholemia, al conductor de un vehículo en la carretera N-301 (Madrid-Cartagena).

Realizada la preceptiva prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 1,04 miligramos por litro de alcohol en aire, cuatro veces superior a lo tolerado, motivo por el que se procedió a su investigación como autor de un delito de conducción bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.

Sobre las 8.52 horas del mismo día, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un accidente de circulación en la carretera CM-210 (CM-220/Provincia de Zaragoza), término municipal de La Frontera.

Tras comprobar que en el accidente no se habían producido heridos, se ha realizado la prueba de detección de bebidas alcohólicas, al conductor y único ocupante del turismo, con un resultado de 0,62 miligramos por litro. A raíz de ello la Guardia Civil ha instruido diligencias al automovilista por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.

INVESTIGADO EN EL PROVENCIO

El último de los hechos ha ocurrido en el pasado domingo cuando la Guardia Civil acudió a un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-301 (Madrid-Cartagena), término municipal de El Provencio.

Tras comprobar la patrulla que en el suceso sólo se habían producido daños materiales, realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo. El control emitió una tasa de 1,11 miligramos por litro, cuadriplicando el valor permitido, por lo que se procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Los equipos de Atestados de Las Pedroñeras y Cuenca respectivamente han instruido las pertinentes diligencias policiales que junto a los investigados han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente y Cuenca.

La Guardia Civil ha recordado que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0,25 miligramos por litro de alcohol en aire espirado.

#cuenca
#guardia civil
#san clemente
#tasa de alcohol
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La superluna rosa y las líridas de abril

La reducción de los niveles de contaminación del aire mejorará la visibilidad de los eventos astronómicos del mes de abril, como la superluna del 8 de abril o las líridas del 16 al 25 de abril.

El Covid nos enseñará a...lavarnos más las manos

"Necesitamos reorientar la asistencia sanitaria hacia el envejecimiento, los enfermos crónicos y los estratos sociales más desprotegidos".

El coronavirus SARS-CoV-2 también se transmite a través de objetos

Por Manuel Peinado Lorca, Universidad de Alcalá y Luis Monje, Universidad de Alcalá.

¿Por qué muchos pacientes se curan y especialmente los ancianos no?

Por Ignacio J. Molina Pineda de las Infantas, Universidad de Granada.

El virus también ataca a la democracia

Por Sonsoles Arias Guedón, IE University.

¿Qué Sanidad tenemos?

Por Julio García-Casarrubios

Periodismo necesario

Por Salvador García Llanos.

Los cielos que apenas vemos, jueves: cielos nubosos y temperaturas en descenso

La cota de nieve subirá hasta los 1.500-1.800 metros a lo largo del día. Las temperaturas mínimas irán en descenso; las máximas en descenso en el extremo oriental y sin cambios o en ligero ascenso en el...

Úbeda, médico jubilado de Albacete alistado para ayudar: "Es momento de devolver a la gente lo recibido"

El facultativo confiesa que su pronóstico es "pesimista" puesto que cree que el Covid-19 "se va a quedar ahí, crónico".

Temor por contagiar o impotencia ante los incumplidores, preocupaciones de los que trabajan en cuarentena

Una trabajadora del servicio de limpieza de un centro sanitario, un empleado de una empresa de transporte y una trabajadora de un hipermercado explican su experiencia.

Un estudio rechaza el efecto negativo de medicamentos hipertensivos en pacientes con Covid-19

La investigación, publicada en 'Mayo clinic proceedings', recomienda a los pacientes hipertensos que continúen tomando su medicación.

Los estudiantes Erasmus mantendrán la beca si tienen clases online o gastos relacionados con su estancia

Deberán devolver una parte proporcional, aquellos que volvieran a casa, tengan las clases canceladas y no afronten gastos.

Recomiendan descansos de 5 minutos para evitar la fatiga visual por el abuso de dispositivos digitales

La sobreexposición a las pantallas puede causar Síndrome Visual Informático (SVI), una afección temporal cuya principal manifestación es la fatiga visual.

"Esperamos ver, en las próximas dos o tres semanas, el principio del fin"

La ministra de Exteriores, en la TV italiana, asegura que "España siempre ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias" y ha recalcado la estrecha colaboración entre España y China.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

#DiaMundialAutismo desde los balcones

Piden iluminar este jueves balcones y ventanas de azul a las 21.00 horas por el Día Mundial del Autismo.

La misa en la Catedral de la Almudena, el mismo día de la manifestación feminista

Se dieron la mano, se besaron, comulgaron abriendo la boca. Lo único que dijo el Arzobispado de Madrid fue que no besaran los pies del Cristo. Ningún aviso sobre el coronavirus.

Cuenca y Guadalajara en aviso amarillo por nieve

Nieve, oleaje, tormentas y lluvias pondrán hoy en riesgo o riesgo importante a una treintena de provincias.

El comisario Villarejo insiste en pedir libertad provisional y asegura que no se fugará porque es "hombre de honor"

Reprocha que el instructor contestara a su primer escrito señalando que "no tiene ningún riesgo por permanecer en prisión". "Desde luego, es fácil hacer esa afirmación desde la seguridad de nuestros hogares.

Los expertos recomiendan depositar en el suelo los paquetes que se reciban en casa y desinfectar la superficie

"Aunque el riesgo de contagio a través de un paquete es mínimo, estos días hay que extremar las medidas de higiene y seguridad"

¿Quiénes pueden seguir trabajando a partir de este lunes?

Sanitarios, supermercados, abogados y trabajadores de los sectores financiero, gestorías, seguridad, telecomunicaciones, industria manufacturera, medios de comunicación, vendedores de prensa, transporte...

Agricultura, ganadería, pesca e industria alimentaria, actividades imprescindibles en el estado de alarma

Las autoridades competentes deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento alimentario.

Los españoles están más preocupados ahora por no contraer el coronavirus que por la economía

Si en la primera semana la media de preocupación por caer enfermo se situaba en 8,9 (en una escala de 0 a 10), en la siguiente subió a 9,3, probablemente por la existencia de más casos de afectados cercanos....

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Coronavirus. ¿Como prevenir el contagio?

Prevenir el contagio del coronavirus es clave para evitar la pandemia. Sigue los consejos del Ministerio de Sanidad y sumate a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

El Obispado de Ciudad Real aplaza las comuniones a los meses de septiembre, octubre y noviembre

Las confirmaciones podrán realizarse a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre y habrá que volver a reservar fecha.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.